Cómo superar obstaculos con un moto de 200 Kgs

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
eduenduro

Mensaje por eduenduro » Mar May 23, 2017 10:03 am

Hola a todos, recientemente he comprado una BMW GS Sertao. He hecho una par de salida por pistas de tierra fáciles. Una de ellas la que va del puerto de los Leones al Escorial. Anteriormente sólo había andado por el monte en moto con una KTM Freeride y mi vieja Puig Condor subida a 75 en los años 80. Como os podéis imaginar he notado una gran diferencia entre la dos motos, principalmente porque una pesa el doble que la otra. Lo que quería con este mensaje es que me dieseis vuestros consejos sobre como superar pequeños obstáculos con motos trail. En una moto de enduro es muy fácil levantar ligeramente la rueda de delante a golpe de gas y embrague. El asunto cambia mucho cuando te enfrentas al mismo obstáculo en una moto del tamaño de la Sertao. Me refiero a pequeños agujeros en la pista o a alguna piedra baja, nada que no se pueda pasar reduciendo la velocidad, poniéndote de pie y absorbiendo la irregularidad con la amortiguación y el cuerpo. Con vuestras motos trail utilizáis a veces la técnica de levantar la rueda de delante?

Gracias por vuestros consejos.

DavidAT

Re: Cómo superar obstaculos con un moto de 200 Kgs

Mensaje por DavidAT » Mar May 23, 2017 11:11 am

Tienes que ayudarte más de la suspensión, es decir, preveer más y ayudarte del movimiento de retorno de la suspensión. Cuando llegues a algún obstáculo comprime la horquilla y ayudate del impulso de vuelta para darle gas y un toque de embraque para que la rueda levante un poco o al menos aligere mucho la carga, esto hará que sea todo más sencillo. Si quieres pasar un tronco, un pequeño escalon o algo así es el mismo principio pero claro, en primera y dandole un buen tirón para ayudar a despegar y poniendo el cuerpo en la parte trasera del asiento. Hazto seguido el cuerpo tiene que ir hacia adelante para ayudar a la parte trasera a superar el obstáculo y que no te frene de golpe. A ver si busco algún video que lo muestre en imágenes que es mucho más sencillo.

He encontrado este, en ingles y enfocado a adv
https://www.youtube.com/watch?v=CIF2JTN-WgU
ENDURO || SUZUKI RMX 50 -> Kawasaki KX 250 2002 -> GasGas Ec 250 2007 -> GasGas Ec 300 Racing 2011
TRAIL || CB500X 2013 -> Africa Twin 2016 :jaco

eduenduro

Mensaje por eduenduro » Mar May 23, 2017 12:12 pm

Genial David! muy buenos el consejo y el vídeo. Lo intentaré.

duncan

Mensaje por duncan » Jue May 25, 2017 7:05 am

«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue May 25, 2017 8:51 am

Lo de la cuerda en el buje trasero me ha dejado boquiabierto...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

JYM Twin

Mensaje por JYM Twin » Jue May 25, 2017 9:28 am

Habrá que probarlo. Con mi Sherco de trial la idea es la misma, pero pesando una tercera parte de lo que pesa la África Twin

Krlitros19

Mensaje por Krlitros19 » Jue May 25, 2017 10:36 am

Que buen aporte que he quedado asombrado con lo de la cuerda :o
:novato

soynacho

Mensaje por soynacho » Jue May 25, 2017 5:45 pm

Buenas.

Este tío es un máquina! Que pena de inglés, que no entiendo ná!

No he entendido donde engancha la dichosa cuerda..... :roll:

Salu2...

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue May 25, 2017 5:53 pm

Supongo que al buje...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Verglas

Mensaje por Verglas » Jue May 25, 2017 11:51 pm

Buen truco ese del cordino, supongo que habrá que darle un par de vueltas antes de rematar el nudo pero es un detalle para tomar nota. El "tracter" lo llevamos de serie y algunos no nos habíamos dado cuenta.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

antonioe

Mensaje por antonioe » Vie May 26, 2017 8:21 am

Genial truco el de la cuerda. Por poner un "pero" y hacerme el listillo, el amigo usa una cuerda de escalada dinámica (de las que se estiran)
pero debería usar una estática, que siempre son blancas (fiajos en los que limpian cristales de los edificios altos) y no se deforman.
Así subiría mejor :)

Son esos trucos geniales que parecen casi evidentes y no nos damos cuenta...
Como usar una cuerda como cadena de nieve en las motos de carretera con ruedas lisas...

Saludos

Zeta400

Mensaje por Zeta400 » Dom May 28, 2017 4:21 pm

Que buen consejo!! Apuntado está

Responder