Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

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Jan
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Jan » Mar May 09, 2017 11:08 am

AOV escribió:¿Que tal van las suspensiones?. ¿Que recorrido tienen?.

Me interesa mucho. Slds.
Tengo una y he tenido dos más, sólo te puedo decir que las suspensiones originales de esta moto, son lo peor de este bicho, vamos que son una kk.

A la primera que tuve allá por los 90, le tuve que poner un ohlins detrás, para poder hacer algo. De delante no la toqué porque no sabia como tocarla...

A la que tengo ahora la he tocado de delante y detrás.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

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Zeta400
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Zeta400 » Mar May 09, 2017 7:38 pm

Pero que bonita está quedando esa supertenere!!! Te va a dar hasta pena meterla por campo jajaa


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Zeta400
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Zeta400 » Mar May 09, 2017 7:42 pm

Por cierto.. tuve una africota del 2001 (casi entra aquí jajaja)
Muy buena moto, fiable, comoda etc..
lo que pasa es que no la pude aprovechar solo suficiente.. quedó Siniestro total en un accidente con un coche.. no me había dado ni tiempo de sacarla para un viajecito largo.. una pena, pero igual algún día vuelo a pillarme una para sacarle el partido que no pude con la última


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Jan
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Jan » Mié May 10, 2017 3:00 pm

Por cierto tiene 235 mm de recorrido delante y 215 detrás...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

lc8se
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por lc8se » Mié May 10, 2017 9:15 pm

Hola,

Tengo motos bastante mas modernas pero donde esta "la trail " que es la honda xl 600 lm que se quite cualquier otra. Para mi es la reina de las trail.

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Automaticox
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Automaticox » Lun Jul 17, 2017 10:07 pm

Genial este hilo al que he llegado gracias a Duffman!

Aun faltan varias clásicas por analizar. Las suelto y que los expertos opinen.

De las bi, falta la Transalp. Moto muy popular en la época y de la que apenas nadie opina...

De las mono, faltan las DR 650 RSE (con arranque eléctrico) y las Ténéré que eran las rivales directas de la Dominator y de las que hay una comparativa pululando en la red. Pero mejor la opinión experta de los usuarios tras uso intensivo durante años.

También se ha mencionado la Tengai, pero se echa de menos más detalles...

Y por último las Gilera RC de las que es complicado ver alguna rodando.

Expertos, ilústrennos! :amor

P.D. Seguro que me dejo alguna

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Jan
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Jan » Lun Jul 17, 2017 10:32 pm

Automaticox escribió:
Lun Jul 17, 2017 10:07 pm
Y por último las Gilera RC de las que es complicado ver alguna rodando.
Estas es complicado verlas porque todo lo que tenían de bonitas, lo tenían de malas en cuanto a fiabilidad mecánica...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

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Ketemeto
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Ketemeto » Sab Jul 22, 2017 6:05 pm

Ziervo tuvo una Giloria Rc 600 y te puedo asegurar que terminó hasta las narices de ella por los problemas que le daba. Eso si, suspensiones, motor, chasis, una maravilla.


Honda Transalp:
Que yo recuerde, hay un tal Zascandil que hizo de todo con esa moto y que tuvo tres por lo menos. Yo fuí menos en este sentido y solo tuve una y ademas la 650 del año 2003.
Solo recuerdo que era todo plastico, que a la primera que tuvieras un titubeo en campo y se te cayese, a tomar viento cualquier plastico por lo expuesta que estaba, pero era una delicia para carretear, suave, fina, chasis alucinante, proteccion de lo mejorcito para esa moto y epoca, gasolina a chorros (7 a 8 litros a los 100 la 650 yendo a 140) y un protector de motor por el que el amigo Zascandil casi fundió una de las primeras Trasplas azul que he visto.
Ese protector era de plastico de los de cubo de fregar+
, una mierda, y con el primer piedro se jodió el carter llegando a Colmenar >Viejo hace unos 20 años, despues de seguir la valla del Pardo (que recuerdos).
Bueno.....
la Trasplas tuvo cinco versiones con la nueva...
La primera que salió tenia freno de tambor trasero, y era de 600 cc.
La siguiente, igual que la primera pero ya con disco trasero.
La tercera tuvo cierto restiling y muy parecida a la 650, que creo que se hizo del 95 al 2001 y con la misma potencia que las anteriores.
A partir del 2001 sacaron la 650, derivacion del motor de las primeras Africas y si le das, muy tragona.Esta moto estuvo a la venta hasta el 2007 (creo), cuando ya sacaron la 700, la actual ahora,
Ya sabeis que Honda se hace esperar y despues de 10 añitos no se sabe nada de la Trasplas igual que con la Goldwing(desde el 2001 y solo le han hecho, calefaccion a los pies y airbag) y demas...
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por zascandil » Sab Jul 29, 2017 8:39 pm

