algarve y olé!

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
duncan

algarve y olé!

Mensaje por duncan » Mié Mar 07, 2018 11:39 am

Tras leer hace tiempo un divertido viaje del komando Pupas por esta zona, pensé que seria adecuado para hacer una entrada suave despues de la fractura de tobillo. Contacté con Enrique y enseguida nos pusimos de acuerdo: un viaje sencillo y entretenido que aprovechariamos para huir de los frios invernales de la meseta.
Fueron 8 dias muy agradables, donde hemos recorrido caminos hasta llegar a Sagres, partiendo de Mouro, para luego subir por la costa Vicentina, cerrando el bucle por Evora, intentando evitar el asfalto en lo posible. Sin embargo he vuelto con un ligero temor de que Portugal está cambiando. Ese paraiso del trail que conociamos está en peligro, al menos en el sur. Aqui grandes empresas se han hecho con enormes extensiones de terreno y han implantado la agricultura intensiva, cerrando de paso los caminos que antes podian transitarse libremente. Tb hemos constatado una importante subida de precios en el sector hostelero, adecuandose al standar europeo. No voy a decir que todo esto sea necesariamente malo, pero para los que llevamos muchos años viajando por el pais vecino, intranquiliza un poco ver que la globalizacion va despojando a lugares tan pintorescos de sus encantos para entrar en la inexorable logica comercial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

ranex

Re: algarve y olé!

Mensaje por ranex » Mié Mar 07, 2018 2:52 pm

Macho, no paráis, da gusto ver vuestras cronicas para al menos imaginarme alli. Gracias por compartirlo.

countryman

Mensaje por countryman » Mié Mar 07, 2018 8:39 pm

Que envidia de viaje¡¡¡ esa zona no la conozco en moto, tiene una pinta estupenda.
portugal es un paraíso para el offroad, te dejan ir por casi cualquier sitio y el campo esta muy cuidado

duncan

Mensaje por duncan » Jue Mar 08, 2018 8:13 am

La verdad es que lo he disfrutado mucho, no se si por volver a montar tras tantos meses, por volver a portugal que me encanta, por lo atipico de la fecha, por el parentesis en el invierno....
en fin, espero que podamos seguir diciendo aquello de "menos mal que nos queda portugal"... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Mar 08, 2018 10:53 am

Me encanta Portugal, sus campos, sus paisajes y sus gentes! Diría yo que hasta se nota que viven más felices que aquí :A

Una pena eso que me cuentas de que empiecen a cerrar caminos. Portugal es como España hace 50 años...dentro de un tiempo tendrán los mismos problemas que aquí, y empezaran las prohibiciones, etc, etc. Disfrutad mientras se pueda amigos! :appla :appla :appla :pulgares

Gracias por las fotos y la crónica! Tenéis rutas de wikiloc para el GPS? :n1
:brind :beso
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

AOV

Mensaje por AOV » Jue Mar 08, 2018 11:14 am

:gracia

Bravo!.

Saludos.

duncan

Mensaje por duncan » Jue Mar 08, 2018 1:35 pm

Hotwheels escribió:
Jue Mar 08, 2018 10:53 am
Me encanta Portugal, sus campos, sus paisajes y sus gentes! Diría yo que hasta se nota que viven más felices que aquí

Gracias por las fotos y la crónica! Tenéis rutas de wikiloc para el GPS? :n1
:brind :beso
Ja, ja.... es cierto que parecen mas felices! A mi tb me encanta el caracter portuguès, sobre todo que no hablan a voces como nostros... :desco
Quizas tb se ha debido a que hemos empleado tracks de hace tiempo, pero nunca habia visto alli tantos caminos cortados...!

Si, esta la tienes en wiki :

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... l-15572856

Pok

Mensaje por Pok » Jue Mar 08, 2018 2:09 pm

Muy guapa la ruta y las fotos!!! Ya me he guardado el track gracias!!

manuel

Mensaje por manuel » Jue Mar 08, 2018 10:29 pm

Que maravilla de ruta!!! con las ganas que la tengo esta en mi lista de cartuchos moteros..... Creo que no se puede pedir mas a la vida!!! Gracias por mostranos esas fotos :jaco :jaco

Clau

Mensaje por Clau » Vie Mar 09, 2018 10:37 am

No lo había visto.

Hacéis los viajes diferentes, eso los hace únicos. Están ahí para todos y vosotros los decidís para que el resto nos pongamos en marcha por purita envidia!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Abr 02, 2018 7:12 pm

Envidia cochina me dais.
Una pena lo que comentas del país vecino. Esperemos que el norte vaya más despacio y ahí quede.
yyyyyyy,,, ¿que tal la KTM? :mrgreen:
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

duncan

Mensaje por duncan » Mar Abr 03, 2018 7:12 am

La ktm gruñe, cocea, vibra, le cuesta arrancar.... pero luego te acostumbras y disfrutas sobre todo de su estupenda suspension! :violi :desco

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Mar Abr 03, 2018 2:09 pm

Por las fotos que ponéis tiene pinta de ser una zona estupenda para hacer off, si encima el tema legislación está de nuestro lado mejor que mejor.

Envidia sana :A

Responder