AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
antoniaixavier

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por antoniaixavier » Dom May 06, 2018 8:00 pm

Elgoiko escribió:
Dom May 06, 2018 7:15 pm
Hola a todos. Me presento, soy Goiko de Málaga, 50 añitos, casado, sin hijos, y confirmo que voy en Agosto con vosotros al golfo de Guinea. Voy con Yamaha xt 600 de 25 añitos... Soy motero desde los 16 años, y he viajado y vivido un año en África ( Gambia) hace unos 10 años. Siempre he viajado solo pero esta vez me apetece compartir viaje con gente con buen rollo como presumo a los que se apunten a este tipo de viajes.. En fin, no me enrollo, que estamos en contacto y que nos vemos el 1 de agosto en Algeciras.. Saludos. Goiko
Hola!!!! Qué buena noticia!! Pues nosotros encantados, cuantos más seamos más nos vamos a reir... :pulgares
Tal vez nosotros os esperemos ya en Marruecos... ;) Tengo que mirarme otra vez los días y km, pero igual salilmos a finales de julio para allá, para no arriesgarnos a que un temporal nos deje en Mallorca y ya no os pillemos... :lol:

AOV

Mensaje por AOV » Lun May 07, 2018 10:07 am

Hola, "elgoiko". Y todos los compañeros:
Elgoiko escribió:
Dom May 06, 2018 7:15 pm
Hola a todos. Me presento, soy Goiko de Málaga, 50 añitos, casado, sin hijos, y confirmo que voy en Agosto con vosotros al golfo de Guinea. Voy con Yamaha xt 600 de 25 añitos... Soy motero desde los 16 años, y he viajado y vivido un año en África ( Gambia) hace unos 10 años. Siempre he viajado solo pero esta vez me apetece compartir viaje con gente con buen rollo como presumo a los que se apunten a este tipo de viajes.. En fin, no me enrollo, que estamos en contacto y que nos vemos el 1 de agosto en Algeciras.. Saludos. Goiko
:appla

¡Estupendo!. ¡Ya somos un coche y dos motos!. Esto empieza a tomar forma; voy a poner la lista de dorsales.

dorsal nº 1: "antoniaixavier", Land Rover gris.
dorsal nº 2: "elgoiko", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 3: "AOV", Yamaha XT 600 E azul.

Me alegro mucho de conocerte, de verdad. Ya me estaba temiendo tener que irme en moto solo por allí...!. Ademas tu moto y la mia son similares; la mia es del 2001. ¡¡A ver hasta donde conseguimos ir con ellas...!!. Espero que todo salga bien. Leeté todas mis explicaciones. Y si te surge alguna duda en la que yo te pueda ayudar, pregunta aquí y te contesto.
:firma

Compañeros "antoniaixavier", podriais dar un poco la paliza en el foro de Land Rover, a ver si se suma algun coche...: Porque motos y coches van a ritmos diferentes, y es mejor que salga otro coche y podais rodar juntos vosotros. Aunque luego nos vayamos viendo "por ahí" siempre es mejor ir rodando con un minimo de dos vehiculos. Podriais llevar radio en los coches e ir hablando y echandoos una mano en atascos, pinchazos, controles de carretera y esas cosas...
:abuel

Bueno. Muy bien. Ya vamos formando grupo. Ahora, a principios de junio podriamos hacernos los visados. Y a principios de julio podriamos ir comprando los billetes de ferry.

Otra cosa: Con el Land Rover podriais ir "abriendoos" un sobre donde guardar dinero para la gasofa cada mes a partir de ahora. E ir comprando bidones de gasoil de esos rojos, especiales para carburante. E ir instalandolos en un portaequipaje en el coche. Deberiais ir con un minimo de 200 litros ¡pero si podeis más, mejor!; cuanta mas reserva lleveis mas barato os saldrá el viaje. ¡Tener en cuenta que en el sur de Marruecos el litro de gasoil está a menos de 0'70 euros el litro!. Comprareis gasoil en Ceuta y deberia llegaros hasta Tarfaya. Y a partir de allí y hasta llegar a la frontera con Mauritania el gasoil sale mas barato. En la frontera volveis a rellenar y os deberia llegar hasta Senegal. ¡¡Si cargais realmente mucho, tal vez podriais hacer un ida a Senegal y vuelta otra vez al sur de Marruecos, de regreso...!!. Todo suma.
Saludos.

