¿Cambiar Africa Twin por ktm 1090R?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
DavidAT

¿Cambiar Africa Twin por ktm 1090R?

Mensaje por DavidAT » Vie May 12, 2017 1:19 pm

Hola a todos!
No he contando mucho por aquí mis desventuras con mi AT, pero digamos que estoy muy quemado con Honda, el servicio oficial, quintamoto y todo lo que tiene que ver con esta moto. Me tienen que cambiar el motor entero que presentaba un fallo desconocido y se lo llevan a Japón a revisarlo, radios, torretas de manillas desalineadas, cláusor completo... vamos media moto. Y la verdad es que después de tantos rollos y tanto tiempo sin moto porque esta en el taller me estoy planteando venderla y cambiar...

No se si alguien sabe de algún sitio donde se pueda probar la 1090R o si alguien la ha probado y puede decirme que tal le ha parecido. Si mi africa twin va muy fina después de esto que me ha pasado quizás me la quede, pero digamos que le he cogido manía la verdad, y para ir incómodo la vendo y cuando pueda cojo otra cosa.

Estoy entre dos aguas y no se que hacer la verdad, lo único que se es que desde que compré la moto el año pasado se ha pasado casi la mitad del tiempo de visitas en el taller... y Honda de cambiarme la moto ni flores, que si te cambiamos piezas y tal pero vamos, que la confianza la he perdido.

Es un poco un post auto-flagelante pero me le estoy dando vueltas y quería comentarlo.

Saludos!!!
ENDURO || SUZUKI RMX 50 -> Kawasaki KX 250 2002 -> GasGas Ec 250 2007 -> GasGas Ec 300 Racing 2011
TRAIL || CB500X 2013 -> Africa Twin 2016 :jaco

Verglas

Re: ¿Cambiar Africa Twin por ktm 1090R?

Mensaje por Verglas » Vie May 12, 2017 4:26 pm

Comprendo perfectamente tú estado de animo y tus dudas, a mi me paso algo parecido con una F800GS de 2008: rezume de aceite en tapa de balancines, bomba de agua, aforador de gasolina, cadena para cambiar con 7.000 km de carretera y la gota que colmo el vaso fue el alternador con 45.000 km, tras esto me deshice de ella. Debió tocarme la china.

Si me permites un consejo; esperaría a ver que te devuelven los japoneses aunque por ello tampoco dejaría de probar la KTM si es que hay posibilidad en algún conce, eso si, hoy en día en mi opinión ninguna marca es de confianza.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Vie May 12, 2017 5:39 pm

Pues estás de suerte el 19 y 20 de mayo son los Orange Days, así que acércate a tu concesionario KTM más cercano y pide cita para probar la nueva 1090R.

Ah y mi pésame por el sufrimiento que tienes que estar pasando, es una putada que tus ilusiones se vean truncadas de esa manera.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Duffman

Mensaje por Duffman » Vie May 12, 2017 7:18 pm

Ánimo David.....me quedé flipado cuando me lo comentaste en la trip&track. Yo soy el de la 950 adventure que estaba delante de cuando esperabas para cambiar las ruedas.....

Sobre el cambio, no te puedo ayudar, pero la ktm tiene una pinta brutal....aquí hay algún forero que conoce bien a los del conce de Alpedrete. Si quieres le comento....

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Vie May 12, 2017 7:56 pm

Voy a mirar los orange days, a ver si puedo probar alguna en madrid o cerca. Aunque ya sea solamente por ver como va y así hacerme una idea de pros y contras. Esto de irme de una moto nueva y meterme en otra no se si es lo mejor jajaja, pero puesto a cambiar sería mi elección. La verdad es que lo de esta africa es para que se la hubieran llevado entera a revisarla porque vaya china me ha tocado.

Gracias Duffman, si veo que tengo problemas te escribo un mensaje y vemos ;).
ENDURO || SUZUKI RMX 50 -> Kawasaki KX 250 2002 -> GasGas Ec 250 2007 -> GasGas Ec 300 Racing 2011

betitou

Mensaje por betitou » Sab May 13, 2017 7:18 am

Vaya putada! Porque me imagino que apostaste por Honda entre otras cosas por su fiabilidad...

