Hola:
Ayer le dí un empujón a la preparación del viaje. A partir de ahora termino de poner cosas de los sitios a los que quisiera llegar en Africa Negra Occidental, y paso a temas mas practicos. Esto podria ser perfectamente, a partir de ahora, la confección del
LIBRO DE RUTA .
Primero, un RESUMEN de todos los CONTROLES DE PASO (o "
PUNTOS DE ENCUENTRO" ):
CONTROLES DE PASO 2018.
- "
Aquí es donde hay que estár los dias fijados a las horas señaladas: Ya se darán...".
- "
Parece mucho... ¡pero creo que es facil!. Son todo carreteras y pistas faciles".
- "
Si. Je, je, je...".
- C.P. nº 001 .( 36° 07' 43.4", -05° 26' 32.1" ) - Algeciras, Puerto: "SALIDA" y Verificaciones.
- C.P. nº 002. ( 34° 01' 49.6", -06° 50' 06.1" ) - Rabat, café "Maure".
- C.P. nº 003. ( 33° 00' 08.8", -07° 37' 08.9" ) - Settat, htl."Al Masire".
- C.P. nº 004. ( 31° 38' 44.3", -08° 01' 10.3" ) - Marrakech, htl."Amine".
- C.P. nº 005. ( 30° 25' 15.4", -09° 36' 31.5" ) - Agadir, rest."Jour & Nuit".
- C.P. nº 006. ( 28° 32' 44.1", -10° 59' 30.2" ) - Tan Tan, htl."Ksar Tafnidilt".
- C.P. nº 007. ( 28° 01' 43.5", -12° 14' 22.7" ) - Sidi Akhfenir, ria Nayla.
- C.P. nº 008. ( 26° 07' 43.0", -14° 28' 49.6" ) - Boujdour, htl."Le Taiba".
- C.P. nº 009. ( 23° 41' 48.0", -15° 55' 53.6" ) - Dakhla, rest."Samarkanda".
- C.P. nº 010. ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ) - Lamhiriz, rest.htl."Barbas".
- C.P. nº 011. ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ) - Guergarat, Puesto fronterizo "Bir Gandouz".
- C.P. nº 012. ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ) - Arkeiss, camp.touristique "Baba Hagmed".
- C.P. nº 013. ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ) - Tioulit, playa.
- C.P. nº 014. ( 18° 05' 13.7", -15° 58' 24.6" ) - Nouakchott, htl."Azalai Marhaba".
- C.P. nº 015. ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ) - Keur Macéne, "camp.touristique".
- C.P. nº 016. ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ) - Diama: Puesto fronterizo.
- C.P. nº 017. ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ) - Saint Louis: htl."De La Poste".
- C.P. nº 018. ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ) - Saint Louis: htl."De La Poste".
- C.P. nº 019. ( 15° 20' 51.5", -15° 27' 40.7" ) - Dahra: salida carretera a Linguere.
- C.P. nº 020. ( 14° 56' 10.0", -15° 03' 21.8" ) - Tiel: pozo de agua.
- C.P. nº 021. ( 14° 25' 45.6", -14° 29' 22.0" ) - Payar, salida pista a Kopentoum.
- C.P. nº 022. ( 13° 59' 11.5", -14° 33' 27.5" ) - Koumpentoum: "campement".
- C.P. nº 023. ( 13° 45' 47.0", -13° 39' 56.2" ) - Tambakounda, htl. Asta Kebe.
- C.P. nº 024. ( 13° 20' 57.3", -13° 22' 40.8" ) - Wassadougou, camp. "Wassadou".
- C.P. nº 025. ( 13° 15' 38.1", -13° 12' 05.9" ) - Dar el Salam, Puesto Guardias "ENTRADA".
- C.P. nº 026. ( 13° 01' 35.5", -13° 17' 37.4" ) - Simenti, camp-htl."Simenti", Par.Niokolo Koba.
- C.P. nº 027. ( 12° 55' 59.6", -11° 22' 56.5" ) - Kenieba, Puesto fronterizo salida Senegal.
- C.P. nº 028. ( 13° 01' 20.9", -09° 30' 53.7" ) - Kita, gasolinera antes del cruce.
- C.P. nº 029. ( 12° 39' 16.3", -07° 58' 39.8" ) - Bamako, restaurante "Le Relax".
- C.P. nº 030. ( 12° 39' 16.3", -07° 58' 39.8" ) - Bamako, restaurante "Le Relax".
- C.P. nº 031. ( 11° 27' 01.6", -06° 34' 39.9" ) - Puente sobre el rio Bagoé.
- C.P. nº 032. ( 11° 07' 27.7", -05° 22' 00.2" ) - Kolokó. Puesto fronterizo salida de Malí.
- C.P. nº 033. ( 10° 38' 39.1", -04° 45' 34.3" ) - Banfora, htl. "Canne á Sucre".