:violi
Última edición por AOV el Vie May 11, 2018 11:05 am, editado 1 vez en total.

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Lun May 07, 2018 4:17 pm

Hola otra vez. . . Gracias por el dorsal ., pero me tendras que pintar la moto de azul ya que la mia es negra . . :lol: estoy pasando nota a colegas moteros del sur a ver si alguien se anima . . es verdad que este viaje impone a cualquiera que no haya bajado antes al Africa negra, pero puedo confirmar lo que dice Antonio, que en Africa negra existen muchas leyendas negras injustificadas, y hasta donde yo conozco ( Gambia) es un viaje facil y seguro.. ademas llevamos al mejor guia del mundo "Antonio" que junto con su hermano Jose se conocen Africa fenomenal. Yo he bajado a Gambia 4 veces en ( autocaravana, moto y coches 4x2) . algunos los vendi alli y volvi volando. Bueno tenemos 3 meses por delante para preparar la moto ( esta lleva 2 años parada) y sobre todo prepararme yo, ya que me estoy recuperando de una lesion de codo derecho y llevo sin montar en moto 5 meses . . . :shock: en fin , que nos vemos en Algeciras el 1 de agosto........Saludetes......

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Lun May 07, 2018 4:47 pm

AOV escribió:
Lun May 07, 2018 10:07 am
Hola, "elgoiko". Y todos los compañeros:
¡Estupendo!. ¡Ya somos un coche y dos motos!. Esto empieza a tomar forma; voy a poner la lista de dorsales.
dorsal nº 1: "antoniaixavier", Land Rover gris.
dorsal nº 2: "elgoiko", Yamaha XT 600 E azul.
dorsal nº 3: "AOV", Yamaha XT 600 E azul.
:ola
Me encantaaa!!! Ya que seremos siempre los últimos en llegar... almenos tenemos el dorsal nº1! :amor :lol:
AOV escribió:
Compañeros "antoniaixavier", podriais dar un poco la paliza en el foro de Land Rover, a ver si se suma algun coche...: Porque motos y coches van a ritmos diferentes, y es mejor que salga otro coche y podais rodar juntos vosotros. Aunque luego nos vayamos viendo "por ahí" siempre es mejor ir rodando con un minimo de dos vehiculos. Podriais llevar radio en los coches e ir hablando y echandoos una mano en atascos, pinchazos, controles de carretera y esas cosas...
Por ciertoooo, en el foro de land rover un tal "Samec" ha escrito para contactar contigo sobre el viaje, no sé si será un posible acompañante, inshallá!!!!
Me he tomado la libertad de ponerle tus datos de la página transahara, donde está tu número, mail... pero por ahora no ha vuelto a contestar.
También hay unos compañeros de Mallorca con ganas pero pendientes de las vacaciones, y con pocas esperanzas de conseguirlas :roll:
Como vayamos solos, no sabes cuánto echaré de menos la emisora... :cry:
AOV escribió:
Bueno. Muy bien. Ya vamos formando grupo. Ahora, a principios de junio podriamos hacernos los visados. Y a principios de julio podriamos ir comprando los billetes de ferry.

Otra cosa: Con el Land Rover podriais ir "abriendoos" un sobre donde guardar dinero para la gasofa cada mes a partir de ahora. E ir comprando bidones de gasoil de esos rojos, especiales para carburante. E ir instalandolos en un portaequipaje en el coche. Deberiais ir con un minimo de 200 litros ¡pero si podeis más, mejor!; cuanta mas reserva lleveis mas barato os saldrá el viaje. ¡Tener en cuenta que en el sur de Marruecos el litro de gasoil está a menos de 0'70 euros el litro!. Comprareis gasoil en Ceuta y deberia llegaros hasta Tarfaya. Y a partir de allí y hasta llegar a la frontera con Mauritania el gasoil sale mas barato. En la frontera volveis a rellenar y os deberia llegar hasta Senegal. ¡¡Si cargais realmente mucho, tal vez podriais hacer un ida a Senegal y vuelta otra vez al sur de Marruecos, de regreso...!!. Todo suma.
Saludos.

