¿Casco mx o casco trail?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Yeyu

¿Casco mx o casco trail?

Mensaje por Yeyu » Vie Nov 04, 2016 5:25 pm

Ahora que estoy sin casco off road toca buscar uno.

Con el Airoh Aviator iba de lujo, aunque en invierno es más "fresco" y cuando llueve se te moja la cara lleves las gafas que lleves (incluso las de Marujita Diaz).

¿Qué aconsejáis los que habéis probado los dos?

PD: Lo siento Jan, pero no creo que lo compre blanco, aunque nunca se sabe jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ziervo

Re: ¿Casco mx o casco trail?

Mensaje por ziervo » Vie Nov 04, 2016 7:02 pm

Trail,trail,trail...
No te arrepentiras.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Yeyu

Re: RE: Re: ¿Casco mx o casco trail?

Mensaje por Yeyu » Vie Nov 04, 2016 8:14 pm

ziervo escribió:Trail,trail,trail...
No te arrepentiras.
Argumenta hombre, argumenta.

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Vie Nov 04, 2016 8:56 pm

Depende de lo que hagas habitualmente ¿no?
Si tienes moto gorda y haces carretera con frecuencia, a velocidades por encima de 120, seguramente te interesará un trail.

Pero si la carretera solo la pisas para enlaces cortos y lo que te gusta es el off-road y sudar como un gorrino, entonces mejor un casco ligero y abierto, como el que tenías no? A mi me pones un semiintegral de esos un día sabrosón en el campo y es como si me practicaran el submarino :oops:

De todas formas, yo en esto soy un indocumentado. Mi Shoei tiene 25años (10 en un armario). A ver si lo cambio :roll:
Me interesa el tema :geek:
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

ziervo

Mensaje por ziervo » Vie Nov 04, 2016 9:04 pm

Trail, trail ,trailaraaaa. :musi :musi
No te arrepentiraaaassss.. :musi :musi

¿la música vale como argumento? :violi

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Vie Nov 04, 2016 10:37 pm

ziervo escribió:Trail, trail ,trailaraaaa. :musi :musi
No te arrepentiraaaassss.. :musi :musi

¿la música vale como argumento? :violi
Jajaja

Con la Elefant iba genial con el de mx a cualquier velocidad. He de decir que tengo el cuello como el del toro que mató a Manolete, y que con las trail carenadas ni me entero del aire, y más después de haber tenido 3 Monster y 2 Supermotard.

Las únicas ventajas que le veo al trail son el pasar menos frío y el no mojarte.

Al de mx pasar menos calor, se empaña menos (si estas en el punto de empañar unas gafas, la pantalla hubiera estado con niebla), menos peso (tampoco es muy relevante), entra menos polvo.

Veo el trail como casco de invierno en carretera y el de mx para todo lo demás.

¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Duffman

Mensaje por Duffman » Sab Nov 05, 2016 8:51 am

En mi opinión si te vas a pegar un viaje por carretera hasta Granada y luego la vuelta desde Portugal, me llevaría uno trail con pantalla fácilmente desmontable y de poco peso. Cuando lleguen las pistas puedes quitar la pantalla y ponerte unas gafas

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Sab Nov 05, 2016 9:06 am

Duffman escribió:En mi opinión si te vas a pegar un viaje por carretera hasta Granada y luego la vuelta desde Portugal, me llevaría uno trail con pantalla fácilmente desmontable y de poco peso. Cuando lleguen las pistas puedes quitar la pantalla y ponerte unas gafas
Esta opción parece sensata. Además luego tocará volver a Madrid desde Portugal, aunque aún no se por donde volveré, porque dispongo de bastantes días.

Voy a buscar el post de los cascos trail (me suena que tenemos uno en el foro)

ziervo

Mensaje por ziervo » Sab Nov 05, 2016 11:15 am

Desde hace ya cientos de miles de km,la combinacion ganadora es casco trail o convertible y gafas de sol,no de enduro,si no de sol normalitas y si acaso trasparentes en dias feos y noche.La visera siempre abierta en campo,excepto en imposible polvareda o frio imposible..

