Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

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Ketemeto
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Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por Ketemeto » Dom Jul 24, 2016 6:58 pm

Pues tengo una llamaja y yo una Onda y mi una kagasaqui.
Todas del 2000 para abajo, por ejemplo.
podría ser interesante y abrir los ojos a mucho personal que ande con la duda de su primera trail "vetusta"....... :aplom


Abriria apartado Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW ,otras (ante todo italianas).......... y que la gente vaya opinando de sus fierros........
Última edición por Ketemeto el Sab Jul 22, 2017 6:45 pm, editado 6 veces en total.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

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Ketemeto
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Y porque no foros de motos clasicas tipo trail.....

Mensaje por Ketemeto » Lun Jul 25, 2016 3:18 pm

Honda Gorrinator 650:
Empiezo yo:
He tenido y ahora mismo tengo sendas clasicas. Ahora cuento con una Gorrinator 650 del 90, de las de llantas doradas, boton y pedal, de las japonesas.

De esta llevo ya seis de diversos años y cada cual en su momento me ha hecho un servicio cooojonudo.
En el 91 me compre la primera por pura casualidad ( tenia una GSX 600 F, malisima moto con la que me hostié contra un coche que se me cruzo a unos 30 por hora, no mas, pero el galleto con moraton cular incluido, me hizo reflexionar y me dije que ....no mas moto, tras haber estado liado con bastantes ya, a pesar de mis tiernos 25 añitos en esa epoca. Un amigo tenia un concesionario de Honda en Majadahonda y demasiados socios: consecuencia, ruina y se acabó, pero al repartirse el pastel, se quedó con cuatro motos que vendió a duras penas, una de las cuales fue la primera Gorri que tuve, la posterior a la del 89-91, igual, pero sin las pegatinas de Gorrinator en todo el deposito y tapas laterales y sin pedal. Era de las primeras ya montada en Italia (las anteriores venian directamente del Japon, ni mas ni menos.
Pensaba para mis adentros:
una bicha asi con 42 cv, 150 de punta.........fenomenal para ir al bar, a Madrid a las cañas. Pues noooooo.
A la semana justa de tenerla, un amigo con una Gorri (no sabia que tuviera una el amigo Cebolla), me presentó a peña que iba con Tras plas (Zascandil), BMW 800 GS sin silenciador que atronaba del carajo (Ziervo), Africota con suspensiones retocadas (Mazinger y el tio Bob), Suzuki DR 600 Djebel con arranque a pedal (Pedro Suzuki) y un largo etc.......(siento a los que haya dejado aparte pero es que no termino). Primera salidilla y joder como van estos, que divertido ir por campo a toda hostía con bichas de este tipo (he tenido muchas Cotas y hasta una Sherpa anteriormente y sabia algo ya).......A la tercera salida ya estaba totalmente acoplado al grupo y hasta era yo el que guerreaba en los puestos de honor entre una decena de chalados con la testosterona que ni en una Wet Bikini Party de los ingleses esos de America...La verdad que divertidisimo, muchas caidas tontas, ningun daño físico y la moto como que hecha un zarrio al año de tenerla. Me pille la del 93 que ya era como mas modelna y con mas carenado pero no me salio muy alla. La vendi a los seis meses y me pille mi primera Africota (he tenido trece) que acabo muriendo en un descampado por culpa de un salto y posterior caida sobre una taza de wc que me jodió la caja de cambios, aparte de inundarla hasta dejarla solo con medio palmo de cúpula a la vista en una de las lenguas del pantano de Valmayor. Despues me pillé la del Oscar Gallardo, la Cagiva Elefant con la que quedó segundo en el Paris Dakar y despues una RD03 de Africa o de las primeras, la 650, buenisima moto y tras eso................joder que rollo os estoy soltando.


Al grano:
Honda Dominator 650 de todos los años:
Solo ha habido cambios esteticos y algo de mecánica pero de eso poco. Moto muy, muy resistente y si la mimas un poco, para toda la vida. Gasto medio de 6 litros yendo por carreteruchas dandole algo al mango y 5 yendo a 100.Lo normal es que no suba de seis. Cuando está vieja y mal cuidada, gasta aceite y cuando nueva tb si le aprietas mucho (130-140 todo el rato y al final te chupa bastante, si vas a 100-110, yendo bien de compresión, ni gota.
El tema de la visualizacion del aceite es un puto coñazo como todas las que llevan varilla en la pipa de direccion (casi todas las monos antiguas que van refrigeradas por aceite): Motor en caliente, apagas, esperas tres minutos y voila, es lo que hay.