- C.P. nº 034. ( 10° 18' 17.1", -03° 33' 40.9" ) - Loropeni, ruinas "Casa de Exclavos".
- C.P. nº 035. ( 10° 20' 36.6", -03° 10' 55.4" ) - Gaouá, htl. "Hala".
- C.P. nº 036. ( 10° 20' 36.6", -03° 10' 55.4" ) - Gaouá, htl. "Hala".
- C.P. nº 037. ( 09° 57' 28.0", -03° 26' 51.4" ) - Kampti, Puesto fronterizo salida de Burkina.
- C.P. nº 038. ( 09° 34' 54.3", -04° 19' 09.2" ) - La Comoe, antiguo "campement" abandonado.
- C.P. nº 039. ( 09° 34' 54.3", -04° 19' 09.2" ) - La Comoe, antiguo "campement" abandonado.
- C.P. nº 040. ( 09° 27' 21.6", -05° 37' 58.8" ) - Korhogo, htl. "Mont Korhogo".
- C.P. nº 041. ( 09° 17' 43.8", -05° 29' 26.8" ) - Fakaha, poblado senoufo.
- C.P. nº 042. ( 09° 04' 04.9", -05° 46' 12.6" ) - Dikodougou, Grand Marché.
- C.P. nº 043. ( 08° 45' 39.1", -05° 41' 03.3" ) - Tortiya, camp.-htl. "La Paillote".
Y este es un listado general de todos los "way points" que hay que meter en el GPS desde ya mismo. ( Creo que hay Programas para meterlos como "texto" ( archivo "txt" ) directamente...). Yo los meto CONSERVANDO SIEMPRE EL NUMERO DE REFERENCIA, y luego llevo un papel a la vista, colocado sobre el deposito de la moto, para saber qué es cada "way point" segun su numero de Referencia... Pero hay GPS mas modernos, mas "importantes" que mi miserable "GARMIN ETREX" comprado por 20 euros en "SEGUNDAMANO", que permiten llevarlos señalados en ellos directamente.
"WAY POINTS" IMPORTANTES "AFRICA OCCIDENTAL AGOSTO 2018".
Donde pone "Control de Paso", ( C.P. 000 ) es donde hay que estar SI O SÍ. Los demas "way points" son voluntarios e informativos. Y cada uno va por donde quiere y como quiere, "saltandose" los que le parece bien. SOLO LOS DIAS Y HORAS DE LOS "CONTROLES DE PASO" SON OBLIGATORIOS para que los demas compañeros sepamos que "estamos todos" y "todos vamos bien"...
====================
(1) TRAYECTO CEUTA - DAKHLA.
====================
nº 100.- ( 36° 07' 43.4", -05° 26' 32.1" ).
( C.P. nº 001 ) Algeciras: Verificaciones y "SALIDA".
nº 101.- ( 35° 52' 00.8", -05° 20' 48.3" ). Frontera Ceuta, desvio hacia Tanger.
nº 102.- ( 35° 19' 43.8", -06° 00' 45.8" ). Larache: Desvio norte.
nº 103.- ( 35° 11' 49.7", -06° 09' 09.9" ). Larache: Plz. de España.
nº 104.- ( 34° 51' 47.1", -06° 13' 15.5" ). Moulay Bouselham desvio.
nº 105.- ( 34° 52' 32.7", -06° 17' 41.6" ). Moulay Bouselham: Aparcamiento.
nº 106.- ( 34° 01' 49.6", -06° 42' 43.7" ). Rabat. Desvio norte.
nº 107.- ( 34° 01' 49.6", -06° 50' 06.1" ).
( C.P. nº 002 ) Rabat, café "Maure".
nº 108.- ( 33° 36' 23.7", -07° 38' 02.4" ). Casablanca. Mezquita Hassan II.
nº 109.- ( 33° 29' 46.6", -07° 37' 43.3" ). Casablanca. Desvio sur a Marrakech.
nº 110.- ( 33° 04' 34.9", -07° 35' 41.6" ). Settat. Desvio norte.
nº 111.- ( 33° 00' 04.9", -07° 37' 13.4" ). Settat. Restaurante pizzas.
nº 112.- ( 33° 00' 08.8", -07° 37' 08.9" ).
( C.P. nº 003 ) Settat, htl."Al Masire"
nº 113.- ( 31° 38' 44.3", -08° 01' 10.3" ).
( C.P. nº 004 ) Marrakech, htl."Amine".
nº 114.- ( 31º 37' 27.1", -07° 59' 40.4" ). Marrakech: Parquing Jmaa el Fna.
nº 115.- ( 31° 46' 34.0", -08° 07' 42.5" ). Marrakech: salida nor-oeste hacia Agadir.
nº 116.- ( 30° 23' 09.2", -09° 30' 30.5" ). Agadir: desvio norte. Al Puerto.
nº 117.- ( 30° 26' 04.8", -09° 34' 49.8" ). Agadir. Giro drch. para bajar al C.P.nº5.
nº 118.- ( 30° 25' 15.4", -09° 36' 31.5" ).
