Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
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vrxavier
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por vrxavier » Lun Ene 07, 2019 4:05 pm

:appla :appla :appla !!!!

desjoma
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por desjoma » Lun Ene 07, 2019 11:27 pm

Vaya aluvión de información, jajaja. Mooooola.

Yo sí voy hasta Burkina, me fastidia tener que meter más peso a la moto con más botiquín por aquello de la guerra.

Fuera de coñas, creo que Antonio se conoce muy bien todo aquello y sabe dónde y por dónde meterse, con independencia de que pueda pasar algo obviamente, como puede ocurrir aquí en España.

Creo que cualquier extranjero podría haber sentido el mismo miedo de España viéndolo desde fuera no hace muchos años, con atentados, secuestros...

Con un poco de cabeza, un poco de prudencia y atravesando Mali a toda cañaaaa no pasa naaaaa

¿Verdad? :roll:

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Ene 08, 2019 2:11 pm

Hola, "desloma":

desjoma escribió:
Lun Ene 07, 2019 11:27 pm
(...)
Con un poco de cabeza, un poco de prudencia y atravesando Mali a toda cañaaaa no pasa naaaaa

¿Verdad? :roll:
Ja, ja, ja... Yosquemedescojono... :lol:

Francamente ¡ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE IRSE HASTA AFRICA NEGRA EN SEGURIDAD!. Es imposible irse a Africa Negra sin problemas. Eso no existe. A mi, gracias a Dios, nunca me ha pasado nada. Pero a mi hermano José le han atacado y robado un par de veces un par de coches ( - "Lo cuenta muy bien :D en su "pagina" www.misviaj.es" ), una de ellas con secuestro express de una noche incluido. Otra le metieron en la carcel por haber cogido buenamente a un sencillo eutoestopista franchute, que rsultó luego ser un fugado de la Justicia francesa... Y a todos mis antiguos amigos de Africa, españoles que fueron durante muchos años en el pasado a Africa, casi todo alguna vez tuvieron problemas; accidentes de trafico, atracos, detenciones porloquefuera, perdidas en el desierto o quedarse atrapados por alguna tormenta tropical en el Golfo de Guinea alguna vez... ¡Alli hay un amplio repertorio de problemas en los que elegir!, je, je...

¡Ahora que me acuerdo, una vez me detuvieron en Segou, Malí, por "pagar con un billete de 5.000 francos CFA falso" en el htl. "L'Auberge" de mi amigo libanes Raimond !!!...; yo acababa de vender uno de los Nissan Patrol que me compraba en España para pasear a mis turistas de mi Agencia de Viajes y que vendia al cabo de una o dos temporadas de trabajo porque se destrozaban rapidamente en las pistas cargados con tanto peso. El Comisario Salifou Camará ( del que luego me hice amigo por muchos años...) me detuvo, me metió en un calabozo hasta las 12 de la noche, y a esa hora me sacó para interrogarme, a ver quien era yo. ¿Debo explicar que el Patrol se lo vendí a Mohammed Haidara, que era un discreto opositor al Regimen dictatorial (en aquella epoca) del General Moussa Traoré??; uno o dos años despues Haidara ( que era un tuareg, un muy Notable proximo al"amenokal" ( rey...) de todos los tuaregs del Norte de Malí ) fué nombrado Embajador de Malí en Francia, con residencia en Paris, lejos de los intringulis politicos nacionales malís... Para terminar esa batallita, deciros que me llevaron a Bamako ( a 250 kms., a la Comisaria Central a la mañana siguiente ( - "Parando por el camino a desayunar e invitando yo al Comisario..., ja, ja, ja..." ) y me soltaron por la tarde). Y que volví a Segou, y que me alojé en el htl. de "L'Auberge" y le pregunté a Raimond que era eso de "un billete de 5.000 falso"...?. ¡Y me dijo que él no sabia nada de eso!. ¡Y que yo no le habia dado ningun billete de 5.000 falso!, y que si hubiese sido asi ( naturalmente por equivocacion, hay muchos billetes falsos circulando por Africa Negra...) él me lo habria dicho a mi y yo se lo hubiese cambiado por otro correcto entre él y yo. Y que él no habia dicho nada de nada a la policia.
:nop

- "C'est l'Afrique". Naturalmente que no te puedo decir que NO VAMOS A TENER PROBLEMAS. Es mas; te puedo decir que seguramente SI TENDREMOS PROBLEMAS, desde luego... ja, ja, ja. ¡SÍ NOS VA A PASAR "ALGO", casi seguro!. :lol:

:cole

Saludos.

