AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
antoniaixavier

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por antoniaixavier » Sab May 12, 2018 9:36 am

AOV escribió:
Sab May 12, 2018 8:36 am
Hola:

¡Ya llevamos 17 dias de viaje!. A medida que lo voy escribiendo me voy dando cuenta de que, tal vez, se mejor parar aquí... Ir en moto es cansado. Mas dificil que ir en coche. ¡Tal vez otro año, cuando sea mas viejo, Yo me vuelva a los comodos, climatizados y musicalizados Peugeot 505 clasicos detodalavida y alargue la ruta mas abajo, entonces...!. Pero creo que, por este año, hasta aquí hemos llegado: Si alguien quiere seguir mas al sur yo le paso toda la info sin problemas; os aseguro que, aparte de lo lejos que está, Costa de Marfil es facil de circular, buena, bonita y barata tambien. El año proximo.

:firma
Hola! Me parece una buena opción y decisión, creo que tras diecisiete dias de viaje en ruta, se agradece poder disfrutar unos días más relajadamente. Y nosotros no hemos visto nada de allí así que donde lleguemos estaremos encantados... He leído muy bien de Costa de Marfil, así que queda para otro año... :lol: Para cuando bajes con el Peugeot... :amor

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Sab May 12, 2018 6:03 pm

Comparto el mapa con los CP y algunos waypoints. Si hay algún incoveniente por favor me lo decís y lo quito, no sé...

Espero que sea más o menos correcto.

https://drive.google.com/open?id=1WSvle ... sp=sharing

Evidentemente los trazos hechos a mano son a ojo así que...

AOV

Mensaje por AOV » Dom May 13, 2018 8:03 am

Hola:

¡Muchisimas gracias, "antoniaixavier"!. Voy a mirar el detalle.

Por otro lado, ayer escribí "muy a la ligera" la ruta de regreso. Voy a reescribirla con mas atencion...:

dia 01.- Gaouá - Bobo Dioulasso - Segou.
Por la mañana ruta a Bobo Dioulasso, a comer al htl. de "L'Aubergue".
Por la tarde ruta a Segou, a dormir al htl. de "L'Aubergue".

dia 02.- Segou - Bamako - Ayoum el Atrouss.
Por la mañana ruta a Nioro du Sahel y a la frontera de Mauritania.
Por la tarde ruta a Ayoum el Atrouss y noche en campamento al aire libre.

dia 03.- Ayoum el Atrouss - Nouakchott.
Ruta durante toda la jornada hasta Nouakchott, y noche en htl. o camp. "Les Soulans"

dia 04.- Nouakchott -frontera de Marruecos - Lamhairiz.
Por la mañana, ruta hasta Guergarat, la frontera de Marruecos.
Por la tarde, ruta hasta Lamhairiz y noche en el "Café Barbas".

dia 05.- Lamhairiz - Sidi Akhfenir.
Ruta durante todo el dia hasta Sidi Akhfenir, y noche en camp. u htl. "Sahara Palace"

dia 06.- Sidi Akhfenir - Marrakech o Casablanca.

dia 07.- Marrakech o Casablanca - Rabat o Tanger, o Algeciras...

dia 08.- España. A casa.

Quiero deciros que a mi ME ENCANTAN LAS "SUBIDAS" !!. Son magnificas. Me gusta muchisimo recorrer Africa en un rodar incesante, continua, monotonia entretenida. Voy oyendo musica. :silva "Subir" por "La Ruta de La Esperanza" no es sino un aliciente. Me gusta. Me distrae, me relaja, me descansa "subir" y "subir" viendo variar continuamente el paisaje cada dia, VIAJANDO, moviendome, trasladandome, volviendo a casa... ¡¡Cada uno tiene sus manias!, je, je, je...
:pulgares

Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Dom May 13, 2018 8:16 am

Hola, "antoniaixavier":
antoniaixavier escribió:
Sab May 12, 2018 6:03 pm
Comparto el mapa con los CP y algunos waypoints. Si hay algún incoveniente por favor me lo decís y lo quito, no sé...

Espero que sea más o menos correcto.

https://drive.google.com/open?id=1WSvle ... sp=sharing

Evidentemente los trazos hechos a mano son a ojo así que...

Detalles de tu mapa:

1º.- Para "entrar" y "salir" del cabo Tafarit siempre hay que hacerlo desde el "way point" nº 321. ( ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss. Desvio a cabo Tafarit. ( ¡! ) ). Es como la bolla de entrada a un Puerto; tu llegas hasta allí, giras 90º y te vas al cabo Tafarit.