( C.P. nº 005 ) Agadir, rest."Jour & Nuit".
nº 119.- ( 30º 18' 32.7", -09º 30' 09.1" ). Agadir: salida sur hacia Tiznit.
nº 120.- ( 29º 42' 01.0", -09º 43' 10.9" ). Tiznit. Puerta de entrada en la medina.
nº 121.- ( 29º 24' 41.5", -09º 42' 50.9" ). Tizi Mighert: puerto de montaña. Subida. (¡!)
nº 122.- ( 29° 12' 49.1", -09° 44' 55.7" ). Puerto de montaña. Bajada a Bouizakarne. (¡!)
nº 123.- ( 28° 57' 56.6", -10° 35' 53.8" ). Playa Blanca.
nº 124.- ( 28° 32' 44.1", -10° 59' 30.2" ).
( C.P. nº 006) Tan Tan, htl."Ksar Tafnidilt".
nº 125.- ( 28° 40' 44.7", -11° 06' 42.2" ). Oued Draa. Desembocadura. Acceso desde Tafnidilt.
nº 126.- ( 28º 12' 40.4", -11º 46' 32.0" ). Curva peligrosa. Ria con dunas y flamencos. (¡!)
nº 127.- ( 28º 10' 25.9", -11º 51' 37.4" ). Primera gasolinera con gasolina barata. ( !!! )
nº 128.- ( 28º 06' 25.3", -12º 02' 12.4" ). Sidi Akhfenir. Agujero marino antes de llegar.
nº 129.- ( 28° 05' 47.4", -12° 02' 50.1" ). Sidi Akhfenir. Htl.4*"Sahara Palace".
nº 130.- ( 28º 05' 28.7", -12º 04' 00.8" ). Sidi Akhfenir. Htl.2*"Courbine d'Argent".
nº 131.- ( 28º 00' 16.9", -12º 14' 29.7" ). Naila: Desvio al "oued".
nº 132.- ( 28° 01' 43.5", -12° 14' 22.7" ).
( C.P. nº 007 ) Sidi Akhfenir, ria Nayla.
nº 133.- ( 27º 44' 48.9", -13º 03' 05.5" ). playa Laden. Primera bajada mala.
nº 134.- ( 27º 43' 34.5", -13º 05' 18.6" ). playa Laden. Segunda bajada buena.
nº 135.- ( 27º 20' 38.4", -13º 18' 03.7" ). playa Laden. Poblado de salida por el sur.
nº 136.- ( 26° 07' 43.0", -14° 28' 49.6" ).
( C.P. nº 008 ) Boujdour, htl."Le Taiba".
nº 137.- ( 26° 07' 38.2", -14° 28' 51.0" ). Boujdour. Htl.2*"Manara".
nº 138.- ( 26° 07' 36.9", -14° 28' 59.9" ). Boujdour. Gasolinera y lavadero vehiculos.
nº 139.- ( 25º 58' 07.5", -14º 30' 12.9" ). playa Malí: Desvio 17 kms. al sur Boujdour.
nº 140.- ( 24º 40' 02.2", -14º 52' 20.9" ). Echtoucan: Gasolinera.
nº 141.- ( 23º 53' 34.9", -15º 40' 26.3" ). Dakhla. Desvio de la Nacional.
nº 142.- ( 23º 54' 10.1", -15º 47' 14.2" ). Dakhla. Playa buena para bañarse.
nº 143.- ( 23º 42' 41.3", -15º 55' 16.8" ). Dakhla. Paseo de la Cornisa.
nº 144.- ( 23° 41' 48.0", -15° 55' 53.6" ).
( C.P. nº 009 ) Dakhla, rest."Samarkanda".
========================
(2) TRAYECTO DAKHLA - SAINT LOUIS.
========================
nº 200.- ( 23° 53' 28.2", -15° 42' 22.1" ). Dakhla. "Duna Blanca": Desvio desde carretera.
nº 201.- ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".
nº 202.- ( 23º 38' 21.2", -15º 50' 47.5" ). Dakhla. Gasolinera al sur del cruce de la N-1.
nº 203.- ( 23° 28' 58.5", -15° 56' 37.8" ). Dakhla. Playa enfrete, desde la N-1.
nº 204.- ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio a la pista de acceso.
nº 205.- ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas panoramicas desde la N-1.
nº 206.- ( 22º 56' 50.6", -16º 10' 02.5" ). Cintra. Desvio sur desde la N-1.
nº 207.- ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ).
( C.P. nº 010 ) Lamhiriz: htl.2*"Barbas".
nº 208.- ( 21º 47' 31.8", -16º 52' 04.6" ). Lamhairiz: Dunas para acampar al sur.
nº 209.- ( 21° 22' 32.9", -16º 57' 35.6" ). Guerguarat: Gasolinera antes de llegar.
nº 210.- ( 21° 21' 54.2", -16° 57' 38.0" ). Guerguarat: Gasolinera.
nº 211.- ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ).
( C.P. nº 011 ) Guergarat, Puesto front."Bir Gandouz".
nº 212.- ( 21º 17' 11.2", -16º 31' 45.1" ). Gasolinera N-2: Primera. Bou Lanouar.
nº 213.- ( 20° 48' 41.4", -16° 07' 14.9" ). Gasolinera N-2: Segunda. Mina de oro.
nº 214.- ( 20° 03' 06.3", -15° 55' 16.4" ). Gasolinera N-2: Tercera. Bouamatou.
nº 215.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ).
( C.P. nº 012 ) Arkeiss: "Campement Baba Hagmed".
nº 216.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ).
( C.P. nº 013 ) Tioulit, playa.
nº 217.- ( 18° 13' 05.0", -16° 00' 56.6" ). Nouakchott: Camping Les Sultanes por N-2.
nº 218.- ( 18° 13' 10.4", -16° 02' 11.5" ). Nouakchott: Camping Les sultanes por la playa.
nº 219.- ( 18° 05' 13.7", -15° 58' 24.6" ).
( C.P. nº 014 ) Nouakchott, htl."Azalai Marhaba".
nº 220.- ( 17° 58' 02.4", -15° 58' 15.2" ). Nouakchott: Salida carretera N-2 a Senegal.
nº 221.- ( 16° 47' 21.8", -16° 05' 59.1" ). Lewihda: Desvio a Keur Massene.
nº 222.- ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ).
( C.P. nº 015 ) "Camp.touristique" Keur Massene.
nº 223.- ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ).
( C.P. nº 016 ) Diama: Puesto fronterizo.
nº 224.- ( 16° 21' 30.8", -16° 16' 26.4" ). Djoudj: "Camp.touristique".
nº 225.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ).
( C.P. nº 017 ) Saint Louis: htl.4*"De La Poste".
nº 226.- ( 16° 01' 37.4", -16° 30' 17.2" ). Saint Louis: htl.2*"Le Palais".
=====================
(3) PARQUE NAC. BANCO ARGUIN.
=====================
nº 300.- ( 21º 16' 58.4", -16º 53' 19.5" ). Entrada por Casetas cruce norte.
nº 301.- ( 21° 17' 05.8", -16° 51' 45.0" ). Entrada por la carretera. 90º rumbo sur. ( ¡! )
nº 302.- ( 21° 16' 16.9", -16° 51' 41.3" ).
nº 303.- ( 21° 15' 02.1", -16° 50' 49.4" ).
nº 304.- ( 21° 05' 59.9", -16° 42' 39.0" ).
nº 305.- ( 21° 04' 33.4", -16° 39' 46.7" ).
nº 306.- ( 21° 03' 25.9", -16° 38' 21.5" ). Varicion sur.
nº 307.- ( 21° 01' 35.3", -16° 37' 01.0" ).
nº 308.- ( 20° 59' 48.6", -16° 33' 49.0" ). Traza correcta.
nº 309.- ( 20° 59' 55.4", -16° 31' 21.9" ).
nº 310.- ( 20° 59' 48.9", -16° 30' 49.1" )
nº 311.- ( 20° 56' 15.6", -16° 25' 57.5" ).
nº 312.- ( 20° 53' 35.7", -16° 23' 48.6" ).
nº 313.- ( 20° 51' 41.6", -16° 22' 50.1" ).
nº 314.- ( 20° 50' 00.0", -16° 21' 42.5" ). Limite oficial Norte del Parque.
nº 315.- ( 20° 45' 24.0", -16° 20' 25.9" )
nº 316.- ( 20° 37' 23.9", -16° 16' 33.7" )
nº 317.- ( 20° 29' 27.7", -16° 15' 08.4" ). Bidon en el "oued" Chibka.
nº 318.- ( 20° 23' 11.2", -16° 13' 02.5" ).
nº 319.- ( 20° 18' 34.7", -16° 12' 05.2" ).
nº 320.- ( 20° 14' 02.9", -16° 11' 32.1" ).
nº 321.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss. Desvio a cabo Tafarit. ( ¡! )
nº 322.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ).
