Honda CRF250 Rally... Impresiones

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Rojirrim

Honda CRF250 Rally... Impresiones

Mensaje por Rojirrim » Mar May 21, 2019 3:39 pm

Hola a tod@s!

La pequeña acaba de pasar la revisión de los 12.000 km y os dejo unas líneas con mis impresiones, no soy un experto ni mucho menos, pero os cuento lo que me ha transmitido hasta ahora la Hondita por si a alguien le interesa, ya que en la calle me ha preguntado más de uno por ella.

Autovía: si se pueden evitar mejor. No es su terreno claramente. Es una 250 4t por lo que no voy a descubrir nada nuevo a nadie. Aguanta bien cruceros de 100-120 pero más de ahí es forzarla en mi opinión (a 7000 rpm va a 115km/h). He alcanzado puntas de más de 140 en su día para probarla, pero mejor no hacerlo, creo que es verla sufrir.

En carreteras secundarias y ciudad funciona bien para mi gusto. El ABS va genial, algún susto he tenido con ciertos peatones suicidas y me ha funcionado perfectamente. Creo que la pantalla delantera es un acierto para el aire sobre todo en invierno. Con respecto al alumbrado lo veo bastante aceptable en carretera. Por campo de noche se agradecería un suplemento de luz.

Por lo marrón me parece que va muy bien (para lo que yo hago claro). No es una enduro ni en peso ni en potencia, pero es manejable y divertida dentro de sus limitaciones. Para ir más cómodo de pié he aumentado la altura del manillar y la verdad es que se agradece bastante. Las suspensiones de serie son blandas, lo que en carretera es la gloria pero en campo no me llegaba a gustar del todo. Al regular la presión del amortiguador trasero se queda más equilibrada para mi gusto. El ABS desconectable en la rueda trasera es un acierto.

En líneas generales creo que es una moto muy equilibrada y dentro de sus posibilidades es divertida y agradecida. Sabiendo lo que llevas y aun con sus limitaciones de potencia, da muchas satisfacciones. El consumo es muy bajo y los mantenimientos cada 12000km según fabricante. Su punto fuerte creo que es su versatilidad ya que sirve para todo sin destacar en nada de forma sobresaliente.

Por la red se pueden encontrar muchas opiniones y mejoras a la moto (centralita, escape, filtro del aire, cambio de corona y piñón, etc.). Yo de momento no le he hecho nada más que el mantenimiento y a corto plazo no tengo en mente gastarme el dinero en extras.

Cualquier duda aquí estamos.

Un saludo.

fender

Re: Honda CRF250 Rally... Impresiones

Mensaje por fender » Mar May 21, 2019 6:59 pm

Saludos Rojirim, acaban de presentar las del 2020 y en tu modelo no introducen cambios,salvo meramente estéticos, eso es una buena señal de que la moto está bien diseñada, una de las cosas que más me gusta de lo que has dicho es lo de las revisiones cada 12mil kms, la mía las tiene cada 6mil! Ya me conozco a toda la plantilla del taller y la moto tiene año y medio....
A mi ya te comente que me gusta mucho tu moto pero esta casi me gusta más jejeje Imagen

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

La prueba mas fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie a intentado contactar con nosotros.

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Mar May 21, 2019 7:32 pm

Muy buenas Fender! Si, la verdad es que está muy bien lo de las revisiones, es un punto muy a favor.
En negro es muy bonita la verdad, pero donde esté el rojo... jaja!
Por lo que he visto a la CRF L nueva le han cambiado el tubo de escape para darle un poco más de potencia según dicen los de honda. A La rally no sé si tb se lo cambian la verdad

JOSEAN60

Mensaje por JOSEAN60 » Mar May 21, 2019 7:39 pm

Gracias por la informacion. Yo quiero una asi :ola1

ranex

Mensaje por ranex » Mar May 21, 2019 8:23 pm

Gracias por las impresiones sobre tu moto. Creo que es una gran trail, lo que pasa es que aqui queremos mas motor siempre, pero para el que hace tranqui trail, vease la mayoría de la gente que conozco, creo que es una moto mas que suficiente.
De hecho porque estoy muy contento con lo que tengo, pero si tuviera que comprar, y para el uso que le doy yo a la moto, me la plantearía seriamente.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar May 21, 2019 9:17 pm

