Bajada y subida de Senegal

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Lun Oct 23, 2017 10:15 pm

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Última edición por Ricard66 el Mar Oct 24, 2017 5:53 am, editado 2 veces en total.

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Mar Oct 24, 2017 5:50 am

Jasusito escribió:
Lun Oct 23, 2017 6:47 pm
Ricard66 escribió:
Hotwheels escribió:
Lun Oct 23, 2017 12:05 pm
:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla
Lo reconozco!! Estoy enganchado totalmente!! ME ENCANTA! :appla :appla :appla :appla :beso
Si has seguido la cronica hasta aqui, me anima a seguir.

Gracias
Gracias por la crónica tan alucinante para mí. Espero que hagas muchas más y las compartas. Me sirve de motivación para hacer rutas más modestas que tengo en mente.

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Siempre es agradable saber que puede interesar las experiencias de uno,
Gracias por seguirlas.

Para rutas bonitas, excitantes... no hay que irse a África ni a ninguna parte! Aquí mismo puedes hacer cientos de ellas, solo precisas ilusión, un poco de imaginación, y lo que mas cuesta el tiempo para llevarlo a cabo!!
Recuerda que el dinero, costara más o menos, se ahorra, pero el tiempo no lo acumularas jamas!!

Cualquier cosa que hagas, es infinitamente mejor que todo lo que te puedan contar.
Así que ya estas empezando... :pulgares

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Mié Oct 25, 2017 9:09 pm

El 13 de agosto amaneció con tormenta, así que como no había obligación de hacer muchos kms, no había prisa... al poco escampo y el sol hizo acto de presencia.

Tras el desayuno viendo que en el comedor tenían colgadas camisetas y escritos en las paredes recuerdos del paso de la gente, no pude de más dejar una camiseta que me acompaño durante días...

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Después la vuelta obligada al lago rosa. Lo bueno de estas lluvias monzónicas es que después de que parece que el mundo se vaya acaba... sale el sol y el azul que lo cubre todo.

Montañas de sal recogidas a mano, rompiendo la costra de sal con una maza y subiéndola a la piragua para llevarla a la orilla a secar, trabajo tan duro como bucólico.

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Realmente es asombroso como cambia la vegetación, el colorido, y la gente con solo cruzar el rió Senegal, la frontera.
Si en Mauritania la aridez de la arena crea grandes llanuras con la redondez de las dunas y temperamentos discretos, en Senegal el verde irrumpe por todo el paisaje, a conjunto con la indumentaria y la sociabilidad de la gente.
Es la época del año de mayor esplendor, donde el campo es rico en alimento, el agua corre, aun no siendo este un buen año, y la gente se la ve feliz.

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Mié Oct 25, 2017 9:18 pm

Sigo.

La intención era salir del Lago Rosa y llegar hasta Kaffrine, pero viendo la hora en que partimos ya lo dejamos en un quizás...

Nos pusimos dirección a Touba, la ciudad santa para los musulmanes en Senegal. Era el primer día de ruta para Sira y la intención no era echar muchas horas en la carretera, preferimos ir parando y a nuestro ritmo, que no es el africano pero según como lo parecía.

La carretera en perfecto estado, el transito de coches y camiones era constante.

El paso por ciudades grandes como Thies todo se ralentiza, cuando no es un atasco, pero en general el rodar por la N3 es ágil y ameno, el cruce de pequeñas poblaciones es atrayente siempre hay algo que sorprende, pero no hay que perder la atención a gente que circula, entra y sale de la calzada, y a los badenes para reducir la velocidad.

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Habitualmente en Senegal no se conduce rápido, básicamente por el estado de los coches y por que el africano en general el ir rápido es algo que no le es propio, así que hacer cálculos de lo que nos llevaría tal o cual trayecto era difícil, y si ademas nosotros vamos parando... toda previsión es vana.

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En Senegal el clima es caluroso y muy húmedo en agosto. Mientra circulábamos la temperatura era cálida y se llevaba bien, pero al reducir cruzando una población la sensación crecía...

Llegados a Mbacke nos alojamos en el único campamento que hay en la zona, al menos conocido.
La segunda noche de Sira en tierras africanas, ya empezó a hacerse el estándar confort, limpieza... venia advertida de que no cayese en el error de equiparar las clasificaciones europeas con las africanas, la misma recomendatorio que con la entrada del euro, acostumbrarse a pensar en euros y no hacer el cambio a pesetas, y aquí igual, no porque sea un hotel de tres estrellas el estándar de calidad va se el mismo, y lo mismo sucede con los campamentos, con la comida...