( C.P. nº 012 ) Arkeiss, camp.touristique.
nº 323.- ( 20° 05' 21.2", -16° 12' 57.8" ). Al sur de Arkeiss.
nº 324.- ( 20° 01' 00.0", -16° 12' 44.8" ). Antes de Ten Alloul. (¡!) Con agua, rodear.
nº 325.- ( 19° 58' 21.3", -16° 13' 25.4" ). Ten Alloul. Poste de Control.
nº 326.- ( 19° 56' 13.3", -16° 15' 59.1" ). Desvio a Iwik. ( ¡! )
nº 327.- ( 19° 53' 02.9", -16° 17' 41.9" ). Iwik. ( ¡! )
nº 328.- ( 19° 56' 54.8", -16° 14' 39.0" ). Variación sur-este (¡!) al sur de Ten Alloul.
nº 329.- ( 19° 53' 53.6", -16° 14' 24.2" ). Variación sur (¡!) al sur de Ten Alloul.
nº 330.- ( 19° 51' 00.2", -16° 13' 06.3" ). Paso por el interior. No por la costa.
nº 331.- ( 19° 47' 55.4", -16° 12' 42.8" ). Paso 1ª duna.
nº 332.- ( 19° 45' 25.5", -16° 13' 26.5" ). Paso 2ª duna.
nº 333.- ( 19° 42' 05.8", -16° 15' 03.1" ). (¡!) Pasando al este ( al interior, por dunas ) de Tessot.
nº 334.- ( 19° 34' 22.7", -16° 15' 57.1" ). Confluencia trazas. Empieza bahia de Saint Michel.
nº 335.- ( 19° 23' 21.1", -16° 25' 01.5" ). Pueblo antes de Nouamghar.
nº 336.- ( 19° 21' 26.9", -16° 30' 29.7" ). Nouamghar. (Mamghar) Puesto de Control SUR.
nº 337.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ).
( C.P. nº 013 ) Tioulit, playa.
========================================================
(4) TRACK DESDE POZO INDUSTRIAL A CABO TAFARIT. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )
========================================================
nº 400.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2.
nº 401.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.
nº 402.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.
nº 403.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".
nº 404.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss: Desvio de la Pista General.
nº 405.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ).
( C.P. nº 012 ) Arkeiss:"Campement Baba Hagmed".
=======================================================
(5) SALIDA A LA CARRETERA DESDE EL CABO TAFARIT. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )
=======================================================
nº 500.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss. Desvio de la pista General. ( ¡! ).
nº 501.- ( 20° 05' 08.8", -16° 07' 51.4" ). Pasando al norte de las rocas.
nº 502.- ( 20° 03' 51.4", -16° 05' 33.9" ).
nº 503.- ( 20° 02' 56.6", -16° 00' 47.6" ).
nº 504.- ( 20° 03' 16.2", -15° 58' 05.6" ).
nº 505.- ( 20° 02' 59.8", -15° 57' 39.9" ).
nº 506.- ( 20° 02' 39.0", -15° 55' 54.1" ). Bouamatou. Desvio de la N-2.
========================================================
(6) SALIDA A CARRETERA DESDE LA BAHIA ST.MICHEL. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )
========================================================
nº 600.- ( 19° 28' 47.7", -16° 17' 41.5" ) (¡!) Desvio en la bahia de Saint Michel.
nº 601.- ( 19° 30' 16.4", -16° 16' 27.7" ) (¡!) "Puerta" imprescindible desde St. Michel.
nº 602.- ( 19° 31' 34.0", -16° 14' 57.7" ) (¡!) Viraje al sur-este. (¡!)
nº 603.- ( 19° 31' 04.2", -16° 14' 34.1" ) (¡!)
nº 604.- ( 19° 30' 41.4", -16° 12' 56.7" )
nº 605.- ( 19° 27' 50.7", -16° 06' 50.2" )
nº 606.- ( 19° 26' 05.8", -16° 05' 05.5" )
nº 607.- ( 19° 24' 56.2", -16° 04' 06.8" )
nº 608.- ( 19° 23' 37.5", -16° 03' 37.6" ). Llegada a la carretera
=======================================
(7) TRACK DE LA PISTA IDINI - TIMGENT. ("ERG" TRARZA)
=======================================
- "
Esta pista solo la hariamos en caso de ir muy sobrados, "a tope" de fuerza y moral, ganas y tiempo...!!".
nº 700.- ( 17° 56' 26.5", -15° 28' 17.0" ). IDINI.
nº 701.- ( 17° 55' 59.6", -15° 27' 00.6" ). Salida de la carretera, 90º derecha.
nº 702.- ( 17° 54' 59.1", -15° 27' 30.8" ). Inicio traza buena.
nº 703.- ( 17° 45' 28.6", -15° 35' 43.7" ). TENAASHAL. (¡!) Coger salida sur.
nº 704.- ( 17° 43' 44.0", -15° 35' 27.6" ). 1 cruce al sur de Tenaashal.
nº 705.- ( 17° 41' 08.1", -15° 35' 27.2" ). TENOPQA.
nº 706.- ( 17° 35' 25.7", -15° 37' 16.4" ). (¡!) Salida de trazas al sur de Tenopqa.
nº 707.- ( 17° 33' 35.4", -15° 36' 45.8" ). Cruce trazas al sur de la zona dificil sur de Tenopqa.
nº 708.- ( 17° 35' 23.4", -15° 37' 16.4" ). (¡!) Tomar desvio al sur, hacia la traza Nimjad.
