Otro que duda con trail "ligera"

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Mié Ene 13, 2021 11:51 am

Hola a todos después de mucho tiempo sin pasar por aquí.

Como muchos no soy el único con demasiado tiempo libre para darle vueltas al coco :lol:

Resumo para no aburrir, tengo una África del 2016 con la que he hecho alguna salida con gente del foro y algunas más con otros grupos, un Marruecos, una Trip&Track y muchos kilómetros de viajes On por carretera. La moto va genial y la única pega que le pongo es el peso. Necesito algo más ligero para campo, cuanto más mejor. No me puedo deshacer de la AT ya que la mitad es de mi chica :mrgreen: y ella quiere hacer al menos un viaje al año los dos juntos, pero quiero algo que me de más confianza en OFF para poder hacer más pistas (ritmo tranki)

Las opciones que he considerado buscando algo económico para que duela menos son:

-Yamaha XT 660 r, más cómoda para carretera, fiable pero más armario en campo?
-KTM 690, esta sería ideal pero se me va de presupuesto y no sé si es muy fiable (creo)
-BMW Xchallenge, tb la veo buena opción aunque hay poquitas
-Husky 650 Terra, tb es ligera y dura no? aunque tampoco hay muchas
-La eterna DRZ 400 que tb es ligera aunque me imagino que penaliza mucho en carretera y tampoco hay muchas

En definitiva, el melón de muchos y las preguntas de siempre...

La duda sería:

"Si fueras un piernas en campo y te quisieras soltar con tranquilidad y confianza, qué moto te comprarías con un presupuesto reducido?"

Recuerda que:
· Vives en el centro de Madrid y no te la quieres jugar mucho con las multas, tendrás que salir de la capital y casi de la provincia.
· Estás to bueno, pero con tus 71kgs de peso cualquier mamotretro acaba en el suelo porque no tienes la fuerza de Thor.
· Además vas a salir tú sólo, tus colegas se hacen caca con sólo nombrar el campo.
· Tienes muchos gastos y poco tiempo así que tienes que tirar por algo barato y fiable para que no te coma la vida.

Fácil no? :roll:

Birras para todos y ojalá en este 2021 pueda seguir conociendo a más gente de este magnífico foro y todos podamos compartir rutas :brind

pazo84

Re: Otro que duda con trail "ligera"

Mensaje por pazo84 » Mié Ene 13, 2021 12:25 pm

Joe... Otro como yo que se ha calentado viendo el Dakar

La DRZ 400 está en todas las listas de los que se quieren pasar de vacas de más de 200 kg a terneritos de 130 kg. Tiene fama de ser un hierro fiable, pero nunca he probado una.

Me quedo por aquí a tomar ideas.

Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

duncan

Mensaje por duncan » Mié Ene 13, 2021 1:11 pm

Un dilema muy habitual !
viviendo en Madrid asumes que cada vez que salgas tienes que hacer bastantes km de asfalto en ida/vuelta (mas apropiado para motores grandes) y cuando llegas al campo, te sobran todos esos kg extras. La mejor solución es una moto ligera y un remolque (suponiendo que tienes coche). Si no puede ser, una trail media, de 600-650 y si ninguna te convence, siempre puedes ir cogiendo mas soltura en campo con la tuya y ya mas adelante, si eso, vas viendo... :nose :desco
:jaco
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

ranex

Mensaje por ranex » Mié Ene 13, 2021 7:34 pm

Yo no te voy a recomendar una moto en concreto, lo que si te digo es que teniendo una gorda, y con pensamiento de meterte en berengenales tú solo, cuanto mas ligera mejor.
Es cierto que viviendo en Madrid hay que hacer carretera, pero en mi opinión no es un inconveniente llevar una moto que no ande mucho, se tarda mas y punto.
A cambio en campo disfrutarás como un enano e irás con mucha confianza. Al menos es lo que me ha pasado al adquirir una 250.
Y aunque cuando toca volver por carretera es cierto que es peor y se tarda mas, pero al ser poco exigente por campo se va mas descansado y se tiene menos prisa.
Todo esto sujeto a las preferencias de cada uno claro, que lo que para mi es la leche para otro es un truño.

