Buscando moto fase 2

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
ziervo

Re: Buscando moto fase 2

Mensaje por ziervo » Lun Ago 12, 2019 3:07 pm

He probado y exprimido todas las trail monocilindricas desde los noventa !todas!
la gama completa monocilindrica y bicilindrica de BMW´s de principio a fin.
Las Yam todas, desde la primera xt 600, de patada hasta la última teneré , las tt R al completo, la 350, la de 5 válvulas también.
las kawa K 650 todas desde la primera Tengai a las kXR e patada. también las 450 como las de cross.
Las Suzuki DR todas desde las 350 hasta la 800 big de cualquier año, pasando por todas las 600 y 650 de la saga,tambien las DRZ R y E.
Las XR al completo.,Dominator y sucedáneas rollo Vigor y FMX.
Husqvarnas 610 , 630 y de enduro, también las 701.
De las KTM¨s todas las fabricadas de cualquier añode LC 4, excepto la extraña Incas hasta la última 690--,ademas de Gileras desde la 350 a las 600...me dejo unas cuantas.
Pregunta lo que quieras.. Al final cada uno debe escoger donde pone el huevo en función de sus fantasias. Suerte.

Hace años que me quedé con la XR 650., :jaco cosas mías sin duda.Las hay mejores y mas completas ..pero..no la cambio por ninguna

No me interesan las enduro y por eso no las mención aquí, no sea que nos liemos más-aún. :nocom
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Ago 12, 2019 11:03 pm

Gracias por las aportaciones , me lo estoy tomando con calma lo que me permite ampliar el abanico .
Haciendo caso a Bolobike hoy he probado una Ktm 625, estaba un poco tocailla pero aún así me ha gustado mucho, buenas suspensiones , una posición perfecta y un motor que empuja mucho, ciertamente vibra pero no se puede tener todo je je .
La moto estaba a la espera de un cdi como ultimo recurso porque se come las baterías y no dan con ello, aparte de un embrague sin recorrido y alguna cosilla , es un buen aparato sin duda aunque no esta unidad

Salu2

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun Ago 12, 2019 11:59 pm

Si, es buena moto. Tuve una un año y medio y bien la conozco. la compré porque no habia una XR en venta de me agrado.

Con el tiempo, tuve la oportunidad de probar ambas , una tras otra intercambiandolas varias veces... pero me reservo las conclusiones hasta el final de la pelicula.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Ago 13, 2019 8:14 am

ziervo escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:59 pm
Si, es buena moto. Tuve una un año y medio y bien la conozco. la compré porque no habia una XR en venta de me agrado.

Con el tiempo, tuve la oportunidad de probar ambas , una tras otra intercambiandolas varias veces... pero me reservo las conclusiones hasta el final de la pelicula.
Me resevo? me reservooo??

jaja

no te reserves nada.

Por tu culpa, he añadido a mi lista la XR650... la de agua.... aunque estéticamente no es la que me llena (la 690 me gusta más..) creo que está al nivel de lo que yo busco... una Trail "ligera" y con capacidad de grandes recorridos asfálticos con carga.

no os reservéis, contad vuestras experiencias.

En el caso de FRAN que busca moto... y en el mío también... pero solo pido una cosa, los que opináis hacerlo desde la EXPERIENCIA y no desde vuestras impresiones después de haber leído una prueba o de haberla visto aparcada, poned opiniones REALES... esas son las que de verdad ayudan. Por eso cuando pregunto por la DRZ en carretera espero la contestación de alguien que haya viajado con ellas y la haya comparado con otros compañeros de ruta.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

copygti

Mensaje por copygti » Mar Ago 13, 2019 8:22 am

demagan28 escribió:
Mar Ago 13, 2019 8:14 am
ziervo escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:59 pm

Me resevo? me reservooo??

jaja

no te reserves nada.

Por tu culpa, he añadido a mi lista la XR650... la de agua.... aunque estéticamente no es la que me llena (la 690 me gusta más..) creo que está al nivel de lo que yo busco... una Trail "ligera" y con capacidad de grandes recorridos asfálticos con carga.

no os reservéis, contad vuestras experiencias.

En el caso de FRAN que busca moto... y en el mío también... pero solo pido una cosa, los que opináis hacerlo desde la EXPERIENCIA y no desde vuestras impresiones después de haber leído una prueba o de haberla visto aparcada, poned opiniones REALES... esas son las que de verdad ayudan. Por eso cuando pregunto por la DRZ en carretera espero la contestación de alguien que haya viajado con ellas y la haya comparado con otros compañeros de ruta.
Hola.