No te preocupes AOV, la hucha está hecha!!! Nosotros este mes creo que pillaremos ya el ferry desde Mallorca, porque también es un pico... Y no sea que luego nos suban el precio. Des otro ferry, ¿desde Algeciras cruzaríais a Ceuta? ¿con qué compañía? Nosotros últimamente fuimos por Tanger Ville o Tanger Med y fue muy rápido todo, con FRS que nos daban una tarifa "rallye", nos salía por unos 220€ ida y vuelta vehículo+2pax.

Tema visados no podemos sacar ninguno desde Mallorca, ¿crees conveniente que nosotros salgamos antes y en Rabat los saquemos si es posible? O en frontera y ya veremos...?

Del tema combustible, el defender no lleva un depósito muy grande, 60 litros creo, pero tenemos dos jerrycans metálicos verdes de esos típicos de LR, ¿serviran esos o es mejor de plástico? Cuando dices 200l. ¿te refieres al total entre depósito y garrafas? Yo que creía que no se podía entrar a Mauritania con gasolina en garrafas...

Una duda, creo que importante, ¿tenemos que llevar dos ruedas de repuesto? Llevamos unos neumáticos cooper stt mixtos 15%asfalto 85%off, de unos 4 años. ¿Qué hacemos?

Que emoción, estoy como loca... :loco
Última edición por antoniaixavier el Lun May 07, 2018 10:44 pm, editado 4 veces en total.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Lun May 07, 2018 5:15 pm

Elgoiko escribió:
Lun May 07, 2018 4:17 pm
. . es verdad que este viaje impone a cualquiera que no haya bajado antes al Africa negra, pero puedo confirmar lo que dice Antonio, que en Africa negra existen muchas leyendas negras injustificadas, y hasta donde yo conozco ( Gambia) es un viaje facil y seguro.. ademas llevamos al mejor guia del mundo "Antonio" que junto con su hermano Jose se conocen Africa fenomenal. Yo he bajado a Gambia 4 veces en ( autocaravana, moto y coches 4x2) . algunos los vendi alli y volvi volando. Bueno tenemos 3 meses por delante para preparar la moto ( esta lleva 2 años parada) y sobre todo prepararme yo, ya que me estoy recuperando de una lesion de codo derecho y llevo sin montar en moto 5 meses . . . :shock: en fin , que nos vemos en Algeciras el 1 de agosto........Saludetes......
Ya veo que nos vamos con dos expertos en la materia... creo que nos vais a tener que dar alguna lección!!!
Vaya equipo haréis con las motos!!! Bueno, ánimo con la recuperación del codo y... a tope!! :pulgares

AOV

Mensaje por AOV » Mar May 08, 2018 11:03 am

Hola, "antoniaixanier", "elgoiko" y todos los compañeros:

¡ja, ja, ja!!... - "¡Vaya dos motoristas, uno cojo, yo, y otro manco, tu!!!". :lol:
Como ya somos por lo menos dos motos, un minimo necesario, sigo contando como vamos a "bajar" hasta el territorio Lobi en las colinas de Poni, sur de Burkina Faso frontera con Ghana y Costa de Marfil.

La situacion social en Malí nos impide visitar ese pais, ¡una pena!, ¡el mas interesante de todo Africa Negra del Oeste!, y tenemos que atravesarlo en dos largas etapas de enlace todo por carretera. Actualmente están en una guerra civil entre ellos y no se ponen de acuerdo en muchas cosas. Es largo de explicar. Ya os enterareis si vais por allí. Ahora uno no se puede entretener haciendo turismo por allí pero sí te permiten atravesarlo sin detenerte. Existe bastante trafico "en transito", desde camiones con mercancia a turistas "de paso". Nosotros vamos a recorrer una carretera de 600 kms. que pasa por el sur-oeste, por una región en la que no hay peligro... ¡siempre y cuando no te dedique a pararte a hacer turismos!. Ya digo; "No están de acuerdo"!. Hoy "bajamos" a Bamako, la capital, y mañana salimos por el sur recorriendo otros 600 kms. de carretera asfaltada hasta Burkina Faso. Dos dias seguidos rodando por carretera recta, horizontal, larga, sin trafico y bien asfaltada, nueva.

Imagen

DIA 13.- KEDOUGOU - KITA - BAMAKO.

