¿Cambiar Africa Twin por ktm 1090R?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Re: ¿Cambiar Africa Twin por ktm 1090R?

Mensaje por Toberoloco » Lun May 29, 2017 8:36 pm

Y.... ¿Qué pasa con los demás propietarios de esta moto en el foro?
¿Nadie dice nada?
Ya sabéis aquello de: "El que calla, otorga"
Lo cierto es que yo tampoco soy objetivo en esto... soy "antimarquista" y me tocan los hu.... aquellos que defienden una moto no por ser "su moto", si no por ser de la marca tal (léase mayormente BMW, Honda y Yamaha en este, nuestro mundo trail) Y todos, todos, les meten caña a las KTM's ¿por?
Y los de KTM venga a fabricar motos de campo de verdad.
Sobre todo "trail" de verdad, porque....¿Cuánto tiempo hace que no véis una trail japonesa de verdad en el mercado? Bueno sí, ahora está esta de la que hablamos...(nada de monocilíndricas como aquellas que crearon y dieron la vida a este tipo de motos)
Van a lo que van, a lo que pide el mercado, a la pasta.....
Y esto os lo dice uno que no ha tenido nunca una KTM ni BMW y sí varias japonesas, todas ellas buenas y no Honda ni Yamaha.
Hala, ahí queda eso...
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

betitou

Mensaje por betitou » Lun May 29, 2017 9:45 pm

Ole Tobero! Que viva Suzuki!
BETI >> TOU >> RACE

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun May 29, 2017 11:00 pm

No, no. Entiéndeme...
No digo yo que una Honda, Yamaha o Bmw sea una mala moto. Pero de ahí a comprar una por el hecho de serlo.....me parece muy fuerte!
Vamos, que las motos de trial serán buenas motos cuando esta gente también entre en ese mercado..... supongo.
También depende de lo que te guste hacer. Si eres más o menos deportivo, brutote, y tal....

En fín, se os quiere a todos, tengáis lo que tengáis.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Mié May 31, 2017 5:38 pm

Mira, mucho se habla de las KTM y del mantenimiento que necesitan. Yo hace 10 minutos acabo de cumplir 20.000 kms en la mía y no he tenido que hacerle NADA que no sea el mantenimiento programado, que se hace cada 15.000 kms (un tiempo más que generoso comparado con el de otras marcas).

Por lo demás, es una moto bastante pesada, por lo que sirve para lo que sirve, pero a mi me ha llevado a recorrer los Pirineos completos de norte a sur por asfalto, y también he completado la Desert Adventure, y para estas dos experiencias extremadamente distintas la moto me ha dejado sorprendido. No puedo decir más que buenas cosas de ella.

Yo no me lo pensaba.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié May 31, 2017 6:21 pm

A mi me molan las dos! Y creo que las dos te van a dar prestaciones parecidas. Por otro lado ya has probado la AT

Ivan.4x4

Mensaje por Ivan.4x4 » Sab Jun 10, 2017 9:23 pm

Es normal que estés quemado!!!
Yo tengo una Africa nueva y estoy enamorado, va de lujo. No obstante mi consejo es que te deshagas de ella en cuanto te la den, cuando una máquina está mal parida, no la enderezas y te quita toda la ilusión.
Suerte con lo que decidas!!!

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Lun Jun 12, 2017 12:29 pm

Gracias a todos por las respuestas! Ya me han dado la moto, y salvo algunas cosas que aún quedan por corregir (cambio de radios y algún defectillo que he visto) la moto ahora va como tendría que haber ido desde el principio, pero claro, la duda está en que después de tantos problemas te cuesta volver a tener confianza. Voy a terminar el rodaje y tengo algunos viajes tranquilos este verano, le voy a dar este tiempo y si no me convence o surge cualquier otro problema en septiembre la pondré en venta. La verdad es que me sigue gustando, el diseño me gusta y el motor (ahora) es una gozada de suavidad, pero bueno, lo dicho, esto es como una relación que esta pendiente de un hilo jajaja, hay que dejar que pase tiempo a ver si nos volvemos a enamorar :P
ENDURO || SUZUKI RMX 50 -> Kawasaki KX 250 2002 -> GasGas Ec 250 2007 -> GasGas Ec 300 Racing 2011
TRAIL || CB500X 2013 -> Africa Twin 2016 :jaco

Ivan.4x4

Mensaje por Ivan.4x4 » Lun Jun 12, 2017 1:31 pm

Me alegro DavidAT, ahora disfruta!!!

Rutakis

Mensaje por Rutakis » Mié Jun 28, 2017 1:19 am

Hola David,

Leer este hilo me ha dejado trastornado, estoy valorando opciones para la compra y la AT nueva me encanta, es uno de los modelos que me llaman la atención más poderosamente.

Precisamente estuve la semana pasada en el mismo sitio que comentas en el que la has comprado, de momento solo subiéndole en ella para valorar medidas, tema ergonómico y económico, ¡ya sabes!.

Aunque tus comentarios me han dejado a cuadros, es probable que próximamente me decida a probarla, pero me gustaría conocer más en profundidad tu experiencia con los del concesionario y el trajín que llevas, más que nada por si me decido y corro la misma suerte, ¡toco madera!, aunque nunca se sabe con qué vehículo te puede pasar algo así, indiferentemente del fabricante.

De momento me llama poderosamente la atención que la financiación de la AT conlleva un porcentaje de intereses bastante mayor que las equivalentes en BMW, un 9,49% TAE contra un 5,62% TAE, aunque la BMW 800GS Adventure se te puede poner en un pastón si decides incluir los famosos "paquetes".