Imagen

2.- La "bajada" a traves del Parque Nacional del Banco de Arguin es muy sinuosa: HAY QUE ESTAR MUY MUY ATENTOS A LAS ZONAS HUMEDAS. Y dar rodeos por el interior cada vez que ves que hay zonas humedas que puedan "atrapar" tu vehiculo. A ves ves la zona seca a 100 metros mas al sur... ¡pero debes volverte atras y dar un rodeo "campo a traves" de varios kms. por la izquierda, por el interior, para evitar meterte en un humedal... Y son muy cambiantes; puede que esté humedo por la mañana y seco a medio dia...

Imagen

3º.- Veo que has pintado en azul el recorrido por la carretera asfaltada desde "El Pozo Industrial" hasta "Achami"...!. POR AHÍ NO VAS A IR ( - "Te pongas como te pongas...". :desco ). Vas a meterte a ver el Cabo Tafarit sí o si. ¡Por esa pista pasa cualquiera!.

Imagen

Imagen

Imagen
:pulgares

4º.- Los planes para cruzar las dos grandes dunas al sur de Iwik, en el Parque Nac. del Banco d'Arguin, son inutiles. No vale esa trazada que has puesto. Va muy al oeste. Hay que cruzarlas "por donde Dios te de a entender", SIEMPRE INTENTANDO GUARDAR LAS TRAZADAS QUE VAN MAS A LA IZQUIERDA, AL ESTE (segun "bajas", claro...). Zigzaguean hacia el este... Pero cambian mucho. Van cambiando continuamente. Hay unos pastores de camellos que tienen los rebaños por allí. Y van dos veces cada dia, por la mañana y por la tarde. Y van haciendo nuevas trazadas continuamente: Hay que seguir las ultimas, las mas recientes... :sorpresa

5º.- La "salida" desde la bahia de Saint Jean a la carretera asfaltada es muy muy sinuosa...: Hay que tener en cuenta el "way point" nº 600: ( nº 600.- ( 19° 28' 47.7", -16° 17' 41.5" ) (¡!) Desvio en la bahia de Saint Jean. ) ¡¡¡Porque ahí haces un giro de casi 180 grados, pasando de ir hacia el sur a ir hacia el norte...!!!. Y "subir" irremediabemente hasta el "way point" º 602. ( nº 602.- ( 19° 31' 34.0", -16° 14' 57.7" ) (¡!) Viraje al sur-este. (¡!) )

En fin: ¡Me rindo!. Lo mejor es el que.... - "Ya veremos". Realmente esto de "la rallita" de los navegadores europeos no sirve mucho en Africa!. Allí se usan mas los "way points". Porque para ir de uno a otro varia mucho "la cosa" segun las circunstancias, el tiempo, el mes, el año, el dia y la hora, el sol y la luna, la lluvia o la sequia... etcetera. No es lo mi8smo ir con un programa "navegador" que ir con los "way points" de un "gps"...
:ayuda

Tu mete todos los "way points" en el GPS. Y luego ya veremos como nos arreglamos. Saludos.

:violi

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom May 13, 2018 11:12 am

AOV escribió:
Dom May 13, 2018 8:16 am
1º.- Para "entrar" y "salir" del cabo Tafarit siempre hay que hacerlo desde el "way point" nº 321. ( ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss. Desvio a cabo Tafarit. ( ¡! ) ). Es como la bolla de entrada a un Puerto; tu llegas hasta allí, giras 90º y te vas al cabo Tafarit.
Perfecto, entendido, o eso espero... Desde ese punto nos desviamos hacia el cabo Tafarit, no antes...
AOV escribió:

2.- La "bajada" a traves del Parque Nacional del Banco de Arguin es muy sinuosa: HAY QUE ESTAR MUY MUY ATENTOS A LAS ZONAS HUMEDAS. Y dar rodeos por el interior cada vez que ves que hay zonas humedas que puedan "atrapar" tu vehiculo. A ves ves la zona seca a 100 metros mas al sur... ¡pero debes volverte atras y dar un rodeo "campo a traves" de varios kms. por la izquierda, por el interior, para evitar meterte en un humedal... Y son muy cambiantes; puede que esté humedo por la mañana y seco a medio dia...
Bufff... ya tendré pesadillas con el coche hundiéndose en arenas movedizas... :lol: Yo puse los waypoints porque como los explicaste y yo venga como una loca... Pero ni la más mínima intención de meternos en según que berenjenal... Así que estoy por borrar los waypoints incluso... no vaya a ser que sin querer nos metamos en un lío... :nose
AOV escribió:

3º.- Veo que has pintado en azul el recorrido por la carretera asfaltada desde "El Pozo Industrial" hasta "Achami"...!. POR AHÍ NO VAS A IR ( - "Te pongas como te pongas...". :desco ). Vas a meterte a ver el Cabo Tafarit sí o si. ¡Por esa pista pasa cualquiera!.
:desco :desco :desco
AOV escribió:

4º.- Los planes para cruzar las dos grandes dunas al sur de Iwik, en el Parque Nac. del Banco d'Arguin, son inutiles. No vale esa trazada que has puesto. Va muy al oeste. Hay que cruzarlas "por donde Dios te de a entender", SIEMPRE INTENTANDO GUARDAR LAS TRAZADAS QUE VAN MAS A LA IZQUIERDA, AL ESTE (segun "bajas", claro...). Zigzaguean hacia el este... Pero cambian mucho. Van cambiando continuamente. Hay unos pastores de camellos que tienen los rebaños por allí. Y van dos veces cada dia, por la mañana y por la tarde. Y van haciendo nuevas trazadas continuamente: Hay que seguir las ultimas, las mas recientes... :sorpresa
Claro, esos trazos no sirven para nada... habría que ver en el momento, buscar las rodadas recientes... Pero de todas formas creo que no bajaríamos demasiado, no? Como mucho, hasta Iwik para dar una vuelta, pero no seguiríamos más hacia el sur, o tal vez solo ir unos km y volver... Ok. Ahora recuerdo que la intención era volver por la misma pista que entramos... No salir por el sur.
AOV escribió:
5º.- La "salida" desde la bahia de Saint Jean a la carretera asfaltada es muy muy sinuosa...: Hay que tener en cuenta el "way point" nº 600: ( nº 600.- ( 19° 28' 47.7", -16° 17' 41.5" ) (¡!) Desvio en la bahia de Saint Jean. ) ¡¡¡Porque ahí haces un giro de casi 180 grados, pasando de ir hacia el sur a ir hacia el norte...!!!. Y "subir" irremediabemente hasta el "way point" º 602. ( nº 602.- ( 19° 31' 34.0", -16° 14' 57.7" ) (¡!) Viraje al sur-este. (¡!) )
Uy aquí ya me he liado... Claro que los waypoints en principio están donde toca, pero las líneas trazadas a ojo no sirven para nada veo... De todas formas, ya descarto meternos por ahí... :nop Quiero llegar como mínimo a Senegal, no quedarme quitando arena una semana en Banc d'Arguin!!
AOV escribió:

En fin: ¡Me rindo!. Lo mejor es el que.... - "Ya veremos". Realmente esto de "la rallita" de los navegadores europeos no sirve mucho en Africa!. Allí se usan mas los "way points". Porque para ir de uno a otro varia mucho "la cosa" segun las circunstancias, el tiempo, el mes, el año, el dia y la hora, el sol y la luna, la lluvia o la sequia... etcetera. No es lo mi8smo ir con un programa "navegador" que ir con los "way points" de un "gps"...
:ayuda

Tu mete todos los "way points" en el GPS. Y luego ya veremos como nos arreglamos. Saludos.

:violi
Muchas gracias, lo voy retocando y ya veremos. De todas formas los trazos son únicamente orientativos. Siempre hay que mirar la carretera/camino/pista y tener sentido común para ver por dónde ir...La línea no significa que sea por donde hay que ir... Nosotros nunca vamos con navegador, solo tenemos el mapa con los waypoints y a veces los trazos... Como bien dices hay que tener en cuenta muchas cosas, que haya una linea no significa que se pueda pasar... Realmente luego no vas mirando todo el tiempo el mapa, sabes que vas para allá y vas por donde puedes o quieres... :lol:

AOV

Mensaje por AOV » Dom May 13, 2018 7:34 pm

Hola, "antoniaixavier":

En agosto de 2013 y recorridos unos 180 kilometros por la pista que "bajaba" desde Kayes a Kenieba, en Malí, dos coches nos quedamos a dormir en la pista cuendo se echó la noche: ¡Era muy bonita y no queriamos perdernosla...!!; la dejamos para la mañana siguiente. Otros seis o siete coches de los compañeros no quisieron parar y prefirieron forzar para llegar a Kenieba y su carretera asfaltada que debia llevarlos hacia Bamako. Solo quedaban unos 30 kms. ...

Bien. Pues... ¡Se puso a llover!. ¡Se tiró lloviendo toda la noche!.

