Transpirenaica (carretera)

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
alamimadre

Transpirenaica (carretera)

Mensaje por alamimadre » Lun Jun 11, 2018 11:58 pm

Buenas
Para no pisarle el hilo al compañero Salva q lo va a hacer por lo marrón:
Tengo intención de aprovechar las fantásticas e inutiles gomas de carretera de mi nueva África Twin para realizar la transpirenaica por carretera en la primera semana de septiembre de domingo a sábado (tranquilo) de Bilbao a barcelona (si llegamos) y con vuelta a Madrid, pero siempre por carretera.
(no parece buena idea meterse en sitios raros con 2 personas y equipaje sobre 2 ruedas)

Mi intención es hacer el típico plan dominguero de maletas, mujer, paisajes, hotelitos y tal. Todo en plan relax y disfrute.
No sé si quiero llegar a Barcelona, pero a Madrid habrá q volver si o si desde donde quedemos.

Actualmente no tengo claros los sitios/pueblos que visitar, tengo un montón de sitios marcados, pero no sé si son accesibles por carretera ni cuales son más importantes/bonitos que otros.

Si algún amable forer@ me pudiera dar unas indicaciones o incluso proponer algun itinerario orientativo le estaría muy agradecido.

Saludos :pulgares

alamimadre

Re: Transpirenaica (carretera)

Mensaje por alamimadre » Mar Jun 12, 2018 10:31 am

Os dejo aquí un primer itinerario por si alguien quiere opinar.
Agradecería consejos, lugares.... Me da la impresión que esta ruta es muy española pero que se deja muchas cosas en el tintero.
Iré viendo.
Saludos.

Bilbao, Vizcaya, España
Maya, 31715, Navarra, España
Roncesvalles, 31650, Navarra, España
Ochagavía, 31680, Navarra, España
Ansó, 22728, Huesca, España
Sallent de Gállego, 22640, Huesca, España
Tramacastilla de Tena, 22663, Huesca, España
Torla-Ordesa, 22376, Huesca, España
Aínsa, Huesca, España
Cerler, 22449, Huesca, España
Viella Mitg Arán, Lérida, España
Arties, 25599, Lérida, España
Salardú, 25598, Lérida, España
Fígols, 08698, Barcelona, España
Castellar de Nuch, 08696, Barcelona, España
Queralbs, 17534, Girona, España
Camprodón, Girona, España
Beget, 17867, Girona, España
Castellfullit de la Roca, Girona, España
Besalú, 17850, Girona, España

Merchana

Mensaje por Merchana » Mar Jun 12, 2018 9:56 pm

Buenas noches:
Yo acabo de pasar unos días por los Pirineos por carretera y creo que no debes de perder la ocasión de hacer la carretera que lleva desde Campo hasta Castejón de Sos. Una de las carretera más bonitas que puedes hacer.
Un saludo

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Mar Jun 12, 2018 10:45 pm

Lo miraré con detalle. Gracias.
Si pudieras compartir tu viaje / tracks por aquí o en crónicas te estaría muy agradecido.
Saludos.

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Jun 13, 2018 6:11 am

Buenos días:
Track del viaje no tengo.
Te puedo contar un poco por encima las etapas que hicimos.
Salida de Azuaga (Badajoz) con destino a Espinal (Navarra). Como mi moto es una XT600E y no tengo el hombro bien lo hice en dos días. Los amigos salieron el martes de un tirón.
Primera etapa: Espinal-Roncesvalles-San Juan Pie de Puerto-Puerto de Irati-Larrau-Arette-Isaba-Puerto de la Marie Blanche-Laruns 217 km
Segunda etapa: Laruns-Puerto del Aubisque-Lourdes-Campan-Subida al Tourmalet. Aquí tuvimos un problema con la Aprilia Caponord de uno de los viajeros y nos volvimos por Lourdes hasta Bielsa que era dónde teníamos reservado el hotel. 306 km
Tercera etapa: Bielsa-Ida al parador de Bielsa, son unos 14 km y merece la pena la carretera y la vista del valle de Pineta. De allí nos fuimos a Campo y al encontrarnos una carretera cortada tuvimos que tirar dirección a Castejón de Sos. Carretera impresionante. Luego el camino siguió a Puebla de Segur-Sort-Seo de Urgell donde estaba la casa rural donde pernoctamos. Yendo a echar un vistazo a Andorra. Total 347 km.
Cuarta etapa: comenzamos la bajada a Azuaga yendo a Teruel y la quinta etapa de Teruel al pueblo. Pero estas ya no son de los Pirineos.
Un saludo

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Mié Jun 13, 2018 6:56 am

Muchas gracias compi. Lo miraré.