- Ver condiciones AT (abajo del todo en letra pequeña)... http://www.honda.es/motorcycles/range/a ... ertas.html

- Ver condiciones BMW (arriba a la derecha)... https://promociones.bmw-motorrad.es/mot ... adventure/

No me gusta el hecho de pagar más con diferencia a los bancos chupasangre por una marca que por otra, y menos si encima corro el riesgo de comerme un modelo con posibles defectos de fábrica, montaje, o algunos de sus componentes, ¿qué opinas?.

Por supuesto te deseo lo mejor, y espero que tus problemas se hayan solucionado, por favor, aparte de responder si puedes, revive el hilo con el tiempo para asegurarnos de que te va bien con la moto, que este es un tema que seguro interesa a bastante gente. :tiempo

jalligator

Mensaje por jalligator » Mié Jun 28, 2017 1:20 pm

Hola David

Vaya putada, recuerdo la ilusión que te hacía la moto cuando la estabas esperando. Yo con la mia no he tendio ningún problema y estoy encantado con ella cada vez que la cojo. La uso exclusivamente en salidas mixtas y lo doy un uso muy duro, aunque tiene menos de 10,000km no he tenido ni un sólo problema y me la volvería a comprar otra vez.
Respecto a la KTM es una moto mucho más fina, mejor terminada y más suave. la horquilla delantera de la AT es increible por campo y el motor te da todo lo que necesitas. Me alegro que ahora parezca ir mejor, yo no soy Hondista, de echo es mi primera Honda y soy más de BMW pero Honda está un paso por delante del resto de japonesas y de KTM, ello no impide que si te toca una mala sea una putada.
Animo y mira estos meses como va a ver si recuperas la confianza. Es una gran moto que quizá se merezca una segunda oportunidad.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Jun 29, 2017 4:34 pm

Por lo general los usuarios solemos ser algo "gilipollas" con el marquismo. Es así, y es cierto. Nos venden las motos muchas veces porque oimos eso de: la calidad Honda, o la fiabilidad de...etc. Y no siempre es así. Todo el mundo dice que las Honda son la repolla...bueno...puede que si y puede que no. También puede ser que ciertos modelos ya probadísimos en el mercado lo sean...pero no todos los modelos son la repanocha...

Yo he tenido dos Honda: Una CRE 450 que venía averiada y tuve que cambiar las válvulas de titanio que en los primeros modelos se autodestruían solas por unas Kiblewhite de acero en el mercado EEUU. La marca te decía que, al ser una moto de competición el mantenimiento es exhaustivo...Lo siento pero no me convence.
Otra en la que tuve problemas fue la Fireblade 929 que me compre. Se arranco (partio) de cuajo la pieza metálica del tirador del embrague. Poca cosa pero....si, se supone que es Honda y eso no debería pasarle...
Sin embargo he tenido Kawas, Gas Gas, Ktm y Yamaha y 0 problemas. Esto no quiere decir que no den problemas. Simplemente que he tenido bastante suerte :aplom
Siento lo de tu AT, David. Espero que te la hayan dejado perita, por la cuenta que les trae y no la cagen con alguno más que se la compre. :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Blueman

Mensaje por Blueman » Vie Ago 18, 2017 10:59 am

Me quedo a cuadros con lo de la AT. Es una muy buena moto pero con tu caso es como para pensárselo tres veces, y más teniendo opciones como la KTM 1090 R, que también es un pedazo de moto en todos los sentidos. Esperemos a finales de año a ver la Yamaha T7 que, aunque juega en otra división, no de deja de ser una alternativa razonable al mundo trail de las bicilíndricas a partir de los 70 cv.
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

germen

Mensaje por germen » Vie Ago 18, 2017 11:27 am

No había leido este post, y la verdad es que menuda historia... te compras una moto con toda la ilusión del mundo y mira.

En todo caso, en todos los sitios hay problemas. Un amigo con una KTM 1290 SuperAdventure rompió el motor con 600 kms... un tornillo que no saben de donde salió se metió en la cadena de distribución... y podeis imaginaros... :nocom :nocom :nocom Y esto no significa que sea una mierda de moto, todo lo contrario, sino que le toco la "china".
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Tuercas

Mensaje por Tuercas » Mar Ago 22, 2017 11:55 pm

Los motores fallan, los procesos de fabricación no son formulas matemáticas exactas, pero lo que no debe fallar jamás es el servicio postventa.
Cualquier marca actual tiene apabullantes ejemplos de errores en la fabricación de sus modelos. Y las que más gastan en marketing, más fallos esconden.

Pero si el servicio post venta se ha portado correctamente, si cuando te llamaron de honda lo hicieron con un fin de solucionar el problema y no como una coacción a tu derecho a expresar lo que estaba sucediendo, entonces yo personalmente le daría una oportunidad. Si no fuera así, contaría a los cuatro vientos lo que se puede esperar de una super ventas encumbrada por los medios publicitarios (perdón, quise decir por los periodistas del motor)y que los de arriba de Honda, empiecen a a exigir responsabilidades a los de abajo por su mal hacer cuando reciban noticias.

Saludos

Xfit

Mensaje por Xfit » Mar Nov 28, 2017 6:11 pm

por si alguno tenéis dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=GlbIhH56kVo

aunque está en italiano y con subtítulos en inglés, se entiende bien.
en manos de un pro, los tiempos en circuito son prácticamente iguales.
sabiendo que al final es el indio y no la flecha, aquí se ven diferencias entre una y otra.
si tuviese que cambiar la 990...

Responder