Embarcar a Cuba

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
desmodromicos

Embarcar a Cuba

Mensaje por desmodromicos » Mié May 09, 2018 3:29 pm

Hola a todos!

Partiendo de la base de que no queremos participar en un viaje organizado y de que no existen alquileres de motos por libre (hay alguna empresa que hace recorridos de varios días, pero siempre organizado por ellos y también hay alquiler estatal de scooters de 50cc, pero no me veo), estoy buscando la manera de enviar a Cuba mi veterana KLX para un viaje de 3 semanas por allí, para Octubre.

Ya me he informado de los trámites y requisitos para la importación temporal de un vehículo, con lo que podría circular 30 días como máximo por la isla. El tema es que el envío desde España se antoja muy caro si lo hago mediante agencias de transporte convencional o mediante alguna empresa que se dedique a esto de los envíos marítimos intercontinentales. Así que ando buscando una compañía naviera que acepte "grupaje" en un contenedor, para poder embarcar la moto 30 o 45 días antes de que yo marche para allá y poder recogerla en el puerto de destino.

De momento he contactado con una compañía llamada Tiba, que hace grupaje en contenedores, pero solo para empresas, con lo que como particular no lo puedo hacer. También he preguntado a una empresa llamada Cuba Cargo Express, que parece que admitían bultos grandes (de hasta 500 kilos), pero no he tenido respuesta (no se si estarán cerrados o qué).

Os quería preguntar por aquí por si alguien tiene experiencia en este tipo de envío o información que me pueda ser útil para realizar el envío (de ida y de vuelta). No tengo problema en el embalaje de la moto (caja con base de dos pallets unidos, con laterales y tapa de madera, sin gasolina y rueda delantera desmontada), así como el transportarla directamente al puerto de salida, en cualquier punto de España. Pero respecto la empresa que se haga cargo del porte, agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias! :brind :brind :brind

mortadeloh

Re: Embarcar a Cuba

Mensaje por mortadeloh » Mié May 09, 2018 5:59 pm

Hasta donde yo se puede que sea mas fácil embarcar la moto a miami y luego llevarla en un barco mas pequeño de ahí hasta cuba. En los videos de Charlie Sinewan tienes mas info.

desmodromicos

Mensaje por desmodromicos » Jue May 10, 2018 10:24 am

Gracias Mortadeloh.

Precisamente Charlie comenta que desde Miami no hay forma de hacerlo legalmente. El se desplaza hasta un pueblo en Méjico y allí se embarca 3 días hasta Cuba con la moto en un barco que se dedica a ello (y a otros menesteres).

Pero para mis planes resulta inviable el gastar 6 días (3 ida y 3 vuelta) embarcado con la moto desde/a Méjico. Sigo buscando cómo enviar lamoto directamente a Cuba, desde España y recogerla allí en el puerto donde llegue.

Saludos!

Gepetin
Contactar:

Mensaje por Gepetin » Vie May 11, 2018 7:43 am

desmodromicos escribió:
Mié May 09, 2018 3:29 pm
De momento he contactado con una compañía llamada Tiba, que hace grupaje en contenedores, pero solo para empresas, con lo que como particular no lo puedo hacer.
¿Y te admitirían si fueran autónomo/freelance?
Podrías buscarte un amiguete freelance y hacerlo a través de él, con su CIF y esas cosas, sin perjuicios por su parte.

bolobike

Mensaje por bolobike » Mié May 16, 2018 9:13 pm

Hosti....desmodromicos!!! menuda odisea te planteas, si te sale bien la cosa imagino que va a ser alucinante, te deseo suerte compañero!!! :pulgares
Amor y Paz hermanos.

desmodromicos

Mensaje por desmodromicos » Jue May 17, 2018 11:36 am

Muchas gracias!

De momento ya he tenido respuesta por parte del organismo de Aduanas de Cuba, confirmando lo de la importación temporal y que poder hacerse, se puede, siempre que no pase de 30 días. Ahora sigo buscando una naviera que me haga el porte...

Saludos!

Responder