Ventajas:
Moto muy polivalente que lo mismo te vale para ir a por el pan que visitar a tu novia danesa en su pueblo. Relativamente comoda igual que todas las trail viejunas. La frenada era la repera en su epoca, igual que el motor y todo los demas excepto........

Desventajas:
Suspension trasera algo corta y rebotona. Te hacía tope rápidamente. Para un viaje larguísimo (se me ocurrió un Madrid Huelva bajando la ruta de la plata desde Mérida de cuando esa carretera era una pesadilla (hablo de una carretera de 250 km de velocidad máxima 60 y dos curvas por metro a mediados de los 90) y del tirón y tras eso, la tuve arrinconada y castigada durante una semana). El dichoso CDI aunque solo tuve ese problema en una y punto pelota y nada mas.


Chasis noble para ratonear, te haces enseguida a ella y es una moto que para que nos entendamos os hago este ejemplo:
Mismo garaje, mismo dueño y una Gs 1200 último modelo y una Gorri aparcada.
Viajecito largo, la Gs.
A por el pan, un recado a 20 o 100 km si no es por autopista, Gorri.
Al final ,sorpresivamente, haces mas km con la Gorri que con la GS y te lo digo yo que tuve ambas en un momento dado. :pulgares

Hubo anteriormente una Honda de 600, preciosa que tuve el honor de probar y me pareció la bestia, la Honda XL 600 que no recuerdo si tenía boton o solo patada.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Galler ... 20%204.jpg

Mañana, Africotas.......
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Ketemeto
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Ketemeto » Mié Ago 03, 2016 3:18 pm

Africota mon amour:

Para empezar, hay cuatro distintas, aparte de la primerisima que se hizo con cardan y la nuevisima, y las cuatro tienen variaciones bastante importantes. Solo comentaré las que se comercializaron aqui, ya que la primerisima con cardan y preciosa por cierto, creo que salió en Francia y Alemania, se vendieron 5 y punto...ya la quisiera para mi pero solo para tenerla en el garaje y admirarla. Como soy un paleto intrenesico, os pongo los enlaces de las fotos y ya lo veis vosotros:

http://www.bing.com/images/search?q=hon ... &FORM=IGRE

Ya os digo que esta moto no fue comercializada en España y creo haberla visto en Andorra una vez y ya...

La RD03 o 650 (88 al 91):
Motarrón con mayusculas para ir por campo siempre que le toques las suspensiones y que recortes los nervios de debajo del asiento porque chafan el cdi y es una pieza algo cara (aunque los chinos lo venden por 90 pavos en milanuncios y van de puta madre). Su único disco delantero hace que la moto vire a un lado a la hora de apretar con fuerza, es alta y estrecha, que es lo bueno, pero uno de 171, a la hora de remar, como que no tan bien y para mi gusto, la mejor conseguida para campo sin duda. La pena es el consumo, que es dificil de bajar de los 7 yendo a pelo puta por carretera. Noblota, chasis cojonudo, etc. Normalmente no gasta nada de aceite igual que las demas Africas y el motor es algo mas brusco que sus compis pese a la falta de potencia ya que hablamos de unpos 56 cv si recuerdo bien.


http://www.bing.com/images/search?q=hon ... &FORM=IGRE


La RD04 o la "segunda pero primera" Africa de 750(91 al 93):
Muy buena moto, pero mas mazacote. Maciza y algo mas grande o eso parece. Consume medio litro menos que la 650 y por fin tiene dos discos delanteros que hacen que la moto frene de verdad aunque no como una rrrr de las de ahora. Para campo la veo menos liviana que la 650 y ya en las ultimas novedades le montaron el tripmaster, que es una chulada que vale para poco (por lo que cuesta), pero bueno....Creo que ya llegaba a los 60 cv o por ahí.


http://www.bing.com/images/search?q=hon ... &FORM=IGRE


La RD07 o la de "carretera"(93 al 96):
Casi mismo motor que la anterior(creo que algun cv mas), algo menos glotona y mas pesadota. Por carreteras reviradas y alguna pistilla, pura delicia, autopista, tb aunque mas ancha de cachas,llegas peor al suelo a la hora de remar y el motor, si se puede, mas suave que los anteriores.Para meterte en trialeras, poco aconsejable, mejor la 03 que la 04 pero la 07 va mas de señorita. Le pusieron el filtro de aire en el deposito de gasolina(40 pavos el puto filtro) y la hicieron mas "gay" aunque es una virguería.