nº 709.- ( 17° 30' 55.4", -15° 36' 54.5" ). (¡!) Traza a Nimjad, direccion sur-oeste.
nº 710.- ( 17° 29' 59.0", -15° 37' 26.5" ). Traza buena a Nimjad. (¡!) No dejar...
nº 711.- ( 17° 25' 26.3", -15° 40' 42.6" ). carrefour al norte de Nimjad.
nº 712.- ( 17° 24' 18.2", -15° 41' 36.2" ). NIMJAD. A Timgent.
nº 713.- ( 17° 09' 01.1", -16° 01' 46.3" ). carretera Timgent. (¡!) ECHAR GASOLINA EN TIMGENT.
nº 714.- ( 16° 47' 28.8", -16° 05' 56.9" ). Lewihda, desvio carretera a Keur Macene.
nº 715.- ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ).
( C.P. nº 015 ) Keur Macéne, "camp.touristique".
nº 716.- ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ).
( C.P. nº 016 ) Diama, Puesto fronterizo.
nº 717.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ).
( C.P. nº 017 ) Saint Louis, htl.3*"De La Poste".
nº 718.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ).
( C.P. nº 018 ) Saint Louis, htl.3*"De La Poste".
===========================
(8) TRACK DE SAINT LOUIS A KEDOUGOU.
===========================
nº 800.- ( 15° 50' 37.4", -16° 13' 58.5" ). Baralé-Ndiaye: Desvio de N-2.
nº 801.- ( 15° 50' 03.6", -16° 10' 38.0" ). Tiambené: variación nor-este.
nº 802.- ( 15° 50' 45.0", -16° 09' 29.2" ). Bakhda.
nº 803.- ( 15° 53' 34.8", -16° 06' 26.0" ). Mbandé: pasando al este.
nº 804.- ( 15° 54' 55.3", -16° 03' 43.8" ). Al sur de cercas de cultivo...
nº 805.- ( 15° 56' 12.6", -16° 00' 47.9" ). Guedioumané.
nº 806.- ( 15° 56' 43.5", -15° 59' 43.6" ). pista buena a Keur Momar Sarr.
nº 807.- ( 15° 56' 24.9", -15° 50' 25.0" ). Primera traza tras el puente de Keur Momar Sarr.
nº 808.- ( 15° 55' 50.4", -15° 46' 39.4" ). Birahim Séye.
nº 809.- ( 15° 55' 06.7", -15° 45' 46.3" ). Cruzando la vaguada.
nº 810.- ( 15° 54' 54.7", -15° 43' 52.6" ).
nº 811.- ( 15° 53' 08.3", -15° 41' 53.0" ). Menguélé.
nº 812.- ( 15° 51' 41.9", -15° 39' 16.1" ). Ndioyene.
nº 813.- ( 15° 48' 30.2", -15° 36' 15.5" ). campamento de pastores.
nº 814.- ( 15° 46' 02.2", -15° 33' 31.1" ). Vendeu Delebé.
nº 815.- ( 15° 42' 02.3", -15° 32' 08.1" ). Variación izquierda.
nº 816.- ( 15° 41' 50.4", -15° 30' 26.9" ). Llegando al puente.
nº 817.- ( 15° 41' 14.0", -15° 30' 42.4" ).
( C.P.nº 021 ) Puente en el valle del Ferlo.
nº 818.- ( 15° 40' 53.6", -15° 30' 38.9" ). Traza buena al sur del puente.
nº 819.- ( 15º 39' 54.5", -15° 30' 02.9" ). campamento. Baricion izq. a Mboula (pista).
nº 820.- ( 15° 40' 11.6", -15° 25' 44.5" ). Mboula. Pista buena a Darah.
nº 821.- ( 15° 38' 31.0", -15° 20' 59.2" ). Mbeuleukhé.
nº 822.- ( 15° 31' 45.9", -15° 25' 47.5" ). Kamb.
Cruce de la carretera de Darah a Linguere...
nº 823.- ( 15° 19' 50.5", -15° 26' 48.5" ).
( C.P.nº 019 ) Dahra, salida carretera a Linguere.
nº 824.- ( 15° 14' 49.4", -15° 20' 53.6" ). Poblado. Pista buena. (¡!). (baliza 2ª).
nº 825.- ( 15° 11' 05.2", -15° 17' 07.2" ). Tiargni. (¡!). (baliza 3ª).
nº 826.- ( 14° 56' 10.0", -15° 03' 21.8" ).
( C.P. nº 020 ) Tiel, pozo de agua.
nº 827.- ( 14° 42' 38.5", -14° 49' 04.1" ). Domak. (baliza 5ª).
nº 828.- ( 14° 37' 17.4", -14° 37' 47.2" ). Mboundou Mbaba. (baliza 6ª).
nº 829.- ( 14° 25' 45.6", -14° 29' 22.0" ).
