Octubre'17: "BAJADA" A SENEGAL por Marruecos y Mauritania. 15 o 20 dias.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
readytoride

Re: Octubre'17: "BAJADA" A SENEGAL por Marruecos y Mauritania. 15 o 20 dias.

Mensaje por readytoride » Mié Ago 16, 2017 3:38 pm

Buenas

Si, la dejare en sukuta, un amigo ha salido solo tambien el 23 de Julio, que queria dejar la moto en Sukuta y el año que viene los dos intentar seguir bajando hasta donde podamos, para ver si en tres etapas llegamos a sudafrica.

El tema es que la moto le ha dejado tirado en Sant Louis, Senegal

¿Sabeís algun sitio donde dejarla alli?

readytoride

Mensaje por readytoride » Mié Ago 16, 2017 3:40 pm

primastarbeige escribió:
Lun Ago 14, 2017 3:50 pm
Y lo de subir las motos sin su propietario. Cuidado con los papeles que hay que llevar y presentar, porque como os pongan pegas, no os las dejan pasar. Mirarlo bien.
Y disfrutar
Yo la dejare alli, y el año que viene en la embajada de aqui en Madrid sacar un papel para volver a recogerla.

Gracias por lnformación

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Mié Ago 16, 2017 3:54 pm

Pero si bajas con moto, y subes sin ella, también puedes tener problemas, porque pueden decirte que la has vendido. Y pedirte los aranceles.
Es difícil, pero si por lo que sea coincide al bajar que te toca alguien que apunta algo, a la salida puedes tener lío.
Lo mejor preguntar bien antes de ir.
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

readytoride

Mensaje por readytoride » Vie Ago 18, 2017 11:01 am

primastarbeige escribió:
Mié Ago 16, 2017 3:54 pm
Pero si bajas con moto, y subes sin ella, también puedes tener problemas, porque pueden decirte que la has vendido. Y pedirte los aranceles.
Es difícil, pero si por lo que sea coincide al bajar que te toca alguien que apunta algo, a la salida puedes tener lío.
Lo mejor preguntar bien antes de ir.
Gracias si ya lo tenemos todo mirado, no hay ningun problema, hay que sacar unos papeles y pagar

oscaryrut

Mensaje por oscaryrut » Vie Ago 18, 2017 3:33 pm

Lo siento readytorace, en Senegal no conozco ningún lugar, es muy grave la avería de tu amigo?. Por favor, explica como acaba su historia, porque es de esas cosas que muchos de los que bajamos por allí, tememos que algún dia nos ocurra.

Un saludazo a tod@s

AOV

Mensaje por AOV » Vie Ago 18, 2017 9:02 pm

Hola, "readytoride". Y todos los compañeros.
readytoride escribió:
Mié Ago 16, 2017 3:38 pm
(...)

Yo si. En el "ZebraBar" la tendrá "ready to ride" para cuando vuelva con las piezas de repuesto!.

Lo unico que hay que hacer es pasarse por la Dir. Gral. de la Aduana regional de Saint Louis y explicar lo que pasa, dejar allí la documentacion y señalar donde se queda guardada la moto. No tendrá ningun problema.

De todas formas... ¿que moto es?; es raro que no se pueda arreglar allí. ¿Es algun modelo moderno?.

Cuantanos. Gracs. Slds.

:aplom

oscaryrut

Mensaje por oscaryrut » Sab Ago 19, 2017 8:03 am

AOV, eres un maestro. No se me había ocurrido, pero no se yo se el suizo estará mucho por la labor, creo que su clientela ha derivado hacia otro tipo de nivel monetario

Una pregunta muy tonta, cuando bajas a Dakar, pasas por Diama con la Visa biométrica del paso Norte, pero cuando vuelves de Senegal dirección Mauritania..... tu por donde vuelves si no tienes la visa de entrada a Mauri?, tengo entendido que en Rosso si te la pueden hacer pero en Diama no tengo ni idea. Como lo sueles hacer tu o vosotros? Vais con la faena hecha en Madrid?