http://www.bing.com/images/search?q=hon ... ajaxhist=0


La RD07A, cooojonuda para carretera, ....campo, igual que su hermana mayor casi gemela o la 07 a secas(96 al 2003):
Ya tiene sus 62 cv, un retoquecillo en el tema electronico, carburación y, voila: casi un litro menos. Por mucho que la des por carreteras reviradas, 6 litros y la media, de 5,5. Tiene unos colores distintos a la Rd 07 a secas pero hay una tonteria que la diferencia, que es la ranura de la pantalla y las cachas bajo el asiemnto que son negro mate. Ahora se pagan barbaridades por cualquiera de estas motos y no creo que lo valga, aunque a mi me han encantado todas las que he tenido (trece unidades solamente). La última la probé (la 1000CRFL) y es la Irina Shayk de mis sueños humedos. A ver si me toca la lotería y os hago el honor de vacilaros sobre una tricolor.....

http://www.bing.com/images/search?q=hon ... ay&first=1

Las de a partir del 2000 volvieron a pintar las cachas del mismo colorin que el resto del carenado pero no hubo nada relevante respecto a tema mecanico:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Galler ... 20%204.jpg


Ala, y ya. Mi moto favorita de hace muchisimo tiempo, tranquila, noble a tope y manejable aunque cada vez mas pesadota.......
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Hidroman
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Hidroman » Jue Ago 04, 2016 10:29 pm

Buen hilo Kete!!!
Muy instructivo, con buenos comentarios y enlaces que me han enseñado muchas cosas sobre las Africas. No me gustaría marcharme de este mundo sin haber tenido una... todo se andará...

Sobre todo, me gustan las preparaciones Rally de estas motos... Esas que se acercan al look de aquella época del Dakar africano ('88-'93), con Orioli, Lalay y sus prototipos, antes de la era Peterhansel y su Super Teneré (para mi, la moto mas bonita de la historia del Dakar).

Un gusto...
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por OSOAFRICANO1 » Mar Oct 18, 2016 3:31 pm

Pues en los albores del tiempo yo empecé en esto del trail con una CAGIVA t4 350cc; muy dura, pesada...el recambio un dolor de cabeza; pero como el hombre tropieza dos veces en la misma piedra compré una elefant 900, esa rueda de 19 nunca me hizo gracia por campo y el dolor de cabeza con los recambios me hizo desistir de marcas italianas... :D
Pasé al mundo japonés con una dr big 800...buffff..menuda patada en bajos...sentado durante muchos kilómetros no sentía ni los güevos se me dormía toooooo...eso sí una moto dura y bajo mantenimiento (vigilar el aceite y poco más) y volví al bicilindrico de la mano de Honda, una rd04 africa twin...moto suave, pesada..perro se terminaron las dormidas de entrepiernas :P ...para off pues eso...pistas y caminos...y por ultimo la ktm 950 adv. carburada, un lujo de moto por prestaciones, calidad de suspensiones y sensaciones que ninguna me ha aportado, el mantenimiento un poco pijilguero (aceite del bueno, muchos iltros que cambiar...) bomba de gasolina igual que el de la africa twin ( cambiar contactos...) y sobretodo para mí un precio de recambio bajo comparado con las japos e italianas ( la bomba de agua de la africa twin me costó casi 200€ ) y en secomoto suelen tener hasta la ultima junta de estas motos por lo que no debes de esperar para los recambios....
bueno es un breve resumen pero es lo que hay...la próxima moto será cuando se rompa la que tengo si se rompe, porque ya va camino de los 75.000km.... :mrgreen: ; pero sin dudarlo me haría con una 990 R o 990S.

V´ssss

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Pameister
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Pameister » Mar Oct 18, 2016 11:10 pm

Jamás había oído hablar de la Africa Twin con cardan, casi parece una inocentada...Pero qué bueno aprender cosas nuevas!

Coincido: la Rd03 es una moto increíblemente versátil y muy divertida por campo. Honda en los 80 era el súmmum tecnológico en la fabricación de motos. Nadie fabricaba motos con la calidad, materiales, fiabilidad y tecnología de Honda. Desde los plásticos a los motores, la pintura, las pegatinas, las suspensiones, todo está hecho para durar en competición y en la calle.

Por cierto aunque el disco único de la AT 650 es blando para carretera , para campo a mí me parece perfecto de tacto y mordiente para no clavar la moto en terrenos sueltos.


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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por JaLo » Mié Oct 19, 2016 12:02 pm

Eres una biblia Kete!!!