Este en concreto tenia todos los servicios que ofertaba, todo funcionaba, pero quizás en Europa la recomendación seria una rehabilitación, pero aquí es el lo correcto , y lo damos como bueno... y aquí nos quedamos.

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El trayecto de hoy fue de 165km, pero sumado a los 302,5km de Saint Louis - puerto de Dakar - Lago Rosa de ayer el resultado fue lo que el gps marcó.

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Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 2:54 pm, editado 2 veces en total.

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Jasusito
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Jasusito » Jue Oct 26, 2017 12:17 pm

Ricard66 escribió:Sigo.

La intención era salir del Lago Rosa y llegar hasta Kaffrine, pero viendo la hora en que partimos ya lo dejamos en un quizás...

Nos pusimos dirección a Touba, la ciudad santa para los musulmanes en Senegal. Era el primer día de ruta para Sira y la intención no era echar muchas horas en la carretera, preferimos ir parando y a nuestro ritmo, que no es el africano pero según como lo parecía.

La carretera en perfecto estado, el transito de coches y camiones era constante.

El paso por ciudades grandes como Thies todo se ralentiza, cuando no es un atasco, pero en general el rodar por la N3 es ágil y ameno, el cruce de pequeñas poblaciones es atrayente siempre hay algo que sorprende, pero no hay que perder la atención a gente que circula, entra y sale de la calzada, y a los badenes para reducir la velocidad.

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Habitualmente en Senegal no se conduce rápido, básicamente por el estado de los coches y por que el africano en general el ir rápido es algo que no le es propio, así que hacer cálculos de lo que nos llevaría tal o cual trayecto era difícil, y si ademas nosotros vamos parando... toda previsión es vana.

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En Senegal el clima es caluroso y muy húmedo en agosto. Mientra circulábamos la temperatura era cálida y se llevaba bien, pero al reducir cruzando una población la sensación crecía...

Llegados a Mbacke nos alojamos en el único campamento que hay en la zona, al menos conocido.
La segunda noche de Sira en tierras africanas, ya empezó a hacerse el estándar confort, limpieza... venia advertida de que no cayese en el error de equiparar las clasificaciones europeas con las africanas, la misma recomendatorio que con la entrada del euro, acostumbrarse a pensar en euros y no hacer el cambio a pesetas, y aquí igual, no porque sea un hotel de tres estrellas el estándar de calidad va se el mismo, y lo mismo sucede con los campamentos, con la comida...

Este en concreto tenia todos los servicios que ofertaba, todo funcionaba, pero quizás en Europa la recomendación seria una rehabilitan, pero aquí es el lo correcto , y lo damos como bueno... y aquí nos quedamos.

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El trayecto de hoy fue de 165km, pero sumado a los 302,5km de Saint Louis - puerto de Dakar - Lago Rosa de ayer el resultado fue lo que el gps marcó.

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Qué guapas las dos!!!. Oye Sira no tendrás una amiga motera para hacer un grupo mixto y salir de ruta?. Estoy harto de salir con tíos más bien feotes!!! Jejejeje.

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Hotwheels
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Hotwheels » Jue Oct 26, 2017 12:21 pm

Tu chica tiene que quererte de verdad!! Que valientes! :appla :appla :appla
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Jue Oct 26, 2017 2:02 pm

Hotwheels escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:21 pm
Tu chica tiene que quererte de verdad!! Que valientes! :appla :appla :appla
:D De eso no tengo dudas, de lo que si dudaba es que le gustase....
Tenia sus recelos, eso que llaman el africa negra la tenia un poco en vilo, era su primer viaje por esos lares.

Una vez ahi, las dudas desaparecieron.
La calidez de la gente y el paisaje ganaron a todos sus temores.
Despues me decia que le hubiese gustado podido quedarse mas tiempo, y quien sabe... si volver otra vez!



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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Jue Oct 26, 2017 2:20 pm

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[/size][/quote]Qué guapas las dos!!!. Oye Sira no tendrás una amiga motera para hacer un grupo mixto y salir de ruta?. Estoy harto de salir con tíos más bien feotes!!! Jejejeje.

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[/quote]

:D :D pues no estaria mal.
La verdad es que no son tantas las mujeres que les guste ir en moto, y las veces que hemos coincidido con otras parejas han sido viajes muy amenos y recordados sin tener que ir a paises tan lejanos.

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Vie Oct 27, 2017 6:32 pm

Fuera de la "cabaña" del campamento la nubes estaban lidiando su batalla matutina, pero dentro reinaba la tranquilidad, no había horario fijo de salida, aunque hoy la intención era llegar hasta Kaffrine o Kaolack como mínimo.

Una vez desayunados y aclarado la falta de sabanas y toalla que habíamos pedido... si pides unas sabanas y la toalla del baño te dicen que no tienen, lo aceptas o no, pero si te dicen "si, luego te lo traigo" y no llegan entonces se lo hice notar en la factura, pague nuestro desayuno completo pero redondeé el precio de la habitación de 11000cfa a 10000cfa... al final acepto, espero que les sirva para cuando otro cliente le pida algo sean más responsables, o sinceros.
En Marrakech donde me aloje, les pedí el comando del aire acondicionado, y un con voz baja al final me dijeron que solo tenían un comando para todas las habitaciones del hotel... acepte, mientras fuera hacia un bochorno de miedo, dormí con manta y el cubrecama.

El 14 de agosto amaneció con tormenta y cuando nosotros estuvimos listo ya había escampado.

Es novedoso para nosotros ver que pasadas dos horas del chaparrón, nuestro alrededor no había rastro de el... las lagunas formadas en época húmeda nosotros las veíamos como algo inherente al paisaje, sin ser realmente así, ya que dentro de unos meses desaparecen, pero el resto estaba seco, la tierra más que absorber filtraba, ya que algunos campos de cultivo el suelo era una mezcla de tierra y arena, y en las pozas el piso era mucho más arcilloso.

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Sorprender aún más ahora, al escribir y repasar las fotos con más dedicación, el cambio radical del paisaje, el verde lo recubre todo.

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No es un verde gratuito, lo a que a simple vista puede parecer un campo sin más, son de cultivo, y escrutando la vista entre ellos siempre hay gente que trabajando.

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Pasamos por Touba, la ciudad santa para los musulmanes, en ella se alza la mayor mezquita del Senegal.

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foto de google maps

Una ciudad que se extiende de manera depredadora por la estepa senegalesa, donde el transito y el cumulo de gente vuelve a ser el protagonista, no quiero ni imaginar como sera el gran Magal, la fiesta santa donde acuden millones de peregrinos...
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Salir de Touba y de la N3 fue empezar a descubrir Senegal.

Según me contaba AOV, el gobierno no dispone de recursos para asfaltar carreteras y lo que hace es acondicionar pistas en taludes de tierra, así su conservación, a base de pasar un rastrillo para alisarlas después de la época de lluvias, es mas económica.

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Los poblados se suceden en ambos lados de la pista donde el tiempo parece ir mas despacio, aunque los teléfonos móviles son visibles en las aldeas mas remotas y humildes.

Parece ser que la conexión a Internet es asequible, lo realmente costoso es el aparato.

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Sin necesidad de salir de la pista en Senegal se puede hacer kms y kms sin pisar asfalto, pasando por aldeas más o menos grandes y la hospitalidad es de cinco estrella!!

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Tal vez no encontremos todas las comodidades a las que estamos habituados, pero recibiremos una cantidad de amabilidad que es difícil de gestionar.

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Si salimos de la pista se abre todo un mundo de delicado equilibrio, "no todo el campo es orégano" deberemos vigilar por donde pasamos, aquí la cosecha es escasa, cualquier salida de la senda estropearía el sustento de un año de muchas familias.

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Seguimos por sendas de arena durante algunos kms.

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Nos movemos por un escenarios casi irreales.

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Llegando a Kaffrine tomamos la N1 dirección Kaolack, nuestro final de etapa.

Un día donde descubrimos nuevos horizontes y nos faltaron palabras para describirlos.

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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por zascandil » Vie Oct 27, 2017 7:42 pm

Chico me has dejado loco. Que historia, que recuerdos, que aventura, que manera de sobreponerte.
Bravo

He leido que el paisaje casi igual bajando y bajando es cargante, vaya. Efectivamente la gente, los pescadores, sus barcas, te dan vidilla, y las lenguas de arena en los acantilados bajando al mar son un espectáculo que deben grabarse bien en la retina porque aqui no las vemos.

