ESTO NO HAY MECANICA QUE LO AGUANTE

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
manuel

ESTO NO HAY MECANICA QUE LO AGUANTE

Mensaje por manuel » Sab Jul 29, 2017 5:32 pm

Hola amigos, acostumbrado a realizar rutas en solitario, este año estoy compartiendo alguna de mis andanzas con amigos traileros y la verdad, es una sensacion muy gratificante, estar en un bello paraje y poder compartir unas palabras con alguien que siente lo mismo que tu!!! No tiene precio
Hace unos años, cuando la armada diaponesa (Yamaha) no dormia todavia en mi garaje, mi amigo Jesus el Karcher y yo compartiamos unas cervezas y hablamos de la experiencia que seria salir con el quad y la moto cargados con tienda y demas enseres hacia lo desconocido,, sin mas!!!!!!
El tiempo paso y este año decidimos que era el momento de nuestra aventura... Yo me encarge de Tracks y demas informacion de la zona a investigar y el Karcher se construyo un transportin para la Ktm 450,que yo creo que puede dedicarse a vender por Wallapop sin problemas :desco :desco y despues de darla medicinas durante semanas con unas pastillas trail,, para tranquilizar a la bestia,,jajajaj estabamos preparados para cualquier aventura.
Teniamos por delante una semana completa para montar en moto y disfrutar de la naturaleza y sus gentes,,, de manera que a por ello, abandonamos el carro en el Prepirineo y despues de una excelente comida, comenzamos nuestra ruta,, al momento nos dimos cuenta que las ruedas delanteras de nuestras maquinas tenian vida propia,, pero es que ademas la Ktm tenia Parkinson :jaco :jaco :jaco :loco :loco el comentario fue,, mi rueda va por donde quiere,,,jajajajajaja el peso pasaba factura a las dos maquinas,, aunque por fabricacion la Yamaha lo acusaba menos.
Imagen
html imagen con link
Imagen
html imagen con link
Imagen
html imagen con link
La frase del dia fue: :abuel ESTO NO HAY MECANICA QUE LO AGUANTE :abuel el primer dia lo denominamos la Senda del Jabali,,, mama mia que paliza de piedras y bajadas,, la rueda trasera de mi TTR en las bajadas tenia vida propia y durante las primeras horas, sacamos todo lo que teniamos dentros para no morder el polvo y todo salio bien..!!! aunque la naturaleza nos premio con un baño cristalino despues de una zona endurera. :lol: El impacto de pasar el primer dia de la excasa vegetacion y temperaturas altas a llegar de noche al Pirineo y su manto verde fue,,,,,TOTAL.
Despues de una cerveza en la civilizacion, cogimos fuerza y mientras el sol nos decia adios,, subimos desde los 600 hasta los 1500mts. con la intencion de dormir en quien sabe donde y el destino quiso que despues de una subida preciosa, se viera en el horizonte la torre de una Iglesia, de manera que atraidos como mosquitos a una luz nos dirigimos alli, con la intencion de buscar cena antes de montar nuestros chalets de plastico.
El Karcher se metio en una calle maltrecha sin salida y la cabeza de un hombre asomo por una puerta, una vez presentados le hice la pregunta del millon.!!!
¿ no nos dara usted de cenar? el hombre gesticulo positivamente y pudimos subir a ver el atardecer sabiendo que cenariamos en su casa. :loco :loco
Imagen
html imagen con link
Aquello era subrrealista Ramon que asi se llamaba es el unico habitante del pueblo de 3 empadronados,,jajajajjaja nos permitio ducharnos, nos puso una cena de aupa y nos permitio dormir sobre un colchon, aunque lo mejor fue la conversacion que tuvimos con la sabiduria de quien a visto pasar el tiempo de tan bello paraje. Evidentemente le dimos un puñado de dolares y al amanecer mientras roncaba como una locomotora, :lol: recogimos con sigilo y nuestras maquinas rompieron el silencio de lo que se converteria en un extasis Trailero. :jaco :jaco
Imagen
html imagen con link
Imagen
html imagen con link
Esa mañana comenzamos subiendo, metros y metros de desnivel, teniamos que pararnos para contemplar en todos su explendor esas montañas!!! comentabamos... no podemos subir mas esto es increible y entre pista y sendero de montaña aparecio una cascada,, de manera que desmontamos nuestros caballos y disfrutamos metiendo nuestros pies en tan gelida agua,, un almuerzo cerca del rio y a seguir ruta. Bajamos de altitud y colocamos nuestro campamento en un camping a las orillas de un rio. Una vez hecha la liposucion a las motos, eran agiles cual gacelas y despues de algun tramo ratonero de montaña ya estabamos metidos en pistas cerca de Francia y por supuesto mas de los mismo,,,caballos,, vacas,, rios,, iglesias en medio de la nada, una cena excepcional, un cubata improvisado y a roncar oigaaaaaa,,,, jajajajajaj.
Imagen
html imagen con link
Imagen
html imagen con link
Imagen
html imagen con link
Continuare la cronica en cuanto pueda, espero que os vaya gustando amigos :jaco :jaco

ranex

Re: ESTO NO HAY MECANICA QUE LO AGUANTE

Mensaje por ranex » Sab Jul 29, 2017 8:31 pm

¡Qué buena pinta Manuel!, espero ansioso la continuación.