TRAS CUATRO DIAS VISITANDO LA REP. DE SENEGAL TOCA SEGUIR NUESTRA PROGRESION RUMBO SUR ATRAVESANDO LA REP. DE MALÍ PARA IRNOS A VISITAR BURKINA FASO. HOY ES UNA "ETAPA DE ENLACE" TODO POR CARRETERA RODANDO DESDE TEMPRANO POR LA MAÑANA HASTA TARDE POR LA TARDE.

Imagen
nº 900.- ( 12° 55' 59.6", -11° 22' 56.5" ). ( C.P. nº 027 ) Kenieba, Puesto fronterizo salida Senegal.

Imagen
nº 901.- ( 13° 01' 20.9", -09° 30' 53.7" ). ( C.P. nº 028 ) Kita, gasolinera antes del cruce.

Imagen

Imagen
SON UNAS REGIONES BASTANTE HUMEDAS, Y EN AGOSTO HAY FUERTES POSIBILIDADES DE QUE NOS CAIGAN ALGUNAS TORMENTAS MONZONICAS, AGUA TUPIDA Y CALIENTE LLEGANDO DESDE EL SUR. ¡¡LAS NUBES LLEGAN EN OLEADAS OSCURAS Y ESPESAS, TELONES EN EL ESCENARIO DE UN INFIERNO, DESDE EL SUELO HASTA EL CIELO, ILUMINADAS CON RELAMPAGOS Y TRUENOS!!. ¡¡Y TE CAEN COMO UNA MANTA APABULLANDOTE !!...
:loco :sorpresa

Imagen
nº 902.- ( 12° 46' 07.5", -08° 06' 45.5" ). Bamako: Control Aduana entrada norte.

SALIMOS TEMPRANO POR LA MAÑANA, RECORREMOS UNOS 130 KMS. DE BUENA CARRETERA RECIEN ASFALTADA Y NOS PRESENTAMOS EN EL NUEVO PUENTE DE KENIEBA. HACEMOS LOS TRAMITES FRONTERIZOS DE SALIDA DE SENEGAL Y ENTRADA EN MALÍ: RECORDAR; 3 DE SALIDA Y 3 DE ENTRADA, ADUANA, GENDARMERIA Y POLICIA. RODAMOS OTROS 400 MATINALES KILOMETROS HASTA KITA, DONDE HACEMOS UN ALTO PARA REPOSTAR Y COMER. POR LA TARDE RECORREMOS OTROS 200 KMS. DE BUENA CARRETERA ASFALTADA HASTA BAMAKO. HACEMOS TODA LA ETAPA RODANDO SIN DETENERNOS.

EN AFRICA NEGRA LAS FRONTERAS GEOGRAFICAS SON MEROS TRAMITES ADMINISTRATIVOS. LAS AUTENTICAS FRONTERAS PROPIAMENTE HABLANDO ESTÁN A LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LAS GRANDES CIUDADES. ALLÍ ES DONDE SE REALIZAN LOS TRAMITES FRONTERIZOS. AL LLEGAR A BAMAKO HAY QUE PASAR LA FRONTERA DE ENTRADA EN MALÍ. ES RAPIDO, CUESTION DE EXPLICAR QUE SOMOS TURISTAS, NO COMERCIANTES...

Imagen
nº 903.- ( 12° 38' 58.9", -07° 59' 57.6" ). Bamako: htl.4*"Grand Hotel du Bamako".
HAY QUE INTENTAR LLEGAR A BAMAKO DE DIA, ANTES DEL ANOCHECER!. A ELLA SOLA ES TODO UN ESPECTACULO!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nº 904.- ( 12° 39' 16.3", -07° 58' 39.8" ). ( C.P. nº 029 ) Bamako, restaurante "Le Relax".

Cena, a dormir, y mañana salimos temprano rumbo a Burkina Faso. Saludos.

:pulgares :n1 :brind
Última edición por AOV el Vie May 11, 2018 2:29 pm, editado 3 veces en total.

JCDom

Mensaje por JCDom » Mar May 08, 2018 1:08 pm

Que gran viaje
suscribiendome al thread que esta muy interesante

AOV

Mensaje por AOV » Mié May 09, 2018 11:38 am

Hola otra vezzzzz...:

Sigo con este tema de la info. previa a mi "bajada" de agosto. Creo que esta va a ser la ultima vez que me haga este curre; hubo una primera, ha habido varias, y alguna vez tiene que ser la ultima. Porque me gusta "bajar" en grupo y creo que es necesario. Pero... ¡tambien es verdad que esto es un trabajo importante!. Creo que, a partir de la proxima diré que me voy y que quiero compañia. Pero sin mas. El que se quiera venir que venga. Y cada cual que haga lo que quiera luego, por ahí abajo.

Esto de la preparación del viaje es como el viaje en sí propiamente hablando: Hay momentos buenos y menos buenos. ¡Los hay completamente malos, tambien!. Hay sus altos y bajos. Nunca he hecho un viaje a Africa en el que todo fuese maravilloso.

¿Que es mejor?, ¿irse con todo estudiado y preparado, o irse a ver que es lo que sale?: Cuando yo era mas joven iba a lo segundo, y ahora que soy mas viejo creo que es mejor lo primero. Pero cuando a mis jovenes hijos quiero hacerles ver que es mejor lo primero, convencido, ellos no le ven el interes ni atractivo... En fin. Solamente constato como son las cosas. bastante es que me vaya enterando, con lo burro que soy algunas veces...

Imagen

DIA 14.- BAMAKO - VALLE DE BANFORA (BURKINA FASO).

SEGUNDO DIA DE TRAVESIA RAPIDA DE LA REP. DE MALI. COMO OS CONTABA AYER ALLÍ ESTAN EN AUTENTICA GUERRA CIVIL INTENTANDO PONERSE DE ACUERDO EN VARIAS COSAS IMPORTANTES, ENTRE ELLAS LA FORMA DE ADMINISTRAR ESE INMENSO TERRITORIO ( TRES VECES LA SUPERFICIE DE TODA ESPAÑA ). GRACIAS A DIOS ESTAS REGIONES QUE NOSOTROS VAMOS A ATRAVESAR TODAVIA NO ESTÁN GANADAS POR LA VIOLENCIA INTERCOMUNITARIA GENERAL EN OTRAS MAS NORTEÑAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡AHÍ ESTÁ BAMAKO!, ¡CAPITAL DEL MUNDO... NEGRO, AFRICANO Y DEL OESTE!. UN UNIVERSO FASCINANTE, OS LO ASEGURO. ES DIFERENTE A TODO LO QUE PODAIS HABER CONOCIDO EN CUALQUIER OTRA PARTE DEL MUNDO Y ES ESPESO, DENSO, PROFUNDO, NO SE LLEGA NUNCA A VER EL FONDO...

Imagen

Imagen
nº 909.- ( 12° 37' 36.0", -08° 00' 25.4" ). Bamako: puente Rey Fahd hacia el sur.

Imagen

Imagen

Imagen
DESGRACIADAMENTE, HOY POR LA MAÑANA A PRIMERA HORA SOLO PODEMOS IRNOS DIRECTAMENTE AL RIO NIGER. ECHARLE UNA FOTO Y ATRAVESARLO POR EL PUENTE "ROI FEISAL" PARA SALIR DE ALLÍ DIRECTAMENTE RUMBO SUR. NOS VAMOS A LA FRONTERA DE BURKINA FASO PASANDO POR BOUGOUNÍ.

Imagen

Imagen

Imagen
nº 910.- ( 12° 31' 47.5", -07° 55' 57.5" ). Bamako: Control salida sur.

Imagen

Imagen
POR LA MAÑANA "BAJAMOS" A BOUGOUNI Y VAMOS HASTA SIKASSO. SON UNOS 370 KMS. DE BUENA CARRETERA BIEN ASFALTADA, RECTA Y "RAPIDA" SI NO FUERA POR LOS ANIMALES, LA GENTE EN CARRO, LAS BICIS, LOS CAMIONES AVERIADOS O NO, ETC...

Imagen
nº 911.- ( 11° 27' 01.6", -06° 34' 39.9" ). ( C.P. nº 031 ) Puente sobre el rio Bagoé.

Imagen

Imagen
nº 914.- ( 11° 18' 29.4", -05° 38' 11.7" ). Sikasso: Gasolinera. Salida ruta de Banfora.

Imagen

Imagen
nº 915.- ( 11° 07' 27.7", -05° 22' 00.2" ). ( C.P. nº 032 ) Kolokó: Puesto frontera salida Malí.

RECORDAR: SIEMPRE EN AFRICA NEGRA, EN CADA FRONTERA TRES "CONTROLES" DE SALIDA ( POLICIA, GENDARMERIA Y ADUANA ) Y TRES DE ENTRADA EN EL SIGUIENTE, ADUANA, POLICIA Y GENDARMERIA. GENERALMENTE SE HACE PRIMERO LA POLI, LUEGO LA ADUANA, Y FINALMENTE LA GENDARMERIA, QUE CONTROLA A LA POLICIA Y A LA ADUANA. ¡AUNQUE A VECES ES AL REVES, JE, JE, JE...!. ¡¡AL FINAL, CON TANTO CONTROL NADIE CONTROLA NADA!!, JE, JE...

Imagen
nº 917.- ( 10° 58' 18.6", -04° 53' 13.7" ). Orodara: Desvio a Banfora.

VAMOS POR CARRETERA HASTA ORODARA. A ULTIMA HORA DE LA TARDE NOS DESVIAMOS POR PISTAS QUE VAN DIRECTAMENTE HASTA EL BONITO VALLE DE BANFORA. TODAVIA HAY TIEMPO A VISITAR LAS CASCADAS DE KARFIGUELA Y VER ANOCHECER SOBRE EL BELLISIMO LAGO DE TANGRELÁ.

Imagen
ESAS COLINAS QUE SE VEN AL FONDO SON POR LAS QUE VENIMOS, "BAJANDO" DESDE ORODARA Y LA FRONTERA DE MALÍ...

Imagen
nº 918.- ( 10° 45' 51.4", -04° 44' 37.2" ). Beregadougou: Desvio traza a Karfiguela. ( ¡! )

Imagen
nº 919.- ( 10° 44' 16.6", -04° 46' 43.7" ). Karfiguela 1: Acceso desde Beregadougou.

Imagen
ESTE POBLADO SENOUFO KARAMOGHO ES EL QUE SE VÉ EN EL "WAY POINT" Nº 919 QUE PONGO AQUÍ ARRIBA... ¡MUY BONITO TODO ESTO!!!.
:appla :pulgares
Imagen
nº 921.- ( 10° 42' 49.4", -04° 49' 00.8" ). Karfiguela 3: Acceso a cascadas.
Imagen

Imagen
ESTA FOTO ES DESDE EL "WAY POINT" Nº 921: HAY UN ARROYO QUE NO DEJA PASAR CON LAS MOTOS. HAY QUE BAJARSE Y ANDAR HASTA LAS CASCADAS.

Imagen
ALLÍ HAY UN "SINDICATO DE JOVENES" DEL PUEBLO DE BANFORA QUE COBRAN UNA "TASA MUNICIPAL TURISTICA" DE 3 O 4 EUROS POR PERSONA; SE PAGA Y A OTRA COSA... ( SIENTA MAL Y LE QUITA ENCANTO A "LA COSA" ). PERO LOS LOCALES QUIEREN TENER ALGUN BENEFICIO DE SUS "ENCANTOS".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nº 922.- ( 10° 40' 15.4", -04° 49' 23.3" ). Karfiguela 4: Pista arrozal y poblados.

LA PISTA DESDE LAS CASCADAS HASTA EL LAGO TANGRELÁ ES PRECIOSO, ATRAVESANDO UNOS ARROZALES...

Imagen
nº 923.- ( 10° 38' 54.4", -04° 49' 47.3" ). Tangrelá: Pista de acceso.

Imagen
EN EL LAGO TANGRELÁ HAY HIPOPOTAMOS. AUNQUE A VECES LOS HAY Y A VECES NO LOS HAY...!
- "O NÓ", COMO DIRÍA RAJOY, JE, JE, JE...

Imagen
nº 924.- ( 10° 38' 39.1", -04° 45' 34.3" ). ( C.P. nº 033 ) Banfora: htl.3*"Canne á Sucre".

Imagen

Imagen

AL FINAL YO PROPONGO UN ULTIMO "CONTROL DE PASO" EN EL PEQUEÑO HOTEL 2* "CANNE Á SUCRE" DE BANFORA, CANSADOS PERO CONTENTOS:
:D
- "¡A QUE NO HAY HUEVOS, AHÍVALAHOSSSTIAA!". :lol:

Mañana masss y mejorrrr. Saludos.

:aplom

Última edición por AOV el Vie May 11, 2018 2:30 pm, editado 3 veces en total.

AOV

Mensaje por AOV » Mié May 09, 2018 12:00 pm

Si alguin fuese tan amable, yo rogaria a algun compañero que supiese hacerlo que me echase una mano fabricando un "logo". Yo no sé hacer eso.

Me gustaria que pusiese eso de "MONO DE AFRICA", saliese esa cara de mono, y poner detras un Tarzan, tal vez con alguna liana... Todo en blanco y negro...

:roll:

:gracia

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié May 09, 2018 7:30 pm

Puedo intentarlo, este año hice esta chapucilla...

http://imgbox.com/DC9g9B0L

Lo siento pero no fuí capaz de poner la imagen y que se vea... :oops:

AOV

Mensaje por AOV » Mié May 09, 2018 7:53 pm

Ja ja ja... ¡Si señor!, ¡algo así! , no hace falta más. Redondo, poniendo arriba eso de II RAID MOTO A AFRICA NEGRA: GOLFO DE GUINEA 2018. y debajo ponemos eso de "MONO DE AFRICA", eso me gusta a mi, ja, ja, ja... :D Y ponemos la cara tan cachondeo del mono ese. Si se puede poner un Tarzan detrás, con lianas o sin ellas, mejor. ..!.

- "Yosquemedescojono"

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié May 09, 2018 11:02 pm

He hecho un primer intento... pero cuanto más texto meto más pequeña tiene que ser la letra, es una chapucilla pero bueno, intentaré mejorarlo... :roll:
El tema es que si no se usan imágenes vectoriales o muy grandes no se puede ampliar mucho sin perder calidad, pero para unas pegatinitas ya vale supongo...

Imagen Imagen

AOV

Mensaje por AOV » Jue May 10, 2018 1:21 am

:D putamadre!!!.

Mira a ver si le puedes meter el 2018 detrás del "II RAID...

Y ponerle comillas al "MONO DE AFRICA".

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 7:36 am

AOV escribió:
Jue May 10, 2018 1:21 am
:D putamadre!!!.

Mira a ver si le puedes meter el 2018 detrás del "II RAID...

Y ponerle comillas al "MONO DE AFRICA".

A por ello... ya dije que era el primer intento!!

AOV

Mensaje por AOV » Jue May 10, 2018 11:46 am

Hola:

Dos semanas despues de salir de casa ya estamos rodando por Burkina Faso, haciendo turismo en el puro corazón Negro y misterioso de Africa. Facil; ¡tampoco es tan dificil!, cullons!!...; ha hecho falta 2 semanas y unos 1.000 euros llegar hasta aquí. ( - "...Y un poco menos para volver a casa" ). Un poco menos si todo va bien.

Hoy es un dia mas tranquilo. Si ayer, por lo que fuera, no pudimos visitar correctamente el valle de Banfora, hoy podemos pasar la mañana haciendolo. Aquí nunca hay que descartar que te pueda caer una buena tormenta en cualquier momento, estamos en "Epoca de Lluvias". Pero no están garantizadas. Puede ser que esté todo seco, con el cielo azul y buena temperatura al 50 %. Y aunque llueva, no suele ser por mucho tiempo; cae una imponente tormenta y escampa luego.

Imagen

DIA 15.- VALLE DE BANFORA - GAOUÁ ( TERRITORIO LOBI ).

PODEMOS PASAR LA MAÑANA DANDO UNA VUELTA POR EL VALLE DE BANFORA O PODEMOS DESAYUNAR, PREPARAR LAS MOTOS Y SALÍ RUMBO ESTE RUMBO A GAOUÁ DIRECTAMENTE. TENEMOS UNOS 200 KMS. DE PISTA RAPIDA POR DELANTE. SE PEUDE HACER EN 3 O 4 HORAS FACILMENTE.