Un saludazo a tod@s

AOV

Mensaje por AOV » Sab Ago 19, 2017 1:43 pm

Hola, "oscaryrut":

Me extrañaria que el tio aquel del "ZebraBar" haya olvidado sus origenes de motoricon fantasma !!... Supongo ( digo supongo) que no se negará a seguir guardando motos de los Blancos... Como los tiempos cambian, supongo que habrá que "explicarse" con él en cuanto a cuanto pagar... :roll: Y dejar las cosas claras en la Dir.Regional de la Aduana.

Respecto a visados de Mauritania, yo siempre lo he hecho en la Embajada de Mauritania en Madrid con "Varias Entradas". El otro dia ha ido un colega y le han hecho "Dos Entradas"... Y siempre he bajado y subido por Diema; nunca he pasado por Rosso. Quiero decir que, con el tema nuevo de la visa biometrica, tal vez no la hagan en el pequeño Puesto fronterizo de Diema y allá que ir a hacerselo obligatoriamente a Rosso en caso de no llevarlo hecho desde España. Todo será cuestion de preguntarlo al "bajar" para quien decida ir a hacerse los visados a la frontera...

Lo que está claro es que en la frontera de entrada a Mauritania solo dan el visado con UNA "ENTRADA". Con lo cual, al llegar a Senegal y volver hacia el norte, y volver a atravesar Mauritania, hay que hacerse otro visado en la frontera sur. Por lo cual es mas barato y mejor hacerse en Madrid un visado con "VARIAS ENTRADAS" o con "DOS ENTRADAS".

Slds.

oscaryrut

Mensaje por oscaryrut » Mié Ago 30, 2017 6:37 am

Hola a tod@s, ayer estuve hablando con la embajada de Mauritania en Madrid, y o creo que las cosas han cambiado mucho o me toco el que menos sabía de nada (estoy seguro de que es esta última opción).

La consulta era, que trámite había que seguir para conseguir el visado de dos entradas y, como bien refleja en su página oficial, la no necesidad de ir a Madrid si en algún momento el solicitante ya había expedido una visa biométrica de Mauritania. Pues el señor que me atendió, me dijo que en Madrid no se hacen visas de dos entradas y que si quería volver a entrar en Mauri, viniendo desde el Sur, tenía que pasar por Rosso.

Los que hace poco habéis vuelto o los que tenéis información de última hora.... no es así, es así, que sabéis? porque creo que tuve mala suerte con el que me atendió.

Y más preguntas.... alguien sabe si la visa de Mali es posible, todavía, expedirla en Rabat o en Nouatchok? y.... sacarse la visa de Mauritania, de subida en Dakar?

Muchas gracias a tod@s y seguro que esta info es de mucho valor, se de unos cuantos que estamos a punto de partir

AOV

Mensaje por AOV » Jue Ago 31, 2017 6:35 pm

Hola, "oscaryrut":

Quedamos a la espera de las noticias que nos dé "el ultimo" que ha bajado y subido, que creo que es "ricard47" por estos lares... Yo sé que él, a mediados de julio, se hizo aquí una de Mauritania con dos entradas.

Y respecto a las visas de Malí, en Rabat no sé pero en la Embajada de Malí en Nouakchott sí se puede hacer. La Embajada está muy cerca del pequeño htl. 2* "Chez Jeloua". Se pide por la mañana temprano y te la dan a medio dia; por la tarde ya puedes estar rodando rumbo este por "La Ruta de La Esperanza". Es muy facil. Si oyes "por ahí", en el ciberespacioexterior, que no se pueden hacer, es porque no se la hacen a los franceses. Pero eso es por peticion expresa y declarada de Francia, no de Malí. En Malí ya ni siquiera obligan a ir en comboy.