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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Jue Ene 10, 2019 2:03 pm

Hola, compañeros:

¡YA TENEMOS UNO DE LOS DOS VEHICULOS DE ASITENCIA QUE QUIERO LLEVAR ESTE AÑO!:
:D
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Es un MERCEDES 190 diesel 2.500 c.c. sin turbo, con un par motor poderoso, uno de aquellos clasicos "5 cilindros" detodalavida tan populares en Africa Negra del Oeste. De estos hay muchisimos por allí abajo, y si tiene cualquier inconveniente mecanico te lo pone a funcionar hasta el ultimo mecanico del rincon mas apartado de por allí. NUNCA SE PARA, siempre va a permitirnos "llegar", que es de lo que se trata.
Aqui no se trata de ganar a nadie sino de llegar, de disfrutar, de pasar unas buenas vacaciones sin que nada nos las estropee.
:musi
:brind
Ahora voy a colocarle una bola de remolque y a buscar un buen remolque. Puedo llevar uno de 3 motos o colocarle uno mas grande... Esto va a ser lo ultimo, porque todavia no sabemos cuantos vamos a ir. ¡Si vamos muchos soy capaz de engancharle una plataforma grande para llevar mas de 5 motosss...! ( - "Aivalaossstiaaa" :lol: )

Saludos.
:pulgares



Post data.- Hubo otros tiempos en los que ibamos con Mercedes Clase "S" ... je, je, je... ¡Pero "nos venimos abajo" ahora...! :lol:

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Para los mas "excepticos, saber que lo que nos vamos a encontrar allí no es un parque movil de Toyotas Land Cruisser y Mitshubisis resplandecientes como aquí; allí, mas bien, lo que hay son Mercedes 190 por todos lados... :?

Imagen

Imagen

Y esos son los que cualquier mecanico de allí te puede reparar, y los repuestos que se encuentran hasta en el mas apartado poblado de Africa del Oeste... Con un par de estos nos vamos Y NOS VOLVEMOS fijo, seguros, tranquilos. Que es de lo que se trata. No de "lucir" sino de ir de vacaciones tranquilamente. Slds.
:D
:firma

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choutos
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por choutos » Lun Ene 21, 2019 3:39 pm

Me acabo de leer todo el hilo del tirón, interesantísima toda la información y encima amenizado con las aventuras de AOV.
Una pena que ya tengo las vacaciones de 2019 comprometidas porque ahora tengo unas ganas locas de irme hasta Senegal por lo menos, si hay otra "edición" en 2020 me apunto fijo!!!

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Ene 29, 2019 1:48 pm

Hola, compañeros:

Hola:

:D Como me cuesta mucho tiempo andar escribiendo in formaciones en los foro, cuando me escribo una en uno, y creo que es interesante para todos, me animo a andar haciendo un "marcar", "copiar" y "pegar" de unos foros a otros. Lo siento por vosotros pero "es lo que hay"... :silva Os repito aquí una info que he escrito en el foro de los furgoneteros volkswageneros.

(...) ...Ayudar. Hablando por mí, yo quiero ayudar a los africanos con los que viví y trabajé tantos años MUY A GUSTO. Jamas ningun problema para trabajar allí. (...) Hay otros Blancos que ayudan de otra manera; yo ayudo a animaros a que vayais a visitar turisticamente Africa Negra Occidental. La industria turistica local de allí lo necesita.

- "Esto es como una ONG... ge ge...".

Otra cosa: Yo uso VOLUNTARIAMENTE una forma de escribir "llamativa". Digamos que provocativa incluso. Hago generalizaciones exageradas, cuento "batallitas", describo las cosas apocalicticamente o banalizo en exceso... etcétera. ¡ES UNICAMENTE PARA ENTRETENEROS!. Yo no le doy a esto de los foros mas valor que el de un simple entretenimiento. Así que y lo sabeis; :lol: ¡esto es para divertirnos y entretenernos!. :loco

Y ya voy a lo que iba:


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( - "Olvidaros de esas notas que he puesto yo del C.P. nº 18 del 11 agosto"... Son cosas mias... Son infos que "colgue" en Internet en su dia, hace años..." .)


PASANDO DESDE MAURITANIA A SENEGAL
POR EL PUESTO FRONTERIZO DE DIAMA:



Imagen

Teneis siete pasos que hacer allí...;

1º.- Llegais al Puesto de "salida" de Mauritania y encontrais la barrera de la Policia mauritana. Rellenais una ficha de Policia y la entregais junto con el pasaporte para que pongan el sello de "Salida" del pais.

2º.- Pasais la barrera y llegais a una segunda; la Aduana. Entregais la hoja blanca del "Documento de Transito Aduanero" que os dieron a la "entrada" por el norte llegando desde Marruecos. Y toman nota. Y seguis.

3º.- Pasais la barrera y llegais a la tercera; La Gendarmeria. Toman nota de todos los datos de pasaporte y vehiculo, y pasais.