A la mañana siguiente el panorama habia cambiado. ¡Nos encontramos la pista inundada unos kilometros mas allá, a solamente 20 de la carretera asfaltada!. Habia camiones, autobuses, "taxi-brousses", etc. Los unicos turistas, nosotros.

Imagen

- "¿ Cuanto puede tardar en "bajar" el nivel ??", preguntamos a los lugareños y otros choferes habituales de allí.
- "Un dia o dos. O una semana si vuelve a llover...", nos dijo todo el mundo.

Nos quedamos todo el dia a esperar. ( - "Por cierto; el poblado malinké que habia al lado fué la rehosstiaa de guapo!!, lo recuerdo con mucho cariño" ( 12°59'60.0", -11°09'20.2" ). ) El nivel bajó un poco, pero nadie pasó. Nosotros tampoco, claro!. ¡¡Y por la noche, al poco de anochecer, se puso a llover otra vez y estuvo lloviendo hasta que amaneció!!. Al tercer dia nos tubimos que dar la vuelta, regresar por la pista de 180 kms. hasta Kayes, y "bajar" a Bamako por los 600 kms. de la carretera asfaltada que pasa por Diema. Los compañeros nos sacaron dos dias de ventaja que hubo que recuperar en los tres dias siguientes. ¡Ellos habian pasado aquella vaguada unas pocas horas antes que nosotros...!.

Todo esto te lo cuento para explicarte que las rutas en Africa pueden ser muy variables. No sirven las rutas que hicieron otros unos años, unos meses, unos dias o unas horas antes. No sirve el "Wikiloc". Planea unos "way points" que te sirvan de referencia para saber mas o menos por dende debes ir. Pero luego tal vez ni siquiera debas seguirlas y vayas en paralelo unas decenas o unas centenas de kilometros a ellos. Siempre es mejor seguir unas trazas recientes que seguir una linea de un "navegador" trazada por alguien que pasó por allí antes.
:abuel

Hagamos un "Ya veremos" y un "Que sea lo que Dios quiera", je, je... Saludos.

:aplom

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom May 13, 2018 8:30 pm

AOV escribió:
Dom May 13, 2018 7:34 pm

Hagamos un "Ya veremos" y un "Que sea lo que Dios quiera", je, je... Saludos.

:aplom
:desco :desco :desco
Vaya historias... jejejjeee!!! Me encanta leer todo lo que cuentas, tantas anécdotas.
Es imprevisible lo que te puedes encontrar o puede ocurrir en ruta... Y ahí está la emoción!

Cierto que los waypoints o tracks muchas veces solo sirven de referencia... o ni eso, porque a veces te puede liar más!

Vale, el lema será este: Ya veremos... :ded

readytoride

Mensaje por readytoride » Jue May 24, 2018 7:46 am

Buenas AOV

Una duda, sabes como esta la frontera entre Burkina Faso y Ghana, se puede obtener la visa en la misma frontera.

Gracias

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 24, 2018 7:15 pm

Hola, no sé si te sirve pero esta es la información que vi en el grupo Overlanding Africa en facebook:

Ghana - Obtained in Bamako, Mali*/ Monrovia/ Abidjan (easy) (1 month) = 25,000CFA approx // €38 - next day A real pain to get. Burkina Faso seems to be the place to get it...not Ivory Coast or Mali.
Ghana visa - Obtained in Rabat, Morocco. Obtained in Dakar, Senegal. Obtained in Bamako, Mali. Obtained in Ouagadougou, Burkina Faso.
I also asked at the border on entry, to which I was told it is possible to get at the border for $150USD.
Additional information:
Ghana Border (1-3 months). The Ghana visa can be quite tricky to obtain as no locations seem to be a sure thing. In Rabat, Morocco, the application can take 10 days +. I was told to apply in Dakar as I did not know it was possible further on, in Dakar it was very difficult, but I was able to obtain a 3 month multiple entry for 75 euro + 100 euro into the consuls pocket. While I was in Bamako, a German cyclist got her Ghana visa there for approximately 25,000CFA. I met others who got the visa in Ouagadougou, Burkina Faso. I also asked at the border on entry, to which I was told it is possible to get at the border for $150USD. Update: Has been reported as of 4/12/16 by user eddyboi that you can get the visa quite easily in Monrovia, Liberia for $60USD, super friendly staff, cheers eddy

readytoride

Mensaje por readytoride » Vie May 25, 2018 12:19 pm

Muchas Gracias!!!