Yo tengo desde hace poco una DRZ y la verdad que lo poquito que la use estoy encantado. Lo único que la hice fue llevársela a mi amiguete para que le hiciese las suspensiones y ahora va muy bien. Tengo que hacer con ella carretera para ir hasta los caminos y volver de ellos y es mas que suficiente. Para el tema de viajes no te puedo ayudar. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en decírmelo.
SUZUKI DRZ400S 2006 + BMW F650GS TWIN 2012

Clau

Mensaje por Clau » Mar Ago 13, 2019 7:42 pm

Demagan, la drz 400 e es una mala opción si pretendes hacer enlaces largos por carretera. No se la r. Supongo que por desarrollo mejor.

Yo hice una etapa de la madnes con Gepetin Toberoloco y Jasusito y en carretera hay que castigarla para no ser demasiado porra. Y eso que eran tiradas de 15 km o así.

Es una moto para salir desde la puerta de casa o con carrito, salvo que seas muy paciente. Desde luego en autopista o la quemas o te atropellan.

En campo es ligera y casi una enduro. A mí me encanta. Supongo que las ktm lc son más útiles.

Pero es solo mi opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ago 14, 2019 7:25 am

Clau escribió:
Mar Ago 13, 2019 7:42 pm
Yo hice una etapa de la madnes con Gepetin Toberoloco y Jasusito y en carretera hay que castigarla para no ser demasiado porra. Y eso que eran tiradas de 15 km o así.
Es una moto para salir desde la puerta de casa o con carrito, salvo que seas muy paciente. Desde luego en autopista o la quemas o te atropellan.
Acabo de borrar la DRZ400 como candidata.
genial aporte, decisivo, concreto, al grano.... no da lugar a dudas.
Yo necesito esa premisa... que permita tiradas por carretera.

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ago 14, 2019 7:27 am

Fran3030 escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:03 pm
Gracias por las aportaciones , me lo estoy tomando con calma lo que me permite ampliar el abanico .
Haciendo caso a Bolobike hoy he probado una Ktm 625, estaba un poco tocailla pero aún así me ha gustado mucho, buenas suspensiones , una posición perfecta y un motor que empuja mucho, ciertamente vibra pero no se puede tener todo je je .
La moto estaba a la espera de un cdi como ultimo recurso porque se come las baterías y no dan con ello, aparte de un embrague sin recorrido y alguna cosilla , es un buen aparato sin duda aunque no esta unidad

Salu2
Fran.
y una Katy 640 adventure ?.... hay pocas... y muchas menos en buen estado.. y las buenas me parecen caras... pero veo una moto muyyyy polivalente, carenado, carga bien, ligera y con unas capacidades de off buenísimas.

parece una opción, pero hay pocas... y no sé si por que se vendieron pocas o por lo malas que salieron de motor.
Mi experiencia es con una del 2003 y en 6 meses la vi romper 2 veces motor... os digo más... mi amigo la vendió y vino a Marruecos con otra KLE. . . .

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Mié Ago 14, 2019 6:54 pm

Hola, yo en mi epoca crosera tuve Honda, Kawasaki, Yamaha y KTM, y pese a la fama nunca me pareció que la KTM fuese ni la menos fiable ni la que más mantenimiento necesitara. De hecho a mi nunca me dio ningún problema y.... ha sido la moto más divertida que he tenido nunca y la que más echo de menos. Vamos que si te gustan las KTM, no las descartes

Duffman escribió:
Vie Jul 26, 2019 1:25 pm

Otra cosa que te recomiendo, es hacer una lista de candidatas que cumplan tus expectativas y priorizar la compra en función del estado/precio, no cegarte e ir a por una DRZ, por ejemplo.
El mejor consejo que he leído :pulgares

No te obsesiones con elegir una, cuando tengas varias candidatas que te gusten prueba las que veas de segunda mano. Hoy en día todas las motos de marcas grandes son buenas, y el trato que haya recibido una de segunda mano es MUCHO más determinante que las diferencias entre un modelo u otro, al menos entre modelos que te gusten claro
Imagen

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Ago 14, 2019 7:16 pm

El mejor consejo , ciertamente elegiré la unidad que mejor encuentre dentro de las posibles , el tema es que todo lo que veo o está bastante tocado o se ha vendido

Salu2

K8000

Mensaje por K8000 » Mié Sep 04, 2019 2:23 pm

hUSQVARNA 701

Ligera como Trail y pesada como enduro (145 en seco)

En autopista sin problemas a 140...Si le cambias neumáticos por enduro, 120 km x h.

