Veteranas offroad 2019 - La Calahorra

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
demagan28
Contactar:

Re: Veteranas offroad 2019 - La Calahorra

Mensaje por demagan28 » Jue May 16, 2019 4:34 pm

El Chino escribió:
Jue May 16, 2019 2:09 pm
Jorge800gs escribió:
Jue May 16, 2019 1:57 pm

Nombre Moto dorsal modo
El Chino (David) Ossa enduro 631 -Roadbook-
Arturitotransalp transalp -- --
demagan28 kle500 687 300GPS
fabri69 Cagiva Elefant900AC -- 300roadbook
sportsman -- 582 --
thunderblack -- 655 300roadbook
Jorge800gs R80G/S 554 300roadbook
Edi -- -- 300GPS
hostia. una ELEPHANT..... mítica moto.. he soñado muchas noches mojando mi cama con esa maravilla......
Imagen

Edi

Mensaje por Edi » Jue May 16, 2019 4:46 pm

Copio y pego. Añado telefono, para el que quiera meterlo para contactar cuando estemos por allí...

Nombre - Moto - Dorsal - Modo - Tlf
El Chino (David) - Ossa enduro - 631- Roadbook
Arturitotransalp - transalp -- --
Demagan28 - kle500 - 687 - 300GPS - 646755202
Fabri69 - Cagiva Elefant900AC - 300roadbook
Sportsman - 582 -
Thunderblack - 655 300roadbook
JORGE800GS - R80G/S - 554 - 300roadbook
Edi - XR400 - 770 - 300GPS - 619718587
stranger in a strange land

Edi

Mensaje por Edi » Jue May 16, 2019 10:08 pm

Pues la cosa empieza mal... O encuentro sitio para cambiar plato mañana o creo que no voy...
Hoy al tensar la cadena he visto que el plato esta de pena. La última vez que engrase la cadena estaba bien :o No me fio...

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue May 16, 2019 10:18 pm

Se me ocurre ir a calleja, allí repuesto habrá , otra cosa es que te lo cambien

Salu2

PD .- esté año na, pero para el próximo si lo recomendáis voy

Edi

Mensaje por Edi » Vie May 17, 2019 7:53 am

Llame ayer y no la tienen... Moremotoracing parece que si, aunque me tocará montarla esta noche en Calahorra...

Thzes

Mensaje por Thzes » Vie May 17, 2019 10:14 am

Lo importante era conseguirla, montarla se hace en un rato. No es una reparación difícil :pulgares
P.D.: Buena ruta mañana :jaco

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Vie May 17, 2019 12:23 pm

Ánimo chicos y ya nos contaréis por si nos animamos para el próximo año.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El Chino

Mensaje por El Chino » Lun May 20, 2019 7:41 pm

Pues ya estamos de vuelta con un sabor agridulce.
El aspecto social como siempre, brutal. Un parque cerrado con autenticas joyas, gran ambiente en la carpa, comidas, teniendo en cuenta la cantidad de gente, muy dignas, y la gente de la organización a tope.
Ahora lo no tan bueno:
Hasta las 22:00 del viernes no supimos los cambios que nos esperaban.
Según la organización, medio ambiente el mismo viernes les comunicó que determinadas zonas no podían ser transitadas por lo que la opción roadbook desaparecía (mi opción) y que la ruta era única y de 320 km (100 más que mi elección. Al menos nos enviaron un fichero gpx y cargaron la ruta en wikiloc, aunque nadie nos dijo oficialmente cuál era la original (había varias) aunque preguntando por ahí descubrimos la buena.
La ruta por unos paisajes espectaculares y con sus zonas picantes donde las gordas sufrieron un poco y es que las Ramblas son un clásico de esta prueba.
Pero 300 km en la ossa se hacen muy muy duros,, seguir una línea verde en un móvil es aburrido, aunque facilita las cosas y es que nos fuimos a 12 horas de ruta, de las cuales 10 en movimiento. Y ese no era a lo que me había apuntado. Y sobre todo que los últimos 70 km fue un sube y baja por una zona de molinos junto a la Calahorra, donde estaba el parque cerrado por lo que perfectamente se podía haber evitado y hacer dos rutas, como inicialmente se planteó, una de +200 y otra +300..
Por qué no ataje al final? Por qué mi compi el año pasado no acabó y este año quería terminar al precio que fuese, y por el compi, lo que haga falta,...
A la moto hay que cuidarla, pero si hace falta, hasta reventarla.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mar May 21, 2019 7:14 am