Imagen
nº 925.- ( 10° 39' 48.1", -04° 44' 09.7" ). Banfora: Salida pista a Gaoua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA PISTA ES DE ESTE ESTILO: LEVANTADA SOBRE UN TALUD, RECTA Y RAPIDA, CON PUENTES Y VADEOS, CON BACHES TIPO "NIDO DE GALLINA". NO TIENE MAYOR SECRETO QUE EL DE NO DESESPERRSE POR SUS 200 KMS. Y RETENER EL MANGO PARA NO ENROSCARLO DEMASEADO Y ROMPER LA MOTO CON TANTO BACHE...

Imagen
¡SI LLUEVE HAY QUE IR "UN POCO" MAS DESPACIO...!!, JE, JE, JE...

Imagen

Imagen
nº 926.- ( 10° 18' 34.0", -03° 33' 47.2" ). ( C.P. nº 034 ) Loropeni: "Casa de Exclavos".

Imagen

Imagen

Imagen
A MITAD DE CAMINO, CERCA DE LOROPENI, PARAMOS A VISITAR LAS RUINAS DE UNA ANTIGUA "CASA DE EXCLAVOS", DONDE LOS DIULA RETENIAN A LOS LOBI Y LES ORGANIZABAN EN CARABANAS PARA "BAJAR" A VENDERLOS A LOS PUERTOS DE MAR DEL GOLFO DE GUINEA.

Imagen
nº 927.- ( 10° 20' 51.3", -03° 36' 46.9" ). Loropeni: palacio del rey gan.

TAMBIEN PODEMOS ACERCARNOS A VISITAR EL REY DE LOS GAN, OTRA INTERESANTE ETNIA LOCAL QUE VIVIA POR ALLÍ CERCA... ¡Y YA PRACTICAMENTE DESAPARECIDA!!: ESTO ES COMO TODO, LAS ETNIAS (...O "GRANDES FAMILIAS" ) NACEN, CRECEN, SE DESARROLLAN Y MUEREN. ECHARLE UNA MIRADA AL GOOGLE PONIENDO "ETNIA GAN".

Imagen

Imagen

Imagen
nº 928.- ( 10° 20' 36.6", -03° 10' 55.4" ). ( C.P. nº 035, nº 036 ) Gaouá: htl.2*"Hala".

Imagen
GAOUÁ, BURKINA FASO.
Imagen
¡¡SUEÑO YA CON LLEGAR A ESA TERRAZA DEL HOTEL 2* "HALA" DE GAOUA Y SENTARME A DESCANSAR TOMANDOME UNA CERVEZA "FLAG" BIEN FRESQUITA...!!, JE, JE...

Imagen

Imagen
HOTEL 2* "HALA" DE GAOUÁ. COCINA LIBANESA.
. :ola1 :pulgares

A descansar. Mañana pasaremos el dia aquí. Habrá tiempo de visitar la region tranquilamente, con las motos descargadas. ¡Y decidiremos si nos quedamos aquí y detenemos nuestra progresión rumbo sur, o nos damos la vuelta de regreso a casa ya!.

Para terminar: Perdonar que sea tan pesado con este asunto; ¡¡ES MUY FACIL!!. ¡IRSE HASTA EL SUR DE BURKINA FASO NO TIENE MAS SECRETO QUE EL TIEMPO Y EL DINERO QUE HACE FALTA, MINIMO DE 1 MES Y UNOS 2.000 EUROS EN EL BOLSILLO!. Podeis iros cualquiera que tengais la moto, ganas y ese dinero. No hay que enmogollonarse con dificultados y peligros imaginarios, ¡NO LOS HAY!. Hay que preparase fisicamente... ¡e incluso eso no es barrera, con tranquilidad lo puede hacer cualquiera!, yo he visto autenticos "paquetes" montando en moto, delicadas chicas fisicamente flojas, Blancos tuertos, cojos y mancos viajando por allí hasta en bici... etc. Solo hay que parar a descansar cada vez que se esté cansado...
:agr
Todo este plan que yo pongo aquí y el ritmo de viaje es el hipotetico. Pero una vez que os vais a Africa, cada cual debe ir a su ritmo... ¡y considerar siempre lo que le va dictando Africa, a su vez!. Si Africa te dice que no puedes ir por allí, no vas. Te vas por otro sitio mas facil. Si te dice que "Hoy no", pues hoy no vas. Si te deja, vas. ¡¡Facil!!.

Slds.
Última edición por AOV el Vie May 11, 2018 2:31 pm, editado 2 veces en total.

Responder