Bota cómoda y que proteja

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
Manofr1

Bota cómoda y que proteja

Mensaje por Manofr1 » Sab Feb 15, 2020 9:04 am

Buenas cada vez voy viendo más mis limitaciones haciendo off/posteo con mi vacabufala. Y también voy viendo las carencias de mi equipo. Actualmente salgo con unas botas forma adventure que me son comodísimas para hacer largas kilometradas ergo creo que su protección en caso de atrapamiento sería muy pobre.
He mirado botas enduro pero no las veo posibles para grandes viajes con algo de andar. También vi las sidi adventure pero mis pies son de horma ancha y me son insufribles.
He visto las forma terra evo que parecen algo intermedio pero no veo en Madrid donde las tengan para probar, alguna idea de otros modelos??

Andres125sx

Re: Bota cómoda y que proteja

Mensaje por Andres125sx » Mié Feb 19, 2020 7:53 am

Sinceramente, si las tuyas las ves "con poca protección", pero las de enduro las ves incómodas para andar, no se muy bien qué buscas... ¡si las tuyas ya son unas botas de enduro! ;)
Imagen

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mié Feb 19, 2020 10:59 am

Hola.

Te recomiendo las Gaerne SG12.
Yo tengo el pie anchisimo y necesito que todo mi calzado, también el de calle, sea de horma muuuuuy ancha.
Pues bien, con estas botas voy comodisimo.
Son articuladas, así que son cómodas también para andar y estar muchas horas con ellas puestas.
Obviamente no son tan cómodas como el calzado de calle, pero no aprietan, no molestan y se puede andar con ellas con cierta comodidad.
De protección son top, y para mi gusto, en comodidad también son top, por estos motivos no son baratas tampoco, pero merece la pena invertir en ellas.
El único inconveniente es que se pierde mucho el tacto de ambas palancas, pero eso te pasará con cualquier bota rígida.
También es necesario domarlas y eso lleva tiempo, 4 o salidas como poco, pero también te pasará con cualquier bota rígida.

Saludos.
:terner raza Mattighofen!!!

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Jue Feb 20, 2020 8:10 am

Andres125sx escribió:
Mié Feb 19, 2020 7:53 am
Sinceramente, si las tuyas las ves "con poca protección", pero las de enduro las ves incómodas para andar, no se muy bien qué buscas... ¡si las tuyas ya son unas botas de enduro! ;)
Mis botas no son de enduro ni por asomo. Son unas touring con apariencia trail. O unas trail cómodas, tienen algo más de protección en la espinilla pero poco más. Mucho mejor que unas touring si, pero no de lejos como una de enduro

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Jue Feb 20, 2020 5:23 pm

¿Son estas?

Imagen
Imagen

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Vie Feb 21, 2020 6:03 am

Exacto son esas, muuuuy cómodas pero l protección en el tobillo es poca. Como digo mejor que una touring, pero esa zona me gustaría que fuera algo más rígida,por si me atrapará la moto por ejemplo

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Feb 21, 2020 8:34 am

Gaerne SG12 como te han dicho, EL TOP DE LO TOP... con estas aciertas. No son baratas ¡¡¡.
Por otro lado, mi recomendación sería la siguiente:

Vas a la tienda, pides las botas de mayor protección … y comienzas a probártelas y a andar por la tienda.... a partir de aquí vas rebajando protección a cambio de comodidad... LLEVATE la que te parezca cómoda....
Yo he pasado por las SG10 de Gaerne, unas Forma de Enduro, y he acabado con unas Alpinestars Tech5.... era lo más duro de la tienda que me permitía andar cómodamente (entre "").

Recomendar una marca concreta o un modelo puede no funcionar en todos los pies (es como los cascos.. algunos te hacen daño y a otros les quedan perfectos).
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

desjoma

Mensaje por desjoma » Dom Feb 23, 2020 12:44 pm

Para Trail (con vocación off) me parecen bastante apropiadas las que ya tienes, de hecho me lo parecen tanto que son las que uso.

Desde ahí ya entras en botas de enduro, he probado casi todas las Alpinestar, Sidi, Fox... pero, no dejan de ser enduros. Para andar lo justito de la moto al bar :loco

El tobillo no suele ser una zona especialmente protegida en todas las botas pues requiere articulación para el movimiento, la protección se centra en la tibia, dedos, empeine, suela...

Saludos.

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Dom Feb 23, 2020 6:11 pm

Me gustaría probarme las forma Terra adventure que parece que tiene algo más de protección, como las sidi adventure o las alpinestar toucan sin ir a los precios de estas. El problema es que no hay tie da física donde probarlos, las sg12 me parecen algo demasiado heavy. No me veo haciendo 700km del tirón con ellas puestas

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Dom Feb 23, 2020 6:14 pm

A ver si soy capaz de colgar la i.agen

Imagen

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Mar Mar 03, 2020 9:21 am

Hola, yo estuve en el mismo dilema y al final tiré a por unas Shot de enduro. Eso si, olvídate de ir a hacer turismo con ellas porque te destrozan los pies.
Al final opté por protección que solo tengo dos tobillos. Si tengo previsto andar pues echo a la bolsa unas zapatillas. Para ir por asfalto y ciudad me pillé unos botines de alpinistas que van muy bien.

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Mar Mar 03, 2020 5:09 pm

Si tengo claro que la mejor protección. Me la dará una bota de MX o enduro, pero eso lo veo para salidas cortas y que sepa que voy ha hacer bastantes pistas. Pero en mi caso personal hago 20000km en viajes al año y no me sería factible esa dureza y no me planteo el llevar dos botas por logística, además creo que ese tipo de botas no tiene protección al agua, con lo cual peor.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Mar 03, 2020 5:14 pm

Pues la sidi adventure 2, cómodas , protegen y no entra agua.
Yo tengo unas de enduro y son algo incomodas frías y te mojas , pero para salidas 100% camperas me encantan , son las sidi crossfire 2.

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Mar Mar 03, 2020 5:52 pm

Fran3030 escribió:
Mar Mar 03, 2020 5:14 pm
Pues la sidi adventure 2, cómodas , protegen y no entra agua.
Yo tengo unas de enduro y son algo incomodas frías y te mojas , pero para salidas 100% camperas me encantan , son las sidi crossfire 2.
Me las probé y son de horma estrecha... Me da que todas las sidi son iguales. Solo me queda por probarme las alpinestar toucan pero no sé cómo irá de protección

Troyan

Mensaje por Troyan » Jue Mar 05, 2020 11:02 am

Yo tengo las Revit discovery ourdry y estoy supercontento con ellas. Tengo los pies tipo hobbit (anchos y peludos, para entendernos) y son de las pocas que aguanto. Cómodas, y salvo porque hay un lugar de roce que me lleva por la calle de la amargura a la altura del gemelo (si me calzo con prisa y no ajusto bien la lengueta), encantado con ellas.

Responder