Sanción guarda forestal

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Manofr1

Re: Sanción guarda forestal

Mensaje por Manofr1 » Lun Mar 09, 2020 1:26 pm

Si lo se, asumo mi responsabilidad solo preguntaba día alguien había tenido una situación similar y su desenlace. La zona en la que fue no es la gargantilla. Si no el camino de lonchares y no fue el seprona.

robros

Mensaje por robros » Jue Mar 12, 2020 11:17 pm

Si aplican los mismos criterios que a un amigo serán 100 euros por estar en una pista.
Es la primera...no creo que se ceben contigo.
Suerte.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

gasofo

Mensaje por gasofo » Jue Mar 12, 2020 11:36 pm

Putadón, cómo está el panorama. Qué ganas de hacer caja.
Seguro que como parasteis se queda en el mínimo, no te comas el tarro que vas a sufrir un mes hasta que te llegue
Alegría, que esto son 4 días

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Mar 24, 2020 11:48 am

En mi opinión y por lo que tengo entendido, en condiciones normales aplican la mínima que sería los 90-100 euros de rigor, pero todo depende mucho del tramitador del expediente y de la zona en cuestión. Suerte!!!!
Saludos pa tos!!!!! :jaco
Amor y Paz hermanos.

PANA67

Mensaje por PANA67 » Mar Mar 24, 2020 12:06 pm

A unos conocidos endureros les paró el seprona hace un mes por la zona del Atazar.
Está semana les ha llegado el importe de la sancion: 280 € del ala.
Podría haber sido bastante peor...
Salud

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Mié Mar 25, 2020 12:01 pm

PANA67 escribió:
Mar Mar 24, 2020 12:06 pm
A unos conocidos endureros les paró el seprona hace un mes por la zona del Atazar.
Es que a quien se le ocurre, hacer enduro es cosa de delincuentes peligrosos. Luego si deforestan 20Ha ahí mismo para construir unos chalets de lujo eso es normal (caso real), pero ¿pasar por un camino o sendero en moto? ¡¡¡Eso es un crimen imperdonable!!! :callchain
Imagen

robros

Mensaje por robros » Mié Mar 25, 2020 2:22 pm

Andres125sx escribió:
Mié Mar 25, 2020 12:01 pm
PANA67 escribió:
Mar Mar 24, 2020 12:06 pm
Es que a quien se le ocurre, hacer enduro es cosa de delincuentes peligrosos. Luego si deforestan 20Ha ahí mismo para construir unos chalets de lujo eso es normal (caso real), pero ¿pasar por un camino o sendero en moto? ¡¡¡Eso es un crimen imperdonable!!! :callchain
Lo peligroso no es hacer enduro....es montar cualquier moto de campo por el Atazar (caminos o sendas), te van a crujir igual. Esa zona no es comanche... es COMANCHE DE 00.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

THOR

Mensaje por THOR » Vie Abr 10, 2020 8:01 pm

A mi me han multado un par de veces, la primera hace ya bastantes años 150 y la última en 2009 fueron 450 euros y la recurrí hasta que no pude más y la pagué como en 2015 o así . Tienen una tabla y función de lo que hagas te aplican, creo que circular por una pista forestal son unos 550 euros, lo jodido es que te pillen campo a través o cruzando el cauce de un río, ahí se eleva bastante.

Esto de las sanciones hay que tomarlo como un gasto más de la moto.

Un saludo y suerte lo mismo no te llega en plazo, tienen seis meses.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Abr 13, 2020 12:53 pm

HAcía tiempo que no leía nada de esto: de multas. Algún vídeo de un helicóptero sobre un grupo metido en un buen berenjenal.

A mi me han caído dos en..., no recuerdo cuántos años. Una la pagué, creo de 200 euros y otra la recurrí y no pagué. Luego me han parado muuuchas veces, por la zona sur, yendo solo. Que si sabes que no puedes ir por aquí, que te toman nota de la matrícula, que estoy dando un paseo y mire mi bocata, total nada. Y es difícil que me vean otra vez por el mismo sitio en poco tiempo, pues no me ha llegado nada porque tampoco me han dado multa.
Conclusión mía, que yendo solo tranquilo te amonestan. Que en cuanto vas con alguien llamas más la atención y eres carne de cañon.

En cuanto al importe, dudo que llegue a los 600 euros. Pero, hazte a la idea. Hay que vivir con ello, como una multa de aparcamiento incorrecto, exceso de velocidad, o qué se yo.

Esa zona es una preciosidad, y l o peor, igual vas en coche y no te paran, pero, la moto es la moto. Da pena tener que dejar de ir por esos lugares, pero, conviene.

Yo recurriría. 10 folios. Cuantos más mejor. Y darles trabajo. Al menos dar trabajo, molestar, que notifiquen. Si pagamos de primeras se lo ponemos más fácil, creo yo.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Adrian2805

Mensaje por Adrian2805 » Jue Abr 16, 2020 12:43 pm

Manofr1 escribió:
Dom Mar 08, 2020 8:34 am
Bueno por si alguien lo dice, si me han denunciado y si se que estaba en una pista forestal con acceso prohibido a la circulación.

Ayer haciendo la circular de el vado con mi vacabuffala a 3 km de salir de la última pista camino ya del atazar pues plin nos encontramos defrente con los guardas forestales.uno de ellos quería hacer la vista gorda argumentando que nuestras motos no son su guerra, pero el otro....digamos que se había pasado de cafés...

Mi pregunta es si sabéis cuánto puede ser el regalito. Leo que de 100 a 1000€ en el expediente no pone ningun gravamen, solo que circulabamos por pista forestal. Mi primera multa🥶😱😪. Y mi primera salida off cerca de casa. Que suerte.
¿sabes ya el importe de la multa?

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Abr 19, 2020 4:13 pm

Una cosa muy distinta es el Seprona y los guardas forestales.
Los Seprona, si te pillan y escriben, multa al canto. Normalmente, los guardas forestales se rien de ti un poquito y no te multan. Te acojonan, a lo mejor escriben, pero normalmente no te llega la multa. A mi me ha pasado con tropecientos y solo me han multado con 400 pavos los forestales apoyados por la policia y por intentar darme a la fuga. Hay que llorarles un poquito y fuera. No creo que sea nada y eso espero por tu bien economico. Y las multas van de trescientos a tresmil y a la tercera de 3000 a 30.000 o eso era antes.
De todas formas, cuando me pillaron a mi y a Josem, a el no le llego nunca la multa y a mi me llego la de 400, que despues de recurrirla por dos veces, me subio a 500 que a bien me embargaron de la cuenta los muy hijos de su putisima madre.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la Cerefeto 1000 de Honda :pulgares

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Dom Abr 26, 2020 7:21 am

De momento no me ha llegado nada, claro que con la situación actual a saber cuánto se puede alargar el te ma burocrático..... En fin iré haciendo una hucha por si acaso. Lo que ahorro en gasolina y ruedas por estar parado .

Clau

Mensaje por Clau » Dom Abr 26, 2020 3:36 pm

Igual tienes suerte, que estas cosas tienen plazos y en el barullo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Vie May 29, 2020 7:36 pm

Por lo que yo tengo entendido, depende de si es la priemra vez o si eres reincidente. Por otro lado está la tipificación de la moto, pues el importe si es moto trail es bastante mas baja que si es enduro o trial.
A veces te toman nota y pasan de todo. Crucemos los dedos.
Suerte.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Sab May 30, 2020 1:04 pm

Creo que ya no te llega por mucho coronabicho que haya.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la Cerefeto 1000 de Honda :pulgares

Responder