Normas del foro

Cerrado
Administraileador
Site Admin
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:59 pm

Normas del foro

Mensaje por Administraileador » Mar Mar 27, 2012 10:52 pm

Tras no pocos esfuerzos por parte del equipo de administración y moderación, hemos recopilado aquí una serie de normas que esperemos redunden en el buen funcionamiento de este foro.
1- Objetivos del foro

El objetivo principal del foro Motoclub Trail Madrid, es transmitir, compartir y difundir nuestra afición hacia las motos trail y la naturaleza.

2- Temática del foro

En MCTM no está permitido hablar de otra cosa que no sea:

- El mundo del Trail
- Nosotros mismos

El resto de temas irán obligatoriamente al foro de Off-topic, teniendo en cuenta en especial que está expresa y tajantemente prohibido hablar de:

- ********
- Religión

3 - Publicidad

- El spam y la publicidad, interesada o desinteresada, está prohibida.

4 - Firmas

- No está permitido incluir en las firmas publicidad, banners a tiendas, distribuidores, marcas o webs de la competencia. Ya hay un apartado de enlaces. Es una cuestión de buen gusto y de saber estar.

- Se prohiben esos avatares o firmas enormes, con letras de colores, con gifs animados, películas, fotos flasheantes, macacos en actitud sangrienta, cabezas cortadas, guitar heros en pleno goce místico espiritual, calaveras, culos, tetas, hiperculos, megaculos, hipertetas y megatetas, maquillajes góticos, románicos, renacentistas, barrocos, clásicos, románticos, modernistas, postmodernistas, ronaldo, Raúl, Karina, héroes manga, inscripciones en cirílico, chino mandarín, coreano o escritura cuneiforme, símbolos celtas, con filtro o sin filtro, deportivos, eróticofestivos y un largo y cansino etcétera.

No queremos que los topics se llenen de mensajes tuneados, ni que parezcan galerías de los horrores ni que el foro se convierta en un monumento al horterismo.

Así que por favor, si te gusta alguien o algo, abre un topic, pero no nos lo recuerdes insistentísimamente en cada mensaje.

5 - Derechos del usuario registrado

Todos los usuarios registrados tienen derecho:

a) A leer en el website, a usar el sistema de mensajes privados, a abrir topics y a poner mensajes (postear) en cualquiera de los foros públicos.

b) A opinar y discrepar, y a no ser insultado ni menospreciado por sus opiniones ni en este ni en ningún otro foro, por sus gustos, por sus crónicas, por sus motos o por las demás circunstancias personales.

c) A usar los foros de compraventa de forma segura y a poner su material a la venta sin ser molestado en el mismo topic con comentarios por parte de los demás usuarios.

d) A que los demás usuarios respeten la temática de los foros, con el fin de tener la información ordenada

e) A hacer sugerencias y propuestas

f) A que los demás usuarios tengan registrado un único perfil en el foro, en aras de evitar comportamientos inadecuados. Esto será una excepción para el equipo de moderadores y administradores, que podrán tener un perfil de usuario genérico para las actividades de moderación y administración.

g) A que se mantenga el foro en paz, libre de tocapelotas, trolls y gente que sólo tenga interés en reventar el foro, incordiar o impedir su normal desarrollo.

h) A que el foro esté libre de pornografía, así como de lenguaje malsonante u ofensivo.

i) A poner su perfil, su avatar y su firma siempre que no sea demasiado grande, ofensiva o de contenido hiriente a los posibles usuarios del foro.

j) A no ser discriminado por razones de sexo, raza, genero u orientación sexual.

k) A que por motivos obvios de seguridad la matrícula de su moto no aparezca en fotografías o vídeos del foro.

l) A que siempre que sea nombrado sea mediante su nick/apodo.

m) A quejarse en privado al administrador por la vulneración de cualquiera de esos derechos.

n) y a todo lo demás que diga la Ley y que entendemos de obligado cumplimiento.

En caso de que un usuario observe que otro usuario vulnera alguno de estos derechos, podrá dirigirse respetuosamente a él en un mensaje privado o público, y en caso de no ser atendida su petición, podrá dirigirse al administrador en un mensaje privado BREVE y con el enlace al topic en cuestión, para que el administrador actúe en consecuencia

El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a medidas disciplinarias (expulsiones, cierre o borrado de mensajes o topics, advertencias, llamadas de atención y otras acciones de moderación) y no serán discutibles ni deberán criticarse más que mediante contacto privado con el administrador.

6 - Foros de acceso restringido

Determinados apartados del foro son de acceso restringido incluso para los usuarios registrados. El acceso a estos foros es un privilegio y no un derecho. Este privilegio se consigue a base de hacer las cosas bien, por ejemplo colaborando activamente en el foro, poniendo fotos de tu moto, colgando alguna crónica de alguna salida que hayas hecho, ayudando a tus compañeros, etc. Si sigues estos consejos ya veras como cuando menos te lo esperes tendrás acceso a todos los apartados del foro.

Aquellos usuarios que sabiendo que existe un foro específico de salidas, intenten organizar salidas en otros foros, serán automáticamente baneados del foro.

Aquellos usuarios que bombardeen el foro con mensajes con la simple intención de acumular más mensajes, serán baneados automáticamente.

7 - Excepciones

Excepcionalmente, y a discreción de los administradores y moderadores de la web, puede permitirse alguna excepción muy de vez en cuando en el cumplimiento de estas normas.

En ese caso, la permisividad no se tendrá en cuenta como precedente, no vinculará la actuación en situaciones análogas, anteriores o posteriores, y no dará derecho a reclamar a nadie que haya sido tratado de forma distinta.

8 - Exoneración de responsabilidades

Este sitio web velará, en la medida de lo posible, por el correcto funcionamiento del mismo, la corrección de su contenido y la veracidad de lo publicado en él. Sin embargo, no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos del Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.

También velará, en la medida de lo posible, por la seguridad informática de los soportes técnicos usados por el usuario en su navegación por las páginas del Sitio Web. Sin embargo, debido a que Internet no puede ser considerado un medio seguro, el propietario no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos lesivos, introducidos por terceros, que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario que visite este Sitio Web. En consecuencia, este sitio web no responderá por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

Los administradores y propietarios de este sitio web no podrán ser considerados responsables de los daños derivados de la utilización de este Sitio Web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

Los enlaces o links que contiene este Sitio Web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros, sobre las que el propietario no tiene ninguna responsabilidad. Este sitio web no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este Sitio Web tampoco implica que el propietario recomiende o apruebe sus contenidos.

Los usuarios deben ser conscientes de que, en todo caso, la utilización de los contenidos y servicios que el usuario de este sitio web hace, los hace bajo su propio riesgo y bajo su única y exclusiva responsabilidad.

SOBRE QUEDADAS, PRUEBAS O EVENTOS ORGANIZADOS

El Portal, actuará en estos casos de mera plataforma publicitaria a petición de los organizadores de los referidos encuentros, no responsabilizándose de su organización ni del desarrollo de las actividades que en los mismos se realicen.

Gracias al foro de Guitarrista.com por ayudarnos con el tema de las normas y a todos los usuarios del foro por su comprensión.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado