Que motos tenéis y que trail hacéis?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Gattuzzo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 14, 2018 12:32 am

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por Gattuzzo » Dom Abr 14, 2019 1:20 pm

Yamaha TT 600e. Uso de todo tipo y por dónde me apetece, siempre que lo vea viable. Aunque es una moto que me gusta más en carretera que en campo. Siempre con sus respectivas ruedas claro.

Imagen

Alejandro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 02, 2015 7:47 pm

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por Alejandro » Sab Abr 20, 2019 12:50 pm

Hola,
Una KTM1090adventure R nuevecita, de momento solo pistas ya la iré cogiendo el royo para ir complicándome la vida que es lo mío,
:heavy

Avatar de Usuario
jesussp
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 28, 2019 3:24 pm

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por jesussp » Dom Abr 21, 2019 1:00 am

Los caminos rectos polvorientos anchos me aburren un poco; aunque tiene que haber de todo. Me gusta más la regularidad que el crono. Las trialeras de enduro las evito por mi tipo de moto y por mi edad. Me gustan los senderos, alguna derrapada de vez en cuando y disfrutar de bonitos paisajes. Paso de barrizales arcillosos. Si hay que salir de algún marrón así vale, pero no lo buscaré a propósito. Prefiero las salidas de un día, y volver por carretera, si la ruta no es circular. No soy novato, ni experto. Mi primera moto fue de campo y me gusta más que la carretera, pero también hago carretera y me gusta. Tengo una 690 enduro del 2008 y vivo al sur de Madrid capital, aunque me gusta y conozco más el norte de la región.

Salu2. :brind

fender
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 30, 2018 4:47 pm

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por fender » Dom Abr 21, 2019 9:20 am

Saludos, a mi lo que más me gusta hacer con my Versys 300 X es hacer salidas de dos a cuatro días a zonas montañosas, en principio siguo una ruta establecida pero a veces también improviso con más o menos acierto... Aunque entre las buenas cualidades adventure de mi moto destaca lo bien que se da la vuelta en los caminos, Imagen

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

La prueba mas fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie a intentado contactar con nosotros.

fender
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 30, 2018 4:47 pm

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por fender » Mié Abr 24, 2019 11:45 am

Me gustaría añadir que una de los motivos por los que cambié las motos de carretera por las trail fue la actual situación de despoblación en la que se encuentra el centro de la península, que no parece tener una fácil solución, y que en mi opinión dejan el terreno en perfectas condiciones para la práctica de nuestra actividad, puedes montar por áreas extensisimas en las que no hay literalmente nadie.. Como no hay presupuesto para arreglar carreteras con un tránsito tan reducido, hay una enorme red de carreteras y caminos sin apenas mantenimiento ideales para nuestras motos, no hay gente en los pueblos no hay presión para echar a las motos del campo.
Yo no entro a juzgar si es bueno o malo este desplazamiento de las personas que viven en el medio rural pero lo que sé es que en el año que llevo haciendo este tipo de salidas en moto soy bien recibido por los poca gente que queda en estos lugares y no he tenido problemas para andar en moto por cualquier camino.
Si dispones de algo más de tiempo que el domingo por la mañana para montar en moto, los alrededores de Madrid no estan nada mal y creo que pueden prepararse rutas de escándalo a escasos 100 kilómetros de la capital. Imagen

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

La prueba mas fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie a intentado contactar con nosotros.

Avatar de Usuario
jesussp
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 28, 2019 3:24 pm

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por jesussp » Mar May 07, 2019 10:30 pm

fender escribió:
Mié Abr 24, 2019 11:45 am
Me gustaría añadir que una de los motivos por los que cambié las motos de carretera por las trail fue la actual situación de despoblación en la que se encuentra el centro de la península, que no parece tener una fácil solución, y que en mi opinión dejan el terreno en perfectas condiciones para la práctica de nuestra actividad, puedes montar por áreas extensisimas en las que no hay literalmente nadie.. Como no hay presupuesto para arreglar carreteras con un tránsito tan reducido, hay una enorme red de carreteras y caminos sin apenas mantenimiento ideales para nuestras motos, no hay gente en los pueblos no hay presión para echar a las motos del campo.
Yo no entro a juzgar si es bueno o malo este desplazamiento de las personas que viven en el medio rural pero lo que sé es que en el año que llevo haciendo este tipo de salidas en moto soy bien recibido por los poca gente que queda en estos lugares y no he tenido problemas para andar en moto por cualquier camino.
Si dispones de algo más de tiempo que el domingo por la mañana para montar en moto, los alrededores de Madrid no estan nada mal y creo que pueden prepararse rutas de escándalo a escasos 100 kilómetros de la capital. Imagen

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Muy interesante esa apreciación. Si los medios de comunicación en lugar de desprestigiarnos continuamente, promovieran la moto de todo terreno (de trail) bien entendida y respetuosa, podríamos suponer quizás el único soporte turístico y nexo social para toda esa España tan despoblada.
La masificación vinculada al coche elige determinadas zonas próximas a las grandes capitales, generalmente de montaña o playa, pero olvida en su mayor parte la España rural (por suerte para este entorno); salvo quizás en verano donde algunos vuelven de vacaciones “a la casa del pueblo”.

