Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
VICTRAIL

Re: Motos de trail clasicas, del dosmilcinco para abajo...

Mensaje por VICTRAIL » Lun Ene 08, 2018 8:18 pm

Totalmente de acuerdo la Xt 350, DT 80, Mtx 75, Crm 75 ó 125...fueron motos escuela sin olvidarnos la T4 de Cagiva o la Tengai para mi de las trails más bonitas de todos los tiempos.

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Jue Ene 31, 2019 6:04 pm

Soy nuevo, pero de trail ochenteras (la esencia del trail para mi), tengo alguna historia. A ver si las voy escribiendo. A lo largo del tiempo he tenido una derbi coyote (por que no, también trail), una de 750, dr650, dominador, África twin 750, transalp y ya más modernas f650gs carburadores y ahora una Dakar. En cuanto pueda, escribo una pseudocomparativa...

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Jue Ene 31, 2019 6:05 pm

Los errores son por el corrector del teléfono...

Arturitotransalp

Mensaje por Arturitotransalp » Jue Ene 31, 2019 6:30 pm

Pues yo presento a mi queridísima HONDA Transalp XL 600V del 1991 con la cual llevo poco tiempo, desde noviembre de 2018.
Para mi es LA MOTO solo por el valor sentimental, ya que la compró mi padre de segunda mano con 57000 km en el año 97 (Yo ni había nacido :lol: )
mi padre le dio un uso muy viajero y le dio la vuelta a el marcador hasta llegar a los 17000 km, después la heredó mi hermano que llegó a los 200000 y pico Km y la fundió. Aun así la guardamos ya que yo tenia intención de buscar un motor ya que arreglar el antiguo era una pasta. Finalmente en 2018 me hicieron el mejor regalo de cumpleaños de mi vida. llegué de la cena familiar y me encontré este pepino arrancado en la puerta de mi casa y con dos globos agarrados de el manillar y con todos los papeles en regla (Tambien limitada para el A2) :amor :amor :amor .
Bueno después de este rollo que os acabáis de comer termino diciendo que es una moto durísima y que yo ahora la meto por campo como si fuese una 125. os pongo unas fotillos de como la tengo ahora.
ImagenImagen
Si dudas... GAS!!! :jaco

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Dom Feb 03, 2019 1:34 pm

De las que he tenido, sin duda alguna mis favoritas fueron las Suzuki y entre ellas la DR 750. Bonita, fiable, cómoda, un cambio perfecto, par y la postura para mi tamaño, la mejor.
Le hice unos 70000km y sólo me fundió un cdi en Burdeos. Ni un solo problema más. Curiosamente no consumía nada de aceite. Recorrí Europa con ella a 150 kph mantenidos y el único problema era el viento y el sonido ligeramente forzado.
Era buena en curvas y salvo el peso, mantenía muy bien el tipo en monte. Eso sí, con neumáticos trail y en mojado, el par hacia que fuera de lado...

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Dom Feb 03, 2019 1:35 pm

De las que he tenido, sin duda alguna mis favoritas fueron las Suzuki y entre ellas la DR 750. Bonita, fiable, cómoda, un cambio perfecto, par y la postura para mi tamaño, la mejor.
Le hice unos 70000km y sólo me fundió un cdi en Burdeos. Ni un solo problema más. Curiosamente no consumía nada de aceite. Recorrí Europa con ella a 150 kph mantenidos y el único problema era el viento y el sonido ligeramente forzado.
Era buena en curvas y salvo el peso, mantenía muy bien el tipo en monte. Eso sí, con neumáticos trail y en mojado, el par hacia que fuera de lado...

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Dom Feb 03, 2019 1:38 pm

Salvo en altas altas, mantenía el tipo con las ATwin. Pero claro, le faltaba un cilindro. La supertenere era otra historia...
De consumos andaba en torno a los 7 litros... y todas las demás también. Diría que es el único punto en el que veo una clara mejora... lo de la bmw es increíble en ese aspecto.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Feb 05, 2019 9:38 am

Pues después de 2 años con la KLE.
algún viajecito largo...
salidas camperas..
etc.

actualmente la uso 90 % campo.
por carretera solo sale a enlaces... no hago recados en Madrid ni la uso a diario (que más quisieraaaa.. pero 2 nenes no caben en el asiento de atrás).

Mis inicios.. fueron con riejus verdes, derbis Rd8, y variedad de motos de campo..... al salir de Galicia a trabajar tuve que rendirme a las ruedas lisas y las maletas (nunca tuve coche hasta que me casé).