germen

Mensaje por germen » Mié Ene 13, 2021 9:13 pm

Mi recomendación es que eligas algo que pese poco, total, por carretera si pones tacos de verdad no irás a más 90/100 para no fundirlos en una salida.
Cualquiera de las que pones está bien y te permite de sobra ir a esas velocidades. Pero si tengo que elgir, yo me iría a la DRZ por experiencia propia, aunque la Xchallenge también me parece muy buena opción.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Suzuki DRZ400S '01

thunderblack

Mensaje por thunderblack » Mié Ene 13, 2021 11:06 pm

Buenas Compañeros
Supercrustaceo, quizás he estado y sigo estando en tu situación, además, también vivo en Madrid centro y sé a lo que te refieres.
Te cuento “mi vida”... Tengo una Superteneré 1200 con la que hago salidas on y viajes, y que nunca ha pisado campo. Pero como me gusta el off, he pensado en venderla y comprar una moto para todo, como una T7, pero creo que moto para todo no hay.
Así que hace unos meses, decidí comprar una XT 660 Tenere, con la que he hecho algo de trankitrail, y las complicaciones que se presentan, y me doy cuenta que al final, sigue pesando mucho (200 kgs).
A día de hoy, estoy pensando en venderla y comprar algo muy ligero para hacer esto. Y las opciones que das son las que barajo.
Para mi la ideal es la 690, pero es bastante cara.
La XCHALLENGE, es una gran opción, pero la suspensión trasera de aire no me acaba de convencer, aunque cambiando por un amortiguador tradicional, lo solucionas.
La XT 660, una grandísima moto, pero sigue pesando mucho.
La opción más BBB, para mí es la DRZ, económica, ligera, fiable, mantenimiento barato y con poco dinero la trailizas.
Espero haberte ayudado con mi experiencia, pero lo que sí te aconsejo es que compres la que más te guste.
Un saludo a todos.

supercrustaceo

Re: Otro que duda con trail

Mensaje por supercrustaceo » Jue Ene 14, 2021 12:45 pm

pazo84 escribió:
Mié Ene 13, 2021 12:25 pm
Joe... Otro como yo que se ha calentado viendo el Dakar
:D :D :D No te quito la razón con el Dakar, pero eso queda en otra galaxia para mí, lo que busco son excursiones de bocata y ver paisaje

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Jue Ene 14, 2021 12:48 pm

duncan escribió:
Mié Ene 13, 2021 1:11 pm
Un dilema muy habitual !
viviendo en Madrid asumes que cada vez que salgas tienes que hacer bastantes km de asfalto en ida/vuelta (mas apropiado para motores grandes) y cuando llegas al campo, te sobran todos esos kg extras. La mejor solución es una moto ligera y un remolque (suponiendo que tienes coche). Si no puede ser, una trail media, de 600-650 y si ninguna te convence, siempre puedes ir cogiendo mas soltura en campo con la tuya y ya mas adelante, si eso, vas viendo... :nose :desco
:jaco
La opción de carro la descarto por gasto y por no tener dónde guardarlo, busco practicidad sobre todo, no me importa ir a velocidades de 110 por autovía pero por debajo lo veo peligroso.