No hace mucho hice una ruta con varias monos y una era la crf, muy muy bonita ; la vi muy capaz para el ritmo tranki que llevábamos

Salu2

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Mar May 21, 2019 10:29 pm

De nada! Para eso estamos!
:pulgares

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie May 24, 2019 7:49 am

Con esa CRF nos sobra moto por todos los lados para los sitios por donde andamos.....
motón ¡¡¡. preciosa...
Todo está genial, pero.... creo que le faltará motor para ser ADVENTURE.... capacidad de carga limitadísima por los pocos cv... y poca capacidad rutera de larga distancia....no sé por que no hacen la misma en 650....o 550 bi (ligero como una Aprilia SXV)…. o algo así...
Imagen

Salva

Mensaje por Salva » Mié May 29, 2019 9:41 pm

Tiene muy buena pinta. Es CLI ideada pequeña pero te puedes hacer igualmente cualquier aventura

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Jun 02, 2019 10:56 am

Mmmmmmm yo 12000 kms con el mismo aceite no la tendría, por mucho que me diga el fabricante.....de hecho no lo hago :nose y se lo cambio antes.
Amor y Paz hermanos.

tofi

Mensaje por tofi » Jue Jun 06, 2019 11:09 pm

demagan28 escribió:Con esa CRF nos sobra moto por todos los lados para los sitios por donde andamos.....
motón ¡¡¡. preciosa...
Todo está genial, pero.... creo que le faltará motor para ser ADVENTURE.... capacidad de carga limitadísima por los pocos cv... y poca capacidad rutera de larga distancia....no sé por que no hacen la misma en 650....o 550 bi (ligero como una Aprilia SXV)…. o algo así...
Estoy de acuerdo contigo... En el caso de los que vivimos en Madrid, debemos hacer 120-150 km para llegar a una pista offroad... y con el estrés de ciudad, ir a 100 km/h la ida y la vuelta...
Ya si aprovechas varios días para subir al norte, con pasajero y equipaje... no lo veo viable.

En cambio, para tener la moto en el pueblo y sacarla del garaje y estar en menos de 1 km por caminos... sería maravilloso.

jesussp

Mensaje por jesussp » Vie Jun 07, 2019 5:19 pm

Creo que no hacen falta motos de 100 CV o 200 km/h; ni siguiera de 70 CV o 170 km/h para hacer distancia y turismo. Basta una moto que mantenga bien 120-130 y una protección efectiva. Para eso basta y sobra con una 450 4T o una 300 2T. Otra cosa es ir con paquete y/o media casa a cuestas. O hacer rutas por el tercer mundo.
La mayoría no damos la vuelta al mundo en moto; ni siquiera a España. A veces nos arrastran las modas. Saludos.

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Sab Jun 08, 2019 9:35 pm

A mí la verdad que siempre me ha gustado burro grande pero he de reconocer que honda siempre hizo motos de este estilo muy practicas, fiables y equilibradas, acordaros de la CRM125