( C.P. nº 021 ) Payar: salida pista a Kopentoum.
nº 830.- ( 13° 59' 11.5", -14° 33' 27.5" ).
( C.P. nº 022 ) Koumpentoum: "campement".
nº 831.- ( 13º 45' 46.1", -13º 40' 13.8" ). Tambakounda: Cruce htl.2*"Asta Kebe".
nº 832.- ( 13° 45' 47.0", -13° 39' 56.2" ).
( C.P. nº 023 ) Tambakounda, htl. Asta Kebe.
nº 833.- ( 13° 21' 30.1", -13° 21' 17.4" ). Wassadou: Desvio al "campement".
nº 834.- ( 13° 20' 57.3", -13° 22' 40.8" ).
( C.P. nº 024 ) Wassadougou, camp. "Wassadou".
nº 835.- ( 13° 15' 38.1", -13° 12' 05.9" ).
( C.P. nº 025 ) Parq.Niokolo: Entrada Dar Salam.
nº 836.- ( 13° 08' 36.7", -13° 13' 20.7" ). Parq.Niokolo Koba: Primer cruce antes de Badi.
nº 837.- ( 13° 08' 17.4", -13° 13' 30.6" ). Parq.Niokolo Koba: Badi, "Campement".
nº 838.- ( 13° 02' 25.8", -13° 17' 15.8" ). Parq.Niokolo Koba: Cruce Simenti y "Camp. Lion".
nº 839.- ( 13° 01' 35.5", -13° 17' 37.4" ).
( C.P. nº 026 ) Niokolo Koba: "Campement" Simenti.
nº 840.- ( 12° 33' 03.9", -12° 11' 03.8" ). Kedougou: "Campement Touristique".
==========================
(9) TRAYECTO KEDOUGOU - TORTIYA.
==========================
¡¡Y ESTO ES PARA NOTA, YA!!. ¡Si consiguiesemos hacer todos estos "Puntos de Paso" en los dias y horarios señalados previamente SERIAMOS COMO DIOSSSS!!. Es muy dificil. Querria decir que todo, todo, todo, saldria bien. Y eso es practicamente imposible. Es nuestro "OBJETIVO IDILICO".
Muchas veces he pensado que la gente profesional que se dedica a correr carreras tipo "DAKAR" y similares deberia intentar hacer estas cosas como entrenamiento: Porque es muy dificil que se pueda recorrer esos paises tercermundistas azotados por esas condiciones climaticas tan duras y en esos medios logisticos tan dificiles durante dos semanas siguiendo un Programa SIN FALLAR EN NADA...!!...
- "
Si alguno conoceis a gente que se dedique a esas cosas, decirselo de mi parte".

- "
¡A que no hay huevossss...!".
- "
¡Gente que se quiere hacer un DAKAR o un AFRICA ECO-RACE, o cosas así, deberian ser capaces, por lo menos, de "seguir el ritmo" este...!. ¡¡Y yo no creo que fuese capaz todo el mundo!!. Y, encima, ellos luego tienen que hacer "cronometradas"... ".
nº 900.- ( 12° 55' 59.6", -11° 22' 56.5" ).
( C.P. nº 027 ) Kenieba, Puesto salida Senegal.
nº 901.- ( 13° 01' 20.9", -09° 30' 53.7" ).
( C.P. nº 028 ) Kita, gasolinera antes del cruce.
nº 902.- ( 12° 46' 07.5", -08° 06' 45.5" ). Bamako: Control Aduana entrada norte.
nº 903.- ( 12° 38' 58.9", -07° 59' 57.6" ). Bamako: htl.4*"Grand Hotel du Bamako".
nº 904.- ( 12° 39' 16.3", -07° 58' 39.8" ).
( C.P. nº 029 ) Bamako, restaurante "Le Relax".
nº 905.- ( 12° 39' 16.3", -07° 58' 39.8" ).
( C.P. nº 030 ) Bamako, restaurante "Le Relax".
nº 906.- ( 12° 38' 52.9", -07° 58' 42.3" ). Bamako: gasolinera buena en barrio Niarelá.
nº 907.- ( 12° 38' 38.6", -07° 58' 41.9" ). Bamako: salesianos españoles en barrio Niarelá.
nº 908.- ( 12° 53' 07.5", -07° 32' 57.9" ). Bamako: militares y Guardia Civil en Koulikoro.
nº 909.- ( 12° 37' 36.0", -08° 00' 25.4" ). Bamako: puente Rey Fahd hacia el sur.
nº 910.- ( 12° 31' 47.5", -07° 55' 57.5" ). Bamako: Control salida sur.
nº 911.- ( 11° 27' 01.6", -06° 34' 39.9" ).