En campo ágil y divertida

Mantenimiento bajo, muy bajo...

suspensiones buenas.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Sep 04, 2019 9:56 pm

K8000 escribió:hUSQVARNA 701

En autopista sin problemas a 140...Si le cambias neumáticos por enduro, 120 km x h.

suspensiones buenas.
Compi, creo que te has adelantado a “ buscando moto fase 3 “, je je la fase 2 está prácticamente liquidada , pronto novedades , gracias por los consejos

copygti

Mensaje por copygti » Mié Sep 04, 2019 10:01 pm

Fran3030 escribió:
Mié Sep 04, 2019 9:56 pm
K8000 escribió:hUSQVARNA 701

suspensiones buenas.
Compi, creo que te has adelantado a “ buscando moto fase 3 “, je je la fase 2 está prácticamente liquidada , pronto novedades , gracias por los consejos
Ya estas pensando en la fase 3 ? Jajajajaja. Avísame y que nos hagan un 2 x1

Ansioso estoy por saber esas novedades :D

Fran3030

Buscando moto fase 2

Mensaje por Fran3030 » Jue Sep 05, 2019 11:06 pm

Lo primero agradecer a todos los comentarios .
Decir que buscar moto de campo con unos añitos en muy buen estado es tarea imposible , TODAS tienen sus cositas y sus ñapas ; o uno es muy exigente o poca gente mantiene estas motos bien, y que conste que la parte estética no le di demasiada importancia pero cuando no veías una que en 13 años había cambiado una vez el aceite estabas con otra que se había aplastado por un tractor y tenía toda la parte frontal de otra moto o aquella que no arrancaba ni tirándola por la cuesta o la que el acelerador no volvía , ya podía haber avisado , y todo esto sin entrar en consumibles .
Al final he concluido la fase 2 comprando lo que he visto en un estado bueno , una DRZ 400 S , prácticamente de serie , casi lo agradezco, solo lleva un navegador y un depósito adicional que se monta en la parte trasera , donde van las herramientas .
La he trasteado muy poco , tal cual está cumple la premisa de mejorar la suspensión respecto a la xt como pedía , no están afinadas pero aún así hay gran diferencia
La parte de la posición es mejorable , pero bueno poco a poco .
Ahora falta hacerla mia , pero con esta salvo la temporada que empieza en breve je je y luego ya veremos , si hay fase 3 prometo mantenerla oculta, más que nada porque al final hay que comprar la que te ponga más burro aunque técnicamente las haya mejores, sarna con gusto no pica , una fotillo

Imagen

Salu2

Última edición por Fran3030 el Jue Sep 05, 2019 11:06 pm, editado 2 veces en total.

copygti

Mensaje por copygti » Vie Sep 06, 2019 8:04 am

Fran3030 escribió:
Jue Sep 05, 2019 11:06 pm
Lo primero agradecer a todos los comentarios .
Decir que buscar moto de campo con unos añitos en muy buen estado es tarea imposible , TODAS tienen sus cositas y sus ñapas ; o uno es muy exigente o poca gente mantiene estas motos bien, y que conste que la parte estética no le di demasiada importancia pero cuando no veías una que en 13 años había cambiado una vez el aceite estabas con otra que se había aplastado por un tractor y tenía toda la parte frontal de otra moto o aquella que no arrancaba ni tirándola por la cuesta o la que el acelerador no volvía , ya podía haber avisado , y todo esto sin entrar en consumibles .
Al final he concluido la fase 2 comprando lo que he visto en un estado bueno , una DRZ 400 S , prácticamente de serie , casi lo agradezco, solo lleva un navegador y un depósito adicional que se monta en la parte trasera , donde van las herramientas .
La he trasteado muy poco , tal cual está cumple la premisa de mejorar la suspensión respecto a la xt como pedía , no están afinadas pero aún así hay gran diferencia
La parte de la posición es mejorable , pero bueno poco a poco .
Ahora falta hacerla mia , pero con esta salvo la temporada que empieza en breve je je y luego ya veremos , si hay fase 3 prometo mantenerla oculta, más que nada porque al final hay que comprar la que te ponga más burro aunque técnicamente las haya mejores, sarna con gusto no pica , un par de fotillos

Imagen

Imagen

Salu2
Comparto contigo esa opinión de que es complicado encontrar alguna que no tenga "algo", pero yo creo q vas a tener bueno momentos esta temporadita. En cuanto pongas la suspensión, posición y poco más a tu gusto vas a estar muy contento.

Responder