trasalp?
tuve dos 600, la que cargué el cubrecarter en compañía del Kete, de tambor, y luego la verde de disco que vendí con 110000 y no se que numero de horas de uso
La actual' una 700 con suspensiones de calidad, que me ha enseñado que mas vale calidad que recorrido.
No tengo intención de cambiarla pues es la trail media que tanto ansían los traileros si su precio, el que me costo a mi, se mantuviera.
Hace campo, carretera, te alejas Co ella para recorrer por campo la zona que elijas, y no es una moto excitante.
Son estupendas y nada pintonas y hoy superadisimas, pero te llevan por carretera a otros países al sur y norte de España cargada, y recorren pistas, caminos, y sendas entretendias con su dulce motor.
Si me la roban o me etc idento y salgo vivo caeré en la at 10000, pero pesa mas, abulta mas, me sobra potencia y las pijadas de todas las actuales
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

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Mc-Gyver
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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por Mc-Gyver » Dom Jul 30, 2017 9:08 am

SUZUKI DR 600

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Hasta la aparición de la DR 600 S, los monocilíndricos 4 tiempos Suzuki habían perdido su cita con el éxito. La SP 370, DR 400 y luego DR 500 se habían sucedido sin inquietar jamás a la competencia que proponía entonces productos mucho más seductores y llevados por el éxito de los rallies africanos. Sin embargo el motor de la DR 500 dejaba todos los ingredientes constitutivos del de la 600, como la culata de cuatro válvulas y el doble balancín de equilibrado movido por cadena. Pero el encanto no era suficiente todavía.
Entonces apareció la DR 600, competitiva en todos los niveles, y sobre todo con un precio en que se hacia notar la diferencia. Cuando una motocicleta perfecta es vendida por 3000 francos menos que sus adversarios directos, es el éxito está garantizado.

De una estética clásica para una gran trail, la DR 600 es una motocicleta agradablemente proporcionada. El depósito estilo Jumbo de 20 I. de gasolina, lo que parece el compromiso ideal entre los escasos 11 I. de varias competidoras y los imponentes 28 o 30 I. de Honda XLM o de la Yamaha Teneré.
Este gran monocilíndrico es particularmente fácil de utilizar. Puede, quizá, que demasiado para aquellos que desean un temperamento “mono" mucho más marcado. En el lateral derecho, encontramos el embrague y el filtro de aceite. En el izquierdo el alternador y la cadena de los balancines de equilibrado.

Este precio de ataque no fue obtenido en detrimento de la calidad, sino simplemente arañando sobre lo superfluo (y sobre el margen de beneficios dirán las malas lenguas). Así es como la DR 600 empezó, sin cuentarrevoluciones, elemento no imprescindible en un gran monocilíndrico, y que las bieletas y el basculante de suspensión trasera no están fabricados en aleación ligera vaciada, sino de hierro de espesor fuerte, solución más rústica pero igualmente eficaz, y sin embargo menos costoso.

En el apreciado motor, ninguna maravilla técnica, pero soluciones que dieron prueba y dotaron a la mecánica de la DR 600 de un comportamiento particularmente agradable. Apreciamos el color gris metalizado de los cárteres que cambia agradablemente de sempiterno negro mate.
Esta mecánica, alimentada por un carburador a guillotina y bomba de aceleración, desarrolla 44 CV a 6800 rpm y un par máximo de 5 kg.m. a 5800 rpm; más o menos valores semejantes a los de la competencia, pero no el mismo comportamiento por eso, ya que el motor del DR 600 se adapta mucho mejor que otras a empujar a bajo régimen. Las características del encendido y la forma particular de la cámara de combustión contribuyen fuertemente a esta flexibilidad tan notable.
La estupenda parte ciclo de la DR 600 ofrece un compromiso excelente entre su uso por carretera y por todo terreno. Es, por otra parte, la única de su categoría que posee un bastidor que no esta interrumpido a la altura del motor, un bastidor de carretera en cierto modo.

Con 139 Kg. de peso en seco, la DR 600 se sitúa en una buena media. En orden de marcha (deposito lleno y aceite motor), el peso sube a 160 Kg., con un depósito de una cabida de 20 l, una capacidad ideal para este tipo de motocicletas. En este campo, los extremos están en la Teneré con 30 l. y por varias competidoras con 11,5 l.

Los movimientos de la suspensión son muy nobles con 240 mm de recorrido la horquilla delantera y 222 mm. la suspensión trasera
La suspensión trasera es confiada, por otra parte, a un amortiguador verdaderamente "Full-Floater" (totalmente flotante) ya que el amortiguador es accionado por la parte superior y la inferior.
Podemos ajustar rápidamente la tensión de la cadena por excéntricas, un freno trasero anclado al bastidor por una barra larga (menos reacciones parásitas en el momento de la frenada), un disco delantero de 240 mm, y una rueda trasera de 17 pulgadas.