4º.- Pasais la barrera y os vais a cruzar el rio Senegal por el puente de un dique de agua. Es una Central Eléctrica. ALLÍ HAY QUE PAGAR. Se paga una tasa variable segun sea "Epoca de Lluvias" o "Epoca seca". El funcionario que cobra tine un documento oficial sellado con las tarifas. En verano, "Epoca de Lluvias", creo recordar que son 10 euros. En invierno la tasa es de unos 4 euros. Lo pone ahí, en su hoja. Un detalle interesante; se paga en euros. ¡Y podeis cambiar algunos euros (pocos) al funcionario por francos CFA. locales senegaleses. Por lo menos para pagar el Seguro y una cerveza ( - "La primera desde Marruecos... ;D " ).


Imagen

5º.- Cruzado el rio por ese dique... ¡YA ESTAIS EN LA REP. DE SENEGAL!. ¡Ya estais en Africa Negra!. Muchos cumplis vuestro sueño desde hace muchos años. ¡La verdad es que "la gente tiene miedo", jua, jua, jua... PERO NO PASA NADA. Solamente que es cojonudo... Allí "la cosa" está un poco mas desorganizada. Es un poco como llegar a Africa Negra en miniatura. Iros a dejar los vehiculos delante del Puesto de la Aduana e ir a pie a la Gendarmeria, la Policia y la Aduana. Primero a la Gendarmeria para que tomen nota de todo. NO HAY QUE PAGAR NADA... excepto darles una propina de 5 pavos AL FINAL y con un apreton de manos "para que se tome Usted un té a mi salud, amigo" si quereis. Si os parece bien. Si os apetece. Si estais agusto. ¡saber que es la costumbre local!, ¡nada mas!, ¡es así!, ¿yo que le voy a hacer?. ¡¡Hay Blancos a los que esto les parece escandaloso!!. Pero es que no esais en Tierra de Blancos sino en Tierra de Negros. Y allí es diferente que aquí. Y no solo en el clima y en el color de la piel. Y seguir...

6º.- Vais a la Policia para que os pongan un sello en el pasaporte. NO HAY QUE PAGAR NADA... excepto darles una propina de 5 pavos AL FINAL y con un apreton de manos "para que se tome Usted un té a mi salud, amigo".

7º.- La tercera visita a hacer andando en el Puesto fronterizo de Diama es a la Aduana. Allí os tienen que dar un documento de Transito Aduanero turistico valido para que importeis vuestro coche por, maximo, un mes. Se llama "Passe Avant Touristique" ( PAT ): Lo dan de la siguiente forma;

a) Si el coche o furgoneta es de 7 años o menos te dan un "PAT" valido por varios dias y te advierten de que debes ir a una Direccion Regional de Aduana del interior del pais PARA PROROGARLO HASTA UN MES MAXIMO. No hace falta que sea la de Dakar; podeis ir a la de Saint Louis ( muy complicada, yo no os lo aconsejo, ¡son mu'pessaoss...!!! ), a la de Tambacounda ( esa es a la que voy yo siempre... ¡que voy! ) ( porque una vez que estas en el interior interno del fondo ya no te pide nadie ese documento exotico...), a la de Kaolac... etc. Yo os recomiendo r siempre a una remota ciudad del interior donde haya Direccion Regional. Hay muchas. Aquí HAY QUE PAGAR UNOS EUROS, no recuerdo cuantos, alrededor de 5 o 10 euros. En moneda local, francos CFA que habeis cambiado al funcionario que os ha cobrado en el puente del rio Senegal.

b) SI EL VEHICULO ES DE 8 O MAS AÑOS AQUÍ TENEMOS UN PROBLEMA...je, je, je... :D ... un problema africano. Primero dejarle bien claro al aduanero que vosotros sois turistas, y que no vais a vender el coche; que vais a hacer turismo y que vais a volver a salir por allí mismo dentro de unos dias. Y Segundo PREGUNTARLE AL ADUANERO COMO DEBEIS HACER EL TRAMITE. Él mismo os lo va a explicar CUANDO ESTÉ CONVENCIDO DE QUE SOIS AUTENTICOS GUIRIS TURISTICOS y que no vais a ir a su nuevo pais a vender vuestra vieja furgoneta. .palmas Él os va a dar "el numero magico". Y ahí lo dejo... ( Y si estais allí y necesitais ayuda mandarme un whassapo por whatsapp o llamarme por tlf. a mí y yo os echo una mano! ). (dandoos el contacto del agente de aduanas o transitario que os va a hacer la documentacion necesaria LEGAL ) TODO LEGAL...¡¡Y PAGADERO DE ENTRE 200 EUROS Y 250 EUROS !!!. - "C'est comme ça". Si quereis ir a Senegal con un vehiculo ( excepto motos ) de 8 años o mas debeis pagar 250 euros en la Aduana. Y sacarlo antes de un mes. ¿Os ha quedado claro?.