Si quieres, mira el facebook de "RAQUEL OKAKENE", que ha estado por allí bajando y subiendo por Malí y "La Ruta de La Esperanza". Hoy precisamente llega a Madrid de regreso!. Ella ha estado haciendose visados y esas cosas sobre la marcha.
:firma

Y del tema de hacerse el visado de Mauritania en Dakar, no lo sé. Llamalés y, en una rapida llamada, te podrán decir.

Saludos.

oscaryrut

Mensaje por oscaryrut » Jue Ago 31, 2017 6:43 pm

Al final, he adelantado la marcha y tomo otro rumbo. Esta vez, me he dejado llevar por las ganas de darle al ON y marchar.

readytoride

Mensaje por readytoride » Dom Sep 03, 2017 2:22 pm

AOV escribió:
Vie Ago 18, 2017 9:02 pm
Hola, "readytoride". Y todos los compañeros.
readytoride escribió:
Mié Ago 16, 2017 3:38 pm
(...)

Yo si. En el "ZebraBar" la tendrá "ready to ride" para cuando vuelva con las piezas de repuesto!.

Lo unico que hay que hacer es pasarse por la Dir. Gral. de la Aduana regional de Saint Louis y explicar lo que pasa, dejar allí la documentacion y señalar donde se queda guardada la moto. No tendrá ningun problema.

De todas formas... ¿que moto es?; es raro que no se pueda arreglar allí. ¿Es algun modelo moderno?.

Cuantanos. Gracs. Slds.

:aplom
Buenas, bajaba con una dr Big con la mala suerte que se estropeó en nouakchot, fue el motor de arranque, el engranaje, al ser agosto ni desde Suzuki ni ningún lado conseguimos la pieza para enviarla. Finalmente un tornero le hizo la pieza pero solo llegó hasta santa Louis, finalmente allí tampoco lo soluciono, para arrancar a empujón con la buena voluntad de la gente, ahora la moto está en sukuta park para el año que viene etapa 2, yo le bajaré las piezas y y tenemos un taller donde hacerlo todo.
Yo espero llegar con la mía sin mucho avería gorda porque solo tengo 3 semanas

Gracias por todo

AOV

Mensaje por AOV » Dom Sep 03, 2017 3:32 pm

Hola, "readytoride";
readytoride escribió:
Dom Sep 03, 2017 2:22 pm
Buenas, bajaba con una dr Big con la mala suerte que se estropeó en nouakchot, fue el motor de arranque, el engranaje, al ser agosto ni desde Suzuki ni ningún lado conseguimos la pieza para enviarla. Finalmente un tornero le hizo la pieza pero solo llegó hasta santa Louis, finalmente allí tampoco lo soluciono, para arrancar a empujón con la buena voluntad de la gente, ahora la moto está en sukuta park para el año que viene etapa 2, yo le bajaré las piezas y y tenemos un taller donde hacerlo todo.
Yo espero llegar con la mía sin mucho avería gorda porque solo tengo 3 semanas

Gracias por todo
¡Danos una alegria!, ¡hombre!. Abreté un "hilo" nuevo y nos cuentas: Planes, etapas, moto... Y luego nos lo cuentas, a ver que tal. Hay muchas imaginaciones dispuestas a volar...!!!.

Slds.

:pulgares
Última edición por AOV el Lun Sep 04, 2017 9:46 pm, editado 1 vez en total.

oscaryrut

Mensaje por oscaryrut » Dom Sep 03, 2017 6:01 pm

Queremos crónicas Africanassssssssss :amor :amor :amor

readytoride

Mensaje por readytoride » Mié Sep 20, 2017 12:57 pm

Buenas,

Pues bajo en un ktm 640 (motor 625) que he ido arreglando poco a poco, con un deposito de unos 12 litros mas que llevo atras.

Mi idea es bajar "pegado" a Argelia, llegar hasta Merzouga, circo de Jaffar (Estara transitables a partir del 20 octubre) para ya bajar primero hacia mauritania y luego bordear Gambia en Senegal y al final del viaje entrar en Gambia, dejar la moto en Sukuta y volver a España

Todavia estoy con los tracks para el gps

Responder