Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
matto
Contactar:

Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Mensaje por matto » Mié Jun 14, 2017 9:42 pm

Si el dinero no fuera un problema (soñar es gratis) y pudieras hacerte con la que para ti sería la moto trail perfecta. Si sólo la quisieras para hacer salidas o participar de rallies. Si pasar la ITV no fuera una puta pesadilla (sin ofender, duffman :D). Si la llevaras a todas partes en un remolque y no la usaras para recorrer largas distancias en asfalto.

Qué moto sería? Que marca? Qué cilindrada? Que le agregarías / cambiarías / quitarías?

Personalmente no lo tengo muy claro. La marca me da un poco igual, pero creo que me quedaría entre Husqvarna, Honda, Yamaha y KTM. En lo que más indeciso estaría sería en la cilindrada. No sabría si elegir una 450 o una 690 (menos peso o más caballos?).
Creo que actualmente la que más me gusta tal y como viene de fábrica es la Husqvarna 701. Compraría un kit de rally de 5000€ y creo que con eso estaría bastante cerca de ser la moto de mis sueños.

La nueva Yamaha T7 (https://www.youtube.com/watch?v=bt1m4-MHqPI) que por lo visto será una realidad el año que viene tampoco sería una mala opción, pero de nuevo, no se si una 450cc con unos 40 Kg menos sería mas maniobrable y divertida para meterse en fregados.

Cómo sería la tuya?

Jan
Contactar:

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Mensaje por Jan » Mié Jun 14, 2017 9:46 pm

Las 450 de base no son motos de trail y como aficionado al trail opino lo mismo que tú, Husky 701. Si el dinero no es problema le añadiría como extra una ktm 450 para esos días tontos, jejeje.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Jun 14, 2017 10:51 pm

Completamente de acuerdo con el maestro Jan.
Si hablamos de trail, hablamos de trail...
A mí personalmente, me toca mucho las narices que la gente se apunte a un foro o grupo o lo que sea con la denominación de TRAIL y luego de dedique a fardarle a la gente de alrededor con "fíjate por dónde me meto y lo que hago" con una moto de enduro, no con una trail....
Para eso, ya hay foros de enduro. O no será que, en uno de esos foros, el susodicho no se comería un colín peleando de tú a tú con veinteañeros?
Lo mismo vale para las gordas... Hay mucha gente que la quiere "super equipada", vamos del tipo GS 1200 y tal... Y luego no tocan el campo ni por asomo.
Que si se me va a caer, se me va a rayar, uy, uy, uy!
Eso, tampoco es trail.
En el medio está la virtud y el mundo trail es eso. El punto medio...
Por eso yo pienso que la mejor moto TRAIL es cualquiera de esas dos que habéis comentado: En bicilíndrica, la nueva T7 (cuando salga, claro) y en mono, la 690 vs. 701.
Otra opción muy válida también, tener dos. Una gorda y una flaca...
Es sólo mi opinión.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Mié Jun 14, 2017 11:09 pm

Estoy de acuerdo!
Pero según tengo entendido las motos del Dakar son de 450cc. Podemos entonces considerar al Dakar una competición más de tipo enduro que de Trail?
Perdonad mi ignorancia, a lo mejor estoy comparando peras con manzanas.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Jun 14, 2017 11:49 pm

El Dakar es competición. Alta competición.
Nada que ver con el Trail. El Trail es pura y sana diversión. Algo que se hace sólo o con amigos, pero para disfrutar de la moto y el entorno.
De hecho, las Salidas que se organizan por empresas de eventos destinadas a los usuaroios de motos trail, no suelen tener carácter competitivo... que yo sepa.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue Jun 15, 2017 2:13 pm

matto escribió:Estoy de acuerdo!
Pero según tengo entendido las motos del Dakar son de 450cc. Podemos entonces considerar al Dakar una competición más de tipo enduro que de Trail?
El dakar empezó siendo una competición donde la moto menos pesada pesaba + de 200 kilos con los llenos. Partiendo de esa base el Dakar original era trail puro y duro. En lo que se ha convertido el Dakar hoy en día es otra historia para escribir otro libro, donde por supuesto habría que cambiarle el título, porque ¿que cojones es eso de Dakar en Sudamérica? Dakar está en Senegal en África, para los que se les haya olvidado o sean muy jovenzuelos.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Jue Jun 15, 2017 3:08 pm

Totalmente presente tengo lo de Dakar, es más, es algo que me he planteado muchas veces...
Respecto a la trail perfecta como hemos comentado otras veces no es más que la que cada uno quiera, no existe. Pero de acuerdo con Jan y con Matto si sólo pudiese tener una moto sería una 690/701, pero por estética me quedo con la 701. A la espera de la T7.

En cambio creo que lo perfecto es tener 2 motos, una de enduro (250-450) y una trail bicilíndrica, como por ejemplo.... ¡la 990! Esa es la combinación perfecta :D

pelusus

Mensaje por pelusus » Jue Jun 15, 2017 3:34 pm

En mi caso, sólo tengo una y la verdad es que me da todo lo que pido y me permite disfrutar ampliamente tanto por campo (que es lo que hago el 90 %, como por carretera).

Lejos de grandes viajes y de ir acompañado o cargado hasta las trancas... permite grandes rutas con una autonomía decente y una agilidad en campo sobrada para su cilindrada/potencia.