fender

Mensaje por fender » Lun Jun 10, 2019 7:23 am

jesussp escribió:Creo que no hacen falta motos de 100 CV o 200 km/h; ni siguiera de 70 CV o 170 km/h para hacer distancia y turismo. Basta una moto que mantenga bien 120-130 y una protección efectiva. Para eso basta y sobra con una 450 4T o una 300 2T. Otra cosa es ir con paquete y/o media casa a cuestas. O hacer rutas por el tercer mundo.
La mayoría no damos la vuelta al mundo en moto; ni siquiera a España. A veces nos arrastran las modas. Saludos.
Incluso con menos cilindrada, mi moto es de 300 bicilindrica de 4 tiempos (40 cv) y tengo los mismos inconvenientes a la hora de coger carretera abierta que puedan tener motos trail de 600 o 690cc,y según que moto yo diría que menos (rueda del de 19, protección aerodinámica notable, geometrías más asfálticas, motor superelastico derivado de un pepinillo de moto3, todo esto hace que se pueda mantener una velocidad crucero de 120-130 con maletas y bultos en el porta sin problemas.
Es cierto que la Honda de Rojirim está más orientada al uso off que la mía y en el aspecto rutero no se comporta igual..
Este mismo fin de semana pasado me he recorrido con ella unos750kms por la serranía de Cuenca, montes universales y sierra de Ademuz y todo una maravilla... Eso sí los pocos pero inevitables tramos de autovía y carretera abierta que hay que hacer, si con las motos grandes ya son pesados con estas ya ni te cuento, jejeje ImagenImagen

La prueba mas fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie a intentado contactar con nosotros.

jesussp

Mensaje por jesussp » Mar Jun 11, 2019 8:31 pm

fender escribió:
Lun Jun 10, 2019 7:23 am
jesussp escribió:Creo que no hacen falta motos de 100 CV o 200 km/h; ni siguiera de 70 CV o 170 km/h para hacer distancia y turismo. Basta una moto que mantenga bien 120-130 y una protección efectiva. Para eso basta y sobra con una 450 4T o una 300 2T. Otra cosa es ir con paquete y/o media casa a cuestas. O hacer rutas por el tercer mundo.
Incluso con menos cilindrada, mi moto es de 300 bicilindrica de 4 tiempos (40 cv) y tengo los mismos inconvenientes a la hora de coger carretera abierta que puedan tener motos trail de 600 o 690cc,y según que moto yo diría que menos (rueda del de 19, protección aerodinámica notable, geometrías más asfálticas, motor superelastico derivado de un pepinillo de moto3, todo esto hace que se pueda mantener una velocidad crucero de 120-130 con maletas y bultos en el porta sin problemas.
Es cierto que la Honda de Rojirim está más orientada al uso off que la mía y en el aspecto rutero no se comporta igual..
Este mismo fin de semana pasado me he recorrido con ella unos750kms por la serranía de Cuenca, montes universales y sierra de Ademuz y todo una maravilla... Eso sí los pocos pero inevitables tramos de autovía y carretera abierta que hay que hacer, si con las motos grandes ya son pesados con estas ya ni te cuento, jejeje ImagenImagen

Efectivamente, yo creo que 40 CV (29,5 Kw), más o menos, es el mínimo imprescindible para rodar por autopista, autovía y cualquier carretera en donde predominen las rectas largas; que corresponden más o menos a esos 120-130 de crucero. Crucero que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que una moto de trail solo toca carretera parcialmente. Esa Honda 250 creo que anda por los 27 CV; o sea crucero de 100-110 km/h que en mi opinión, es incómodo y hasta peligroso, en determinadas circunstancias, por vías rápidas. Pero si se evitan en lo posible, creo que está bastante bien. En la siguiente comparativa aparecen ambas; pero está enfocada al campo; las velocidades brillan por su ausencia, como viene siendo habitual desde hace años; y hay que deducirlas en base a los caballos. Si la punta no es tan importante, el crucero consecuente si lo es, y se obvia (las comparativas de frenada y aceleración parece que también pasaron a la historia)… ahora todo son "cómodas" sensaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=WRojFW9dmFs

Hablando de Honda (y tengo una de la que estoy muy orgulloso) es lamentable e inexplicable (¿y encima solo en ciertos países?) que limiten la 450 a los mismos caballos que la 250 después de haberla trabajado tanto técnicamente, con su correspondiente precio surrealista.

Por supuesto no pretendo crear polémica; son dos motos excelentes, y más allá de lo generalmente resabido (quizás no tanto para los noveles), dan pie a diversidad de opiniones. Saludos
Última edición por jesussp el Mié Jun 12, 2019 4:41 pm, editado 1 vez en total.

Responder