Y por que no trail clasicas antes del 2000.......

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Ketemeto
Contactar:

Y por que no trail clasicas antes del 2000.......

Mensaje por Ketemeto » Mié Ago 03, 2016 4:03 pm

Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Pues tengo una llamaja y yo una Onda y mi una kagasaqui.
Todas del 2000 para abajo, por ejemplo.
podría ser interesante y abrir los ojos a mucho personal que ande con la duda de su primera trail "vetusta"....... :aplom

Y POR ESO ME DESVIRGO EN ESTE TEMA:

Honda Gorrinator 650:

He tenido y ahora mismo tengo sendas clasicas. Ahora cuento con una Gorrinator 650 del 90 (mas una Quierre 400), de las de llantas doradas, boton y pedal, de las japonesas.

De esta llevo ya seis de diversos años y cada cual en su momento me ha hecho un servicio cooojonudo.
En el 91 me compre la primera por pura casualidad ( tenia una GSX 600 F, malisima moto con la que me hostié contra un coche que se me cruzo a unos 30 por hora, no mas, pero el galleto con moraton cular incluido, me hizo reflexionar y me dije que ....no mas moto, tras haber estado liado con bastantes ya, a pesar de mis tiernos 25 añitos en esa epoca. Un amigo tenia un concesionario de Honda en Majadahonda y demasiados socios: consecuencia, ruina y se acabó, pero al repartirse el pastel, se quedó con cuatro motos que vendió a duras penas, una de las cuales fue la primera Gorri que tuve, la posterior a la del 89-91, igual, pero sin las pegatinas de Gorrinator en todo el deposito y tapas laterales y sin pedal. Era de las primeras ya montada en Italia (las anteriores venian directamente del Japon, ni mas ni menos.
Pensaba para mis adentros:
una bicha asi con 42 cv, 150 de punta.........fenomenal para ir al bar, a Madrid a las cañas. Pues noooooo.
A la semana justa de tenerla, un amigo con una Gorri (no sabia que tuviera una el amigo Cebolla), me presentó a peña que iba con Tras plas (Zascandil), BMW 800 GS sin silenciador que atronaba del carajo (Ziervo), Africota con suspensiones retocadas (Mazinger y el tio Bob), Suzuki DR 600 Djebel con arranque a pedal (Pedro Suzuki) y un largo etc.......(siento a los que haya dejado aparte pero es que no termino). Primera salidilla y joder como van estos, que divertido ir por campo a toda hostía con bichas de este tipo (he tenido muchas Cotas y hasta una Sherpa anteriormente y sabia algo ya).......A la tercera salida ya estaba totalmente acoplado al grupo y hasta era yo el que guerreaba en los puestos de honor entre una decena de chalados con la testosterona que ni en una Wet Bikini Party de los ingleses esos de America...La verdad que divertidisimo, muchas caidas tontas, ningun daño físico y la moto como que hecha un zarrio al año de tenerla. Me pille la del 93 que ya era como mas modelna y con mas carenado pero no me salio muy alla. La vendi a los seis meses y me pille mi primera Africota (he tenido trece) que acabo muriendo en un descampado por culpa de un salto y posterior caida sobre una taza de wc que me jodió la caja de cambios, aparte de inundarla hasta dejarla solo con medio palmo de cúpula a la vista en una de las lenguas del pantano de Valmayor. Despues me pillé la del Oscar Gallardo, la Cagiva Elefant con la que quedó segundo en el Paris Dakar y despues una RD03 de Africa o de las primeras, la 650, buenisima moto y tras eso................joder que rollo os estoy soltando.

Al grano:
Honda Dominator 650 de todos los años:
Solo ha habido cambios esteticos y algo de mecánica pero de eso poco. Moto muy, muy resistente y si la mimas un poco, para toda la vida. Gasto medio de 6 litros yendo por carreteruchas dandole algo al mango y 5 yendo a 100.Lo normal es que no suba de seis. Cuando está vieja y mal cuidada, gasta aceite y cuando nueva tb si le aprietas mucho (130-140 todo el rato y al final te chupa bastante, si vas a 100-110, yendo bien de compresión, ni gota.
El tema de la visualizacion del aceite es un puto coñazo como todas las que llevan varilla en la pipa de direccion (casi todas las monos antiguas que van refrigeradas por aceite): Motor en caliente, apagas, esperas tres minutos y voila, es lo que hay.

Ventajas:
Moto muy polivalente que lo mismo te vale para ir a por el pan que visitar a tu novia danesa en su pueblo. Relativamente comoda igual que todas las trail viejunas. La frenada era la repera en su epoca, igual que el motor y todo los demas excepto........

Desventajas:
Suspension trasera algo corta y rebotona. Te hacía tope rápidamente. Para un viaje larguísimo (se me ocurrió un Madrid Huelva bajando la ruta de la plata desde Mérida de cuando esa carretera era una pesadilla (hablo de una carretera de 250 km de velocidad máxima 60 y dos curvas por metro a mediados de los 90) y del tirón y tras eso, la tuve arrinconada y castigada durante una semana). El dichoso CDI aunque solo tuve ese problema en una y punto pelota y nada mas.

Chasis noble para ratonear, te haces enseguida a ella y es una moto que para que nos entendamos os hago este ejemplo:
Mismo garaje, mismo dueño y una Gs 1200 último modelo y una Gorri aparcada.
Viajecito largo, la Gs.
A por el pan, un recado a 20 o 100 km si no es por autopista, Gorri.
Al final ,sorpresivamente, haces mas km con la Gorri que con la GS y te lo digo yo que tuve ambas en un momento dado. :pulgares

Hubo anteriormente una Honda de 600, preciosa que tuve el honor de probar y me pareció la bestia, la Honda XL 600 que no recuerdo si tenía boton o solo patada.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Galler ... 20%204.jpg

Mañana, Africotas.......

Africota mon amour:

Para empezar, hay cuatro distintas, aparte de la primerisima que se hizo con cardan y la nuevisima, y las cuatro tienen variaciones bastante importantes. Solo comentaré las que se comercializaron aqui, ya que la primerisima con cardan y preciosa por cierto, creo que salió en Francia y Alemania, se vendieron 5 y punto...ya la quisiera para mi pero solo para tenerla en el garaje y admirarla. Como soy un paleto intrenesico, os pongo los enlaces de las fotos y ya lo veis vosotros:

http://www.bing.com/images/search?q=hon ... &FORM=IGRE

Ya os digo que esta moto no fue comercializada en España y creo haberla visto en Andorra una vez y ya...

La RD03 o 650 (88 al 91):
Motarrón con mayusculas para ir por campo siempre que le toques las suspensiones y que recortes los nervios de debajo del asiento porque chafan el cdi y es una pieza algo cara (aunque los chinos lo venden por 90 pavos en milanuncios y van de puta madre). Su único disco delantero hace que la moto vire a un lado a la hora de apretar con fuerza, es alta y estrecha, que es lo bueno, pero uno de 171, a la hora de remar, como que no tan bien y para mi gusto, la mejor conseguida para campo sin duda. La pena es el consumo, que es dificil de bajar de los 7 yendo a pelo puta por carretera. Noblota, chasis cojonudo, etc. Normalmente no gasta nada de aceite igual que las demas Africas y el motor es algo mas brusco que sus compis pese a la falta de potencia ya que hablamos de unpos 56 cv si recuerdo bien.

La RD04 o la "segunda pero primera" Africa de 750(91 al 93):
Muy buena moto, pero mas mazacote. Maciza y algo mas grande o eso parece. Consume medio litro menos que la 650 y por fin tiene dos discos delanteros que hacen que la moto frene de verdad aunque no como una rrrr de las de ahora. Para campo la veo menos liviana que la 650 y ya en las ultimas novedades le montaron el tripmaster, que es una chulada que vale para poco (por lo que cuesta), pero bueno....Creo que ya llegaba a los 60 cv o por ahí.

La RD07 o la de "carretera"(93 al 96):
Casi mismo motor que la anterior(creo que algun cv mas), algo menos glotona y mas pesadota. Por carreteras reviradas y alguna pistilla, pura delicia, autopista, tb aunque mas ancha de cachas,llegas peor al suelo a la hora de remar y el motor, si se puede, mas suave que los anteriores.Para meterte en trialeras, poco aconsejable, mejor la 03 que la 04 pero la 07 va mas de señorita. Le pusieron el filtro de aire en el deposito de gasolina(40 pavos el puto filtro) y la hicieron mas "gay" aunque es una virguería.

http://www.bing.com/images/search?q=hon ... ajaxhist=0

La RD07A, cooojonuda para carretera, ....campo, igual que su hermana mayor casi gemela o la 07 a secas(96 al 2003):
Ya tiene sus 62 cv, un retoquecillo en el tema electronico, carburación y, voila: casi un litro menos. Por mucho que la des por carreteras reviradas, 6 litros y la media, de 5,5. Tiene unos colores distintos a la Rd 07 a secas pero hay una tonteria que la diferencia, que es la ranura de la pantalla y las cachas bajo el asiemnto que son negro mate. Ahora se pagan barbaridades por cualquiera de estas motos y no creo que lo valga, aunque a mi me han encantado todas las que he tenido (trece unidades solamente). La última la probé (la 1000CRFL) y es la Irina Shayk de mis sueños humedos. A ver si me toca la lotería y os hago el honor de vacilaros sobre una tricolor.....

http://www.bing.com/images/search?q=hon ... ay&first=1

Las de a partir del 2000 volvieron a pintar las cachas del mismo colorin que el resto del carenado pero no hubo nada relevante respecto a tema mecanico:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Galler ... 20%204.jpg

Ala, y ya. Mi moto favorita de hace muchisimo tiempo, tranquila, noble a tope y manejable aunque cada vez mas pesadota.......
Taca taca, triciclo, bicicleta y ahora Husameto 450 y Perversys 650.

Responder