Estoy con Verglas, ya todas las marcas la cagan de esta manera. Lo triste es que algunas intentan ocultarlo doblegando voluntades con euros...
BETI >> TOU >> RACE

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Sab May 13, 2017 5:58 pm

A mi me han llamado de honda para que no diga cosas por las redes sociales... Puse un tweet y tardaron nada en llamarme... Ya me da igual la marca, buscaba fiabilidad y mira, así que la verdad si la cambio me iré sin miedo a KTM, peor no puede ser... Espero!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Sab May 13, 2017 6:57 pm

DavidAT escribió:A mi me han llamado de honda para que no diga cosas por las redes sociales...
Pues supongo que te habrán compensado de alguna manera por tu silencio... :silva
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Sab May 13, 2017 7:16 pm

Supuestamente cambiandome el motor, pero vamos que callado no estoy, en los foros estoy contando las cosas que me han pasado. Lo del motor es un arreglo en garantía y llevo meses sin disfrutar de una moto que estoy pagando... La están arreglando en garantía y parece que me están haciendo un favor

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Sab May 13, 2017 11:10 pm

DavidAT escribió:Supuestamente cambiandome el motor, pero vamos que callado no estoy, en los foros estoy contando las cosas que me han pasado. Lo del motor es un arreglo en garantía y llevo meses sin disfrutar de una moto que estoy pagando... La están arreglando en garantía y parece que me están haciendo un favor

No me extraña que estés cabreado...

Fuel

Mensaje por Fuel » Dom May 14, 2017 9:25 am

Qué mala suerte, David.

Para mí, lo más importante es tener confianza en la moto. Si eso se pierde, dejas de disfrutar.

Lo de las redes sociales tiene un efecto inmediato sobre las marcas. Mientras comentes en foros, no se preocupan, pero si lo tuiteas o lo pones en su Facebook, pierden el culo a contestarle. No falla.

A mí me gusta mucho más la Africa que la KTM, pero soy hondista, así que no es una opinión racional. Siempre he visto más problemas en ktm que en Honda, pero es también está cambiando, parece ser.

Lo dicho, aunque te soluciones las pegas, si has perdido la confianza, no vas a disfrutar.

P.D. Que conste que cuando me la ofreciste para que la probara en una de tus primeras salidas, no quise. Así que no la he gafado.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

vientoymar

Re: RE: Re: ¿Cambiar Africa Twin por ktm 1090R?

Mensaje por vientoymar » Dom May 14, 2017 10:58 am

DavidAT escribió:A mi me han llamado de honda para que no diga cosas por las redes sociales... Puse un tweet y tardaron nada en llamarme... Ya me da igual la marca, buscaba fiabilidad y mira, así que la verdad si la cambio me iré sin miedo a KTM, peor no puede ser... Espero!

Bueno, esta claro q te ha tocado la china y por lo visto si, date con un canto en los dientes que te lo arreglan, es a lo q nos han acostumbrado y lo vemos como normal q se desentiendan.
Pero lo que más me llama la atención es que te digan algo por comentarlo, no hay moto nueva de cero por las molestias? solo con eso es para contarlo a diestro y siniestro. Gracias

https://youtu.be/Yc7ArYM8hsQ

Una comparativa con la 990.

La nueva áfrica la tenía como una digna sucesora de la 800...pero la sacaron en 1000 y me defraudaron completamente

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Lun May 15, 2017 12:33 am

Hola David, siento lo de tu moto, ya comentabas problemas de suspensiones el dia que salimos juntos. Yo he tenido muchas Hondas y muchas KTMs y te digo sinceramente que lo de la fiabilidad de las japonesas esta sobrevalorado. La unica moto que he gripado, la caja de cambios, fue una Honda crf 450x y casi me cuesta la vida. "Fiabilidad Honda"
Ahora yo mas que la 1090 me quedaria con la 1290R. 160cv o 100 los que quieras desde la piña izquierda y todo tipo de ayudas, con esa no te quedas corto en ningun medio, si yo pudiera esa seria la elegida. Pero prueba las dos.

Y suerte.
Venga, alégrame el día.

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Vie May 19, 2017 12:52 pm

Gracias por los comentarios!
Vi el video de la 1090R y parece interesante, a ver si consigo probarla.
Por otro lado la 1290 se me escapa de presupuesto, aunque tiene que ir genial con esa potencia.

De momento sigo esperando, esta tarde me paso por el concesinario a ver como van y que me cuenten porque desde luego lo de llamar no les estila, ni a ellos ni a la marca.
Sigo dandole vueltas al coco jajaja, aunque la africa yendo bien es una opción muy buena, me parece una moto que gastandote algo en suspensiones es muy completa, pero claro, despúes de la racha que llevo... la confianza flaquea (y muchas cosillas que están teniendo que no te esperarias, radios, racks traseros partidos, patas de cabra que se van doblando, problemas de arranque... Honda por favor, reacciona!!!)

soynacho

Mensaje por soynacho » Lun May 29, 2017 6:24 pm

Buenas.

A mi la 1090 R me parece una motaza!

Sobre las marcas y su fiabilidad, que decir....es mejor tener suerte. :pulgares

Salu2....

Responder