Trailconsejos.-

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Re: Trailconsejos.-

Mensaje por Toberoloco » Lun Nov 13, 2017 4:15 pm

Ahí esta el asunto....
Lo más importante al salir de excursión, sobre todo si es por campo, lugares medianamente alejados o desconocidos es: La Compañía.
No se debe salir solo! :nop
No solo por la ayuda que dá el compañero en caso de accidente, si no por la compañía que dá durante el viaje :pulgares
Y después, todo hay que llevar todo lo demás. Porque si os pasa algo y no lleváis de ná, es posible que el compañero os mire mal :evil:
Bueno, lo más importante son las ganas de salir a montar en moto..... :pulgares

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Nov 13, 2017 5:50 pm

Y no os olvidéis las compresas, por si aquellos dias...y te pillan en medio del campo! :D
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

ilex

Mensaje por ilex » Lun Nov 13, 2017 8:05 pm

Yo llevo las cuatro llaves que traen las amotos. También el antipinchazos. Unos pulpos por
si hay que atar algo. . Un pequeño medidor de presión que uso cuando dejo asfalto y salgo a tierra...
y un pequeño bote de grasa para la cadena que no ocupa mucho y me gusta llevarlo. Tengo pendiente comprar
la maneta( que Tobero insiste) por lo menos la del embrague. Y na más, bueno sí, la ilusión de rodar por tales parajes...

PD: Mejor ACOMPAÑADO pero a veces me gusta salir solito :nop , que le vamos hacer, ya saldríamos del atolladero. Y prudencia,
que soy muu mayor :jaco :tiempo :firma :abuel

Y por supuesto los papeles de la grúa, que usé varias veces, ya me conozco al gruero de Almorox :down :desco :desco
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Lun Nov 13, 2017 9:35 pm

Hotwheels escribió:
Lun Nov 13, 2017 5:50 pm
Y no os olvidéis las compresas, por si aquellos dias...y te pillan en medio del campo! :D
Oye, pues en caso de apretón, un par de pañuelos de papel o algo no vienen mal. O para limpiarte las manos, gafas o la cara de polvo.

Lo del peso y la cantidad de herramienta y repuestos, es un equilibrio difícil de ajustar. Por mucho que me guste apañar y arreglar como sea cualquier problema solo o en grupo, lo que más me preocupa es no tener batería en el móvil. De hecho estoy pensando que el próximo móvil tenga mucha batería, o volver a poner un cargador USB en la moto, batería externa, algo... Para mí, imprescindible en caso de problemas :ayuda o para avisar de que todo ha ido bien al final :beso

Pero vamos, que un kilo o dos de peso en herramientas también me parece básico. Lo de la maneta, me lo apunto.

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Mié Nov 15, 2017 12:14 pm

Radwulf escribió:
Lun Nov 13, 2017 9:35 pm
Hotwheels escribió:
Lun Nov 13, 2017 5:50 pm
Oye, pues en caso de apretón, un par de pañuelos de papel o algo no vienen mal. O para limpiarte las manos, gafas o la cara de polvo.

Lo del peso y la cantidad de herramienta y repuestos, es un equilibrio difícil de ajustar. Por mucho que me guste apañar y arreglar como sea cualquier problema solo o en grupo, lo que más me preocupa es no tener batería en el móvil. De hecho estoy pensando que el próximo móvil tenga mucha batería, o volver a poner un cargador USB en la moto, batería externa, algo... Para mí, imprescindible en caso de problemas :ayuda o para avisar de que todo ha ido bien al final :beso

Pero vamos, que un kilo o dos de peso en herramientas también me parece básico. Lo de la maneta, me lo apunto.
:+1 por lo del apretón!!
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mié Nov 15, 2017 10:00 pm

Y una tienda de campaña por si te quedas tirado en mitad del monte y una chavala con buena conversación por si te aburres y una tele a pilas y un farol a gas y unos troncos por si no hay en la zona para hacerte una fogata y una manta para hacer señales de humo..............y las manetas, si llevas cubrepuños metalicos de esos que salen desde la punta del manillar abrazandolo por la zona de espejos, como que no hace falta. Una camara delantera te vale para salir del apuro aunque hayas pinchado la trasera. Hay una de entre 5 veces que el spray reparapinchazos te saca del apuro.......porque normalmente en campo cuando pinchas, o es un pedazo de clavo, o es que has arrasado con la valvula al llevar poca presión y resbalar en la llanta.....
El spray ese es pasable en carretera, que te libra de la mitad, pero en campo no lo veo..........
Taca taca, triciclo, bicicleta y ahora Husameto 450 y Perversys 650.

Francesco85

Mensaje por Francesco85 » Jue Dic 07, 2017 1:54 pm

Que bueno lo del Alpify, no lo conocia!
:appla

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Jue Dic 07, 2017 3:01 pm

Sabios consejos, me los apunto.
Yo también llevo algún reten y vaselina, además de nural 21.
También un regulador montado al lado del otro y chuminadas varias.
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

Pumuky

Mensaje por Pumuky » Vie Dic 08, 2017 8:37 am

Joder... ya me habeis rallado que yo salgo con la cartera el movil y gracias! Tendre que pensar en pillarme una bolsa de esas pequeña y maneta!! No debe ser nada gracioso quedarse tirado en medio del campo, porque si en el asfalto ya es una putada.....
Si no tiene alas..... no puedes volar! Honda Power

Responder