AOV

Mensaje por AOV » Dom Jul 30, 2017 7:37 am

Hola'todosss:

¡BUEEEEENOOO que si me va gustando !!!... Y ademas YA ME GUSTARIA haber estado allí con vosotros.

Sigue, por favor....

Slds.

:aplom

manuel

Mensaje por manuel » Dom Jul 30, 2017 7:40 am

Continuo con la cronica :Tanto nos gusto una de las pistas del dia anterior que esa mañana la volvimos a repetir para ir a hacer una Via Ferrata que nos pillaba cerca,,niveles K2-K3 y K4 una preciosidad que junto a una bajada brutal,,nos aireo el trasero y nos hizo comer como animales despues de la sudada.
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Evidentemente ibamos de moto por la vida de manera,, que a gastar gasofa dirrecion Bossot (Francia) Las nubes nos regalaron humedad y algunas gotas y ese valle,, eraaa eraaaa ,,profundamente bonito, la muñeca derecha nos hacia adentrarnos mas en lo desconocido, pero la cabeza decia, estais muy lejos del camping, por ello despues de meternos debajo de unos arboles esperando a que pasara el chaparron, volvimos a nuestros chalets,, ducha,, cena,, cubateo local y vuelta a roncar...
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Este amanecer fue de recogida de bartulos y algo de carretera y preciosa pista para entrar en Andorra, al sentir el caos de trafico Andorrano casi nos da un ataque, plantamos la tienda en otro camping y huimos a las montañas,, lejos de la civilizacion,, nos perdimos,, nos encontramos, comimos como reyes y pisteamos por valles y montañas de aupa. Encontramos una Ermita en un cruze de caminos pegados a un rio y los pelos se nos pusieron como escarpias, cuando al cruzar su puerta observamos dedicatorias a endureros de la zona, que habian subido al cielo, pero que disfrutaron de aquellos lugares cuando nosotros todavia no sabiamos montar en bicicleta,,vaya momento. Despues de unos minutos de silencio abandonamos aquel magico lugar,, disfrutando aun mas de nuestra ruta, al sentirnos vivos. De que manera no comeriamos que mi compañero no podia ni cenar, de manera que el descanso estaba garantizado.
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
El quinto dia amanecio nublado amenazando lluvia,,recogimos y nos largamos con la casa acuestas a buscar las cimas de Andorra,, despues de una largo chaparron, de aquellos que uno disfruta pero cuando esta bajo techo, :lol: cruzamos las nubes por mil zetas de tierra acompañados por un olor a humedad que lo llenaba todo y el rey sol nos recibio cerca de los 2000mts de altitud, de repente exclame!!!!! O DIOS MIO¡¡¡¡ De alli no habia quien me sacase, estaba tan nervioso que casi como tierra un par de veces,,, el Karcher decia esto no tiene fin madreee miaaa.
Mi compañero comento haz lo que quieras tio, yo me quedo aqui un rato solo disfrutando del sitio... :jaco :jaco
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
Ninguna foto de las que veais aqui hace justicia a lo que alli vivimos,,, Buscamos un restaurante para paliar nuestro hambre y sin saberlo salimos por pistas de Andorra y entramos en Cataluña, donde al tocar asfalto en busca de gasolina, en una curva todo cambio,,,,, Coño unas fiestas locales de una pequeño pueblo,,como decis que esa fuente da vino,,jajajja el Karcher dijo niñoooo,, de aqui no me mueve nadie,, presentaciones con una peña de la zona,,cervezas y ese dia homenaje en casa rural,,de un paisano. Como se veia venir nos pillo la vaca etilica,,,cacho fiesta,,
Imagen
imagen full hd
Imagen
imagen full hd
El Sexto dia al amanecer yo estube 1 hora buscando el autobus que me habia pasado por encima la noche anterior,, pero no aparecia, un desayuno copioso con charla del dueño del paraiso rural y me subi a la moto como nuevo, me detuve y opineee,, tio llevo detras la casa y la moto va sola,,,ojo lo que hace acostumbrarse a algo. Como nuestras parejas se portan con nosotros de maravilla decidimos cerrar poco a poco el circulo para llegar esa misma noche a Toledo y todo salio genial, cruzamos un rio donde nos dimos el ultimo baño, motos al carro y adios.
Al que alla llegado hasta aqui leyendo mi cronica, solo puedo decirle que cuando te metes en lo desconocido encuentras problemas que no tienes en tu zona de confort, pero tambien te encuentras lo que para mi es la esencia de la vida, lugares y gentes que hacen mas humano todo lo que te rodea.
Mientras mi salud lo permita la armada Diaponesa me seguira llevando por las peores carreteras y los mejores caminos de la Piel de Toro.
El destino quiso que el coche de mi compi petara horas despues, pero para eso estan las gruas, una zancadilla de la vida sin mas, hay que joderse estas maquinas no revientan con casi 1000km de maltrato y mira el coche.jajjajajaajja

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Dom Jul 30, 2017 11:24 am

Estupendo viaje, estupenda y justa compañia, lugares de ensueño, comidas y gentes para no olvidar y todo ello unido por la moto, no se puede pedir mas. A veces la vida te regala momentos como estos. Magnifica cronica y fotografia.

Gracias.
Venga, alégrame el día.

Pumuky

Mensaje por Pumuky » Lun Jul 31, 2017 6:24 am

JuanmaGP escribió:Estupendo viaje, estupenda y justa compañia, lugares de ensueño, comidas y gentes para no olvidar y todo ello unido por la moto, no se puede pedir mas. A veces la vida te regala momentos como estos. Magnifica cronica y fotografia.

Gracias.
Joderrrr.. pero que envidia sana no???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si no tiene alas..... no puedes volar! Honda Power

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Jul 31, 2017 12:46 pm

Muy bien, muy bien hecho... aprovechando la vida y los momentos que ésta nos dá para disfrutarla.
Siempre digo que tengo que hacer una de estas al Pirineo. A ver si se me alinean los astros de una vez....
Gracias por compartir crónica y .
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

sobrino

Mensaje por sobrino » Jue Ago 03, 2017 11:23 am

A esta crónica solo le falta haber estado allí. No os imagináis lo que me alegro por vosotros, pura envidia de la buena, lo he leído con una sonrisa tonta en la cara. Gracias!
:ola

Oldbiker

Mensaje por Oldbiker » Sab Ago 05, 2017 9:06 am

Excelente relato y reportaje fotografico.
Acabo de llegar al trail y me encantaría poder hacer una ruta como la vuestra con mi XT 600 (cuando aprenda un poco)

Un par de preguntas:
- Por qué no fuisteis en moto?
- Hay alguna ley de mntes especifica pata los pirineos?

Que envidia (de la sana)

manuel

Mensaje por manuel » Lun Ago 07, 2017 8:11 am

Hola, pues te contesto: Teniendo en cuenta que no me gustan las autovias, subir en esta epoca del año con cerca de 40 grados por carreteras comarcales que son las que me gustan o caminos hasta el Pirineo,, puede que llegue disecado hasta mi destino :lol: :lol: Amen del tiempo que empleo en llegar a mi amado Norte.
En cuanto a la Ley de Montes, es Estatal lo que ocurre es que en la zona de Cataluña es mucho mas permisiva y el transito de vehiculos a motor por los caminos, esta mucho mejor regulado. :jaco :jaco
Hay quien defiende que llevar el carro es hacer enduro,, que no es trail,,respeto su opinion, aunque no lo comparto, intento disfrutar en el entorno mas bonito que puedo con las mejores temperaturas posibles,, hago muchas rutas desde mi casa, lejanas cuando se unen todos los Astros,, pero en Verano...no no no no noo noo :jaco :jaco :D

santos

Mensaje por santos » Lun Ago 07, 2017 8:47 am

Manuel

Eres un crack, como he tenido la suerte de estar de aventura contigo, se de buena tinta que las debes haber liao buenas con los paisanos de los pueblos y seguro que te llevas alguna anécdota que contarnos en la siguiente ocasión que tengamos de salir juntos.

Lo del Karcher ... no me quiero ni imaginar de donde viene el mote... a saber :desco

Y subir con remolque es lógico, si no vas a ir rodando por caminos, etc ... es un coñazo meterse la kilometrada por autovía/carretera, a parte de necesitar seguramente invertir dos días adicionales.

No dejes nunca de sorprendernos! :ola1

Gracias por la crónica y las fotos!

Saludos!

manuel

Mensaje por manuel » Sab Ago 12, 2017 11:20 am

Jajjajajaajja.. :lol: :lol: Santos vaya tres dias que nos metimos en Teruel,,,te veo de vez en cuando por las Cronicas de esta pagina,, veo que sigues exprimiendo la naranjita,,, :jaco :jaco Este otoño compartimos tierra seguro. Un saludo

AOV

Mensaje por AOV » Sab Ago 12, 2017 1:13 pm

Holatodosss:

¡¡Joder QUE BUENO!!. Como me ha gustado. Eso TAMBIENNN lo quiero hacer yo ( - "Cagoendiezz, en este foro sois malas personas, me gusta todo lo que haceis, ¡¡me mata la envidiaaa...!! " :lol: )

Muchisimas gracias por el relato, las fotos... ¡y por haberos ido, LO MAS IMPORTANTE, y habernos enseñado ese camino. Muchas gracias. Saludos.

:pulgares

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Dom Ago 13, 2017 3:39 pm

Rozan mis dientes contra el suelo de lo largos que están tras leerte! :appla

Y digo yo... De esto hay track? :ded

manuel

Mensaje por manuel » Jue Ago 17, 2017 11:18 pm

Hay track por privado para gente que respete la naturaleza y sus gentes...Y que no comparta con :D :brind zoquetes :jaco

Responder