Con qué moto y a que edad ?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
walkah

Con qué moto y a que edad ?

Mensaje por walkah » Vie Mar 15, 2019 1:45 am

Por mera curiosidad, a qué edad comenzasteis en esto del trail/enduro y con qué moto?

yo vengo del mundo de carretera, pero hace un par de años (con 31) sentí la "llamada". Primero fue una GS650, con la que hacía algún camino y le fui cogiendo el gustillo (aunque la compre como utilitaria para moverme por madrid e ir al trabajo, dado su fiabilidad y "escaso" mantenimiento), luego me compré la KTM 1290 SAT, con la cual no me he atrevido a meterme en caminos casi, pero me he metido buenos viajes a duo. Ahora he cogido una 990 con la que pretendo adentrarme mucho más en el mundo. Sé que por dimensiones y peso no es la más indicada para empezar, pero poco a poco iremos aprendiendo. Tengo la suerte de pasar del 1.90, lo cual ayuda en algunas ocasiones.

saludos :heavy

lmamartin

Re: Con qué moto y a que edad ?

Mensaje por lmamartin » Vie Mar 15, 2019 9:37 am

yo con 12 años y una Puch MiniCross super, algún viejo del lugar seguro que la conoce.
La tenía subida a 65cc con el cilindro de Metrakit, carburador del'0rtto 12-12, amortiguadores de una enduro 75, horquillas subidas con pesetas y tubarro. Un engendro, vamos....

Antiguamente, como no había dinero para ampliaciones de horquilla o no existían directamente, se ponían pesetas dentro de la horquilla, que encajaban perfectamente, para subirla de altura y compensar con los amortiguadores mas grandes.

Imagen
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

tatxen

Mensaje por tatxen » Vie Mar 15, 2019 10:09 am

Con 15 años en una Derbi C-4, no existían leyes de medio ambiente y podías ir por donde quisieras (pudieras)

Imagen
Kawasaki KLE :jaco

walkah

Mensaje por walkah » Vie Mar 15, 2019 10:46 am

Modificar suspension con pesetas :sorpresa :sorpresa nunca se me hubiera ocurrido

que envidia haber vivido esa época, yo a los 15 solo me dedicaba a jugar al futbol y a la consola :desco

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Sab Mar 16, 2019 12:17 am

Yo con 15 y una Derbi FDS trucada a 90 jaja, que tiempos!

Juanpaitu

Mensaje por Juanpaitu » Sab Mar 16, 2019 7:51 am

Yo empecé a los 11 con una Sherpa 350, que tiempos aquellos en que la sierra de madrid era un lugar libre en el que podías montar sin problemas...

walkah

Mensaje por walkah » Sab Mar 16, 2019 7:06 pm

Que precoces. Ojala yo tuviera la mitad de experiencia :tiempo

jesussp

Mensaje por jesussp » Dom Mar 17, 2019 11:25 pm

:abuel Estuve esperando mucho tiempo a que saliera una Rieju 74 TT, pero nunca salió por aquel entonces sino muchos años más tarde. La Cota 74 no era TT sino trial o mejor dicho, lo que hoy llamaríamos Trail. Yo me veía todas las revistas, con el Casas, el Pibernat, el Gritti, las MZ… y soñaba con una Todo Terreno. En los catálogos veía las Fantic Caballero de 125, las Zundapp 75… y se me hacía la boca agua. Y salió la Frontera 74 al poco de sacarme el carnet a los 16 años. Como todas Bultaco entraba por los ojos, pero era una castaña, un apaño… no había otra cosa. Después salió la Montesa Enduro 74 que era la cota vestida de enduro. Y después, la que debería haber sido mi primera moto de haberse cuadrado las cosas: la Puch Cobra, menudo pepino :pulgares para la época. Tenía 14 caballacos, con medios y bajos. La Fronterita era una Sherpa 350 con cilindro de 74 cc. Unos cárteres enormes en un chasis de trial, con suspensiones de sherpa 350. Y las prestaciones penosas… :down ni bajos, ni medios y pocos altos en la estratosfera; 8 cv a 11.000 rpm. Eso sí, una escuela perfecta para mantenerla en la estrecha zona de la escasa potencia; y en el manejo de embrague. Lo mejor su silbido a 11.000 y lo peor, volverse bultaquista, que casi es sinónimo de masoquista, vista la cosa con perspectiva. A los 18 volví a cometer la misma equivocación eligiendo la Frontera 370 en lugar de la Enduro 360 (a la primera le pusieron unas suspensiones ridiculas, que sino la habría pillado).
Me robaron la fronterita en un garáje; se la llevaron junto a una Gold Medal nuevecita de un amigo. Siete candados tenía (no es broma). Y me recorrí palmo a palmo madrid con la bici, hasta que la encontré en una acera de Lavapies. Mi amigo no tuvo tanta suerte.