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Jue Ene 14, 2021 12:51 pm

ranex escribió:
Mié Ene 13, 2021 7:34 pm
Yo no te voy a recomendar una moto en concreto, lo que si te digo es que teniendo una gorda, y con pensamiento de meterte en berengenales tú solo, cuanto mas ligera mejor.
Es cierto que viviendo en Madrid hay que hacer carretera, pero en mi opinión no es un inconveniente llevar una moto que no ande mucho, se tarda mas y punto.
A cambio en campo disfrutarás como un enano e irás con mucha confianza. Al menos es lo que me ha pasado al adquirir una 250.
Y aunque cuando toca volver por carretera es cierto que es peor y se tarda mas, pero al ser poco exigente por campo se va mas descansado y se tiene menos prisa.
Todo esto sujeto a las preferencias de cada uno claro, que lo que para mi es la leche para otro es un truño.
Estamos de acuerdo, para mí el peso es primordial. Una 250 creo que se me quedaría corta a no ser que no tuviera que pisar asfalto pero es evidente que tú la estás disfrutando un montón y que son cacharros que te simplifican mucho la vida :pulgares

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Jue Ene 14, 2021 12:53 pm

germen escribió:
Mié Ene 13, 2021 9:13 pm
Mi recomendación es que eligas algo que pese poco, total, por carretera si pones tacos de verdad no irás a más 90/100 para no fundirlos en una salida.
Cualquiera de las que pones está bien y te permite de sobra ir a esas velocidades. Pero si tengo que elgir, yo me iría a la DRZ por experiencia propia, aunque la Xchallenge también me parece muy buena opción.
Tú has tenido una? Al final parece que es lo más práctico para muchos, qué lástima que hayan olvidado ese segmento en el mercado, aunque en nuestro bendito país dadas las restricciones por campo no me extraña. Como molaría una XR 650 actual con arranque eléctrico :amor

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Jue Ene 14, 2021 12:56 pm

thunderblack escribió:
Mié Ene 13, 2021 11:06 pm
Buenas Compañeros
Supercrustaceo, quizás he estado y sigo estando en tu situación, además, también vivo en Madrid centro y sé a lo que te refieres.
Te cuento “mi vida”... Tengo una Superteneré 1200 con la que hago salidas on y viajes, y que nunca ha pisado campo. Pero como me gusta el off, he pensado en venderla y comprar una moto para todo, como una T7, pero creo que moto para todo no hay.
Así que hace unos meses, decidí comprar una XT 660 Tenere, con la que he hecho algo de trankitrail, y las complicaciones que se presentan, y me doy cuenta que al final, sigue pesando mucho (200 kgs).
A día de hoy, estoy pensando en venderla y comprar algo muy ligero para hacer esto. Y las opciones que das son las que barajo.
Para mi la ideal es la 690, pero es bastante cara.
La XCHALLENGE, es una gran opción, pero la suspensión trasera de aire no me acaba de convencer, aunque cambiando por un amortiguador tradicional, lo solucionas.
La XT 660, una grandísima moto, pero sigue pesando mucho.
La opción más BBB, para mí es la DRZ, económica, ligera, fiable, mantenimiento barato y con poco dinero la trailizas.
Espero haberte ayudado con mi experiencia, pero lo que sí te aconsejo es que compres la que más te guste.
Un saludo a todos.
Pues parece que estamos en el mismo rollo, podemos comprar una DRZ a medias y nos la alternamos, sábado uno y domingo otro :lol:

Otras opciones que estoy descubriendo ahora son la Gas Gas Pampera 450, aunque no hablan muy bien de su fiabilidad y la Beta Alp 4.0 con motor suzuki 350 que parece que es bastante duro, aunque no se ven demasiadas en el mercado. :brind