Te diré que he bajado hasta mitad de camino entre Noabidu y Noachot (mal escrito) y fue un viaje que el tiempo me ha conseguido dejar lo bueno: Raul, algunos paisajes y ratos, junto con la oscura piel de aquellas gentes, pero, me parecio aburrido hasta decir basta. Viendo tu viaje, y viendo el cambio tras el paso del río Senegal entran ganas de volver a repetirlo y alcanzar esa frontera.

He leido que a Meknes hay autovía. Guao, y veo asfalto con pintura en el centro, ¡arrea! "La suerte Loca": tengo una tarjeta del lugar. El tren mauritano, que pasada, levantando arena a su paso. Allí en Noabidu, el cementerio de barcos y el golfo y reserva de la foca monje con las que nos bañamos. Buenos momentos aquellos.

Chico, que satisfacción haber logrado lo que has hecho. Haber levantado la moto en el barro, recular cuando has tenido que hacerlo y seguir cuando te lo pedia el cuerpo.

Enhorabuena
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

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Jasusito
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Jasusito » Sab Oct 28, 2017 10:32 pm

zascandil escribió:Chico me has dejado loco. Que historia, que recuerdos, que aventura, que manera de sobreponerte.
Bravo

He leido que el paisaje casi igual bajando y bajando es cargante, vaya. Efectivamente la gente, los pescadores, sus barcas, te dan vidilla, y las lenguas de arena en los acantilados bajando al mar son un espectáculo que deben grabarse bien en la retina porque aqui no las vemos.

Te diré que he bajado hasta mitad de camino entre Noabidu y Noachot (mal escrito) y fue un viaje que el tiempo me ha conseguido dejar lo bueno: Raul, algunos paisajes y ratos, junto con la oscura piel de aquellas gentes, pero, me parecio aburrido hasta decir basta. Viendo tu viaje, y viendo el cambio tras el paso del río Senegal entran ganas de volver a repetirlo y alcanzar esa frontera.

He leido que a Meknes hay autovía. Guao, y veo asfalto con pintura en el centro, ¡arrea! "La suerte Loca": tengo una tarjeta del lugar. El tren mauritano, que pasada, levantando arena a su paso. Allí en Noabidu, el cementerio de barcos y el golfo y reserva de la foca monje con las que nos bañamos. Buenos momentos aquellos.

Chico, que satisfacción haber logrado lo que has hecho. Haber levantado la moto en el barro, recular cuando has tenido que hacerlo y seguir cuando te lo pedia el cuerpo.

Enhorabuena
Espero k nunca se termine la crónica

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 29, 2017 9:42 pm

El 15 de agosto nos despertamos en un "campamento" gracias a la vista avizor de Sira.

Al llegar mas o menos temprano a Kaolack nos apetecía ver el delta de Saloum, pero antes queríamos encontrar donde dormir.
Entrando, en las afueras de Kaolack, ella me indicó un posible campamento, pero no pude atender mucho a su indicación ya que el transito empezaba a ser africano....
Ya en Kaolack miramos si teníamos referencia de algún sito, preguntamos y parecía que todo nos indicaban al mismo sitio a la entrada de la ciudad.
En la entrada de campamento nos saludaron y nos dieron paso unos guardas vestidos de militar, seguimos por una avenida de arboles para llegar al parking.
El campamento resulto un resort de cierta categoría, la gran piscina y otras estancias pasaban en segundo plano, frente a las cabañas que estaban la orilla dentro del rió Saloum... realmente el sitio era paradisíaco, y fue difícil... imposible no quedarse, así compenso la noche anterior en Mbacké.

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Para la etapa 15 tenia varias posibles rutas, según donde nos encontrásemos, el tiempo, cansancio..., finalmente nos decidimos por la más evidente por donde nos encontrábamos.
Pero aun sueño como debería ser la que tenia de Kaffrine hasta Toubakouta (magenta), casi 200 kms por pistas...
El track: magenta Kaffrine-Toubakouta; azul Kaolack-Toubakouta; rojo Toubakouta-Ndangane

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Para mi consuelo pienso que fue una buena decisión al ser más relajada y pudimos disfrutarla sin contratiempos, en esta no tenia dudas de si encontraríamos o no trechos de arena, cosa que con la otra creo que había un poco de todo, y vaya usted a saber como hubiéramos terminado...