8º.- Una vez con vuestro "PAT" o vuestros documentos de transito aduanero si es un viejo cacharro el vuestro :D pasais la barrera y vais al bar. Literalmente. Allí hay un bar-chiringuito a cuya sombra suelen estar los Agentes de Seguro que os hacen vuestro Seguro Obligatorio senegales para el vehiculo. Un mes cuesta unos 20 euros dependiendo del palacio rodante que lleveis.... Y UNA CERVEZAAAA, UNA "FLAG" BIEN FRIA, POR FAVOR...!!!. :appla

Facil... :loco

FIN. Saludos y buen viaje.




Post data.- No os hace falta ningun "ayudante". Es mas; os recomiendo vivamente que no lo cojais... o ya teneis el primer "problema africano" o "africano problema" pegado a vuestra espalda. :nose Nada mas llegar. - "Empezamos bien..." :D :abuel

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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Jue Ene 31, 2019 2:13 pm

Hola, "rafel" y todos los compañeros:

Hoy he colgado una info que me he escrito en otro foro. Hago un "marcar", "copiar" y "pegar" aquí porque creo que es información interesante PARA TODOS LOS QUE OS QUERAIS IR A AFRICA NEGRA OCCIDENTAL en moto alguna vez, el proximo agosto conmigo o cuando querais.

(...)

Un detalle importante es el tema de la gasolina. No el gasoil, que hay por todos lados: LA GASOLINA de las motos:

Una vez que salís de Dakhla, en el sur de Marruecos, DEBEIS IR PARANDO SUCESIVAMENTE EN TODAS LAS GASOLINERAS QUE VAYAIS VIENDO. Porque por allí hay muy pocos coches gasolina y muchas gasolineras suelen estar desabastecidas de gasolina. Hay que ir recargando allí donde la encontreis. ¡No dejeis una sola sin parar a repostar rellenando!.

Y finalmente esta que os pongo es la ultima que hay antes de llegar al "Pozo Industrial" de Arzmeilat...;

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¡UN TEMA IMPORTANTISIMO! ( - "Muchos motoristas se enmogollonan con este tema de la gasolina..." ) : REALMENTE HAY MUCHA GASOLINA EN MUCHOS PUEBLOS Y CAMPAMENTOS, pero no está en las gasolineras; las venden en las tiendas en bidones de 20 litros. las usan para las lamparas de luz, para algunos electrodomesticos que funcionan con gasolina, para los grupos electrogenos, para los motores fueraborda de las barcas... PERO ESTÁ PROHIBIDO: Está prohibido vender gasolina fuera de las gasolineras. Y por eso la tienen "medio-escondida" y no os la van a vender rapidamente.

Slds.

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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Jue Ene 31, 2019 2:17 pm

Mas cosas:

Os pongo algo que os puede interesar a los que useis GPS; una serie de "way points" interesantes. ATENCION: ¡No son alojamientos o restaurantes "recomentados"!!; son los mas conocidos, o antiguos, o mas faciles de localizar... Son los que yo frecuento pero puede que haya otros mejores.


TRAYECTO DAKHLA - SAINT LOUIS.

nº 200.- ( 23° 53' 28.2", -15° 42' 22.1" ). Dakhla. "Duna Blanca": Desvio.
nº 201.- ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".
nº 202.- ( 23º 38' 21.2", -15º 50' 47.5" ). Dakhla. Gasolinera sur del cruce.
nº 203.- ( 23° 28' 58.5", -15° 56' 37.8" ). Dakhla. Playa enfrete, desde N-1
nº 204.- ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio pista de acceso.
nº 205.- ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas desde la N-1.
nº 206.- ( 22º 56' 50.6", -16º 10' 02.5" ). Cintra. Desvio sur desde la N-1.
nº 207.- ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ). Lamhairiz: "Barbas".
nº 208.- ( 21° 48' 19.4", -16° 52' 41.0" ). Lamhairiz: Dunas acampar al sur.
nº 209.- ( 21° 22' 32.9", -16º 57' 35.6" ). Guerguarat: Gasolinera antes.
nº 210.- ( 21° 21' 54.2", -16° 57' 38.0" ). Guerguarat: Gasolinera.
nº 211.- ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ). Guergarat.
nº 212.- ( 20° 48' 41.4", -16° 07' 14.9" ). 1ª Gasolinera N-2: Bou Lanouar.
nº 213.- ( 20° 09' 36.1", -15° 58' 09.6" ). Achami: Varias gasolineras (3).
nº 214.- ( 20° 03' 06.3", -15° 55' 16.4" ). 3ª Gasolinera N-2: "Bouamatou".
nº 215.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). Arkeiss: "Campement".
nº 216.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ). Tioulit, playa.
nº 217.- ( 18° 13' 05.0", -16° 00' 56.6" ). Nouakch.: Camping Soultane desvio
nº 218.- ( 18° 13' 10.4", -16° 02' 11.5" ). Nouakch.: Camping Soultane playa.
nº 219.- ( 18° 05' 13.7", -15° 58' 24.6" ). Nouakchott, htl."Marhaba"
nº 220.- ( 17° 58' 02.4", -15° 58' 15.2" ). Nouakchott: Salida sur a Senegal.
nº 221.- ( 16° 47' 21.8", -16° 05' 59.1" ). Lewihda: Desvio a Keur Massene.
nº 222.- ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ). "Camp." Keur Massene.
nº 223.- ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ). Diama: Puesto fronte.
nº 224.- ( 16° 21' 30.8", -16° 16' 26.4" ). Djoudj: "Camp.touristique".
nº 225.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ). St.Louis: "La Poste".
nº 226.- ( 16° 01' 37.4", -16° 30' 17.2" ). Saint Louis: htl.2*"Le Palais".