Por aquel entonces íbamos legalmente sin casco y por donde nos daba la gana. Reventábamos los amortiguadores en los saltos n veces y volvíamos a casa por la Casa de Campo (que estaba mucho más cuidada que ahora) después de un domingo de camaradería y buen ambiente (nos juntábamos un montón en Humera). Hoy ese campo idílico es la sucia cuneta de una carretera.
De todas formas, visto lo visto hoy en día, con el machacón adoctrinamiento eco-progre masón Novus Ordo, no cambio yo aquellas motos y tiempos ni loco por el vacío carcelario :callchain que existe, (sobre todo para los que empiezan), actualmente.

Si has llegado hasta aquí mereces un premio :n1
Saludos :brind y felices kilómetros
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0NYDoM_0dyA[/Youtube]
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fxhYQVvaeOM[/Youtube]

walkah

Mensaje por walkah » Lun Mar 18, 2019 2:37 am

Bonitas historias, está claro que eran otros tiempos...

oscarflecha

Mensaje por oscarflecha » Lun Mar 18, 2019 7:17 pm

Yo empecé también con 12 años con una Puch minicross. Después seguí con una Suzuki DR Big y una Honda Dominator. Mas tarde con 27 compré una gas gas 250 para hacer enduro y luego cambié a una yamaha wr 250 f. 16 años después he vuelto al redil con una BMW F 800 GS. Espero disfrutarla y que me de muchas alegrias con todos vosotros.

Rojirrim

Mensaje por Rojirrim » Lun Mar 18, 2019 10:51 pm

walkah escribió:
Sab Mar 16, 2019 7:06 pm
Que precoces. Ojala yo tuviera la mitad de experiencia :tiempo
Yo he tenido barbecho de muchos años, empezado a darle caña otra vez desde hace relativamente poco, así que reaprendiendo de nuevo

K8000

Mensaje por K8000 » Mié Mar 20, 2019 1:42 pm

No sé si cuenta como trail, pero hace ya algunos años metía la Variant por donde hiciese falta, ahora con más años necesito suspensiones de primera y buenos neumáticos para hacer muchas cosas que antes hacía con la Derbi :roll: :roll: :roll:

DRZ 400

Mensaje por DRZ 400 » Mié Mar 20, 2019 4:26 pm

A los 33 con una Yamaha XT 350 y en la primera salida por campo me calze una ostia del 10 :D :lol:

RICAVIL

Mensaje por RICAVIL » Vie May 24, 2019 11:23 am

con una montesa cota 349 a los 14 años, después periodo sin moto hasta los 31 que compre una xt600e.

fender

Mensaje por fender » Sab May 25, 2019 8:57 am

Yo como era el pequeño de la familia me iba quedando con las que dejaban mis hermanos y primos, así que a los 14 años ya me pasaron una puch minicross de mi hermano me la dejaron nuevecita y en dos años la deje hecha polvo, a los 17 mi primo se dio un guarrazo y estuvo sin poder coger su Ossa Enduro 250,la cual disfrute yo ese verano... Esa creo que aún la conserva. Luego ya me saqué el carnet y me compré una Yamaha sr 250 (ya en los ochenta) y a partir de ahí solo tuve motos de carretera, luego en los noventa vinieron las primeras bicis mtb con suspensión trasera y me dio muy fuerte por el tema aunque siempre tenía alguna moto de carretera, me quedé muy enganchado hasta hace muy poco tiempo que ya decidí comprar una moto trail, la que tengo en la actualidad.
Solo había una mejor que la Puch minicross... La Puch Dakota. Imagen

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

La prueba mas fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie a intentado contactar con nosotros.

Responder