Tuve una AfricaQueen750 , la primera versión del 94, RD03 creo... en blanca/azul/roja.... en realidad me duró 7 meses.... no me gustó nada.... gasté el dinero en maletas para los viajes etc, (de aquella proveníamos de una k100rs) y siempre viajaba por asfalto junto a mi chica (Toda Europa mes a mes en verano)... en el primer viaje inaugural a Córdoba... decidimos al regreso venderla por falta de prestaciones... una PRESENCIA DE MOTO GRANDE... un motor de moto pequeña... claro estaba... la comparaba con un motor k100 DE 100CV... vendida la AfricaQueen vino a casa un Triumph Trophy (la copia de la Paneuropean de aquella época)... más de 70.000 km metimos por Europa... motón donde los haya.

Con la Africa hice poco campo.. pistas sencillas... atravesar campitos... y alguna que otra escalera por Madrid... vendida la Africa... ME ARREPENTÍ DURANTE TODA MI VIDA... para mi, actualmente, es la TRAIL REFERENCIA. Compraría una, aunque solo sea por tenerla en el garaje, pero me parecen carísimas.

Me compré la KLE, sencillamente por que quería una Trail clásica, y para mi lo principal era PESO y capacidad de circular en carretera sin sufrir el motor.... por que la más ligera que había o hay actualmente es la KLE500 (192kg en báscula en ITV con gasolina). La Transalp fue finalista pero el volumen y peso la relegó a segundo lugar. En el momento de la compra desheché monocilíndricos.

La KLE en prestaciones está muy bien parada, pues con tan poca cilindrada consigue un rendimiento buenísimo, en carretera circular a ritmo de "cualquier" trail... incluso a velocidades ilegales, vibra poco al ser bicilíndrica y todo el mundo conoce el duro motor de 8Válvulas de la GPZ....
El motor es indestructible, pide poco de mantenimiento.

La parte mala de la KLE es las suspensiones... sin duda... pero eso con una pequeña inversión y algunas tardes de garaje se resuelve con facilidad, además... hago TRAIL ... no busco pedregales, no busco hardtrail... solo pisteos, caminos, bajadas y curvas, paisajes hermosos... por lo que no me preocupaba en exceso esa altura libre... me llega para lo que le pido a la moto.

Eso si, la estética de la KLE es FEA, así... F E E E E A . Pero al final.. después de 2 años con ella... y alguna pegatina empieza a gustarme.

Resumiendo, creo que la clave de la KLE es su ligereza respecto a competidoras así como sus prestaciones. Eso si, en mi corazón sigue la AfricaQueen . . . pero sé que no la usaría... teniendo la KLE...
Imagen

Thzes

Mensaje por Thzes » Mar Feb 05, 2019 3:44 pm

demagan28 escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:38 am

La parte mala de la KLE es las suspensiones... sin duda... pero eso con una pequeña inversión y algunas tardes de garaje se resuelve con facilidad, además... hago TRAIL ... no busco pedregales, no busco hardtrail... solo pisteos, caminos, bajadas y curvas, paisajes hermosos... por lo que no me preocupaba en exceso esa altura libre... me llega para lo que le pido a la moto.
Sí si, no me preguntes porqué pero al leer esto se me ha venido a la cabeza el puente de Matallana, no lo buscamos pero puede acecharnos en cualquier momento :desco

choutos
Contactar:

Mensaje por choutos » Mar Feb 05, 2019 5:38 pm

A mi me encanta esta preparación de la Dominator.

Imagen

vichito

Mensaje por vichito » Mié Feb 06, 2019 9:18 am

Que chula la dominator :heavy
Bmw 1200 gsa lc
Bmw g650 xchallenge

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Feb 06, 2019 10:36 am

A quién no le puede gustar, si no parece ni la misma moto :lol: :pulgares

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Feb 06, 2019 11:36 am

Thzes escribió:
Mar Feb 05, 2019 3:44 pm
demagan28 escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:38 am

Sí si, no me preguntes porqué pero al leer esto se me ha venido a la cabeza el puente de Matallana, no lo buscamos pero puede acecharnos en cualquier momento :desco
Jooope, como sudé ese día en Matallana.... ehh, que quede claro que la KLE no rozó en el suelo... la altura que tiene le fue suficiente (eso sí, no es la altura habitual... está "un pelín más alta")...
si es que la KLE es una Kawasaki Light Enduro...
Imagen

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Jue Feb 07, 2019 10:26 am

La dr650 era muy similar a la big. Andaba algo menos. Tuve una de arranque a patada y, una vez le coges el truco, arranca siempre a la primera. Nada que ver con arrancar a patada una xt600.... la estética no me decía nada, pero era junto con la domi la trail por definición.

bb01m3

Mensaje por bb01m3 » Jue Feb 07, 2019 10:27 am

En prestaciones reales, no estaba muy lejos de la f650gs, unas decenas de años después...

Responder