"TRACK" "POZO INDUSTRIAL" A TAFARIT. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )
( muy recomendado para "entrar" y "salir" al Parque Nacional del Banco de Arguin con motos gordas cargadas )

nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2.
nº 402.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.
nº 403.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.
nº 404.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".
nº 405.- ( 20º 07' 32.0", -16º 15' 21.5" ). Arkeiss, cabo Tafarit.
nº 406.- ( 19° 53' 02.9", -16° 17' 41.9" ). Iwik. Poblado de pescadores al sur de Arkeiss.


Un amigo me acaba de llamar desde Nouakchott. ¡Va con moto "gorda" cargada y se ha "saltado" un monton de visitas!... Creo que es un error; ¡¡no os "bajeis" hasta Senegal, hasta Africa Negra a través de Marruecos y Mauritania "saltandoos" las visitas mas interesantes!!.

En Mauritania ( me "salto" Marruecos porque ya teneis mucha informacion de este pais en Internet ) NO DEBEIS DE NINGUNA MANERA "SALTAROS" LA VISITA AL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN.

Si vais con motos ligeras calzadas con neumaticos de tacos 100 % podeis "entrar" por Tamazine, desde el norte, desde el cruce de la carretera que "baja" desde la frontera de Marruecos y la carretera "Nouadhhibou-Nouakchott"; es el "way point" ( 21° 17' 05.8", -16° 51' 45.0" ).

Si vais con motos "gordas" cargadas con equipaje pesado, que es lo mas habitual cuando la gente se va hasta Africa Negra, debeis entrar por el "Pozo Industrial" ( de agua ) de Arzmeilat; Es el "way point" nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ).

Desvio de la carretera N-2. de los que he puesto. POR ESTA TRAZA PODEIS ENTRAR CON MOTOS "GORDAS" CARGADAS DE EQUIPAJE, ¡YO LO HE HECHO CON NEUMATICOS MIXTOS, LOS Pirrelli MT21 "Rallycross"!. SE PUEDE ENTRAR CON NEUMATICOS MIXTOS BUENOS.

El unico problema verdadero, el que os hará sudar la gota gorda, son los primeros 100 metros, los que debeis recorrer para saliros de la carretera asfaltada y empezar a rodar por la trazada que os señalo en el "track". Entre la carretera asfaltada y la pista bien marcada que hay para entrar al "Pozo Industrial" teneis unos primeros 20 metros con mucha arena suelta en la que teneis que empujar como desesperados. Tomaroslo con calma y animo, ¡que se pasa!. Luego rodais unos 100 metros hasta la puerta del "Pozo" y debeis contornarlo por la derecha; ¡allí teneis otros 20 o 30 o 40 metros de arena amontonada por el viento!. Y luego, ya, enfilais direccion nor-oeste por la trazada señalada alejandoos del "Pozo Industrial" y rodando por una traza por la que SI PODEIS rodar.

Una vez que rodeis por allí siguiendo el "track" ( - "Ya vereis como es facil, hay trazas, el suelo está "pisado" ) durante unos 60 kms. circulando por un "raj" ( una llanura de tierra ) llegará un momento en el que empeceis a ver matojos como sarmiento. En el "raj" empezareis a ver "charcos" de arena; DEBEIS IR HACIENDO "ZIG ZAG" EVITANDO PASAR POR LOS CHARCOS DE ARENA. No tengais miedo en iros 20, 30, o 100 metros a derecha o izquierda estando atentos a volver siempre a la traza principal. Por allí no se puede ir "de bromas y risas" perdiendo de vista el rumbo. hay que rodar atentos y concentrados jugando el juego del desvio "campo a través" para evitar esos "charcos de arena" y volviendo siempre a la traza principal. Al final llegareis a divisar la gran peña del cabo Tafarit en el horizonte. No tiene perdida, creerme.

Pero UN ULTIMO DETALLE: NO ENFILEIS DIRECTAMENTE A LA PEÑA; debeis ir primero a la "baliza" de entrada. Como si fueseis un barco entrando a Puerto... Es el "way point" n º 321.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss Desvio cabo Tafarit (¡!)