La moto de campo moderna no va a escape libre, como se suele representar normalmente. No apisona los caminos como un caballo o una vaca; y no digamos ya un 4 x 4 de 2 o 3 toneladas; que comprimen mucho más el terreno impidiendo el crecimiento de la vegetación en años; de hecho, el 99,99 % de los innumerables caminos que podemos apreciar en Google Maps o en el Earth, tienen exactamente el ancho de un coche o similar. Mientras que sendas de motos, hay que buscarlas concienzudamente con lupa; y ni así núnca sabremos si son de motos o de caballerías. Las únicas huellas perdurables de las motos de campo se ciñen (y no mucho tiempo cuando se abandona la actividad) a circuitos, donde el paso frecuente por el mismo sitio de muchas motos remueve la capa más superficial de forma apreciable. Circuitos como aquel famoso de motocross de la Casa de Campo, ya son imposibles de reconocer; los caminos habituales de motos se vuelven intransitables por la vegetación al poco tiempo. Todo es y ha sido propaganda que nos puso/pone de cabeza de turco, mientras se estaba gastando el presupuesto en una inmensa red de carreteras, donde se nos fueron las ayudas (sobornos) de la reconversión (desmantelamiento, mejor dicho) y cuyo mantenimiento es en gran medida el responsable del abuso fiscal actual y de las carencias en otras necesidades más básicas (y con todo es insuficiente). Por no hablar del verdadero problema en el entorno, la masificación que ha supuesto el acceso de millones de usuarios con el coche mediante esa tupida red de carreteras. La moto de campo se autolimita, pues acceder al campo así supone un esfuerzo físico y económico, por lo que nunca estará al alcance de muchos, masificada. Sin embargo, el ir a por setas, a andar, a tomar la tortilla, a cazar, a sacar fotos, a ver el paisaje, a respirar, etc etc etc si supone un gran impacto brutal por masificación, pues todas las personas tienen muy fácil llegar gracias al coche y a la vastísima red que les pone a un paso de muchos de los mejores sitios. Pero eso no se toca porque es lo que deja mucha pasta. Al fin y al cabo la reconversión se hizo para vivir del turismo. Si lo entorpeces, no vivimos de nada, porque la gente se irá a otro pais donde no le pongan pegas; como por ejemplo Marruecos. Así, España en la CEE: ni agricultura, ni ganadería intensiva, que se molesta Francia; ni industria, que se molesta Alemania; ni turismo a lo grande, que es lo que realmente impacta al medio. Ya sé, me estoy saliendo del tema jejej

Asuntos geopolíticos aparte, propongo que, cuando nos encontremos con esas personas, generalmente mayores, que ahora se encuentran tan solas en esos pueblos vacios, perdamos, (si tienen buena predisposición), un poco de nuestro tiempo en saber de ellos, (que será ganarlo). Paremos el motor y charlemos un rato, “cuatro palabras”: ¿Qué tal les va? O, si llevan mucho tiempo viviendo allí, si viven de la tierra, de sus animales, si tienen a alguien, familia o hijos, o están solos, si tienen transporte, médicos y colegios, tiendas o si se preocupa alguien de ellos. Eso, sinceridad y una sonrisa de despedida puede ser nuestra mejor propaganda. Y si van de bordes, un saludo cortés y a otra cosa. En todo caso cuando pasemos al lado de alguien reducir y saludar no es mala cosa.
:brind

Salva
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 10, 2015 6:20 am

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por Salva » Mié May 29, 2019 9:52 pm

Ktm 950 Súper enduro. Más que nada para hacer rutas medianamente largas

CHINFLO
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 20, 2019 6:53 pm

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por CHINFLO » Vie Jun 07, 2019 4:19 pm

Ktm 690, con la que hago rutas tranquilas y también utilizo para ir de vez en cuando al trabajo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trasto
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 06, 2018 6:38 am

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por Trasto » Sab Jun 08, 2019 4:19 pm

jesussp escribió:
fender escribió:
Mié Abr 24, 2019 11:45 am
Me gustaría añadir que una de los motivos por los que cambié las motos de carretera por las trail fue la actual situación de despoblación en la que se encuentra el centro de la península, que no parece tener una fácil solución, y que en mi opinión dejan el terreno en perfectas condiciones para la práctica de nuestra actividad, puedes montar por áreas extensisimas en las que no hay literalmente nadie.. Como no hay presupuesto para arreglar carreteras con un tránsito tan reducido, hay una enorme red de carreteras y caminos sin apenas mantenimiento ideales para nuestras motos, no hay gente en los pueblos no hay presión para echar a las motos del campo.
Yo no entro a juzgar si es bueno o malo este desplazamiento de las personas que viven en el medio rural pero lo que sé es que en el año que llevo haciendo este tipo de salidas en moto soy bien recibido por los poca gente que queda en estos lugares y no he tenido problemas para andar en moto por cualquier camino.
Si dispones de algo más de tiempo que el domingo por la mañana para montar en moto, los alrededores de Madrid no estan nada mal y creo que pueden prepararse rutas de escándalo a escasos 100 kilómetros de la capital. Imagen

