AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
antoniaixavier

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por antoniaixavier » Lun Abr 30, 2018 11:43 am

Hola!! Supongo que nosotros somos la pareja con ganas de bajar... pero somos de Mallorca!! Llevo años con ganas de bajar más allá de Marruecos, no podemos posponerlo más...

Bueno, la verdad es que tenemos muchas ganas y ya nos hemos hecho ilusiones así que por nosotros vamos adelante y a ver donde llegamos...

No sé cómo ves ir solo una moto y un coche.. jajaja a mí me parece un poco de locos, pero realmente hay mucha gente que va sola, en moto o en coche.

Lo que me preocupa es la frontera de Senegal puesto que el coche ya tiene casi 11 años y por lo que he leído intentan sacarte los cuartos de todas las formas posibles con mil excusas, no se si necesitaríamos CDP, en teoria creo que no, pero que te piden mucho dinero por lo visto... No sé, he leído tanta información diversa que llevo un lío... ¿Nos harían un passavant? ¿Cuanto cuesta más o menos para un coche? ¿Y hay que ir en 48 horas a Dakar a sellarlo o te lo dan para los dias que quieras? ¿Y en época de lluvias se puede pasar por Diama? Leí que se inunda... ¿Y se puede salir por Diama? Leí que solo dejaban entrar... Creo que es mejor no leer nada!!!! :loco
Y para Mauritania ¿podemos sacar el visado en la frontera? Porque he visto que solo se puede sacar en Madrid personalmente ¿no?

Nosotros más allá de Senegal no creo que lleguemos, pensando que no hemos estado nunca, nos gustaría aprovechar unos días por allí... Entiendo que tu, AOV, lo tendrás tan visto...

Bueno a ver como acaba esto... :gracia

(Yo ya estoy como una loca con mapas, waypoints...)

AOV

Mensaje por AOV » Lun Abr 30, 2018 5:23 pm

Hola, compañeros:

- "¡Pas de panique!".

No digo que yo no vaya a bajar!. Solo digo que, por ahora, y dado que estoy solo para ir mas abajo de Senegal, no tiene sentido que siga explicandome a mi mismo la ruta. Si sale algun compañero que sí se viene seguiré contando como se va mas al sur.

Para ir a Senegal ya esta puesta la info. Para vuestras dudas, luego os contesto; estoy con el movil y n9 puedo escribir bien. Luego. Pero ya te adelanto que podeis ir perfectamente con vuestro Land de 11 años: Lo que no se puede es importarlo a Senegal y ponerle matricula senegalesa. Pero desde luego que si podeis ir a hacer turismo con él y volver a casa con él luego. Sin venderlo alli. Luego pondré mas detalles.

Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Mar May 01, 2018 10:54 am

Hola, "bolobike":
bolobike escribió:
Lun Abr 30, 2018 10:23 am
Hola AOV, aunque a ti te parezca pan comido, para los que te seguimos y leemos, (al menos para mí), es un viaje de una envergadura considerable, yo nunca he hecho un viaje así y de primeras impresiona un poco. Yo te leo como si fuera un libro de Julio Verne y alucino con lo que cuentas.....me encantaría acompañarte, al volver de ese viaje sin que nos peguen un tiro los de la zona esa que cuentas de los ladrones de ganado, creo que tendría historias para contar sin parar durante años. Por lo que cuentas y sin conocerte personalmente, me da un poco de vergüenza, pero yo tengo libre la segunda quincena de agosto y tenía pensado hacer alguna salida de días......por si te cuadra :nose :nose :nose :roll:
Te aseguro que no: Aparte del numero de kilometros, irse con la moto hasta el extremo sur de la Rep. de Senegal ¡NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN MISTERIO!. Tambien es verdad que no es lo mismo ir por las carreteras asfaltadas que ir por las pistas o ir "fuera de pista", a trabes de las sabanas (en epoca de lluvia)...

- "Lo de los tiros en los poblados... je, je, je... ¡no son tan raros!: En zonas en las que no hay pistas no va nadie. Y cuando parece un coche de noche, con luces y atodaleche... ¡asustas al personal!. Y te aseguro que los chavales disparan antes de preguntar, je, je, je...". "C'est l'Afrique".

- "Conozco a mas de un caso de alguno que ha vuelto contando que le quisieron asaltar: "Me salieron unos al camino y me amenazaron con escopetas"; en realidad los chavales del pueblo no pueden amenazar a un Blanco por la sencilla razón de que no hablan frances. ¿En que idioma comprensible para tí te van a amenenazar?"

- "Si. Hay veces en las que a algun turista "fuera de pista" le han salido a detener los chicos del pueblo en las pistas (los poblados no tienen luces y no se ven...), ha habido conversacion ininteligible, el turista a arrancado para salir huyendo, y le han tirado un tiro de avancarga; esos plomos no son suficientes para atravesar una chapa de coche en cuanto están a las de 20 metros, y la polvora es de fabricacion local, lenta...".

- "En fin. Lo dicho. "C'est l'Afrique" "...

Desgraciadamente con dos semanas no es suficiente. Creo que hace falta un minimo de dos semanas para ir y una semana para volver. ¡Ir mas deprisa es tonteria!, ¡no disfrutas de nada!, para eso no vayas... Volver sí; creo que volver desde Senegal a España en una semana es bien posible.

AOV

Mensaje por AOV » Mar May 01, 2018 11:09 am

Hola, "antoniayxavier":
antoniaixavier escribió:
Lun Abr 30, 2018 11:43 am
(...) Lo que me preocupa es la frontera de Senegal puesto que el coche ya tiene casi 11 años y por lo que he leído intentan sacarte los cuartos de todas las formas posibles con mil excusas, no se si necesitaríamos CDP, en teoria creo que no, pero que te piden mucho dinero por lo visto... (...) ¿Nos harían un passavant?. ¿Cuanto cuesta más o menos para un coche?. (...)
Tenga la edad que tenga a un coche de turistas le darán un "passavant touristique" de un minimo de 72 horas; ¡los he visto de mas...!. Pero las 72 horas las tienes garantizadas actualmente. Vale 2.500 francos CFA. ( 1 euro = 650 francos CFA.)

antoniaixavier escribió:
(...) ¿Y hay que ir en 48 horas a Dakar a sellarlo o te lo dan para los dias que quieras? (...)
Como yo no paso nunca mas de 72 h. ( 4 dias...) en la Rep. de Senegal, no lo sé. Nunca he tenido que ir a la Aduana al Puerto de Dakar. Siempre voy de paso a Malí... En este caso que nos ocupa lo que yo haria seria ir en esas 72 h. hasta el Puesto fronterizo de Senegal-Mali ( en Kenieba ) y pedir allí una proroga o un "passeavant touristique" senegales nuevo; ¡allí te lo dan de 15 dias sin problemas...!.

antoniaixavier escribió:
(...) ¿Y en época de lluvias se puede pasar por Diama? Leí que se inunda... ¿Y se puede salir por Diama? Leí que solo dejaban entrar... (...)
Tu puedes pasar con tu Land Rover por Diama en cualquier momento del año. Te lo garantizo. Tal vez el dia que pases, justo en ese momento, esté cayendo un chaparron y sea "algo dificil"!... (- "Al compañero "ricard66" le pasó eso..." ). Pero pasas, ¡SEGURO QUE PASAS!, mecagoendiezzzz.... :pulgares No te enmogollones lo mas minimo. ( - "Igual tardas dos dias, ja, ja, ja..." :D )

antoniaixavier escribió:
(...) Y para Mauritania ¿podemos sacar el visado en la frontera? Porque he visto que solo se puede sacar en Madrid personalmente ¿no? (...)
Si se puede sacar el visado en la frontera de Mauritania: Voy a enterarme si podeis hacerlo en Madrid mandandome la documentacion por correo. Ya os contaré. Voy a ir a preguntar a la Embajada. ¡Igual en Mallorca hay Consulado!, no lo sé...
:nose

Porque lo de ir hasta la frontera de Rosso para volver a Mauritania es un rollo...
:nop

Ya veremos. Saludos.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mar May 01, 2018 12:20 pm

AOV escribió:
Mar May 01, 2018 11:09 am
Tenga la edad que tenga a un coche de turistas le darán un "passavant touristique" de un minimo de 72 horas; ¡los he visto de mas...!. Pero las 72 horas las tienes garantizadas actualmente. Vale 2.500 francos CFA. ( 1 euro = 650 francos CFA.)
Perfecto, lo que tengo entendido es que intentan conseguir dinero liándote con cualquier excusa como los años del coche... A ver si lo conseguimos por el precio justo!!
AOV escribió:
Como yo no paso nunca mas de 72 h. ( 4 dias...) en la Rep. de Senegal, no lo sé. Nunca he tenido que ir a la Aduana al Puerto de Dakar. Siempre voy de paso a Malí... En este caso que nos ocupa lo que yo haria seria ir en esas 72 h. hasta el Puesto fronterizo de Senegal-Mali ( en Kenieba ) y pedir allí una proroga o un "passeavant touristique" senegales nuevo; ¡allí te lo dan de 15 dias sin problemas...!.
He visto que hay quien ha conseguido la prórroga en Saint Louis, pero también a alguien le cobraron 250-300€ allí, en cambio en Dakar te lo amplían gratuitamente sin problemas, por lo que leí. El tema de llegar a la fontera de Mali en 72h lo veo justo, algo arriesgado por si tuviéramos un incidente en camino que nos impidiese llegar a tiempo... Creo que una opción sería intentar conseguir el passavant para una semana o 10 días en la misma frontera, en Diama, sino intentar la extensión en Saint Louis y sino ir hasta Dakar, pero queríamos evitar entrar en Dakar.
AOV escribió:
Tu puedes pasar con tu Land Rover por Diama en cualquier momento del año. Te lo garantizo. Tal vez el dia que pases, justo en ese momento, esté cayendo un chaparron y sea "algo dificil"!... (- "Al compañero "ricard66" le pasó eso..." ). Pero pasas, ¡SEGURO QUE PASAS!, mecagoendiezzzz.... :pulgares No te enmogollones lo mas minimo. ( - "Igual tardas dos dias, ja, ja, ja..." :D )
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pasar se pasa y punto!!!
AOV escribió:
Si se puede sacar el visado en la frontera de Mauritania: Voy a enterarme si podeis hacerlo en Madrid mandandome la documentacion por correo. Ya os contaré. Voy a ir a preguntar a la Embajada. ¡Igual en Mallorca hay Consulado!, no lo sé...
:nose
Porque lo de ir hasta la frontera de Rosso para volver a Mauritania es un rollo...
Ya veremos. Saludos.
No hay consulado en Mallorca :(
Sino se podría sacar en Rabat? O en la misma frontera de Mauritania se puede pedir de doble entrada? o no es posible eso?

Bueno muchísimas gracias por dedicar tu tiempo y resolver tantas dudas...

AOV

Mensaje por AOV » Mié May 02, 2018 10:21 am

Hola, "antoniaixavier":
antoniaixavier escribió:
Mar May 01, 2018 12:20 pm
No hay consulado en Mallorca :(
Sino se podría sacar en Rabat? O en la misma frontera de Mauritania se puede pedir de doble entrada? o no es posible eso?
Si no lo podeis hacer previamente en Madrid porque os obligan a venir hasta aquí desde Mallorca, ¡y es un lio!, lo mejor es sacarlo en la frontera directamente. Cuesta 55 euros por persona. Cierto que allí solo te dán una entrada, y al volver hay que sacarse otro otra vez en la frontera sur rumbo norte...!; hay que hacer dos; uno al entrar "bajando" desde Marruecos y otro al "subir" desde la Rep. de Senegal...

SEGUN INFORMACION QUE ACABO DE LEER EN EL FORO FRANCES DE VIAJES WWW.VOYAGEFORUM.COM, AHORA SÍ ES POSIBLE HACER EL VISADO DE MAURITANIA DE "SUBIDA" EN EL TRANQUILO PUESTO FRONTERIZO DE DIAMA. Allí hay que pagar otros 55 e. por el visado de Mauritania para volver a "subir". Y no hace falta ir a Rosso.
:firma

Si no se pudiese hacer el visado de Mauritania al volver en el Puesto fronterizo con Senegal de Diama tendriais que volver por Rosso. ¡Vaya rollo!. Será cuestion de preguntarlo al "bajar"; - "Oiga, ¿aquí podemos hacer el visado cuendo volvamos? ".
:agr

- "Pero bueno; NO ENMOGOLLONARSE CON ESO". Tampoco pasa nada por volver por Rosso. Armaros de paciencia y "subir" por allí en caso de que no os pudieseis "subir" por Diama...: Ir sin prisa, sin soltar dinero a nadie, pasando por los tres Controles obligatorios de Policia, Gendarmeria y Aduana en cada una de las riberas, pagar vuestro tiket del ferry directamente al capitan de la barcaza sin intermediarios, TRANQUILIDAD Y PACIENCIA, y pa'rriba. ¡Que se le va a hacer!. Ya veremos. Lo unico que debeis hacer es DECIR "NO" CLARAMENTE A TODO BICHO VIVIENTE QUE VENGA A OFRECER SU "AYUDA". Mandar a todo el mundo a hacer gargaras. No soltar nunca el pasaporte de la mano ni siquiera a los uniformados y figuras que vienen mostrando falsos carnets de aduaneros, policias o gendarmes; ¡son mas falsos que un duro andaluz...!. Entrar en las Oficinas de la Aduana, la Policia y la Gendarmeria, pedir a hablar con el comandante directamente, tomaros vuestro tiempo hablando con él asegurandoos que son los Oficiales reales, y dejarles vuestra documentación solamente cuando veais delante vuestro los sellos necasarios para ser estampados. Las Oficinas están justo delante del embarcadero. Y cierran a medio dia de 12.00 a 15.00 h.
:aplom

Slds.

Clau

Mensaje por Clau » Mié May 02, 2018 2:19 pm

Joder Antonio!

Si alguien cree que sabe cómo moverse en Africa debería consultarte si duda. Eres una enciclopedia!!!!

No paras de sorprenderme!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié May 02, 2018 5:41 pm

AOV escribió:
Mié May 02, 2018 10:21 am
Si no lo podeis hacer previamente en Madrid porque os obligan a venir hasta aquí desde Mallorca, ¡y es un lio!, lo mejor es sacarlo en la frontera directamente. Cuesta 55 euros por persona. Cierto que allí solo te dán una entrada, y al volver hay que sacarse otro otra vez en la frontera sur rumbo norte...!; hay que hacer dos; uno al entrar "bajando" desde Marruecos y otro al "subir" desde la Rep. de Senegal...

SEGUN INFORMACION QUE ACABO DE LEER EN EL FORO FRANCES DE VIAJES WWW.VOYAGEFORUM.COM, AHORA SÍ ES POSIBLE HACER EL VISADO DE MAURITANIA DE "SUBIDA" EN EL TRANQUILO PUESTO FRONTERIZO DE DIAMA. Allí hay que pagar otros 55 e. por el visado de Mauritania para volver a "subir". Y no hace falta ir a Rosso.
:firma

Si no se pudiese hacer el visado de Mauritania al volver en el Puesto fronterizo con Senegal de Diama tendriais que volver por Rosso. ¡Vaya rollo!. Será cuestion de preguntarlo al "bajar"; - "Oiga, ¿aquí podemos hacer el visado cuendo volvamos? ".

- "Pero bueno; NO ENMOGOLLONARSE CON ESO". Tampoco pasa nada por volver por Rosso. Armaros de paciencia y "subir" por allí en caso de que no os pudieseis "subir" por Diama...: Ir sin prisa, sin soltar dinero a nadie, pasando por los tres Controles obligatorios de Policia, Gendarmeria y Aduana en cada una de las riberas, pagar vuestro tiket del ferry directamente al capitan de la barcaza sin intermediarios, TRANQUILIDAD Y PACIENCIA, y pa'rriba. ¡Que se le va a hacer!. Ya veremos. Lo unico que debeis hacer es DECIR "NO" CLARAMENTE A TODO BICHO VIVIENTE QUE VENGA A OFRECER SU "AYUDA". Mandar a todo el mundo a hacer gargaras. No soltar nunca el pasaporte de la mano ni siquiera a los uniformados y figuras que vienen mostrando falsos carnets de aduaneros, policias o gendarmes; ¡son mas falsos que un duro andaluz...!. Entrar en las Oficinas de la Aduana, la Policia y la Gendarmeria, pedir a hablar con el comandante directamente, tomaros vuestro tiempo hablando con él asegurandoos que son los Oficiales reales, y dejarles vuestra documentación solamente cuando veais delante vuestro los sellos necasarios para ser estampados. Las Oficinas están justo delante del embarcadero. Y cierran a medio dia de 12.00 a 15.00 h.
:aplom

Slds.
En conclusión, no enmogollonarse por ná!!!! :lol: :desco

Ojalá se pueda ir y volver por Diama, porque todo lo que he leído de Rosso me hace pensar que es un sitio a evitar :roll: sobretodo para novatos como nosotros!! Si yo en Melilla ya me estresaba... :oops: El problema es que, por lo que leí y entendí, si no tenemos visado de doble entrada para Mauritania sí que tendríamos que volver por Rosso... :nose
Y difícil me parece que yo logre distinguir a los aduaneros auténticos de los falsos, porque supongo que ellos de hablar español nada... Y yo en francés "poulet" y poco más... suerte que se parece algo al mallorquin o catalan y me invento las palabras... De inglés voy algo mejor pero vamos... :oops:

Ya nos veo durmiendo allí para no pagar... :silva

Por otra parte, al tener solo 48h o 72 h, no tengo claro, por lo leído, que podamos hacer la prórroga en otra parte que no sea Dakar. :cry:

Entiendo que para ti todo esto no tenga la menor importancia, pero al ser la primera vez me gustaría tenerlo algo controlado, aunque esto en África es difícil. ;) Pero claro, leyendo de gente que ha tenido que dormir allí, que le han retenido el coche, que ha acabado pagando 250€ y demás historias inapetecibles... estoy que no me lo quito de la cabeza. :loco

Por cierto, gracias por el enlace del foro, hay cantidad de info :pulgares

readytoride

Mensaje por readytoride » Mié May 02, 2018 10:16 pm

Buenas

Yo lo hice el año pasado en Dakar con la moto, el trámite es muy facil y no tiene ninguna complicación, te lo amplían en el momento una semana mas creo recordar. Yo entre por Diama y de nuevo ningún problema me encanto ver facoqueros y muchos pajaros, para mi sin duda merece la pena.

Tambien tuve dudas con el tema de la dificultad de la pista diama, cualquier 4x4 pasa sin problema.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Jue May 03, 2018 7:01 am

Tambien fui el verano pasado, asi lo conte http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?f=34&t=8409, y al ir un dia antes habia llovido y me encontre la pista con un barro aceitoso, donde tuve mis problemas, pero los coches pasaban sin problema.

Justo unos dias antes un amigo paso por la pista de Diama, de ida y vuelta, y la encontro en perfecto estado, igual que me la encontre yo a la vuelta una semana mas tarde.

Estube de mala suerte en encontrarme la pista en ese estado, la mayoria de las veces el problema es el polvo de lo seca que esta, asi que no le daria mas vueltas.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 03, 2018 6:27 pm

readytoride escribió:
Mié May 02, 2018 10:16 pm
Buenas

Yo lo hice el año pasado en Dakar con la moto, el trámite es muy facil y no tiene ninguna complicación, te lo amplían en el momento una semana mas creo recordar. Yo entre por Diama y de nuevo ningún problema me encanto ver facoqueros y muchos pajaros, para mi sin duda merece la pena.

Tambien tuve dudas con el tema de la dificultad de la pista diama, cualquier 4x4 pasa sin problema.
Ricard66 escribió:
Jue May 03, 2018 7:01 am
Tambien fui el verano pasado, asi lo conte http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?f=34&t=8409, y al ir un dia antes habia llovido y me encontre la pista con un barro aceitoso, donde tuve mis problemas, pero los coches pasaban sin problema.

Justo unos dias antes un amigo paso por la pista de Diama, de ida y vuelta, y la encontro en perfecto estado, igual que me la encontre yo a la vuelta una semana mas tarde.

Estube de mala suerte en encontrarme la pista en ese estado, la mayoria de las veces el problema es el polvo de lo seca que esta, asi que no le daria mas vueltas.
Perfecto, entonces una cosa menos!! Podemos pasar por la pista de Diama seguro, otra cosa es la frontera... :roll:
Readytoride, en Dakar se hace el trámite en un edificio de la plaza de la Independencia, al lado de seguros AXA, en la 4ª planta ¿es así? ¿Y sabes si se puede hacer en Saint Louis o os mandaron allí específicamente?

Ricard66, leí tu crónica, que pasada, y que coraje, solo y en moto. Menudo rato debiste pasar en ese tramo... pero satisfecho también puedes estar. Al leerlo todo, más ganas me entran aún de realizar el viaje... A ratos tengo dudas por todo lo que leo y los miedos... :oops: pero luego veo esas crónicas que... :amor

Otra cuestión que me planteo es si somos dos personas con el coche, en fronteras o ciudades ¿es seguro dejar el coche y bajarnos los dos? ¿O se queda uno esperando y el otro hace el papeleo? En este caso, yo como mujer, ¿puedo irme tranquilamente a realizar los trámites sola? Perdonad mi ignorancia, pero prefiero saber e ir algo prevenida, no sea que me meta en un lío... :?

Muchísimas gracias a los dos!!!! :gracia

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Sab May 05, 2018 12:21 am

Ricard66, leí tu crónica, que pasada, y que coraje, solo y en moto. Menudo rato debiste pasar en ese tramo... pero satisfecho también puedes estar. Al leerlo todo, más ganas me entran aún de realizar el viaje... A ratos tengo dudas por todo lo que leo y los miedos... :oops: pero luego veo esas crónicas que... :amor

Este viaje es sin duda el viaje que más tiempo me llevo al planificarlo, junto con la ayuda de AOV.
En todo ese tiempo las dudas, temores, miedos, peligros... fueron surguiendo, y a la vez que los viva como si sucediesen en ese mismo instante, experimentaba cada situación, he intentaba buscarle solución mediante el razocinio.
Lo primero que me acostumbre es ver/percibir el viaje por partes, no mirar los 5000km de Bcn a Dakar, eso ahoga a cualquiera, sino dia por dia.
Lo segundo comparaba sensaciones, problemas...en salidas que hubiese hecho en distancias parecidas 400, 500, 600km alrededor de casa, donde parece que todos es mas seguro, "controlas" mas las posibles soluciones etc., y que me di cuenta, que en circustancias normales, donde habia actuado con prudencia, anticipación, no paso nada!! a lo sumo un pinchazo, o llegar apuradisimo a una gasolinera... 400 500 600km son la misma distancia aqui que en Marruecos, Mauritania, Senegal, Honolulu...por tanto si conducia de manera responsable, atenta, y anticipandome a posibles "problemas" -el posible mal estado de la carretera tras una curva, el cruce de un animal o persona por la carretera, el sol deslumbrando tras una curva...- de la misma manera que llo hize aqui, no deberia pasar nada, al menos nada que estuviese en mis manos, otra cosa es que un coche, o objeto no identificado se me llevase por delante, o un diluvio universal me cayera justo en... - que por lo que dicen "lo hubo" en su tiempo, vaya usted a saber si se repite la historia y pasando por ahí...-.
Por tanto todas y cada una de las situaciones planteadas acabaron con un razonamiento que me sereno, y me dio las pautas para que llegado el momento tuviese una herramienta/pauta a seguir para llegar a una buena resolución, y ese momento fue en la pista de Diama.
Cuando pases por ahí si te acuerdas de todo esto, te aras un arton de reir de estos comentarios, de tus miedos y dudas, por que casi seguro el problema sera el polvo del coche delante.

Otra cuestión que me planteo es si somos dos personas con el coche, en fronteras o ciudades ¿es seguro dejar el coche y bajarnos los dos? ¿O se queda uno esperando y el otro hace el papeleo? En este caso, yo como mujer, ¿puedo irme tranquilamente a realizar los trámites sola? Perdonad mi ignorancia, pero prefiero saber e ir algo prevenida, no sea que me meta en un lío... :?

La ignorancia y las dudas nos hacen sabios, cuando damos con la solucion.
Al ir solo en moto, como puedes imaginar cada vez que tenia que hacer algun tramite, compra... la moto quedaba sola, y nada paso.
Si te acuerdas en mi cronica, ya de vuelta, pare a comprar algo para comer y agua donde un chaval me pedia... mi duda al volver, recordando que me habia dejado casco y llaves de la moto y aquel chico estaba alli... todo estaba en su sitio!!
En todas partes se cuecen habas, aqui y ahí. Por lo tanto actua de la misma forma que lo harías en una gran ciudad, cierra el coche, no dejar muchas cosas a la vista...son reglas universales como la maldad entre las algunas personas, pero ni mucho menos todas.
Piensa que eres extranjero y por una parte puedes ser un reclamo por tus pertennecias, sexo... pero por otra eres alguien respetado por el simple echo de ser extranjero, y seguro que hay muchas mas personas que piensan de la segunda manera que de la primera, al igual que en nuestras ciudades.
Por lo tanto ve tan tranquila, y con la misma atencion que harias en el centro concurrido de una gran ciudad.
Última edición por Ricard66 el Dom May 06, 2018 7:19 am, editado 1 vez en total.

