No tengo cura

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
fransober

Re: No tengo cura

Mensaje por fransober » Mié Mar 22, 2017 5:17 pm

puta preciosidad .. enhorabuena y adisrfutarla

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Mar 22, 2017 5:22 pm

Efectivamente Jaime, no tienes cura...
Espero que disfrutes con ella tanto o más de lo que lo hiciste/pudiste hacer con la Drz.
A ver si coincidimos en alguna quedada y me la presentas.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

santlys

Mensaje por santlys » Mié Mar 22, 2017 7:51 pm

jaimitum escribió:
santlys escribió:Juas juas ya sabia yo que no ibas a tardar mucho en caer. Enhorabuena !!!
No sabes tu lo que me acuerdo del dia que te llevaste la DRZ :cry:
Ese dia estaba convencido que que la única moto que pilotará seria la vespa de Martha.
Que tal vas con la DRZ??
Pues la uso menos de lo que me gustaría pero muy contento a ver si coincidimos en alguna

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mié Mar 22, 2017 9:07 pm

Espero disfrutarla mucho, todo lo que el cuerpo aguante, de momento está en dique seco, antes de empezar a usarla quiero darla un repaso de arriba a abajo.
La semana que viene me llegan las primeras chuches.
Y como la lie parda y vendí hasta los calcetines de montar en moto, tendré que vestirme yo también de arriba a abajo jajaja. Así que darme un tiempo para quedar, que iré poquito a poco ;)
como loco con la abuela XR650L

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Abr 02, 2017 6:58 pm

Pues ya me han llegado algunas cosillas para la XR, me he propuesto volver a Marruecos con esta moto y necesitaba varias modificaciones,
reparar el asiento ha sido la principal, no tenia apenas espuma sobre la estructura del mismo y resultaba mas que incomodo pasar un rato sobre la moto.
Siguiente paso conseguir mayor autonomía, me he decantado por un deposito plastico Acerbis de 22 litros del mismo tipo que el IMS que le monte a la DRZ pero con dos grifos, así se aprovecha hasta la ultima gota.
Imagen

Antes
Imagen
Despues
Imagen
Imagen

Imagen

También me han llegado retenes y guardapolvos, para hacerle un buen mantenimiento a la horquilla, que aunque no sudaba ni una gota, no estará de mas un cambio de aceite.
Imagen

Filtro de aceite motor y aceite, lo hago siempre que compro una moto toque o no toque, por asegurarme.
En cuanto al resto de la moto esta todo OK, se ve que ha sido mimada.

Lo proximo seran unos paramanos reforzados, para evitar en lo posible romper manetas, cubrecarter, fuelles de horquilla nuevos, toma de corriente para el GPS y unas buenas gomas.
En cuanto a estas ultimas tengo dudas... mis preferidos los MITAS E-09 DAKAR, los nuevos MITAS E-12 / E-13 o los PIRELLI RALLY. Ya veremos, lo dejare para el final.

Saludos!!!

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Dom Abr 02, 2017 9:04 pm

Que bien va ha quedar. Se ve que la estas trabajando con criterio.
La sigo de cerca :aplom
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Abr 02, 2017 9:35 pm

Hidroman escribió:Que bien va ha quedar. Se ve que la estas trabajando con criterio.
La sigo de cerca :aplom
Intento hacerlo bien, disfruto mucho con ella en el garaje tambien jeje

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mar Abr 11, 2017 9:25 pm

Imagen

MIKY ADVENTURE

Mensaje por MIKY ADVENTURE » Mié Abr 12, 2017 5:55 pm

Te está quedando Preciosa la XR 650, Gran moto!!!! Quizás una de las mejores para el trail cañero, lo aguanta todo y tiene buen motor. He visto alguna por ahí con tren delantero de la CRF 450 y algunas mejoras, si pillara una de esas no me lo pensaba!!!! Al barro del tirón.
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mié Abr 12, 2017 9:28 pm

MIKY ADVENTURE escribió:Te está quedando Preciosa la XR 650, Gran moto!!!! Quizás una de las mejores para el trail cañero, lo aguanta todo y tiene buen motor. He visto alguna por ahí con tren delantero de la CRF 450 y algunas mejoras, si pillara una de esas no me lo pensaba!!!! Al barro del tirón.
Me alegro que te guste ;)
Yo busco lo mismo que hice con la DRZ, una especie de trail con la que te puedas ir al fin del mundo, pocas cosas de las que preocuparte y mantenimiento sencillo. Pero creo que la ventaja de esta es que si te tienes que salir de las pistas, tiene buen motor para hacer largos recorridos por carretera. Ya os ire contando mis impresiones cuando la pueda probar mejor, de momento deciros que tiene una fuerza brutal :o

MIKY ADVENTURE

Mensaje por MIKY ADVENTURE » Jue Abr 13, 2017 10:39 am

Lo de la fuerza lo certifico!!!!
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Abr 29, 2017 6:53 pm

Habia leido en algun foro que a veces el deposito de acerbis rozaba con el regulador y habia que cambiar este de sitio, es mi caso. Intente separarlo con un silentblock de poliuretano pero se perdio en el primer paseo por pistas.
Me ha tocado hacer este invento con una pletibna de aluminio, me imagino que les pasara lo mismo a las XR 600, asi que os dejo fotos del invento.

Imagen

Imagen

Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Abr 29, 2017 6:59 pm

Hoy he probado la moto con el desarrollo de serie: piñon 15, corona 45.
Evidentemente la moto alarga mas y va menos brusca que con lo que traía 14/48, para un trail light y pistas Marroquíes creo que esta genial.
El consumo ha bajado a 4,9 a los 100 km., por lo que me dará una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros dependiendo del tipo de pista.
Imagen
Por cierto, los intermitentes mueren solos, la goma esta pasada y se quedan colgando.... ya van dos jeje.

AOV

Mensaje por AOV » Dom Abr 30, 2017 11:03 am

Hola, "jaimitum":

El alargar el desarrollo es para usar la moto por carretera aunque debas prescindir de "subidas de vueltas rapidas" en pistas rapidas. Entonces, ¿que velocidad haces ahora por carretera, y a que regimen de vueltas?.

No tengo una Honda, pero ¿quien sabe...??.
:roll:

Slds.

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Abr 30, 2017 12:07 pm

Hola AOV,
aunque lleve ahora la relación de origen, te puedo decir que la moto sigue teniendo muchos bajos. Con el 14/48 poner la moto a 80km/h en quinta, era como ir ahora a 100km/h. Es mas, ahora a 100km/h va poco revolucionada, por lo que te puedes permitir cruceros más altos sin problemas.
Con el desarrollo corto gaste 8 litros en 100km, haciendo los mismos recorridos.
Aún no he tenido tiempo de probarla en condiciones, pero es muy diferente a la DRZ, no se si voy a ser capaz de hacerme con la XR.

Responder