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Muy interesante esa apreciación. Si los medios de comunicación en lugar de desprestigiarnos continuamente, promovieran la moto de todo terreno (de trail) bien entendida y respetuosa, podríamos suponer quizás el único soporte turístico y nexo social para toda esa España tan despoblada.
La masificación vinculada al coche elige determinadas zonas próximas a las grandes capitales, generalmente de montaña o playa, pero olvida en su mayor parte la España rural (por suerte para este entorno); salvo quizás en verano donde algunos vuelven de vacaciones “a la casa del pueblo”.

La moto de campo moderna no va a escape libre, como se suele representar normalmente. No apisona los caminos como un caballo o una vaca; y no digamos ya un 4 x 4 de 2 o 3 toneladas; que comprimen mucho más el terreno impidiendo el crecimiento de la vegetación en años; de hecho, el 99,99 % de los innumerables caminos que podemos apreciar en Google Maps o en el Earth, tienen exactamente el ancho de un coche o similar. Mientras que sendas de motos, hay que buscarlas concienzudamente con lupa; y ni así núnca sabremos si son de motos o de caballerías. Las únicas huellas perdurables de las motos de campo se ciñen (y no mucho tiempo cuando se abandona la actividad) a circuitos, donde el paso frecuente por el mismo sitio de muchas motos remueve la capa más superficial de forma apreciable. Circuitos como aquel famoso de motocross de la Casa de Campo, ya son imposibles de reconocer; los caminos habituales de motos se vuelven intransitables por la vegetación al poco tiempo. Todo es y ha sido propaganda que nos puso/pone de cabeza de turco, mientras se estaba gastando el presupuesto en una inmensa red de carreteras, donde se nos fueron las ayudas (sobornos) de la reconversión (desmantelamiento, mejor dicho) y cuyo mantenimiento es en gran medida el responsable del abuso fiscal actual y de las carencias en otras necesidades más básicas (y con todo es insuficiente). Por no hablar del verdadero problema en el entorno, la masificación que ha supuesto el acceso de millones de usuarios con el coche mediante esa tupida red de carreteras. La moto de campo se autolimita, pues acceder al campo así supone un esfuerzo físico y económico, por lo que nunca estará al alcance de muchos, masificada. Sin embargo, el ir a por setas, a andar, a tomar la tortilla, a cazar, a sacar fotos, a ver el paisaje, a respirar, etc etc etc si supone un gran impacto brutal por masificación, pues todas las personas tienen muy fácil llegar gracias al coche y a la vastísima red que les pone a un paso de muchos de los mejores sitios. Pero eso no se toca porque es lo que deja mucha pasta. Al fin y al cabo la reconversión se hizo para vivir del turismo. Si lo entorpeces, no vivimos de nada, porque la gente se irá a otro pais donde no le pongan pegas; como por ejemplo Marruecos. Así, España en la CEE: ni agricultura, ni ganadería intensiva, que se molesta Francia; ni industria, que se molesta Alemania; ni turismo a lo grande, que es lo que realmente impacta al medio. Ya sé, me estoy saliendo del tema jejej

Asuntos geopolíticos aparte, propongo que, cuando nos encontremos con esas personas, generalmente mayores, que ahora se encuentran tan solas en esos pueblos vacios, perdamos, (si tienen buena predisposición), un poco de nuestro tiempo en saber de ellos, (que será ganarlo). Paremos el motor y charlemos un rato, “cuatro palabras”: ¿Qué tal les va? O, si llevan mucho tiempo viviendo allí, si viven de la tierra, de sus animales, si tienen a alguien, familia o hijos, o están solos, si tienen transporte, médicos y colegios, tiendas o si se preocupa alguien de ellos. Eso, sinceridad y una sonrisa de despedida puede ser nuestra mejor propaganda. Y si van de bordes, un saludo cortés y a otra cosa. En todo caso cuando pasemos al lado de alguien reducir y saludar no es mala cosa.
:brind
Más de acuerdo imposible.

Trasto
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 06, 2018 6:38 am

Re: Que motos tenéis y que trail hacéis?

Mensaje por Trasto » Sab Jun 08, 2019 4:23 pm

En mi caso una 640 LC4 enduro para mis pocas saliditas camperas alrededor de la cueva, una 1290 SAT para todo lo demás por asfalto -nada de off-, incluido viajes y una 1150RT que apareció por casualidad hace poco en mi garaje y uso también a diario, nada que ver pero va bastante bien la muebleuve para uso diario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado