¿Que botas elegir para trail?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
lmamartin

Re: ¿Que botas elegir para trail?

Mensaje por lmamartin » Mar Sep 11, 2018 8:49 am

Jorge800gs escribió:
Lun Sep 10, 2018 9:54 pm
aunque no las he probado todavía en caída
Yo si las he probado en caída, se me cayo encima del pie la moto (XT 660R) y ni la noté. Para muestra un botón:

Por otro lado, otro compañero del foro que también las tiene ya ha probado a echar silicona y demás productos y sigue rechinando.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Sep 11, 2018 10:15 am

Joder macho , una imagen vale más que mil palabras , gracias por el aporte

Salu2

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mar Sep 11, 2018 1:43 pm

Juer, buena demostración, se lo podrías pasar a los de Sidi para publicidad, igual te regalan otras jeje
2010 F800GS
1982 R80G/S

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Sep 11, 2018 2:26 pm

SIDI es la única opción¿?¿? ´por lo que leo parace que si?

Me extraña que botas como la alpinestars tucan.... no protejan.... no sé... yo miro botas de cross y no veo grandes diferencias . . . pero claro, no tengo ni puta idea...

las de Cross/enduro... ya las tuve.. unas blancas de forma.... y FATAL.... FATAL ... NO PODIA CAMBIAR... ME DOLIA LOS PIES... N ME DEJABA ANDAR... ME HACIAN DAÑO... mal mal. no puedo usar eso.
Imagen

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Sep 11, 2018 3:25 pm

Que nooo, tú coge la que te guste y comprueba que tus dedos aguantan con la rueda trasera encima , giras el tobillo por la parte interna y lo mismo , superado esto compra la marca que te guste , lógicamente la prueba será imaginaria en la tienda je je
Yo sabia desde el minuto 1 que mis botas no aguantarían si me cogía el tobillo por dentro , eso se ve

Salu2

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Mié Sep 12, 2018 9:33 pm

Peazo viaje que tienes preparado!!! Cuanto tiempo te vas!!! Suerte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Vie Sep 14, 2018 4:40 pm

Buenas! perdonad que no he podido contestar antes, os comento un poco al final lo que he visto:
Pelon74 escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:33 pm
Peazo viaje que tienes preparado!!! Cuanto tiempo te vas!!! Suerte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

El viaje lo tengo pensado para el verano que viene, probablemente me vaya durante un mes, espero que séan unos 7-8 días de ida y otros tantos de vuelta, y ya se verá si vamos parando más de 1 día en algún sitio que nos guste, pero aún tengo que planificarlo un poco más y entrenar :)

Estuve comparando sin llegar a probarlas las gaerne sg12, las tech10 y las crossfire 3 y 2 en la tienda.

Las gaerne sg12 me parecen lo mejor que hay, son las únicas que comprimiendo la zona del tobillo (Con las manos), apenas cedían, y llevaban proteccion en el talón de aquiles; todo el mundo coincide en que después de adaptarse al pie con el memory foam que llevan, son comodísimas. Pero me faltan algunos euros para que no me duelan comprarlas, pero si tuvieran que recomendar unas, definitivamente serían estas.

Del resto, la protección del tobillo que llevan parecía un poco más floja, casi podía tocar los laterales internos de la zona del tobillo al apretarlas un poco y no me llegaba a convencer del todo, pero tengo que decantarme por esta categoría de menos de 400

Después de estar viendo muchos comentarios, foros, opiniones y reviews... os puedo decir:

-Tech10, dicen que estan bien, pero que sienten como de vez en cuando se les clava el protector de tobillo de la bota interior,

-Crossfire 2/3 la gente comenta que es una buena bota, comoda y que protege bien, pero que ya a más de uno se les ha terminado deshaciendo las costuras y me da mal rollo llegar a encajar un golpe con la maleta justo en el huevo que tienen en la parte del talón.

TCX comp evo, me parece un módelo muy completo, protección en tobillos, frontal y talón, dicen que son bastante comodas, además de dar un buen tacto para el cambio y freno, en general la gente está contenta con estas, a ver si puedo probarlas en algún sitio antes de comprarla. ¿Alguien puede dar su opinión sobre estas?
Imagen

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios sois unos cracks

Clau

Mensaje por Clau » Vie Sep 14, 2018 9:09 pm

No he montado con ellas.

Son muy rígidas. Ya te diré cuando las haya probado un par de veces.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Vie Sep 14, 2018 11:37 pm

Bueno gente,

Al final he decidido comprarme las Sidi Crossfire 2, ya que las comp evo estaban algo complicadas de encontrar en Madrid, me las he dejado un rato puestas y parecen bastante comodas para la botanca que es, cojen bastante bien el pie, tienen una suela más bien gordita para aguantar un buen trote, y en cuanto a lo de las costuras pues ya iremos viendo como terminan.

He aqui la prueba del delito.

Imagen

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Y mañana... GASSS!!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Sep 17, 2018 1:44 pm

Sobre Gaerne puedo opinar.

yo tuve bastante tiempo las SG10.
NI DE COÑA podría montar con estas botas para hacer trail... son BUENÍIIIIIMAS.. 400ypico euros.... protegen.. etc.. pero son RIGIDAS que a mi me hacía imposible doblar la puntera del pie para cambiar.... fatal fatal.... por eso las vendí....
Intenté con unas Forma blancas de enduro/cross.. y peor....

así que... ahí ando....las TCX compt evo esas sin puntera metálica tiene muyyy buena pinta... y encima TCX es una marca no muy cara.
Imagen

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Lun Sep 17, 2018 10:52 pm

Buenass,

El sabado me pase todo el dia por ahi con las nuevas botas, la verdad que son realmente cómodas para la proteccion que dan, solo me surgen algunas dudas acerca de la posicion de los pies, pero abrire un tema para esto.

Por cierto, me tuve que dar la vuelta con la palanca de freno trasero mirando a marte... Menos mal que ya me pillo cerca de casa, lo mejor es que cai justo encima de una m... de vaca, jajaja WTF, quien sabe si eso me salvo de un golpe peor, LOL.

V'sss

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Lun Sep 17, 2018 10:59 pm

demagan28 escribió:Sobre Gaerne puedo opinar.

yo tuve bastante tiempo las SG10.
NI DE COÑA podría montar con estas botas para hacer trail... son BUENÍIIIIIMAS.. 400ypico euros.... protegen.. etc.. pero son RIGIDAS que a mi me hacía imposible doblar la puntera del pie para cambiar.... fatal fatal.... por eso las vendí....
Intenté con unas Forma blancas de enduro/cross.. y peor....

así que... ahí ando....las TCX compt evo esas sin puntera metálica tiene muyyy buena pinta... y encima TCX es una marca no muy cara.
Gracias por tu opinion, la verdad que si me hubiera llegado antes tu mensaje, seguramente hubiera terminado pillandome esas.

Ya por curiosidad,

Alguien puede comparar las sidi crossfire 2 con puntera metalica con las TCX compt evo sin puntera metalica del compañero?

La verdad que me he quedado dandole vueltas al tema de las marchas y el freno

V'ssss

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Sep 18, 2018 9:18 am

Una vez compradas y estrenadas no le des muchas vueltas al tema , disfruta lo que tienes
No he entendido lo del freno y el cambio .... tienes problemas para usarlos con las botas ? Que moto es ?

Salu2

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mar Sep 18, 2018 9:30 am

Supongo, por lo que dice, es que tendrá que mover la palanca para adaptarla a la bota y ponerle un alza al freno o una piedra con cinta americana, para llegar cómodamente cuando vas de pie.
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Sep 18, 2018 10:20 am

Exactamente será eso....

El problema de adaptar la altura o espacio de palanca freno y cambio... que en mi caso es el mayor hándicap que tengo.... me serviría cualquier bota de cross... pero la palanca y freno de la KLE son de difícil regulación y un rango de distancia escaso . . .

Es difícil decidirse por unas botas ya que no puedes probarlas de verdad sobre tu moto... no como la ropa de moto.. que te la pones y ya sabes cómo te queda y demás.... o unos guantes o casco... con las botas muchas veces es "suerte y acertar" o "cargarla" como me pasó a mi con las última de enduro/cross... solo las puse 1 día (grabado el vídeo está del estreno) . . . y a la vuelta al wallapop...

por cierto, me han recomendado una FOX

Fox comp5

las usa un amigo que también tiene KLE y dice que comodísimas, movilidad genial e impermeables.....
qué opinión teneis? y encima baratas ¡¡¡

https://www.motocard.com/botas/fox-comp ... e_008.aspx

Imagen
Imagen

Responder