Esto es una traducción aproximada de la introducción de la Moto Revista Técnica (solo en francés). A esto añado mi experiencia:

Es una moto muy agradable de conducir.
Frena poquito
El arranque a patada es más sencillo que una vespa si la moto está bien de carburación y sobre todo sus partes eléctricas.
Ojito con ella en zona de curvas llevando ruedas mixtas. Muchas deportivas se quedarían atrás... siempre que no sea cuesta arriba. Su bastidor es muy noble y permite tumbar mucho más de lo que yo me atrevo.
Es una mono, si, pero no vibra tanto como otras que he llevado.
Como todas las monos, con el desgaste, empieza a beber aceite.

Mi moto tiene 29 años. La he llevado dos veces a Marruecos sin avería ninguna (salvo rotura del subchasis por exceso de peso) haciéndole unos 1500km fuera de carretera. El viernes volví de un viaje de 1750 km recorriendo varias comunidades autónomas en 5 días, incluidas algunas pistas, y más feliz que una perdiz (salvo el consumo de aceite que ya le toca revisión)

Un defecto que parece común es que el bobinado del encendido se va. La solución es llevarlo a bobinar a cualquier especialista y quedará mejor que el original.
Imagen Realizando sueños

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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por Ketemeto » Dom Jul 30, 2017 4:19 pm

:pulgares :pulgares :pulgares Gracfias, Mc Giver
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Hidroman
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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por Hidroman » Dom Jul 30, 2017 8:00 pm

Que bueno Mc-Gyver !!!
Tuve una DR 600 Djebel en el `89. Que gran moto.
Con ella hice, entre otras cosas, el Camino de Santiago... y excursiones de >200km en el día por la zona centro. Navacerrada, Morcuera, Canencia... cuando aquello no era delito.

El único problema mecánico, que reventé el amortiguador trasero. Le puse un White Power con botella de gas separada, en Motosport P29 Villalba, taller Suzuki donde se podía ver al Hormiga, Agustín Fernández, que en paz descanse, preparando sus DR para el Dakar.

Suscribo todo lo que comentas en cuanto al comportamiento de la moto. Noble ante todo, potencia suficiente, pocas vibraciones y cómoda para hacer muchos KM de tirón (recuerdo el regreso Santiago de Compostela-Madrid en 10 horas :oops: ).

Fue mi primera cuatro tiempos y con ella aprendí a barrer las pistas de lado a lado, de pié, peso alante y gas :o :o :o
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por Automaticox » Jue Ago 10, 2017 2:47 pm

Hidroman escribió:
Dom Jul 30, 2017 8:00 pm
con ella aprendí a barrer las pistas de lado a lado, de pié, peso alante y gas :o :o :o
Qué expresión más gráfica y acertada! 😍😍

VICTRAIL
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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por VICTRAIL » Vie Ene 05, 2018 8:17 pm

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la de las tetas colgando anda celosa de la Domingator en su día tuve un Gilera Rc 600 VCobra corría que se las pelaba, pero se rompía con mirarla la pobre hice 2 veces Madrid-Faro y en la vuelta murió...

Hotwheels
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Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por Hotwheels » Vie Ene 05, 2018 11:33 pm

Faltan en este hilo las antiguas XT 350, 500 y 600.
Se os olvida que fueron las inventoras del verdadero trail. Algo asi como las Madres Superioras del convento. :amor

Yo tuve la blanca y morada. Creo que la del 99-2000. Solo puedo decir cosas buenas de ella.

Concepto basico de moto irrompible. Con todo en su sitio. Potencia suficiente pero sin asustar. La podias meter prácticamente por todos los sitios. Con tacos era una la opcion de muchos de los que se bajaban a Marruecos. Su motor indestructible (revisando siempre el aceite, claro) y su mecanica basica la hacian ideal para encontrar repuesto en paises remotos.

No corria demasiado en crta. Yo recuerdo de hacer cruceros de 100-110 con ella. Pero estirandola (para sacarle las valvulas por los costaos) llegabas a los 140. En ese punto el motor te avisaba que no siguieras mucho mas alla si no querias reventarla. :loco

Moto mas noble imposible. Frenada justa y correcta (no asi en las versiones antiguas de tambor trasero).

Por pistas para mi una delicia. Le dobraba peso( como todas las trail de la epoca) pero estaba muy bien repartido. Si eras buen piloto, llegabas a saltar con ella bastante decentemente y conseguir subir cuestones de los que asustan. :A

El mayor fallo: su autonomia con deposito bastante pequeño. Aunque era contenida de consumo con unos 5 l a los 100, que podian subir a 6 l si apretabas mucho el ritmo.

Una moto que asento la base para las modernas Xt 660, de la que soy poseedor ahora, y de la cual (exceptuando la mierda de plasticos de las cachas del deposito) estoy sumamente encantado :pulgares :abuel

:brind :jaco
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

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