AOV

Mensaje por AOV » Sab May 05, 2018 10:18 am

Hola compañeros: Yo queria comentar dos cosas.

El miedo a lo desconocido es una condicion intrinseca a la humana. Y Africa Negra es muy desconocida. Pero yo os aseguro que no debeis tenerla miedo. En el trayecto desde España hasta Costa de Marfil el tramo mas peligroso es el que llega a Algeciras y al paso del Estrecho. Y ese ya lo conoceis. Yo lo que puedo aseguraros es que una vez en Marruecos y segun vayais "bajando" hacia el Golfo de Guinea los peligros van siendo cada vez menos. Llegados al rio Senegal podeis relajaros completamente, os lo aseguro.

La otra cosa que queria comentaros es que os "bajeis" conmigo hasta Burkina Faso y Costa de Marfil. No os quedeis en Senegal. ¡Es una pena!. La Modernidad ya ha llegado a la Rep. de Senegal y hay que escarbar mucho allí para encontrar aquel viejo bueno espiritu del Africa Negra exotica y misteriosa. El mas interesante. El que se está acabando en nuestros tiempos modernos. Por lo menos iros hasta el territorio Lobi de la colinas de Poni en el sur de Burkina Faso. No os costará mucho mas. Y sin embargo sí os deparará unas experiencias que, ¡ESAS SÍ!, os maravillarán. Os lo aseguro. NO OS ARREPENTIREIS SI ESTIRAIS VUESTRA "BAJADA" HASTA EL SUR DE BURKINA FASO. En cambio, darse la vuelta y volver a "subir" desde el rio Gambia... se queda "un poco corto".

Eso era lo que os queria decir. "Bajar" por lo menos hasta territorio LObi. Saludos.
:abuel

Imagen

Imagen

Imagen
"SOUKHALA" LOBI DE SIWERÁ, CERCA DE GAOUÁ.

:appla

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Sab May 05, 2018 3:20 pm

Ricard66, muchas gracias, me anima mucho tu experiencia, con sentido común y tranquilidad... y algo de prudencia!! Siempre se acaba uno riendo de los momentos tensos o difíciles de los viajes, no sé si es la mente pero acabamos relativizándolo... Y ten por seguro que me voy a reir de mis miedos, porque cuando estás allí y consigues adaptarte y relajarte es cuando disfrutas.

AOV, qué tentación!!! Yo creo que igual cuando estemos allí, a esas alturas de viaje... ya nos tiramos de cabeza donde sea!! Porque con los días uno va cogiendo coraje, así que nunca se sabe... jejejee!! Ojalá!!! De todas formas, para ir más abajo no necesitaríamos nada más no? O sea visados etc. para Mali i BF ¿se sacan allí mismo en frontera?

Hombre, el tema kilómetros no sé si ya se nos irá algo de las manos, porque yo no sé si estoy calculando bien pero unos 9000km con un consumo de 10l/100km a una media de 0'9€/l ya serian unos 800€ de gasoil... Y ten en cuenta que al venir de Mallorca nos pegan un palo con el ferry de 400€, cerrado, miré para coger vuelta abierta y me piden 600 y pico... siendo residentes!! Lo digo porque voy calculando el presupuesto y... :roll: pero como dijiste, cuando nos quede la mitad del dinero, para atrás...

La lástima es tener que volver toooodo hacia atrás, pero lo de dejar el coche allí tampoco será fácil ni barato imagino, y no sé cuando podríamos volver a por él o continuar...

*Me ha encantado lo de que el tramo más peligroso es Algeciras... :lol: y seguro que es cierto... :desco

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Dom May 06, 2018 7:15 pm

Hola a todos. Me presento, soy Goiko de Málaga, 50 añitos, casado, sin hijos, y confirmo que voy en Agosto con vosotros al golfo de Guinea. Voy con Yamaha xt 600 de 25 añitos... Soy motero desde los 16 años, y he viajado y vivido un año en África ( Gambia) hace unos 10 años. Siempre he viajado solo pero esta vez me apetece compartir viaje con gente con buen rollo como presumo a los que se apunten a este tipo de viajes.. En fin, no me enrollo, que estamos en contacto y que nos vemos el 1 de agosto en Algeciras.. Saludos. Goiko

Responder