Se llama 690

Saludos y gasss

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Jue Jun 15, 2017 7:47 pm

¿Y que tal una XR650R con asiento tuneado, desarrollo larguito, Acerbis 24litros, y botón mágico?
Ya, ya se que tiene sus años, como el que escribe... pero amigo, que te echen un galgo :twisted:
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Toberoloco

Mensaje por Toberoloco » Jue Jun 15, 2017 9:36 pm

Hidroman escribió:¿Y que tal una XR650R con asiento tuneado, desarrollo larguito, Acerbis 24litros, y botón mágico?
Ya, ya se que tiene sus años, como el que escribe... pero amigo, que te echen un galgo :twisted:
Qué pasa compañero? la vendes?
Supongo que no, porque salvando las distancias a día de hoy.... es la máquina ¡casi-perfecta!
Pero, porque la perfección no existe, ya sabéis.....
Salu2.
Vallekano/Tetuaní

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Vie Jun 16, 2017 3:11 pm

Jan escribió:
matto escribió:Estoy de acuerdo!
El dakar empezó siendo una competición donde la moto menos pesada pesaba + de 200 kilos con los llenos. Partiendo de esa base el Dakar original era trail puro y duro. En lo que se ha convertido el Dakar hoy en día es otra historia para escribir otro libro, donde por supuesto habría que cambiarle el título, porque ¿que cojones es eso de Dakar en Sudamérica? Dakar está en Senegal en África, para los que se les haya olvidado o sean muy jovenzuelos.
De acuerdo contigo pero solo en parte.
El Paris Dakar empezó con motos Trail o de carretera ligeras tuneadas. Los primeros años, donde los participantes eran aficionados y aventureros.
Epoca de la Yamaha XT 500, después la honda XR 500, Suzuki DR 600...
Cuando empezó a coger fama y publicidad empezaron a engordar las motos. Motores mas potentes y fabricantes volcados en ganar.

Por eso considero que la mejor Trail será una monocilíndrica de unos 600 cc, sencilla, comoda en carretera y comoda en pistas. Por ejemplo la Suzuki DR 600 Djebel ( :silva ) o cualquier otra moderna. La Teneré 660 particulamente a mi me tiene loco.
Imagen Realizando sueños

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Vie Jun 16, 2017 5:36 pm

Mc-Gyver escribió:La Teneré 660 particulamente a mi me tiene loco.
Creo que es la auténtica trail en todos los sentidos...

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Vie Jun 16, 2017 6:39 pm

Lo que yo entiendo por Trail, es una moto grande, con deposito grande, con capacidad de carga grande, con una pantalla que cubra lo suficiente y grande, con ruedas grandes y suspensiones de gran recorrido, con motor grande, a poder ser bi".
Que permita viajar miles de kilometros por carretera o miles de kilometros por pista o camino y hacerlo a plena carga. Si tiene una mecanica sencilla mucho mejor y que sea muy fiable y poco gastona. Esto es una Africa, Supertenere, Tenere....etc, por poner ejemplos.
Pero viendo lo que se estila por los foros de Trail, que es tener dos mostos, una trail para asfalto y una enduro vieja para campo, (los que solo tenemos una tenemos que elegir las salidas) y ahora os digo cual es mi opcion preferida. Tan solo comentar que una 690 o 701 son un calvario para largos viajes, por proteccion, autonomia, vibraciones, asiento, etc etc, valen para campo, pero son pesadas y para eso, aqui esta mi opcion: EXC 500 y si se quiere " trailizada", es decir una 500 de las nuevas dá 65cv y pesa 108kg, lleva regulador de curvas de potencia, control de traccion desconectable. Es decir los mismos caballos que la 690 pero con 35kg menos, mas altura libre, ,mejores suspensiones, con el desarrollo largo supera sin problemas los 200kmt/h, en buenas manos un bicho imbatible.
Si la quieres trailizar, es facil, un deposito un poco mas grande, una pantallita discreta y tener dos juegos de ruedas, uno con tacos y otro con mixtas, por ejemplo unas Heidenau K60, van bien en carretera, no vibran y en campo cumplen bastante bien. Estais pensando en ruedas de supermotard mejor, pero yo prefiero mixtas y me valen para todo. En este tiempo le pones las mixtas y los tacos para invierno con agua, para salidas normales las mixtas tambien valen. Como mi intencion no es hacer largos viajes, esta es mi opcion preferida.
Venga, alégrame el día.

Toberoloco

Mensaje por Toberoloco » Vie Jun 16, 2017 10:21 pm

Buen aporte socio....aunque a mí, particularmente tampoco me convence del todo.
Me explico: Para mí lo ideal pensando en moto "pa tó" tendría que ser bicilíndrica y muy, muy, pero que muy ligera comparado con lo que los fabricantes "nos venden" actualmente.
Esa moto, a día de hoy, no existe.
Sólo deseo que nos sorprendan los señores de Yamaha con la T7....... lo espero con gran ilusión.
A día de hoy, una 690/701 me parece lo más práctico y polivalente.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Sab Jun 17, 2017 9:21 am

Hoy por vuestra culpa he soñado que tenía mi antigua tenere y la 690, las dos mejores trail del mercado :lol:

Responder