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Si ayer el paisaje no sorprendía, hoy volvíamos a sumergirnos en él hasta los últimos kms que fueron por carreteara hasta Toubakouta.
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La ruta elegida era corta en relación a las otras, pero así nos dio tiempo para llegar al lodge África Strike dejar la moto por unas horas y navegar en el mismo delta du Saloum, pasear por una isla de conchas, ver los pájaros llegan a los manglares para ir a dormir....

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Es curioso lo que cuentan de las isla de conchas que hay en el delta.
Según estudios estas islas se formaron debido a poblaciones antiquísimas donde su sustento estaba basado en el pescado y las almejas del delta, y durante cientos de años las pechinas se fueron acumulando hasta formar estos islotes... a mi me sorprendió hasta crearme cierta duda, pero ahí lo dejo por si alguien quiere indagar más.

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Hoy un día variado donde las últimas luces se mantuvieron sobre el agua justo antes de llegar a puerto.

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 29, 2017 11:12 pm

zascandil escribió:
Vie Oct 27, 2017 7:42 pm
Chico me has dejado loco. Que historia, que recuerdos, que aventura, que manera de sobreponerte.
Bravo

He leido que el paisaje casi igual bajando y bajando es cargante, vaya. Efectivamente la gente, los pescadores, sus barcas, te dan vidilla, y las lenguas de arena en los acantilados bajando al mar son un espectáculo que deben grabarse bien en la retina porque aqui no las vemos.

Te diré que he bajado hasta mitad de camino entre Noabidu y Noachot (mal escrito) y fue un viaje que el tiempo me ha conseguido dejar lo bueno: Raul, algunos paisajes y ratos, junto con la oscura piel de aquellas gentes, pero, me parecio aburrido hasta decir basta. Viendo tu viaje, y viendo el cambio tras el paso del río Senegal entran ganas de volver a repetirlo y alcanzar esa frontera.

He leido que a Meknes hay autovía. Guao, y veo asfalto con pintura en el centro, ¡arrea! "La suerte Loca": tengo una tarjeta del lugar. El tren mauritano, que pasada, levantando arena a su paso. Allí en Noabidu, el cementerio de barcos y el golfo y reserva de la foca monje con las que nos bañamos. Buenos momentos aquellos.

Chico, que satisfacción haber logrado lo que has hecho. Haber levantado la moto en el barro, recular cuando has tenido que hacerlo y seguir cuando te lo pedia el cuerpo.

Enhorabuena
Si con esta lectura te han abordado buenos recuerdos y ha abierto horizontes a otros... es que ya no puedo pedir mas!!

Cierto el paisaje va cambiando sutilmente, y da esta sensación de monotonía.
Personalmente, esa uniformidad facilita la relajación de la mente, y me encontré cómodo en ese entorno aparentemente vació.
Con el tiempo, practicando deporte (btt, esquí nórdico-travesía, escalada, correr por el monte...), he entendido que lo que más me gusta es estar ahí! en el monte, al aire libre... y lo de menos es la bici, el esquí, la moto... y sabiendo que difícilmente volvería a estar por ahí lo viví intensamente.

Los últimos años el gobierno de Marruecos esta invirtiendo mucho en el acondicionamiento y asfaltado de nuevas carreteras. Así que para tu próximo viaje será como si fuese todo nuevo :D

Evidentemente, sin ser ninguna proeza, estoy orgulloso de mi viaje, y por el modo de afrontar situaciones complejas, donde ese dialogo interno durante el trayecto, me ayudo a levantar esa moto del barro, sin duda.
Pero también te diré, que no había otra, levantarla o ponerse a llorar...

Tu lo has dicho, es increíble el cambio una vez entras a Senegal, en pocos kms el contrastes es bárbaro. Te animaría a que replanteases ese viaje que dejaste a medias...

Se agradecen tus palabras y el interés.
Un saludo.

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 29, 2017 11:17 pm

Jasusito escribió:
Sab Oct 28, 2017 10:32 pm
Espero k nunca se termine la crónica

Y a mi también me hubíese gustado que no terminase nunca ese viaje... pero siento decirte que ya hace unos meses que estoy por casa :)

Un saludo

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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Jasusito » Lun Oct 30, 2017 2:54 pm

Ricard66 escribió:
Jasusito escribió:
Sab Oct 28, 2017 10:32 pm
Espero k nunca se termine la crónica

Y a mi también me hubíese gustado que no terminase nunca ese viaje... pero siento decirte que ya hace unos meses que estoy por casa :)

Un saludo
Lo bueno de acaba pronto, pero seguro k ya estás preparando la próxima!!

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