Primera avería KTM 790 Adventure R

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
peterperry

Primera avería KTM 790 Adventure R

Mensaje por peterperry » Jue Oct 31, 2019 1:14 pm

Llevo con la moto parada desde el 16 de octubre porque ha reventado el amortiguador... la empecé a notar rara (rebotaba mucho más y amortiguaba algo menos) hasta que con la mosca detrás de la oreja me bajé, le eché un vistazo y pude comprobar como un goterón caía en el catalizador y se evaporaba... vamos, que pierde aceite por el retén.
Mis queridos amigos e Namura lo tramitaron bastante rápido pero KTM no tiene stock de amortiguadores hasta el día 15 de noviembre, así que me queda un tiempo de espera...

Ni KTM, ni Namura ni el mobility service me dan moto de sustitución... un poco lamentable por los tres tratandose de una moto cara y nueva que está parada por un fallo de fabricación

La moto es de junio y tiene algo más de 9500km algo de offroad he hecho, pero nada extremo

pazo84

Re: Primera avería KTM 790 Adventure R

Mensaje por pazo84 » Jue Oct 31, 2019 1:26 pm

Me quedo por aquí que ando meloneando una 790 para mi cumple...

Lo primero de todo es que es una putada dejar la moto en dique seco por una tontería así. Pero es algo que yo le achacaría al fabricante del amortiguador, no a KTM.

¿Te ha salido alguna cosilla más? Sé que las primeras unidades sudaban aceite por cada junta del motor, pero parece que ya se ha solucionado.

¿Qué tal trabaja Namura con KTM? En Suzuki tiene opiniones muy dispares. ¿Son rápidos en taller? ¿Hay que pedir cita con mucha antelación para una revi?

Tengo mil preguntas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Oct 31, 2019 3:05 pm

Bueno ,tampoco vamos a rizar el rizo, la culpa es de Ktm y debería tener recambio ; mala suerte sin duda , sobre todo ahora que estamos en temporada ; que sea leve la espera

walkah

Mensaje por walkah » Jue Oct 31, 2019 4:57 pm

WP es de KTM... todo queda en casa.

alguna vez que pregunte en namura por alguna moto, me dijeron que daban moto de sustitución...

la verdad es que es mucho tiempo, pero deben estar a tope y no son muy grandes... una pena. Al menos te lo cambian, no te lo arreglan

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Jue Oct 31, 2019 5:53 pm

walkah escribió:
Jue Oct 31, 2019 4:57 pm

alguna vez que pregunte en namura por alguna moto, me dijeron que daban moto de sustitución...

la verdad es que es mucho tiempo, pero deben estar a tope y no son muy grandes... una pena. Al menos te lo cambian, no te lo arreglan
Como dice Walkah, al menos se comprometen a solucionarlo.

Hay otra marca, japonesa, y de reconocido prestigio, que ante los problemas de retenes de las horquillas de sus motos se hace la longui.... :silva

saludos!!!
:terner raza Mattighofen!!!

turpin

Mensaje por turpin » Jue Oct 31, 2019 7:12 pm

Lo suyo sería una moto de sustitución.. que se solucione pronto!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pazo84

Mensaje por pazo84 » Jue Oct 31, 2019 7:31 pm

walkah escribió:WP es de KTM... todo queda en casa.

Pensaba que WP era un fabricante independiente, como también es proveedor de Triumph... ¡Todos los días se aprende algo!

Walkah, ¡en breve estoy de vuelta a lo marrón!

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Vie Nov 01, 2019 12:07 am

Tuco77 escribió: Como dice Walkah, al menos se comprometen a solucionarlo.

Hay otra marca, japonesa, y de reconocido prestigio, que ante los problemas de retenes de las horquillas de sus motos se hace la longui.... :silva

saludos!!!
No te preocupes, ya lo digo yo bien claro: HONDA CRF 1000 AFRICA TWIN

Y ese es sólo uno de los varios problemas comunes (al menos me vienen a la cabeza 4) que no han querido solucionar en el modelo de 2018 (el mío)

Y ojo, ni con la garantía extendida de 5 años (honda plus)... Es un engañabobos

Honda ya no es honda.

Respecto a la KTM, por lo que he leído el amortiguador trasero sufre mucho con el calor del catalizador.
No hay q buscar mucho para encontrar fabricantes que venden chapas como escudo térmico para este problema.
En mi opinión, deberían sacarlo como power part a la de YA y/o incluirlo de serie, que es una puta chapa. (Creo que quitar el catalizador tb ayuda muy mucho a solucionarlo)

Personalmente cuando probe la 790 (en verano en Madrid) me dieron ganas de suicidarme del calor que daba aquello.
Me paso 3/4 de lo mismo con la 1190 (o 1290, no se) que probé el mismo dia.
Me recordó enormemente a una Aprilia tuono 1000 que tuve (motor rotax muy similar a los bicilindricos de KTM antiguos)
Y, en esto hay q reconocerlo, algo que NO pasa en la crf 1000.

Bien es cierto que en mi opinión es un problema que se da en épocas de mucho calor (o quizás tampoco tanto) cuando se circula a poca velocidad. Es decir, sobre todo en entornos ciudadanos.