Imagen
( - "Olvidaros de ese cartel que puse hace tiempo; lo de "C.P. nº 12 7 de agosto" son cosas mias..." )
ESTA ES LA FORMA DE ENTRAR CORRECTAMENTE Y SIN PROBLEMAS DE TIERRA AL CABO TAFARIT.


Saludos y buen viaje. Otro dia os pongo mas informaciones, por ejemplo para que recorrais la playa de 170 kms. que hay desde Nouamghar a Nouakchott siempre en marea baja: SI SE PUEDE; hay carretera asfaltada para llegar por el norte hasta Nouamghar y meterse en la playa allí ( 20 metros dificiiiilessss...), y salir por el sur, por el "campement Les Soultanes" de Nouakchott, directamente al bar...je, je... Alli hay otros 20 metros dificiles. ¡Pero ya los haces luego si eso...!, despues de cenar... je, je...

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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Jue Ene 31, 2019 2:21 pm

Y para terminar con este tema de la visita al Parque Nacional del Banco de Arguin, que yo creo que es IMPRESCINDIBLE.

Si llegais al "Pozo Industrial" de Arzmeilat Y VAIS CON UNA MOTO PESADA Y CARGADA, una tipica BMW 1200 GS con sus tres baules y otras cosas, SIEMPRE PODEIS DEJAR LA CARGA EN UNA DE LAS KJAIMAS DE ALGUNA FAMILIA DE ALLÍ. O en el Puesto de Control de la Gendarmeria que hay allí. ¡Les dais una propina que negocieis con ellos por gusrdaros las cosas un dia... ¡y a correr!!. Os vais desde Arzmeilat hasta Arkeiss con un cepillo de dientes, la toalla y la cartera para pagar la kjaima y la cena y el desayuno en el "campement touritique" del cabo Tafaritt TAN TRANQUILOS. - "Je, je, je... no os hace flta ni el bañador, en Arkeiss nunca hay nadie...".


Imagen
VISTA DE "GOOGLE" DE LA CARRETERA QUE "BAJA" DESDE NOUADHIBOU A NOUAKCHOTT, LAS KJAIMAS DE ARZMEILAT ( donde hay un "control" de la gendarmeria... y donde podeis encontrar alguna familia local que os gusrde el equipaje si vais muy cargados..) LA PISTA QUE VA DE LA CARRETERA HASTA EL "POZO INDUSTRIAL", Y LAS TRAZAS QUE SIGUEN LUEGO RUMBO SUR-OESTE HACIA ARKEISS.

Mas imagenes de "google"...:


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ESTA IMAGEN LA TENGO "COLGADA" DESDE HACE AÑOS EN INTERNET. ES EL LUGAR DONBDE HAY QUE SALIRSE DE LA CARRETERA. UNOS 100 MTS. AL SUR DEL CONTROL DE LA GENDARMERIA.


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VOILÁ LA PISTA DE ACCESO AL "POZO INDUSTRIAL", EL QUE DEBEIS CONTORNAR POR EL NORTE, POR SU DERECHA...


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PASANDO EL "POZO INDUSTRIAL" POR SU DERECHA HAY MUCHA ARENA...: ¡PERO NO SON MAS DE 50 METROS!; ¡AHÍ OS QUIERO VER YO... JE, JE, JE...!


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...Y UNA VEZ ALEJADOS DEL "POZO INDUSTRIAL" YA PODEIS RODAR COMO AVIONES.


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...SIGUIENDO EL "TRACK" QUE OS HE PUESTO ARRIBA, DEL "WAY POINT" Nº 400 AL Nº 406.
- "¡¡OS JURO POR DIOOSSS QUE ES FACIL, MECAGOENDIEZZZ...!!!" .
PODEIS IR CON MOTOS GORDAS CARGADAS. SEGURO. YO HE IDO CON UNA SUZUKI "VSTRONG" EL PASADO AGOSTO, CON RUEDAS MIXTAS. ( - "LA UNICA DUDA QUE TENGO ES SI PUEDE SER CON OTROS NEUMATICOS MIXTOS QUE NO SEAN LOS PIRELLI MT21; YO HE IDO CON ESOS... ¡PERFECTAMENTE! ". )
:firma

Bueno. Mañana sigo contandoos como podeis recorrer tranquilamente los 170 kms. de playa que hay entre el Parque Nacional del Banco de Arguin y Nouakchott, la capital. ¡¡INELUDIBLES!!, ¡¡IMPOSIBLE DE SALTAROSLO!!.
:pulgares

Saludos.

desjoma
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por desjoma » Jue Ene 31, 2019 6:54 pm

Gracias Antonio por toda esta información.

Pregunta, ¿pudiste concretar tus vacaciones con la empresa?