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Mar Ago 21, 2018 11:47 pm

Buenas:

La primera semana de septiembre me iré de sabado a sábado/domingo con maletas y topcase con la chavala haciendo bilbao-pirineos-madrid
En principio el plan es flexible, tranquilo y sobre la marcha, no importa no hacerlo completo, lo que interesa es pasarlo bien con la pareja.
(no es el plan q se lleva aqui, pero lo comparto igualmente, pq me apetece :D y para q sirva de referencia para el que quiera hacer algo parecido)

De momento y falta de darle bastantes vueltas esto es lo q tengo pensado; y eso q ya no tengo prácticamente tiempo, pero me he centrado en hacer el itinerario me falta darle una perspectiva mas turísitca. Lo mas probable es que parta algun día y no lleguemos tan lejos.
Lo pongo aquí para tenerlo guardado para mi y por si alguien quiere opinar/ayudar o a modo de referencia para alguien en el futuro:

Dia 1:
Salida de bilbao por autopista hasta meterse un poco en el pirineo pasando por el valle de baztan y llegar a Roncesvalles.
227 kms, 3h30m
https://goo.gl/maps/JAWWC6CnXYU2
Bilbao, Vizcaya
Berrizaun, 31790, Navarra
Saint-Étienne-de-Baïgorry, Francia
Orreaga / Roncesvalles, Navarra

Dia 2:
De Roncesvalles a Lourdes pasando por varios puertos miticos y el valle del roncal
230kms, 5h (me parecen demasiados kms)
https://goo.gl/maps/2Ea5bKUeHbq
31650 Roncesvalles, Navarra
Roncal, 31415, Navarra
Col de la Pierre St Martin, Arette, Francia
Col de Bouesou, 64490 Lées-Athas, Francia
Osse-en-Aspe, 64490, Francia
Col de Marie-Blanque, 64260 Bilhères, Francia
Col du Porteigt, 64260 Bilhères, Francia
Col du Soulor, 65560 Arbéost, Francia
Lourdes, 65100, Francia

Dia 3:
De Lourdes al valle de Aran pasando por puertos miticos
276kms, casi 7h
Eliminando el lago marcado como opcional se quedan en unos mas razonables: 179 kms, +4h
https://goo.gl/maps/7hTZ79jnmqK2
Lourdes, 65100, Francia
Luz-Saint-Sauveur, 65120, Francia
Col du Tourmalet, Francia
Néouvielle massif, 65120 Gèdre, Francia
Lac de Payolle, 65710 Arreau, Francia
Col d'Aspin, 65240 Aspin-Aure, Francia
Col de Peyresourde, 65240 Loudervielle, Francia
Col du Portillon, 31110 Saint-Mamet, Francia
Valle de Arán, Lérida
Viella, 25530, Lérida

Dia 4:
De Viella a Andorra, opcional lago y pista de tierra (ruta de los contrabandistas) desde Tor a Andorra.
Me planteo muy seriamente meter la moto cargada con maletas y pareja por la ruta de los contrabandistas (crf 1000 ruedas de serie, no taco).
Ante la duda, mas que probable, no la haremos. O bien dormiremos cerca y la haremos sin equipaje. Es el dia mas corto.
143kms, casi 4h
https://goo.gl/maps/uN4BV23SSZs
Viella, 25530, Lérida
La Bonaigua, 25599, Lérida
Gran Encantat, 25597, Lérida (opcional)
Tor, 25574, Lérida (opcional)
Andorra

Dia 5 alternativa 1:
Andorra - Besalu + Spa
181kms, 3h30m (se puede acortar)
https://goo.gl/maps/JPDQkLox8jK2
Andorra
El Pas de la Casa, AD200, Andorra (opcional)
La Molina, 17537, Girona
Sercotel Hotel & Spa La Collada, km 155 Toses, N-260, 17537 La Molina, Girona (opcional)
Besalú, 17850, Girona

Dia 5 alternativa 2:
Andorra - El pas de la casa - Roses pasando por el pirineo catalan + todo lo que se me ocurre (imposible)
303 kms, casi 7h (se puede dejar en 4h eliminando todo el turisteo)
https://goo.gl/maps/Uo56awUGtoD2
Andorra
El Pas de la Casa, AD200, Andorra
Parque natural regional de los Pirineos catalanes, La Bastide, 66360 Olette, Francia
Colliure, Francia
Cerbère, Francia
Monasterio de Sant Pere de Rodes, Camí del Monestir, s/n, 17489 El Port de la Selva, Girona
Cap de Creus, Girona
Rosas, Girona

Dia 6:
Besalú, 17850, Girona - Zaragoza
por autopista
362km, 4h

Dia 7:
Zaragoza - Madrid
por autopista
343km, 3h20m

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Ago 22, 2018 9:54 am

Y eso que no lo tienes claro , si parece que ya has estado allí ......
No te puedo ayudar en la ruta pero para el plan que llevas haces bien en ponerte un plan flexible , personalmente creo que no vas a tener problemas en hacer los kms que pones aunque no depende solo de ti verdad ? Además muchas veces hay que dejarse llevar y preguntar a los lugareños e incluso meterse por esa carretera que no tienes ni idea de donde te leva ; por cierto esas malísimas ruedas te sacarán una sonrisa en este viaje , cada cosa es para lo que es , pásalo bien

Salu2

Responder