Sanción guarda forestal

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
DRZ 400

Re: Sanción guarda forestal

Mensaje por DRZ 400 » Lun Jun 01, 2020 3:55 pm

Yo llevo ahorrando para la multa mas de 10 años y todavía no me han multado menudo pastón tengo :mrgreen: :mrgreen:
SUZUKI DRZ 400 E
DR 350
GAS GAS 300 ENDURO LIGHT

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Lun Jun 08, 2020 6:59 am

Ahorrando llevo desde el incidente🥺, pero con el parón puede pasar cualquier cosa que llegue o que no. Casa. Es que llama el cartero al telefonillo tiemblo. He dejado de comprar on líne para evitar sustos😂

AOV

Mensaje por AOV » Lun Jun 08, 2020 9:24 am

Hola, compañero "manofr1":

Me Hace daño tu estado de ansiedad y miedo por este asunto, En gral. tiendo siempre a solidarizarme con la gente que pasa miedo INJUSTAMENTE... ¡Y en tu caso no hay derecho!:

¿Tu ibas tranquilamente con tu moto despacio, prudentemente, con toda la documentación y la moto en regla, por un camino forestal PROHIBIDO?. Bien. Esta claro; NO DEBERIAS HABER ENTRADO.

Pero dime una cosa: ¿Quien ha puesto esa prohibición ahí?. ¿Por qué?. ¿Cuando?. ¿Como?. Y sobre todo; ¿tiene sentido que a ti, que eres un ciudadano de esa Comunidad de Madrid propietaria de esos montes, luego "propietario" tambien en sentido estricto, te prohiban ciucular POR ESA PISTA DE COCHES tranquilamente visitando como ibas...???.

Creo que nos estamos dejando llevar como borregos. Ya lo he puesto en otro foro y unos "progres" tipicos de los de ahora la tomaron conmigo allí:
- "ESTAMOS VIVIENDO EN UNOS TIEMPOS EN LOS QUE HAY MAS PROHIBICIONES Y LIMITACIONES A NUESTRAS LIBERTADES QUE LAS QUE HABIA CUANDO YO ERA JOVEN, EN TIEMPOS DE LA DCTADURA MILITAR DE FRANCO".

Si en mis tiempos jovenes, cuando fuí a la Universidad, en los '80 nosotros hubiesemos aceptado todas las imposiciones que nos pusieron en aquellos momentos las Autoridades con la docilidad y aceptación que ahora se aceptan estas que hay ahora EVIDENTEMENTE ABUSIVAS nunca habriamos conseguido los niveles de democracia y libertad que se consiguieron en España en los '90.

No estoy hablando de politica así que no me lo reprocheis. Estoy hablando de libertad. ¿Por que cojones no vas a poder ir tu al pinar ese a darte un paseo tranquilamente on tu moto?. ¿Quien y por qué ha decidido que eso no se puede hacer, que está prohibido?. ¡Y no me digais que es que entonces no se cuidaria ese medio ambiente!; se puede regular perfectamente. Se hace en Navacerrada, se hace en La Pinilla, se hace en otros sitios y en otras cosas CUANDO SE QUIERE.

No se puede "prohibir por prohibir"!!. Se puede regular para ordenar. Eso es admisible. Pero ponerte un cartel de "PROHIBIDO" ( por mis huevos... ) no me parece ni siquiera legal.
:roll:

Estoy seguro que esa multa será recurrible. Slds.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Lun Jun 08, 2020 9:46 am

En lugar de hacer un estudio de como afecta al medio ambiente y regularlo de forma que todos podamos disfrutar, es mucho más fácil y barato tirar por la calle del medio y prohibirlo. Se quitan dolores de cabeza y de las quejas de los ecologistas, nosotros como somos menos y hacemos poco ruido, nos dan y darán por culo siempre.

Edito: En el norte se puede montar por casi cualquier sitio y no hay problema ninguno, no veo por que aquí si lo tenemos. El problema de los incendios pasa igual con las motos ( a no ser que tengas un accidente y se prenda fuego como en las películas), con las bicis y con los andarines que se ponen a hacer barbacoas
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

CHINFLO

Mensaje por CHINFLO » Lun Jun 08, 2020 10:47 am

Totalmente de acuerdo! Sobre todo en que los ecologetas hacen más ruido que nosotros.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Mar Jun 09, 2020 6:54 am

Tampoco hay que ponerse así😂😂. Las leyes están para cumplirlas y cuando no lo haces pues te puede pasar lo que me pasó a mí. Luego podemos entrar a debatir si la ley es lógica, actual, desproporcionada etc. Pero es la que hay.
Por donde pase no vi que fuera un sitio de especial interés a nivel medio ambiental, es más había rodadas de camiones grandes y el camino estaba bastante destrozado además de que estaban haciendo talas forestales.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Jun 09, 2020 11:24 am

AOV escribió:Hola, compañero "manofr1":

Me Hace daño tu estado de ansiedad y miedo por este asunto, En gral. tiendo siempre a solidarizarme con la gente que pasa miedo INJUSTAMENTE... ¡Y en tu caso no hay derecho!:

¿Tu ibas tranquilamente con tu moto despacio, prudentemente, con toda la documentación y la moto en regla, por un camino forestal PROHIBIDO?. Bien. Esta claro; NO DEBERIAS HABER ENTRADO.

Pero dime una cosa: ¿Quien ha puesto esa prohibición ahí?. ¿Por qué?. ¿Cuando?. ¿Como?. Y sobre todo; ¿tiene sentido que a ti, que eres un ciudadano de esa Comunidad de Madrid propietaria de esos montes, luego "propietario" tambien en sentido estricto, te prohiban ciucular POR ESA PISTA DE COCHES tranquilamente visitando como ibas...???.

Creo que nos estamos dejando llevar como borregos. Ya lo he puesto en otro foro y unos "progres" tipicos de los de ahora la tomaron conmigo allí:
- "ESTAMOS VIVIENDO EN UNOS TIEMPOS EN LOS QUE HAY MAS PROHIBICIONES Y LIMITACIONES A NUESTRAS LIBERTADES QUE LAS QUE HABIA CUANDO YO ERA JOVEN, EN TIEMPOS DE LA DCTADURA MILITAR DE FRANCO".

Si en mis tiempos jovenes, cuando fuí a la Universidad, en los '80 nosotros hubiesemos aceptado todas las imposiciones que nos pusieron en aquellos momentos las Autoridades con la docilidad y aceptación que ahora se aceptan estas que hay ahora EVIDENTEMENTE ABUSIVAS nunca habriamos conseguido los niveles de democracia y libertad que se consiguieron en España en los '90.

No estoy hablando de politica así que no me lo reprocheis. Estoy hablando de libertad. ¿Por que cojones no vas a poder ir tu al pinar ese a darte un paseo tranquilamente on tu moto?. ¿Quien y por qué ha decidido que eso no se puede hacer, que está prohibido?. ¡Y no me digais que es que entonces no se cuidaria ese medio ambiente!; se puede regular perfectamente. Se hace en Navacerrada, se hace en La Pinilla, se hace en otros sitios y en otras cosas CUANDO SE QUIERE.

No se puede "prohibir por prohibir"!!. Se puede regular para ordenar. Eso es admisible. Pero ponerte un cartel de "PROHIBIDO" ( por mis huevos... ) no me parece ni siquiera legal.
:roll:

Estoy seguro que esa multa será recurrible. Slds.
Coincido , se prohíbe porque es más fácil y barato que educar , lo peor de todo es que los que viven por el campo se ríen de las prohibiciones , alguna vez he preguntado si se podía pasar por un camino y se reían , pero si es campo , cómo no se va a poder pasar .....