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Ene 14, 2021 12:59 pm

Tener tiempo es así je je .
Conozco muchos casos , te puedo contar el mío , partiendo de una trail de más de 200 kgs me centraría en algo lo más ligero posible sin ser enduro por el tema del mantenimiento salvo que te lo haga tú , yo pasé por un término medio , xt, y está muy bien pero teniendo una trail gorda no lo acabo de ver pesa menos pero pesa , te vas a querer complicar si o si , da igual lo que pienses ahora.
Por otra parte está el miedo a la autovía , pero al final llegarás a una conclusión una moto ligera y con buenos tacos es el tope de diversión y aunque cogiera 140 con esas ruedas las destruirías , taco 100 % campo velocidad 100 km/h al principio cuesta pero te adaptas .
Dicho esto yo tengo una drz-s que podría ir a 120 , con las tkc80 que son más asfálticas lo hacía pero ahora voy más despacio para cuidar las ruedas , he puesto algo más campero y no pasa nada , algunas rutas las he acabado en Guadalajara y he vuelto a Madrid por autovía y se puede perfectamente , no tiene nada que ver con la trail gorda pero es lo que hay, y esto sirve para las 250 rollo CRF, WR etc ,

Saludos

germen

Mensaje por germen » Jue Ene 14, 2021 3:26 pm

supercrustaceo escribió:
Jue Ene 14, 2021 12:53 pm
germen escribió:
Tú has tenido una? Al final parece que es lo más práctico para muchos, qué lástima que hayan olvidado ese segmento en el mercado, aunque en nuestro bendito país dadas las restricciones por campo no me extraña. Como molaría una XR 650 actual con arranque eléctrico :amor
Ahora mismo tengo la DRZ, pero antes pasé por una Gas Gas 250 2T y una XT600E, además de la XT1200 que tengo para viajar y para hacer off sencillo se me pilla de viaje.

La Gas Gas solo valía para hacer enduro y a pocos kilometros de casa, con la XT600 la verdad que podías ir a cualquier sitio, pero tiraba más a carretera que a campo y eso que iba de cine con los neumáticos de tacos, así que el punto medio era la DRZ400S que tengo ahora. Te vale para hacer enlaces y en campo va suficientemente bien para lo que yo hago.

De todas formas, lo que más te condiciona, como te comentaba, son los neumáticos. Si llevan tacos de enduro, con los que de verdad disfrutarás en cualquier situación por campo, la velocidad para ir por carretera es casi lo de menos. Como vayas más de 100 lo tacos empiezan a "fundirse".

Espero que te ayude.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Suzuki DRZ400S '01

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Vie Ene 15, 2021 3:55 pm

germen escribió:
Jue Ene 14, 2021 3:26 pm
supercrustaceo escribió:
Jue Ene 14, 2021 12:53 pm
germen escribió:
Ahora mismo tengo la DRZ, pero antes pasé por una Gas Gas 250 2T y una XT600E, además de la XT1200 que tengo para viajar y para hacer off sencillo se me pilla de viaje.

La Gas Gas solo valía para hacer enduro y a pocos kilometros de casa, con la XT600 la verdad que podías ir a cualquier sitio, pero tiraba más a carretera que a campo y eso que iba de cine con los neumáticos de tacos, así que el punto medio era la DRZ400S que tengo ahora. Te vale para hacer enlaces y en campo va suficientemente bien para lo que yo hago.

De todas formas, lo que más te condiciona, como te comentaba, son los neumáticos. Si llevan tacos de enduro, con los que de verdad disfrutarás en cualquier situación por campo, la velocidad para ir por carretera es casi lo de menos. Como vayas más de 100 lo tacos empiezan a "fundirse".

Espero que te ayude.
Gracias por el consejo Germen la verdad es que sólo he probado taco de verdad en una ocasión con una enduro ligera y luego subirme a mi mamut de 250kgs con mixtas ya no volvió a ser lo mismo... Creo que el punto medio es justo lo que necesito, 130-140 kgs en lleno y con goma mixta tirando a OFF

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Vie Ene 15, 2021 9:01 pm

Hola! Yo estuve en una tesitura parecida y acabé optando por la crf250 rally y muy contento. Eso si, carretera 120...

Este trimestre llega al mercado la crf300L y la 300rally, pinta bastante bien para algo tranquilo y disfrutar del campo

https://m.youtube.com/watch?v=TTTkv09NrcA

Responder