No tengo cura

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
momi

Re: No tengo cura

Mensaje por momi » Lun May 08, 2017 3:57 pm

Hidroman escribió:
momi escribió:Una xr 650 R con botón de fabrica me gustaría mucho. Paso del rollo dallara. A ver si honda se pone las pilas.....
¿Que es lo que no te gusta del rollo Dall'ara?
Imagen

:A
pues acercandose mucho a mi concepto del trail offroad, simplemente no me convence. No me gustan los apaños que no salen de fabrica. Nada, mal gusto que tiene uno, oye,jejeje

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Lun May 08, 2017 9:40 pm

Hidroman escribió:¿Que es lo que no te gusta del rollo Dall'ara?
momi escribió: pues acercandose mucho a mi concepto del trail offroad, simplemente no me convence. No me gustan los apaños que no salen de fabrica. Nada, mal gusto que tiene uno, oye,jejeje
¿No te convence porque lo conoces (estaría interesado en saber que es lo que falla), o son solo prejuicios, por el tema de la fiabilidad...?
Solo te puedo decir que tras un año de experiencia con el apaño, me refiero al motor de arranque dall'ara, se trata de un accesorio muy conseguido y que funciona francamente bien...

Me explico. El engranaje adicional tiene buena calidad de materiales y se integra perfectamente con el motor. El motorcillo de arranque es pequeño, y pese a su tamaño reducido es capaz de mover el perolo de 650cc de manera contundente, sin fallos; y conseguir el arranque en la primera pistonada... cosa que no suelo ver en otras motos, que hacen trabajar al conjunto cierto tiempo hasta que consiguen la ignición (bueno, la puesta a punto general también tiene mucho que ver con esto...).

Como aspecto mejorable se encuentra la posición de la batería. Esta se ubica en la parte trasera del radiador derecho, quedando muy cerca de este y restando una mínima superficie de ventilación. Si bien esto no supone ningún problema en la mayoría de los climas, si podría serlo en una preparación para desierto, pues este es justo el lugar que ocuparía el electroventilador (otro "apaño"). Tendría fácil solución, se podría sustituir la batería convencional por una Litio que tiene un tamaño y peso muy inferior, y cambiarla de ubicación (bajo el asiento, en la araña de instrumentos, al lado de la caja del filtro del aire...).
Hasta ahora no he tenido ningún problema de sobrecalentamiento.

He leído que existen otras dos versiones de arranque eléctrico para XR650R, una americana y otra suiza. La primera es muy aparatosa y creo que poco fiable. De la segunda no tengo referencias.

Lo que si te puedo asegurar es que este rollo dall'ara ha sido el factor determinante para decidirme entre tener una XR650R o no tenerla... y así disfrutar de las sensaciones que proporciona esta moto mítica.
Uno ya va teniendo una edad como para tener que ir dándole patadas a un monocilíndrico de 650cc :oops: . El botón mágico marca la diferencia :pulgares
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

momi

Mensaje por momi » Mar May 09, 2017 4:32 pm

son prejuicios tontos. Nunca puse el culo en una xr,ni 400,ni 600,ni 650, pero la 650 con boton seria una buena opcion a considerar si cambiara de moto. Me alegro que los italianos lo hayan hecho bien. Sin embargo la moto no es superventas al menos en españa, debe ser por tema de importacion porque por lo demás es el sueño de muchos. Y no compro motos de importacion, no me meto en esos fregaos, suponiendo que aun se vendan nuevas en italia, claro.

Tienes razon, el kit dallara es el que mas me gusta, el americano creo que lo hace bajadesign y por lo que he leido es mas cutre.

A mi tambien se me pasó la edad de dar pataitas a un perolo 4T de 600cc o más,jejejeje

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Mar May 09, 2017 8:23 pm

Estoy de acuerdo. Estás motos las importaba un concesionario de Elche y las vendía ya homologadas, con todos los papeles en orden... pero tengo entendido que eran carísimas. Supongo que ese era el principal problema.
Yo la compré de segunda mano, pero aún así pague el capricho igualmente, es decir, aflojé 600€ o mas de lo que hubiera costado sin el botón.
Tuve una XR600 a principio de los 90, me dejó muy buen recuerdo y quise repetir al ver esta opción.

Es cierto que la XR650R es una moto muy especial y para trail cañero es una pasada. Tiene un par brutal, transmite sensaciones increíbles, es noble, fiable, tiene bajo mantenimiento, etc.
Pero también es cierto que existe un salto tecnológico considerable con las motos de hoy en día.
Con una 450 4T actual puedes hacer prácticamente lo mismo, ir igual o incluso mejor con casi treinta kilos menos, suavidad de funcionamiento, menos ruido, mejores suspensiones, menor consumo...