Saludos. Y suerte con namura. Me encanta la 790 (aunque no me serviría tan bien como moto de diario)

peterperry

Mensaje por peterperry » Lun Nov 04, 2019 10:56 pm

pazo84 escribió:
Jue Oct 31, 2019 1:26 pm
Me quedo por aquí que ando meloneando una 790 para mi cumple...

Lo primero de todo es que es una putada dejar la moto en dique seco por una tontería así. Pero es algo que yo le achacaría al fabricante del amortiguador, no a KTM.

¿Te ha salido alguna cosilla más? Sé que las primeras unidades sudaban aceite por cada junta del motor, pero parece que ya se ha solucionado.

¿Qué tal trabaja Namura con KTM? En Suzuki tiene opiniones muy dispares. ¿Son rápidos en taller? ¿Hay que pedir cita con mucha antelación para una revi?

Tengo mil preguntas

A mi no me suda la moto por ningún lado, he vigilado bastante porque tengo vistos muchos casos en páginas de Facebook, así que por ahí he tenido suerte.
La ley de protección del consumidor responsabiliza al vendedor y en última instancia al fabricante, si ktm monta wp es cosa suya.
Tengo bastante manía a bmw pero cuando hay fallos de este tipo si suelen dar moto de sustitución.
No he probado aún el taller de namura más que para la revisión de los 1000 y para que tramitaran la garantía pero hay que pedir cita con bastante tiempo, excesivo en mi opinión.

peterperry

Mensaje por peterperry » Lun Nov 04, 2019 10:58 pm

Tuco77 escribió:
Jue Oct 31, 2019 5:53 pm
walkah escribió:
Jue Oct 31, 2019 4:57 pm

Como dice Walkah, al menos se comprometen a solucionarlo.

saludos!!!
Me dijeron en la tienda que con las horquillas ktm se lava las manos a veces si pierde por los retenes por achacarlo a chinazos. Me planteo ponerle el típico fuelle, aunque no creo que ni con esas me lo arreglaran de darse el caso.

peterperry

Mensaje por peterperry » Lun Nov 04, 2019 11:04 pm

alamimadre escribió:
Vie Nov 01, 2019 12:07 am
Tuco77 escribió: Como dice Walkah, al menos se comprometen a solucionarlo.

saludos!!!
No te preocupes, ya lo digo yo bien claro: HONDA CRF 1000 AFRICA TWIN

Y ese es sólo uno de los varios problemas comunes (al menos me vienen a la cabeza 4) que no han querido solucionar en el modelo de 2018 (el mío)

Y ojo, ni con la garantía extendida de 5 años (honda plus)... Es un engañabobos

Honda ya no es honda.

Respecto a la KTM, por lo que he leído el amortiguador trasero sufre mucho con el calor del catalizador.
No hay q buscar mucho para encontrar fabricantes que venden chapas como escudo térmico para este problema.
En mi opinión, deberían sacarlo como power part a la de YA y/o incluirlo de serie, que es una puta chapa. (Creo que quitar el catalizador tb ayuda muy mucho a solucionarlo)

Personalmente cuando probe la 790 (en verano en Madrid) me dieron ganas de suicidarme del calor que daba aquello.
Me paso 3/4 de lo mismo con la 1190 (o 1290, no se) que probé el mismo dia.
Me recordó enormemente a una Aprilia tuono 1000 que tuve (motor rotax muy similar a los bicilindricos de KTM antiguos)
Y, en esto hay q reconocerlo, algo que NO pasa en la crf 1000.

Bien es cierto que en mi opinión es un problema que se da en épocas de mucho calor (o quizás tampoco tanto) cuando se circula a poca velocidad. Es decir, sobre todo en entornos ciudadanos.

Saludos. Y suerte con namura. Me encanta la 790 (aunque no me serviría tan bien como moto de diario)
Vi un vídeo de un tío que achaca el problema del amortiguador al calor que irradia el catalizador, pero que el mismo venda la chapa anti calórica me hace desconfiar de su argumentación. Si encuentro una alternativa económica procuraré ponérsela just in case

La moto da más calor que otras, pero comparada con la ktm 990 y otras hermanas es bastante fresquita. Este verano le he dado chicha y salvo entrando en madrid, no se nota mucho. Ahora con el desquito se agradece
He de decir que se me han quemado un poco dos pantalones de cordura con el escape o el catalizador

peterperry

Mensaje por peterperry » Mar Nov 12, 2019 6:24 pm

Al final me la arreglan mañana, menos mal! que ya me estoy subiendo por las paredes

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Mar Nov 12, 2019 9:14 pm

Madre mía, con la pasta que vale y el servicio que dan, la madre que los pario

THOR

Mensaje por THOR » Jue Nov 14, 2019 7:48 pm

Lo siento que mala suerte, cuenta el final por favor, es una moto que me empieza a llamar la atención.

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Nov 16, 2019 1:53 pm

Al fina todo llega compañero, a disfrutarla!!!!! :jaco :jaco :jaco
Amor y Paz hermanos.

Responder