GO-PRO trail

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
antonioe

GO-PRO trail

Mensaje por antonioe » Vie Mar 17, 2017 1:00 pm

Hola amigos

Tras montar con éxito el GPS en mi Beta Alp, paso a la siguiente fase que es instalar algun soporte para la GO-PRO.

Hay dos opciones principales, en el casco o en la propia moto.
Lo bueno del casco es que la cabeza estabiliza bastante bien la imagen, pero prefiero ponerla en la moto.
Antes de ponerme manos a la obra solicito vuestros sabios consejos...
¿Vibran mucho las imágenes si la pones en el manillar o en la horquilla?

También me han comentado que si te ve la Guardia Civil con la cámara grabando te puede poner una multa (por la ley de Protección
de Datos) ¿Sabéis algo de esto? ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema en este sentido?

Saludos

santos

Re: GO-PRO trail

Mensaje por santos » Vie Mar 17, 2017 1:07 pm

Yo la pondría en el caso, en la moto y más yendo en campo te va a vibrar bastante. También puedes usar un arnés de pecho, pero sigo prefiriendo las tomas desde el casco.

Me he cruzado con la GC con la cámara bastantes veces y nunca me han dicho nada.

Verglas

Mensaje por Verglas » Vie Mar 17, 2017 1:15 pm

antonioe escribió: También me han comentado que si te ve la Guardia Civil con la cámara grabando te puede poner una multa (por la ley de Protección
de Datos) ¿Sabéis algo de esto? ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema en este sentido?
Por esa regla de tres tampoco podrías sacar fotos cuando visitas una ciudad. En la vía pública no hay ningún problema, ahí tienes a los "paparazzi" del corazón. Otra cosa es que ese "amigo" tuyo estuviera grabando el mejor video de su vida en frente de una casa cuartel o en la frontera con Chiquitistan, pero vamos en estos casos es de cajón de madera que los problemas te caen encima si o si.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

Juanri

Mensaje por Juanri » Vie Mar 17, 2017 1:19 pm

El año pasado en un viaje por carreteras de montaña, la puse en el manillar y vibra bastante, así que yo también opino que mejor en el casco, que se estabiliza bastante mas la imagen.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Toletum

Mensaje por Toletum » Vie Mar 17, 2017 1:42 pm

antonioe escribió: Hay dos opciones principales, en el casco o en la propia moto.
Mejor en los dos sitios, coloca enganches por varios sitios en al moto, vete cambiando, y así tendrás diferentes puntos de vista y el vídeo será mas ameno.
antonioe escribió: También me han comentado que si te ve la Guardia Civil con la cámara grabando te puede poner una multa (por la ley de Protección
Es legal grabar/fotografiar en la calle para tu uso privado. Otra cosa es publicarlo en youtube, entonces, revisa que no se identifiquen matrículas/caras (sobre todo, si están haciendo algo ilegal o que atente con su dignidad )... Especial atención a los menores.

Pero tampoco te preocupes tanto, es muy poco probable que esa gente vea tu vídeo.

Eso si, si la GC/Policia te dice que dejes de grabar, hazlo sin rechistar.
Verglas escribió: En la vía pública no hay ningún problema, ahí tienes a los "paparazzi" del corazón.
Se llama libertad de prensa, pueden hacer fotos a conocidos y/o famosos... pero no a personas anónimas sin su consentimiento o permiso implícito.

jruiz

Mensaje por jruiz » Vie Mar 17, 2017 2:06 pm

Tal y como comenta Toletum, yo tengo enganches por toda la moto e incluso alguno en las maletas. De esa forma, cuando editas los vídeos tienes muchas mas opciones para hacerlos mas amenos. A mí, al menos, los vídeos hechos desde una sola toma me parecen bastante coñazos jeje

Bandit

Mensaje por Bandit » Vie Mar 17, 2017 11:21 pm

Yo suelo usar el casco, el arnés de pecho y un soporte que tengo puesto en las defensas de la moto, donde se ve la rueda delantera y cómo trabaja la suspensión. En todas ellas se ve bastante estable, sin vibraciones. En el manillar no la he puesto, pero una vez la puse sujeta a uno de los retrovisores y sí que vibraba mucho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Mar 20, 2017 10:55 am

yo uso go-pro habitualmente... en calle, en circuito... en bici...

el sitio que mas vibraciones transmite es els MANILLAR... yo nunca la llevo ahí.

CASCO... buena visión pero debes de recordar cuando graves que has de mover la cabeza lentamente...

los mejores resultados los he obtenido con la cámara conel accesorio de pecho... se ve manillar completo.. se ve el frente de la moto.... y no tienes ninguna vibración.

también la pongo mucho en algún lateral.. para grabar la rueda delantera.... pero hay vibraciones, asi que uso tomas "cortas" de pocos segundo para usar como transición.

y otro sitio que me gusta es detrás... en el guardabarros trasero... sobre todo en circuito.. pues te ves todos los movimientos corporales en las curvas .

el mejor maestro.. LA PRACTICA.
Imagen

antonioe

Mensaje por antonioe » Mié Mar 22, 2017 2:53 pm

Gracias chicos.... Tendré en cuenta vuestros consejos, a ver si consigo hacer un video decente y os lo enseño

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié Mar 22, 2017 7:28 pm

Ya te han aconsejado bien todos. Me uno a lo que dicen.

Yunosom

Mensaje por Yunosom » Vie Dic 29, 2017 11:12 pm

Pues una duda mas resuelta. Muchas gracias a todos por los comentarios.
Klx250. Novatillo de lo marrón, pero siempre dispuesto a aprender cada día más.

Conejo

Mensaje por Conejo » Lun Ene 08, 2018 9:33 am

lo que te comenta el compañero, en el manillar mal, a mi en el casco no me gusta por el aire, pero es de donde mejor se graba, por carretera desde cualquier parte, por tierra o casco o pecho, lo demas te saldra el video muy movido

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Lun Ene 08, 2018 1:36 pm

El manillar vibra bastante y al pasar según que zonas sacude demasiado la imagen. De todas formas puedes correjir vibraciones por software. Aquí puedes ver en la primera toma estabilizada cómo quita las vibraciones, ves que el casco se mueve pero el resto de la toma no vibra tanto, y luego ya todo lo demás es sin estabilización. Lo hice con el propio de la gopro y el iMovie.

Tanto en el pecho y el casco la orientación es la clave. Yo puse hace poco la gopro session y me decidí por la izuierda del casco. En el lado derecho y arriba me parece que chocaría más contra las ramas, debajo de la visera quita campo de visión y me gusta ver el campo. En el pecho sí que saca tomas guapas, pero no me convencía, al menos a mí. En la moto, donde mejores tomas he visto es cerca de las ruedas, en antivuelco o reposapiés. Incluso en el basculante. Se mueve un montón y se puede dar buenos golpes, pero queda guapo guapo :heavy

A ver si me pongo a editar que tengo algún video pendiente de hace algunas semanas, ya va siendo hora :abuel

Responder