Ahora que no me oye, me gustaría tener una aventura con alguna jovencita :silva
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Vie May 19, 2017 10:23 pm

Hola a todos,
deciros que vuelvo poco a poco a tener "buen rollo" con la abuela.
Despues de empollar un poco en la red a cerca de suspensiones y comenzar a hacer ajustes y pruebas, he conseguido afinar bastante tanto el amortiguador como la horquilla.
Es increible el cambio que da la moto cuando te acercas a un buen ajuste, incluso llego mejor al suelo (bueno solo un poco mejor jeje).
En el ultimo recorrido realizado idéntico al que me dejo tan mal sabor de boca, he disfrutado un montón, soy consciente de que soy un paquetillo pero al menos se que el que falla soy yo y no la moto.
También la he utilizado en un par de viajes para ir a currar a Madrid, me gusta mucho como va y el consumo es sorprendentemente bajo para una 650cc de carburacion, 180 millas 14,5 litros lo que me da una autonomía con el deposito de 22 litros de mas de 400km.
Ahora estoy liado con la fabricación de una cúpula tipo Rally en fibra de vidrio, para poder utilizar la tablet de 7" como navegador GPS. No pongo fotos aun por si me sale rana, pero si sale bien os enseñare el proceso.
También me estoy diseñando un portabultos en aluminio plegado del tipo que llevaba en la DRZ, me gustaba mucho por su fuerza y ligereza, a ver si lo consigo hacer medianamente curioso.
Saludos!!
como loco con la abuela XR650L

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Dom May 21, 2017 7:33 am

jaimitum escribió:Hola a todos,
deciros que vuelvo poco a poco a tener "buen rollo" con la abuela.
Despues de empollar un poco en la red a cerca de suspensiones y comenzar a hacer ajustes y pruebas, he conseguido afinar bastante tanto el amortiguador como la horquilla.
Es increible el cambio que da la moto cuando te acercas a un buen ajuste, incluso llego mejor al suelo (bueno solo un poco mejor jeje).
En el ultimo recorrido realizado idéntico al que me dejo tan mal sabor de boca, he disfrutado un montón, soy consciente de que soy un paquetillo pero al menos se que el que falla soy yo y no la moto.
También la he utilizado en un par de viajes para ir a currar a Madrid, me gusta mucho como va y el consumo es sorprendentemente bajo para una 650cc de carburacion, 180 millas 14,5 litros lo que me da una autonomía con el deposito de 22 litros de mas de 400km.
Ahora estoy liado con la fabricación de una cúpula tipo Rally en fibra de vidrio, para poder utilizar la tablet de 7" como navegador GPS. No pongo fotos aun por si me sale rana, pero si sale bien os enseñare el proceso.
También me estoy diseñando un portabultos en aluminio plegado del tipo que llevaba en la DRZ, me gustaba mucho por su fuerza y ligereza, a ver si lo consigo hacer medianamente curioso.
Saludos!!
Con esa "ñapa" te vas a hacer la máquina definitiva!

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Jun 10, 2017 9:54 am

He colgado un hilo de mi aventura con la cupula, aqui os dejo unas foto del resultado:
Imagen
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Sep 24, 2017 4:16 pm

Imagen
Casi lista para Marruecos, con portabultos, cubremanetas y cubrecarter :pulgares

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Dom Sep 24, 2017 8:51 pm

Osti tu, que emoción!!!
Intenta no cargar demasiado peso sobre el portabultos/subchasis. Engancha lo mas pesado sobre la parte trasera del asiento y deja el portabultos para lo mas ligero. Los subchasis parten fácil en Marruecos.

Está preciosa con la lencería :amor
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Sep 24, 2017 8:56 pm

Gracias por el consejo Hidromasaje :pulgares

erpeto

Mensaje por erpeto » Lun Sep 25, 2017 11:39 am

has dejado esa xr deluxe :heavy :heavy

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Nov 18, 2017 6:47 pm

jaimitum escribió:
Dom Sep 24, 2017 8:56 pm
lo siento Hidroman, me he dado cuenta de que el corrector puso "hidromasaje" ....

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Sab Nov 18, 2017 9:54 pm

jaimitum escribió:
Sab Nov 18, 2017 6:47 pm
jaimitum escribió:
lo siento Hidroman, me he dado cuenta de que el corrector puso "hidromasaje" ....
No problem!!!
Prefiero Hidromasaje a Hidrofugeitor, como me llama el mamón del Ketemeto :twisted:
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Nov 19, 2017 9:16 am

Hidroman escribió:
Sab Nov 18, 2017 9:54 pm
jaimitum escribió:
jaimitum escribió:
No problem!!!
Prefiero Hidromasaje a Hidrofugeitor, como me llama el mamón del Ketemeto :twisted:

Vale, de ahora en adelante te llamaré WC man.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Nov 19, 2017 7:53 pm

Ketemeto escribió:
Dom Nov 19, 2017 9:16 am
Hidroman escribió:
Sab Nov 18, 2017 9:54 pm
jaimitum escribió:
jaimitum escribió:
No problem!!!

Vale, de ahora en adelante te llamaré WC man.
la que he liado :lol: :lol: :lol:

Responder