Por lo que parece se está convirtiendo en una práctica habitual por parte de los responsables de medio ambiente avisar el último día (generalmente el viernes a última hora) y sin margen de maniobra para los organizadores de las pruebas. También utilizaron el mismo "modus operandi" el la prueba que se iba a realizar en Cantalejo el año pasado.
Es un fiasco para las espectativas de la gente que acude a estos eventos, pero imagino que la organización habrá tomado nota y para futuras ocasiones tendrán una alternativa más acertada.
Algunos sectores están acabando con muchos caminos que surcaban nuestro país, dónde solo aquellos que se aventuraban a salir del cómodo y "liso" asfalto, podían disfrutar de lugares increíbles y alejados del bullicio de las ciudades y los grandes núcleos turísticos. Teniendo respeto por el resto de usuarios no debería de haber mayor problema, pero generalmente el que mayor daño hace al entorno y sus caminos son los pesados 4*4, sobre todo si hay mucha pendiente o está embarrado. Pero parece que los delincuentes somos los que vamos en moto, que apenas "removemos" la capa más superficial de las pistas y caminos. Ojo que no pretendo decir que los 4*4 sean malos o delincuentes, digo que se nos persigue tan solo por desconocimiento por parte de los legisladores, que generalmente lo hacen desde las ciudades o si están más cerca de los pueblos, suelen tener vía libre para introducirse por donde ellos mismos han prohibido haciéndose valedores de sus cargos.

P.D.: Menudo tocho me ha salido, he intentado ser sosegado en mi comentario, pero es que con estas cosas me caliento y mucho 😡😡

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mar May 21, 2019 9:19 am

La mismo hicieron en Navamorcuende noviembre del 2017 y sólo se pudo hacer "oficialmente" la ruta ON ROAD.

Algunos hicieron algo Off bajo su responsabilidad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar May 21, 2019 11:41 am

Pues sip.

Llegué allí a las 2030 viernes.

Corriendo bajo moto y vamos a verificar... (ayuntamiento para recoger documentación y papeleo) y la iglesia del al lado para verificación técnica (enseñar itv, seguro y dorsal... que bonito el dorsal queda en mi cabra)….

A las 2200 se nos dice en la carpa que cambia todo... vaya lío para un novato como yo... recibo el fichero por mail lo pongo en mi oruxmaps y a correr.... cada día me apetece más el garmin y mucho más el roadbook (algo desconocido para mi, me han prestado uno así que cuantito pueda lo instalo y me hago una ruta roadbook para ir probando . . .).

La ruta, para ir con TRAIL (no enduro) T R A I L, es, a mi poco entender... difícil, me pareció demasiado TECNICA en cuanto exigencia para piloto... mover los KG de una KLE, una AFRCIA, o SUPERTENERE, etc... por arenales de casi 30km es un auténtico sufrimiento para gente con poca experiencia, SI, SE PUDE HACER, pero a costa de un cansancio físico que ya acumulas hasta el final.

12 h. 35 min. me llevó a mi terminarla, de las cuales 8 en movimiento, el resto... me perdí de camino como 10 o más veces...nos quedamos sin gasofa y nos regalamos unos 30km más de asfalto buscando gasofa…. se me fundió fusible de encendido y tardé 1 hora en pensar " . . . será un fusible . . . "... perdí tiempo mirando la llave, la piña de conmutadores, cableado, batería.. etc... en fin... un buen aprendizaje.

La ruta era fácil de seguir con gps, una línea verde casi "infinita". . . las últimas 2 horas el móvil se "cuajó" de tal manera que a veces perdía la línea … otra veía una línea con el fondo blanco (sin mapa)… creo que el teléfono se "atoró un poco"... y eso nos costó ir mucho más despacio.

Os juro que llegado el punto de la 2da. parad... yo quería dejarlo ya (230km)…. pero cuando nos dicen allí que tan solo 70km y fácil... me vine arriba.... claro, hasta llegar a los últimso 20.... ooooootro ARENAL DE MIERDA, coño... que jartura…. entre 20 y 30 por hora conseguía... más las 6 caídas acumuladas . . . llegué reventado, a las 20 aparqué, eché mi lagrimita de emoción, mis fotos, a las 21 cena y a las 22 estaba acostado.. ni fiesta, ni carpa, ni na de naaaaa, NO PODÍA MÁS.

LA RUTA.
Increíbles paisajes inimaginables. No conocía esa zona, me ha parecido un paraíso para circular por campo.... demasiado seco y polvo, pero la zona que fuímios cresteando… me pareció MAGNIFICA.