Pequeñita

Mensaje por Pequeñita » Mié Jun 17, 2020 10:46 am

Ketemeto escribió:Una cosa muy distinta es el Seprona y los guardas forestales.
Los Seprona, si te pillan y escriben, multa al canto. Normalmente, los guardas forestales se rien de ti un poquito y no te multan. Te acojonan, a lo mejor escriben, pero normalmente no te llega la multa. A mi me ha pasado con tropecientos y solo me han multado con 400 pavos los forestales apoyados por la policia y por intentar darme a la fuga. Hay que llorarles un poquito y fuera. No creo que sea nada y eso espero por tu bien economico. Y las multas van de trescientos a tresmil y a la tercera de 3000 a 30.000 o eso era antes.
De todas formas, cuando me pillaron a mi y a Josem, a el no le llego nunca la multa y a mi me llego la de 400, que despues de recurrirla por dos veces, me subio a 500 que a bien me embargaron de la cuenta los muy hijos de su putisima madre.
Ratifico lo que dice Kete.

Que recuerde.. la más gorda con por lo menos 4 coches de forestales persiguiendo:
Con enduros, en grupo, cortafuegos de Pelayos (nivel de delito ecológico ultradios) con fuga de algunos y supuesta agresión.
Peor imposible

Al final, multa solo a 2 de unos 400€.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sara
El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo
KTM EXC 400F 06 - F650 GS `11 TWIN

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Jue Jun 18, 2020 6:56 am

Fran3030 escribió:
Mar Jun 09, 2020 11:24 am
Coincido , se prohíbe porque es más fácil y barato que educar , lo peor de todo es que los que viven por el campo se ríen de las prohibiciones , alguna vez he preguntado si se podía pasar por un camino y se reían , pero si es campo , cómo no se va a poder pasar .....
Discrepo, no se prohibe porque sea más fácil y barato que educar, ¡ni de coña! :nop . Estás dando por sentado que quien prohibe tiene los conocimientos para educar, y es más bien al contrario, prohiben porque son unos completos ignorantes que saben de campo menos que una tapa de alcantarilla, y cuando algún ecolojeta (lease, ecologista de panfleto que ha pisado el campo dos veces en su vida, si llega, pero se cree que sabe qué necesita el campo mejor que nadie) les suelta el discurso de "motos malas malas" dicen lo de... "si las prohibo gano votos", y las prohiben sin un sólo estudio ni motivo serio ni razonable.

Y como los moteros somos minoría, que nos den por donde amargan los pepinos, y como no nos movilizamos, pues nos siguen dando décadas después y cada vez vamos a peor :callchain

Yo entiendo y comparto que se prohiba circular por reservas, pero ¿por casi cualquier camino? ¿Incluso por algunos que pasan coches? ¿Incluso por secarrales que no hay nada de "valor", ni flora ni fauna que asustar? La legislación española da por sentado que tener moto de campo es motivo suficiente para considerarte un delincuente, incluso si eres Ivan Cervantes, imagínate los mortales normales... :loco
Imagen

AOV

Mensaje por AOV » Jue Jun 18, 2020 8:32 am

Vamos a charlar un poco de este tema...
8-)

En este caso yo OPINO ( porque todavia se puede opinar sin que te pongan una multa ¿no? ) que si esos pinares están en un monte de propiedad publica, los Administradores deben REGLAMENTAR su uso y disfrute. Pueden decir COMO SE VISITAN pero no hay ningún derecho a PROHIBIR SU USO Y DISFRUTE.

Entonces tu me dices...:
- "No te prohiben visitarlo; solo te prohiben visitarlo montado en moto.

Y yo AHÍ ES DONDE VEO EL FALLO DEL DECRETO:
- "¿Por qué hay una discriminación entre uno que quiere visitarlo montado en una bicicleta clasica, una electrica, a pié, en silla de ruedas electrica, contado en un patinete, montado en un coche o en una moto... etc. ??".

Esa discriminación se puede reglamentar. LO QUE NO ES RACIONAL, YO CREO QUE LEGAL, CONSTITUCIONAL..., ES QUE PROHIBAN A UNOS DE ESOS SÍ Y A OTROS NO DISCRIMINANDO POR EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE UTILIZAN.
:callchain
Slds.

ranex

Mensaje por ranex » Jue Jun 18, 2020 5:03 pm

Yo pienso que la solucion es realizar un buen estudio de cada lugar, clasificar, ordenar y repartir los lugares por dónde se puede desarrolar cada actividad.
Creo que sería positivo desarrollar la famosa licencia verde, al estilo de la caza, pesca, etc, con el fin de, primero quitarte de un plumazo a todos los ocasionales porque, en mi opinión, suelen ser los menos respetuosos, y luego para contar con un presupuesto para mantener los lugares por donde se acceda.
Además se podrían desarrollar zonas donde no hay apenas actividad económica, como está empezando a ocurrir en algunas zonas rurales con el turismo del mtb, que se está gestionando muy bien, y está siendo un éxito. Pero para ello ha de haber una legislación clara y adecuada para el desarrollo de la actividad.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Vie Jun 19, 2020 7:05 pm

ranex escribió:Yo pienso que la solucion es realizar un buen estudio de cada lugar, clasificar, ordenar y repartir los lugares por dónde se puede desarrolar cada actividad.
Creo que sería positivo desarrollar la famosa licencia verde, al estilo de la caza, pesca, etc, con el fin de, primero quitarte de un plumazo a todos los ocasionales porque, en mi opinión, suelen ser los menos respetuosos, y luego para contar con un presupuesto para mantener los lugares por donde se acceda.
Además se podrían desarrollar zonas donde no hay apenas actividad económica, como está empezando a ocurrir en algunas zonas rurales con el turismo del mtb, que se está gestionando muy bien, y está siendo un éxito. Pero para ello ha de haber una legislación clara y adecuada para el desarrollo de la actividad.
Mola leer una propuesta en positivo mas allá de la queja de turno ,me parece que esto solucionaría sin perjudicar

AOV

Mensaje por AOV » Lun Jun 22, 2020 9:21 am

Si Señor. Totalmente de acuerdo.

Y en contra de "Te prohíbo esto porque a mi me dá la gana".
:oops:

- "Y donde se queda mi libertad...???"
:sorpresa

Slds.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Jul 03, 2020 3:11 pm

Bueno, si no te la han puesto aún, ya no te la ponen. Hala, a seguir disfrutando y en hora buena. Me debes una cerveza por los ánimos.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la Cerefeto 1000 de Honda :pulgares

Verglas

Mensaje por Verglas » Vie Jul 17, 2020 4:23 pm

AOV escribió:
Lun Jun 08, 2020 9:24 am

La estación de ski de Navacerrada se encuentra en monte público y su gestión se realiza a través de la Comunidad Autónoma de Madrid si no recuerdo mal.
La estación de ski de La Pinilla en Segovia al igual que Valdeski en la Comunidad de Madrid de encuentran en montes de titularidad privada y aunque no pueden incumplir ciertas normas de conservación y medio ambiente si pueden regular y restringir el paso como así hacen año tras año con montañeros y senderistas.

Entiendo que penséis muchos de vosotros que la moto de campo esta siendo maltratada en beneficio de otros pero estáis equivocados, desde hace años también se prohibe y no se regulan actividades consideradas "tradicionales" como el mtb o la escalada en ciertas zonas de la Comunidad de Madrid y el resto del territorio nacional.
La causa principal es la masificación del medio natural y de paso la falta de respeto delos distintos usuarios entre si y a la par contra el propio medio natural.

El uso de una "licencia" para circular por pistas forestales en moto, que no senderos (Eso estará prohibido hasta el fin de los tiempos) no es mas que la propuesta para añadir una tasa mas a una afición/moda que si continua con este ritmo de agregados será prohibida definitivamente en breve y a nivel nacional. (Opinión personal)

De todas formas con todos los caminos que hay de libre transito dentro del ordenamiento provincial allende nuestra Comunidad de Madrid, no entiendo esa afición por arriesgar circulando por una pista en la cual esta explicitamente prohibido el paso de vehículos a motor :nose

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

Responder