( C.P. nº 031 ) Puente sobre el rio Bagoé.
nº 912.- ( 11° 17' 44.2", -05° 41' 25.4" ). Sikasso: ruta de Missirikoro.
nº 913.- ( 11° 15' 26.6", -05° 45' 41.0" ). Sikasso: gruta de Missirikoro.
nº 914.- ( 11° 18' 29.4", -05° 38' 11.7" ). Sikasso: Gasolinera. Salida ruta de Banfora.
nº 915.- ( 11° 07' 27.7", -05° 22' 00.2" ).
( C.P. nº 032 ) Kolokó: Puesto frontera Malí.
nº 916.- ( 11° 05' 32.6", -05° 19' 44.9" ). Kolokó: Puesto frontera Burkina Faso.
nº 917.- ( 10° 58' 18.6", -04° 53' 13.7" ). Orodara: Desvio a Banfora.
nº 918.- ( 10° 45' 51.4", -04° 44' 37.2" ). Beregadougou: Desvio traza a Karfiguela. ( ¡! )
nº 919.- ( 10° 44' 16.6", -04° 46' 43.7" ). Karfiguela 1: Acceso desde Beregadougou.
nº 920.- ( 10° 43' 31.0", -04° 48' 32.0" ). Karfiguela 2: Picos de Fabedougou.
nº 921.- ( 10° 42' 49.4", -04° 49' 00.8" ). Karfiguela 3: Acceso a cascadas.
nº 922.- ( 10° 40' 15.4", -04° 49' 23.3" ). Karfiguela 4: Pista arrozal y poblados.
nº 923.- ( 10° 38' 54.4", -04° 49' 47.3" ). Tangrelá: Pista de acceso.
nº 924.- ( 10° 38' 39.1", -04° 45' 34.3" ).
( C.P. nº 033 ) Banfora: htl.3*"Canne á Sucre".
nº 925.- ( 10° 39' 48.1", -04° 44' 09.7" ). Banfora: Salida pista a Gaoua.
nº 926.- ( 10° 18' 34.0", -03° 33' 47.2" ).
( C.P. nº 034 ) Loropeni: "Casa de Exclavos".
nº 927.- ( 10° 20' 51.3", -03° 36' 46.9" ). Loropeni: palacio del rey gan.
nº 928.- ( 10° 20' 36.6", -03° 10' 55.4" ).
( C.P. nº 035, nº 036 ) Gaouá: htl.2*"Hala".
nº 929.- ( 10° 16' 22.2", -03° 04' 51.7" ). Gaouá: Pista a Siwerá.
nº 930.- ( 10° 17' 37.3", -03° 04' 05.3" ). Gaouá: Siwera.
nº 931.- ( 09° 57' 28.0", -03° 26' 51.4" ).
( C.P. nº 037 ) Kampti: Puesto fronterizo.
nº 932.- ( 09° 39' 36.0", -03° 17' 05.3" ). Varalé: Desvio a La Comoe.
nº 933.- ( 09° 35' 35.4", -03° 32' 03.6" ). Pista General a La Comoe.
nº 934.- ( 09° 34' 57.0", -04° 09' 34.1" ). La Comoe: Bavé; entrada Este a "Oued Auto".
nº 935.- ( 09° 35' 21.7", -04° 18' 26.6" ). La Comoe: Puente rio Comoe.
nº 936.- ( 09° 34' 54.3", -04° 19' 09.2" ).
( C.P. nº 038, nº 039 ) La Comoe: "Campement".
nº 937.- ( 09° 30' 38.0", -04° 20' 19.8" ). La Comoe: Entrada Oeste a "Oued Auto".
nº 938.- ( 09° 16' 40.9", -04° 10' 45.8" ). La Comoe: "Oued Auto".
nº 939.- ( 09° 27' 21.6", -05° 37' 58.8" ).
( C.P. nº 040 ) Korhogo: htl.3*"Mont Korhogo".
nº 940.- ( 09° 17' 43.8", -05° 29' 26.8" ).
( C.P. nº 041 ) Korhogo: Fakaha.
nº 941.- ( 09° 17' 14.8", -05° 34' 38.4" ). Korhogo: Napieledougou; salida pista a poblados.
nº 942.- ( 09° 17' 45.9", -05° 40' 20.0" ). Korhogo: Pista a Dokodougou y Tortiya.
nº 943.- ( 09° 04' 04.9", -05° 46' 12.6" ).
( C.P. nº 042 ) Pista Korhogo-Tortiya: Dikodougou.
nº 944.- ( 09° 03' 31.6", -05° 45' 54.8" ). Pista Korhogo-Tortiya: Desvio de Dikodougou.
nº 945.- ( 08° 58' 22.9", -05° 38' 06.1" ). Pista Korhogo-Tortiya: Desvio de Lonankaha.
nº 946.- ( 08° 46' 00.3", -05° 35' 27.4" ). Pista Korhogo-Tortiya: Desvio de Tenindéri.
nº 947.- ( 08° 45' 39.1", -05° 41' 03.3" ).
( C.P. nº 043 ) Tortiya, htl.1*"La Paillote"
Sigo luego... Slds.