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Sab Nov 05, 2016 1:51 pm

Creo que gana trail, aunque por carretera si no es muy bueno hacen mucho ruido. Hay muchos cascos (como el touratech de silvernorth) que no hace falta ni quitarle la pantallas para ponértelo con gafas. Esa si que es buena opción.

MIKY ADVENTURE

Mensaje por MIKY ADVENTURE » Dom Nov 06, 2016 11:12 am

Si vas a tener solo un casco, creo que es mejor que este sea de trail, sobre todo de cara al invierno y al Madrid - Granada - Portugal - Madrid que tienes en un mes. Dónde es bien seguro que harás cerca de 1000 kms.
Yo también voy con las gafas de sol, pero si te apañas mejor, por campo puedes ponerte unas de enduro con la visera abierta o quitada.

Para mí lo mejor es tener dos cascos, uno de trail y otro tipo enduro, es suficiente con que sean de gama media.
Con independencia de los gustos y colores, es mejor que el de enduro sea blanco y no negro, porque dan mucho menos calor en verano o cuando pega el sol, que por estos lares son muchas jornadas al año.
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Dom Nov 06, 2016 11:18 am

Parece buena opción lo de tener 2 cascos, que en mi caso serían 3, porque ya tengo un HJC de carretera.

¿Tanto se nota el casco blanco?

Duffman

Mensaje por Duffman » Dom Nov 06, 2016 6:31 pm

Yo tengan un Arai tour que uso para todo y la última vez Jalo me dejó unas gafas que usé por lo marrón y no hay color, por eso te decía lo de quitar la pantalla y llevarte unas gafas off, aunque en carretera va bien.

Respecto al modelo en sí, no sé como serán los Arai actuales pero el mío no lo recomiendo. Pesa un huevo y para quitar o cambiar la pantalla tienes que desatornillar 4 tornillos de plástico, que es un coñazo. Hay por ahí un suomy del que he oído cosas buenas, aunque como siempre, lo mejor es probarlo. De todas formas, si quieres ver el mío no hay problema, y ya sabes que estamos cerca....

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Dom Nov 06, 2016 7:00 pm

por ziervo » Sab Nov 05, 2016 11:15 am

Desde hace ya cientos de miles de km,la combinacion ganadora es casco trail o convertible y gafas de sol,no de enduro,si no de sol normalitas y si acaso trasparentes en dias feos y noche.La visera siempre abierta en campo,excepto en imposible polvareda o frio imposible..

Totalmente de acuerdo, tengo mi casco Aray desde hace 12 años, lo uso para trail y enduro, se pueden poner gafas de enduro sin quitar la visera. Yo lo uso con gafas de bici que se oscurecen con la luz o se aclaran en la oscuridad. En campo siempre abierto, salvo las excepciones que comenta Ziervo. Comodisimo tambien en carretera, la visera ni se nota con el viento. Vale para todo, la mejor compra.
Venga, alégrame el día.

cesaten

Mensaje por cesaten » Lun Nov 07, 2016 9:53 am

Hola, yo he decidido por uno trail pero aun no se cual comprar,tampoco me quiero gastar mucho,unos 150e. Alguna sugerencia de cual comprar o seria mejor abrir un nuevo hilo de esto para ver experiencias personales de cada uno?
Por cierto, yo opino lo mismo, basicamente depende del uso que quieras darle, enduro =mx, pistas/ciudad/carretera=trail yo creo.Si es para viaje largo un trail por descontado.
Acurdate que tambien las avispas o bichos picadores tambien pueden entrar en el casco con mas facilidad :down , y si te a picado alguna seguro que entenderas mejor lo que comento, a 120km que te pique en carretera,puede ser mucha faena y peligroso. A baja velocidad es mas controlable :ayuda
:jaco

Responder