Saludos

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Vie Feb 01, 2019 1:17 pm

Hola:
desjoma escribió:
Jue Ene 31, 2019 6:54 pm
(...) Pregunta, ¿pudiste concretar tus vacaciones con la empresa?

Saludos
¡Si!, ¡si!, eso ya está confirmado. Tengo vcas todo el mes de agosto. :ola1 Me voy hasta Burkina. Y vuelvo la ultima semana todo por carretera con el coche y el remolque cargado de motos.
:pulgares

Slds.

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antoniaixavier
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por antoniaixavier » Vie Feb 01, 2019 2:21 pm

Antonio, solo te digo una cosa: Xavi se está sacando el permiso de conducir de moto, ayyyy que me lo has convertido!!!!! :jaco
Ya me veo yo sola en coche... :shock:

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Sab Feb 02, 2019 2:52 pm

Hola, Antonia!. Y todos los compañeros:

Voy con informacion del tema de la playa de 170 kms. entre Nouamghar y Nouakchott, en Mauritania.
:firma :pulgares
Os informo de como debeis hacer para visitar la playa de 170 kms. que hay en Mauritania entre el Parque Nacional del Banco de Arguin y Nouakchott, la capital.

Primero: ES INEVITABLE. ¡No os la "salteis"!, ¡me duele como una patada en la cabeza cada vez que veo en Internet a los compañeros motoricones que se "bajan" hacia Senegal sin visitar este fabuloso paraje!.

Segundo: Se puede recorrer con cualquier tipo de moto, sea una Mobylette sin una sola bolsa o una BMW 1200 GS cargada con 100 kilos de equipaje. Sea con neumatico finito y liso o sea una de tacos gordos pasando por las mixtas. ¡NATURALMENTE QUE SÍ, HAY "SU MOMENTO INTERESANTE" cuando uno se mete en ella y cuando uno sale!; para saliros de la carretera y meteros ( o viceversa ) en la arena mojada y dura hay que "saltar" una barrera playera de unos pocos metros de arena blanda, blanca, mullida y dificil de pasar... Eso no tiene remedio; allí hay que sudar un poco...

Tercero: HAY QUE RECORRER LA PLAYA SOLAMENTE EN MAREA BAJA. No os fieis de nada ni nadie; vreis a los locales entrar a rodar la playa en cueluier momento; ¡pero es que ellos saben hacerlo!. Yo les he visto atrvesar los 170 kms. de playa en marea alta y no mojar la ruedas, siquiera, bailando con las olas magistralmente. ¡¡Eso no lo hacemos nosotros ni quedandonos allí un mes!!.

Voy con los detalles...:


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VISTA GENERAL DEL CABO MAMGHAR DONDE ESTÁ EL POBLADO DE PESCADORES DE NOUAMGHAR, LUGAR DONDE ESTÁ EL PUESTO DE GUARDIA DE "ENTRADA" SUR AL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN.


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LA PEQUEÑA CARRETERA ASFALTADA LLEGA DESDE LA GRAN CARRETERA ASFALTADA NACIONAL-2 "NOUADHIBOU-NOUAKCHOTT". TERMINA EN LA PLAYA AL SUR DE NOUAMGHAR.


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ENTRE EL ASFALTO Y LA ARENA DURA DE LA ORILLA DEL MAR TENEIS QUE EMPUJAR A TRAVÉS DE UNOS 10 METROS DE AREDA BLANDA. - "¡DESPUES, AL LLEGAR A NOUAKCHOTT, EN EL "CAMPEMENT LES SOULTANES" DEBEREIS HACER LO MISMO PARA SALIR...!".


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POR EL CAMINO HABREIS RECORRIDO 170 MARAVILLOSOS KILOMETROS DE PLAYA SAHARIANA.


[Youtube]https://youtu.be/G94yv9RM2C0[/Youtube]
IMAGENES TOMADAS DESDE EL "CAMPEMENT LES SOULTANES" DE NOUAKCHOTT, AL SUR DE ESTE RECORRIDO, POR DONDE DEBEIS SALIR DE LA PLAYA.


Mas cosas:

Las medidas de seguridad: Debeis llevar siempre unos cuantos sacos de arena ( ¡¡vacios!!, ¡¡claro!!...) para esos momentos de tension en los que os podriais quedar "enganchados" en la arena de la playa. Esto siempre puede pasar, y es una sensacion desagradable. A contrario que en tierra firme, aquí no sirve para nada eso de escarbar en los bajos del vehiculo para desarenarlo, para desenterrarlo... ¡Cada vez que se escarba el huevo se llena de agua y se rellena de arena!. LO QUE HAY QUE HACER ES SACAR LOS SACOS ( PEQUEÑOS ) DE ARENA, RELLENARLOS DE ARENA, Y METERLOS DEBAJO DEL VEHICULO. Entonces apoyais las planchas de desatasco y el gato en esos sacos de arena. Si vais con una moto, lo mismo; meteis los sacos debajo del motor, a los lados de las ruedas, y la sacais.
Igual que a Africa debeis llevar siempre planchas de desatasco y pala, a la playa de Mauritania debeis llevar varios sacos de arena vacios pequeños.

