EL ARBOL DEL TÉNÉRÉ (el arbol mas aislado del mundo)

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
AOV

Re: EL ARBOL DEL TÉNÉRÉ (el arbol mas aislado del mundo)

Mensaje por AOV » Mar Nov 29, 2016 12:28 pm

Hola:

Acabo de llegar, le he echado un vistazo al foro y... me ha llamado la tancion este hilo!.

Ya no va "nadie" al arbol del Tenere!!. Me refiero a viajeros Blancos (cuando uno ha llegado alli deja de ser un turista y alcanza el mas noble titulo de Viajero...) con sus 4x4 y sus motos tt. Una pena. Ya no va nadio por alli. Es muy peligroso.

Pero por casualidad el otro dia precisamente, ¡que casualidades!, estube hablando con un amigo del arbol este...!!!: El tema era que hay un relato ahora, en otro foro, en el ciberespacio exterior ese, de un chico que cuenta su "bajada" desde España hasta el Golfo de Guinea. Y cuenta que en Mali conoce a un frances que va a vender un Nissan Patrol 4x4. Entonces mi amigo me dice;

- "¿Sabes donde se venden muy bien ahora los viejos 4x4?. En Agadez (Rep. de Niger). Los pagan a precio de oro. Los usan los transportistas para "subir" emigrantes desde alli hasta Libia".

Me contó que Agadez esta lleno. Que ahora hay mas de 60.000 personas alli, muchas de ellas preparadas para irse a la costa mwditerranea libia y viajar a Europa.

Inmediatamente me acorde del arbol: Cuando yo iba por alli, en los 80 y principo de los 90, habia que pedir un Permiso en la Comisaria Central de Agadez. Y muchos "nos lo saltabamos" marchando directamente al Arbol, donde contratabamos un guia tuareg (¡Que tiempos aquellos, cuando el GPS era una pwrsona...!). Por lo visto en Agadez hay mucha gendarmeria ahora. Se ocupa del control para evitar los emigrantes irregulares. Y entonces, lo que hacen los transportistas es citar a los emigrantes en el Arbol. Y salir desde alli con sus camiones y coches. Como haciamos antiguamente.

Con todo esto queria contaros que ahora, ya, desgraciadamente El Arbol ha perdido mucho encanto. Ya no es aquella meta idilica del viaje transahariano en la que uno decidia si "tiraba p'al" Tenere o no. Una noche alli era una deshazonante diatriba entre ir o no ir, atreverse o no, saberse capaz o no, una noche de insomnio pensando si "lo tienes todo", si fué buena idea, un - "Tal vez lo mejor sea dejarlo y enfilar hacia el oeste de regreso a la carretera y hacia Niamey...". - "Africa es muy grande, y el rio Niger, bonito...".

¡A mi no me gustaba El (puto) Arbol!. ¡Yo pasé muy malas noches alli entre el frio, el viento y sus ruidos, la oscuridad y mis miedos...!. Y estoy seguro que ahora, alli, hay otros muchos que estan pasando por lo mismo. Y por necesidad, no por gusto como me pasaba a mi!!.

MIERDA DE ARBOL. Saludos
Última edición por AOV el Mié Dic 14, 2016 5:19 pm, editado 5 veces en total.

ranex

Mensaje por ranex » Mar Nov 29, 2016 3:22 pm

Muy interesante AOV, gracias por el relato.

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Mar Nov 29, 2016 9:27 pm

Bonito relato AOV. Gracias
Honda XR650R 2007 Dall'ara
Como un Sputnik !!!

cesaten

Mensaje por cesaten » Mié Nov 30, 2016 9:19 am

Parece increible que ya no este por dos accidentes de trafico, pocas cosas pasan en el mundo....
:jaco

AOV

Mensaje por AOV » Vie Dic 09, 2016 11:48 am

Hola otra vez:

¡Por cierto!. No se cuando, creo que a finales de los 90, una Galeria de Arte holandesa se llegó hasta El Arbol montando una pedazo de expedición delahosss con un artista japones que se llamaba Kantana (que debe ser un famoso... :shock: ) y plantó allí un "Nuevo Arbol" del Tenere. Fué este...:

Imagen

Pero por lo que he leido en Internet, en una "pagina" local de Agadez, "a los del pueblo" no le gustaron ni las formas ni el fondo. :abuel

Y se fueron a derribar el nuevo arbol. Ahora esta así "el Nuevo" por lo visto...

Imagen

...¡Y si llegan a pillar al tal Kantana LO TIRAN AL PILÓN !!!.

Saludos.

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Vie Dic 09, 2016 12:48 pm

jajaja que bueno!
Honda XR650R 2007 Dall'ara
Como un Sputnik !!!

Cla

Mensaje por Cla » Mié Dic 14, 2016 4:16 pm

:appla :appla :appla
Uno de los primeros post que he leido al entrar en el foro... me ha dejado sin palabras.

supertan

Mensaje por supertan » Mar Ene 03, 2017 8:29 am

Bonita historia... aunque con un final algo "triste".
En general es una pena el poco valor que se le da a algunas cosas únicas en el mundo y da la sensación que en vez de cuidarse más, se maltratan más.
Gracias por contarlo.

soynacho

Mensaje por soynacho » Mar May 23, 2017 5:55 pm

Buenas.

Me ha encantado la historia del árbol, que pena que ya no esté.....para la poesía tampoco valgo!

Gracias por compartir.

Salu2...

Responder