Yo del 2000 para abajo sólo he tenido la XR600 del 89 (mi primera moto) y luego del 2001 la xr650. Las dos motos estupendas para el campo aunque no para carretera. Fiables de motor y con un consumo alto de aceite que había que vigilar constantemente. Me metí en millones de berenjenales con las dos y la única pega era que como volcasen (cosa que me pasaba a menudo) era difícil ponerlas en marcha de nuevo. Había que tirar del conocido "ritual" y te dejaba exhausto.

Respecto a frenos, suspensiones y demás sólo decir que yo estaba encantado, pero en cuando probé la mantequilla de embrague de las motos modernas, suspensiones de cartucho cerrado,frenos hidráulicos y sobre todo el botón mágico; mi vida cambió por completo. :D

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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por supertan » Jue Dic 22, 2016 9:22 am

Vaya hilo más bueno!!!!
Comentar que la bomba que se les suele ir a las africa es la de la gasolina (no la del agua), aunque se puede hacer un "bypass" de emergencia para llegar a casa. La reparación es sencilla y barata.
En mi caso, estoy ahora liado con una Kawa Tengaï del 91. Motor de 650 KLR, refrigerada por agua, arranque eléctrico, frenos nissin,... en fin, que a ver qué tal sale para hacer "trail de verdad".
Saludos.

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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por demagan28 » Jue Mar 16, 2017 1:53 pm

veo el tema aparcado.... pero voy a partricipar.
hoy recoge una kle500 del 92.

ya contaré que tal . . .
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Pameister » Jue Mar 16, 2017 3:59 pm

Cierto sigamos el hilo...

Yo ahora tras vender a un amigo mi Rd03 ( con la condición de que si la vende pueda optar) me he hecho con una Súper Tenere.

La encontré con pocos kms pero machacada de carrocería en un pajar de un pueblo de Teruel y tras unos meses de "restomod" así ha quedado.

Gran moto en carretera y caminos rápidos. El único gran defecto es que no frena...pero el motor es aún mejor que el del África y eso es mucho decir

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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Pameister » Jue Mar 16, 2017 5:30 pm

Dejo también foto del antes y después ...no fue fácil

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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Hidroman » Vie Mar 17, 2017 9:53 pm

Lo comentaba mas arriba, me encanta, es una trail de las de verdad.
Enhorabuena por el trabajo. Ha quedado auténtica :violi

Igual puedes buscarle un kit de disco delantero sobremedida. Y si le sumas un buen trabajo de suspensiones y un escape; con poco dinero te preparas un pepino que en pista no te huele el culo nadie con las vacas actuales, que no? :twisted:

Salvo que la quieras mantener original, de colección, o para paseo, o para tocarte mirándola, o para venderla... :amor
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Pameister » Vie Mar 17, 2017 10:40 pm

Hidroman escribió:Lo comentaba mas arriba, me encanta, es una trail de las de verdad.
Enhorabuena por el trabajo. Ha quedado auténtica :violi

Igual puedes buscarle un kit de disco delantero sobremedida. Y si le sumas un buen trabajo de suspensiones y un escape; con poco dinero te preparas un pepino que en pista no te huele el culo nadie con las vacas actuales, que no? :twisted:

Salvo que la quieras mantener original, de colección, o para paseo, o para tocarte mirándola, o para venderla... :amor
Jaja gracias hidroman me gustan originales pero mejoradas...le pondré en algún momento una bomba de freno me han dicho que de FZ ya que es un problema de dimensión de la bomba, según parece ni cambiando latiguillos o discos mejoras mucho.

Suspensiones: tengo que cambiar líquido horquilla delantera tiene mucho flaneo. El de atrás va bien no corre prisa

Escape: no porque me gusta mucho el original, tiene un ruido bonito y potencia de sobra.

En pista rápida está moto de casi 30 años sigue siendo un pepino que solo una 950-990 te moja la oreja.

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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por AOV » Sab Abr 01, 2017 3:36 pm

Hola.

Que casualidad!. Estaba buscando info de este modelo y te leo esto !!...

¿Que tal van las suspensiones?. ¿Que recorrido tienen?.

Me interesa mucho. Slds.

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Ketemeto
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Re: Y porque no foro de motos trail clásicas? Año dosmil para abajo..........

Mensaje por Ketemeto » Lun May 08, 2017 9:41 pm

La 750 Supertenere la probe en su dia, pero nada, unos 20 km. Solo recuerdo la suavidad de su motor y una primera que era laaaaaaaaaarga como un dia sin pa. Te esta quedando cojonuda la bicha, Pameister. Norabuena y a ver si te paso la Husameto que está de lo mas fea.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
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