Los pasajes complicados de la playa: DEBEIS METEROS SIEMPRE EN MAREA BAJA. Ya sabeis que sube y baja dos veces al dia, así que teneis seis horas para rodar por allí; las tres ultimas de la bajada y las tres primeras de la subida. ¡Mas que de sobra para los 170 kms. !. Pero si, por lo que sea, os pilla la marea alta NO DEBEIS INSISTIR: OS PARAIS, ACAMPAIS, DESCANSAIS, OS BAÑAIS, COMEIS O CENAIS, Y ESPERAIS OTRA MAREA BAJA SUCESIVA.
Hay varios sitios complicados. Sobre todo el primero segun "bajais" desde Nouamghar...; está a pocos kms. al sur de Tioulit, a unos 90 kms. al sur de Nouamghar: Allí hay unas rocas QUE HAY QUE SUPERAR SOLAMENTE EN MAREA BAJA TOTAL. Cuando salgais de Nouamghar ( faltando un par de horas para la pleamar total, el momento de maxima retirada del mar ) debeis recorrer estos 90 kms. mas o menos y llegar allí en el momento en el que el mar está mas retirado. Lo pasareis tranquilamente.
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Luego seguís rumbo sur. A partir de allí, a unos 40 kms. mas al sur "la cosa" se complica un poco con rocas sueltas que debeis ir evitando zig-zagueando... Tambien hay algunos "matojos" de algas... SE PASA TODO PERFECTAMENTE EN MAREA BAJA: ¡El los años 90 yo he visto pasar por allí a camiones de 40 toneladas semi-remolques, incluso...!!.

La "salida" buena no existe: No teneis ninguna "salida" buena en Nouakchott. La mas facil era antes la que habia en el mismisimo Puerto Antiguo ( o "tradicional" ) de Nouakchott, pero ahora hay allí tantas barcas que ya no se puede pasar. Otra "salida" relativamente buena y muy utilizada por los "domingueros" locales es la que hay antes de llegar al Puerto, en el "camping" de Nouakchott "Terjit Vacances" y el Hotel "Sabah"... Pero yo os recomiendo tomarosló con calma y "salir" de la playa por el mas tranquilo paraje del "Campement Les Soultanes". Porque, aunque es igual de complicado que en el "camping" "Terjit Vacances" ES MAS TRANQUILO. ¡No tienes 30 chavales dandote la paliza para "ayudarte"...!!. Que no te ayudan nada; solo te lian y te ponen la cabeza como un bombo... En "Les Soultanes" primero descansais tomandoos una Coca Cola ( en Mauritania no se vende alcohol...) o comeis, o cenais, cogeis una "kjaima" para pernoctar, descargais la moto, os poneis el bañador y os bañais... y despues os poneis con "la cosa" de sacar la moto de la playa para meterla en el aparcamiento duro. Hay muchas maneras; con la moto dscargada y cogiendo velocidad, haciendo un camino con las planchas que os dejen en el "campement" o entre los posibles turistas que haya allí, poniendo unas ramas de los matojos de tierra adentro, etc. ¡¡SIEMPRE SE SACA!!. Hay que esforzarse un poco, pero se saca.


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Bueno; ¡ya no se me ocurren mas cosas que contaros...!.

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¡¡SOLAMENTE, QUE NO PASEIS DE LARGO POR ESTE MARAVILLOSO PARAJE!!.

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170 KMS. DE MARAVILLOSA PLAYA ENTRE EL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN ( EN NOUAMGHAR...) A NOUAKCHOTT.
:pulgares

Saludos.
Última edición por AOV el Sab Feb 02, 2019 3:04 pm, editado 1 vez en total.

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Jasusito
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por Jasusito » Sab Feb 02, 2019 3:00 pm

Impresionante, desde luego si alguna vez puedo ir no me lo perderé!!!!.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


motover
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Registrado: Sab Jul 07, 2018 9:18 pm

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por motover » Sab Feb 02, 2019 6:30 pm

Buenas tardes compañeros desde Abidjan.
Tuve el placer de tomar un cafe con AOV y si todo va bien espero acompañaros en agosto.

Una duda que tengo o mejor desconocimiento sobre el tema ,me he hecho con un gps garmin y la verdad que estoy mas perdido .... me gustaria saber si llevais mapas de africa e informacion del tema.

Se que hay un apartado en el foro para ello ,no se que os parece abrir un hilo ahi solo para esta aventura relacionado con la navegacion.

Saludos a todos.

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