CONCLUSINES:
Si vas con una TRAIL, es difícil, el peso pasará factura. Es técnico para manejar la moto será complicado en algunos pasos. Eso si, sabrá a gloria salir victorioso.
Si vas con ENDURO, se realizará mucho mejor... excepto 2 o 3 tramos picantes todo se hace fácil.

Para niveles "populares" creo que es algo técnica, eso provocará efecto FILTRO en próximos años... si se endurece... los traileros cincuentones vintages nos iremos quedando en casa... al fin y al cabo no es carrera, no es prueba, no es nada es una excusa para hacer una salida Trail multitudinaria con motos viejitas . . . disfrutar de los amigos, los paisajes y las cervezas.

Creo que es obligatorio que hagan 2 recorridos, incluso 3... (1 popular, 1 corto, 1 largo y 1 endurero)…. repito, no es lo mismo circular con una africatwin del 91 que con una xr400... puede ser buen piloto... pero el cansancio acumulado de manejar ese peso.. ufff. Yo ya estoy mirando la drz400... ya os digo todo con el peso de la KLE. jajaja

pronto habrá crónica con imágenes. . . .y mapa de la ruta disponible (ya en internet y wiki).

Si alguien quiere hacer una excursión de fin de semana con Trail, LA RECOMIENDO MUCHÍIIIISIMO.
Imagen

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mar May 21, 2019 4:10 pm

Yo me quedé un poco como comenta El Chino, lo de cambiar a última hora el roadbook por gps fue una faena, la verdad que no se si era imposible hacer correcciones al roadbook eliminando los tramos prohibidos, además viendo como era (te pide resetear a 0 como cada 20km, casi se puede hacer con el parcial que lleva la moto) no debería ser muy complicado pero bueno.
Por lo demás muy divertido aunque un poco paliza para hacerla con gorda, sobre todo las ramblas con arena, alguna bastante puñetera que te dejaba molido. Y aparte, una subida picante con roderas y arena que se formó atasco cuando algunas motos se iban quedando por el camino, y un tramo que iba entre almendros que habían arado el campo (y el camino), y además de no saber por donde ir la arena estaba muy suelta y en pendiente. De hecho al llegar nos encontramos a uno con una Africa twin con la moto enterrada hasta el basculante pidiendo ayuda para sacarla.
Esta es la ruta que me quedó, hay alguna foto subida también:
https://www.wikiloc.com/trail-bike-trai ... 9-36587759
Está hecha casi toda, menos los últimos 10 km de rambla que volvimos por carretera (una parte nos desviaba la organización), y un tramo que nos saltamos porque básicamente tiraba por mitad del monte y no conseguimos encontrar el camino. La primera mitad la hice con demagan y otra kle, hasta que nos separamos en la última rambla antes de la comida, estuve esperando mientras comía pero como no llegaban (el fusible que contaba antes demagan) tire con Edi el resto de la ruta, y a ratos se nos unía alguna moto más para ir en grupo. :cole
Lo dicho, una paliza pero divertida, lo que si que no repetiré es bajar y subir en moto :nop , la vuelta fue infernal.
2010 F800GS
1982 R80G/S

thunderblack

Mensaje por thunderblack » Dom May 26, 2019 7:27 pm

Buenas Compañeros.
Pues fui uno de los afortunados en sufrir las "adversidades" de la ruta.
Tengo que agradecer a Mario Montoro y a su equipo la buena organización, a pesar de las dificultades que le pusieron desde la administración (Consejería de Medio Ambiente). Como pudieron, se sacaron de la manga una ruta de 306 kms en unas horas, sin poder reconocer el terreno y todos los que hacemos tracks sabemos las complicaciones que ello conlleva. A pesar de los posibles fallos, que no hubo tantos, se puede "criticar" cierta dureza, por el tema de las ramblas, pero también hay que decir que si vamos a una prueba de estas es para "sufrir" algo.
Para mí era mi primera participación, y tengo que decir que me ha enganchado, por el buen ambiente, la buena organización, las joyas que se veían, pero sobre todo por el compañerismo que percibí. Ayudando en las zonas difíciles, levantando mostos caídas, asistiendo en averías y "acogiendo" en los grupos a compañeros perdidos o que no llevaban track porque iban preparados para roadbook.
Ánimo Veteranas Off Road, no decaigáis.
Uves

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar May 28, 2019 1:52 pm

Gracias por el relato y el video. Se ve que lo habeis gozado, porque sin esfuerzo no hay premio.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Responder