¿Casco trail?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
Andres125sx

¿Casco trail?

Mensaje por Andres125sx » Lun Dic 02, 2019 5:55 pm

Buenas,

Me ronda la idea de probar un casco trail, de estos con visera como los de cross pero también con pantalla, pero no tengo muy claro si me voy a arrepentir yo que por ahora no voy mucho por el campo. Cuando vendí mi moto de cross y me compré mi primera trail los primeros días iba con el casco de cross y la verdad que era bastante incómodo, mientras mantienes la visera hacia abajo bien, en cuanto mueves un poco la cabeza y el aire entra por debajo... menudos meneos mete

Los cascos trail se que llevan la visera más abierta, para que no hagan tanto efecto "paracaidas", pero no tengo claro si se nota poco mucho o nada comparado con uno de cross...

Por cierto, les mandé una consulta a los de SHARP que prueban cascos para ver si piensan probar alguno trail (les pregunté por el Nexx X-wed2, Airoh Commander y AGV AX8) y me han dicho que por ahora no entran en sus planes, que se centran en los integrales que suponen el 80% de las ventas. Comprensible, pero... :loco

Cualquier opinión sobre estos cascos, en general o sobre algún modelo particular, será de agradecer

Saludos
Imagen

walkah

Re: ¿Casco trail?

Mensaje por walkah » Lun Dic 02, 2019 8:36 pm

Yo tengo el nexx anterior, y bien, no llega a las calidades de un shoei pero cuesta bastante menos.el 2 tiene que ser una maravilla.

Yo personalmente estoy enamorado del commander,seria mi elección

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Dic 02, 2019 11:05 pm

Buenas , si no vas a usar la moto por campo , para qué quieres ese casco ?

Eso pensaba yo , pero a mi me encantan , aunque sea por asfalto , principalmente por el gran campo de visón que ofrecen , ahora con los integrales parece que estoy mirando por una mirilla je je

Pero no nos engañemos , dinámicamente son peores que uno integral , se mueven más , pesan más y cansan más , en mi caso que llevo cúpula grande y spoiler añadido en la 800 gs voy bien , casi no se nota el aire , básicamente porque no me llega, sin esa protección de la moto lo noto bastante aunque no es como uno de cross ni mucho menos , la aerodinámica está bastante conseguida ; también te digo que en casco es probablemente donde más dinero gasto , en mi caso llevo un arai tour x4 y ahora mismo de comprar compraría otro igual , en mi opinión es muy buen casco

Salu2

walkah

Mensaje por walkah » Mar Dic 03, 2019 12:29 am

Yo en el nexx tengo la visera quitada... Por carretera acabo con el cuello reventado

tatxen

Mensaje por tatxen » Mar Dic 03, 2019 9:19 am

Yo tengo de visera pero me he comprado un integral, la estética del de visera mola mucho y algunas mañanas cuando pega el sol en los ojos esta bien eso de bajar un poco la cabeza y no quedarse ciego, pero por lo demás es mucho mas incomodo y en la maleta ocupa mucho mas sitio por culpa de la visera
Kawasaki KLE :jaco

pazo84

Mensaje por pazo84 » Mar Dic 03, 2019 11:16 am

Yo estoy esperando mi nuevo Nexx Xwed 2. Después de dos cascos tipo trail con mentonera abatible me he convencido de que dan más problemas que alegrías. Así que si te vale este consejo para descartar opciones, bienvenido sea.

He elegido el Xwed por lo fácil que es quitar la visera. Sin herramientas y en un suspiro. Y por el campo de visión y la posibilidad de usarlo con gafas de cross, que siempre vuelvo a casa con los ojos llenos de polvo.
Imagen

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

peterperry

Mensaje por peterperry » Mar Dic 03, 2019 1:53 pm

pazo84 escribió:
Mar Dic 03, 2019 11:16 am
Yo estoy esperando mi nuevo Nexx Xwed 2. Después de dos cascos tipo trail con mentonera abatible me he convencido de que dan más problemas que alegrías. Así que si te vale este consejo para descartar opciones, bienvenido sea.

He elegido el Xwed por lo fácil que es quitar la visera. Sin herramientas y en un suspiro. Y por el campo de visión y la posibilidad de usarlo con gafas de cross, que siempre vuelvo a casa con los ojos llenos de polvo.
Imagen

Tiene muy buena pinta, cuanto pesa? lleva pinlock o se le puede poner?

pazo84

Mensaje por pazo84 » Mar Dic 03, 2019 2:00 pm

Creo que el peso está en torno a los 1550 g. No es de lo más ligero, pero como yo soy muy cabezón el peso no es algo que note demasiado.

Debería venir el Pinlock en la caja, por lo que he leído. A día de hoy la mayoría de fabricantes lo incluyen.

Si te interesa, busca bien por internet. Tienes el mismo casco en una variedad de precios que asusta. Por debajo de los 300 € sería un precio razonable, pero encuentras webs que lo anuncian cerca de los 500 €.

peterperry

Mensaje por peterperry » Mié Dic 04, 2019 6:08 pm

pazo84 escribió:
Mar Dic 03, 2019 2:00 pm
Creo que el peso está en torno a los 1550 g. No es de lo más ligero, pero como yo soy muy cabezón el peso no es algo que note demasiado.

Debería venir el Pinlock en la caja, por lo que he leído. A día de hoy la mayoría de fabricantes lo incluyen.

Si te interesa, busca bien por internet. Tienes el mismo casco en una variedad de precios que asusta. Por debajo de los 300 € sería un precio razonable, pero encuentras webs que lo anuncian cerca de los 500 €.

Gracias por la información!
Si que se ve variedad de precios en internet... la marca es conocida? es la primera vez que la escucho

Responder