AOV

Mensaje por AOV » Mié May 30, 2018 2:43 pm

Imagen

Hola compañeros: ¡Bueno!, ¡ya estamos CASI en junio!!. VAMOSQUENOSVAMOSSSS...!!!.

Primero: Lista de dorsales por ahora:
dorsal nº 1: "antoniaixavier", Land Rover gris.
dorsal nº 2: "elgoiko", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 3: "AOV", Yamaha XT 600 E azul.
dorsal nº 4: "chuss", Suzuki "V-Strong" azul.
dorsal nº 5: "javier", camion Mercedes "Unimog" verde.

Segundo: Me han llamado varios posibles compañeros ( una BMW 1200 de Malaga, una Triumph gallega, una Yam. XT extremeña y una Yam. TTR de Madrid... ) para decirme que se bajan. Pero hasta que no "se apunten" aquí diciendolo asi, no tienen "dorsal". Hay que decirlo aquí para que todos los demas compañeros sepan que van, y que son participantes, y poder luego ir ayudandonos en ruta. Es mal rollo eso de conocerse en la "SALIDA" de Algeciras porque los "nuevos" te suenan a chino... De eso se trata. Esto no es una Agencia de Viajes. Esto es un grupo de compañeros que se quieren ir juntos atomarporcul... hasta Africa Negra, nimasnimenossss... !.

Tercero: Para ir distribuyendo gastos y que sean los minimos posibles en agosto, luego, en ruta, lo mejor es ir haciendo ya todos los visados posibles:
- "Esto es como todo. Lo que se pueda hacer se hace y lo que no se pueda hacer... ¡no se hace!".
- "Ejem...".
VISADOS. Para Marruecos y para la Rep. de Senegal no hace falta visado a los participantes con pasaporte español.
El primer visado que hay que hacer es el de Mauritania. Hay que rellenar un impreso firmandolo, dar dos fotos de carnet y pagar una tasa de 55 euros para un visado DE UNA SOLA ENTRADA. Vamos a pedir un visado de dos entradas, una para "bajar" y otra para "subir", por lo que previsiblemente nos cobren dos veces 55 euros; ¡110 euros!. Mucho dinero, pero no tiene remedio... El pago debe ser mediante tarjeta de credito. Y lo mas importante: LA PETICION DE VISADO DEBE SER PRESENCIAL porque hay que dar las huellas dactilares inexcusablemente. Hay que ir personalmente a pedirlo a la Embajada de Mauritania en Madrid sita en la calle Piedralaves nº 4, en el barrio de Puerta de Hierro, bocacalle de la principal avenida de Miraflores. Podeis descargaros el formulario en su pagina Web: www.embajadamauritania.es
( http://www.anrptsmadrid.es/index.php/es/formulaires-3 )
Si no podeis venir personalmente a Madrid a haceros el visado... ¡tambien lo podeis hacer en la frontera, al llegar al pais!. (Todo tiene solución en Africa, no desesperarse ): Se puede hacer en la frontera personalmente, tanto al "bajar" en la de Guergarat con Marruecos como en la de Diama al "subir" desde Senegal. Pagando cada vez un tasa de 55 euros. ¡Pero es mejor ir con el visado ya hecho si posible, para evitar ocasionales inconvenientes que nunca se pueden preveer en Africa!.
O si ya lo habeis hecho alguna vez antes dando vuestras huellas dactilares, tambien podeis evitar el tener que volver personalmente, porque ya las tienen. En ese caso podeis mandarme a mi la documentacion y yo os lo tramito.
El segundo visado que hay que hacer, luego, es el de Malí. Este va a ser "De Transito" y con dos entrada. Tambien debe ser presencial en el Consulado de Malí en Madrid, e la calle Doctor Arce nº 18. Lo mismo. Pero si no podeis venir hasta aquí, tambien lo podeis hacer en la Embajda de Malí en Nouakchott. - "¡¡Sobreviviremos!!". Os lo cuento luego.

Saludos.

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Jue Jun 07, 2018 2:48 pm

Hola a todos. Novedades mías respecto al viaje...
-Al final no se si llevaré yamaha xt o Honda transalp, dependerá de papeleo pendiente..
- yo no llevaré neumáticos de tacos, porque no circulare por pistas complicadas por motivos de peso de la moto y algunos problemas físicos con mi codo...
- para evitar hacer muchos kms en pocos días, no me gusta hacer más de 200-300 kms diarios., voy a salir unos días antes del día 1 de agosto para quedar con vosotros en Dahla.
- no voy a bajar más allá de Senegal, por kilometraje, y después de visitar Senegal hasta Casamance, entraré en Gambia para dejar o vender mi moto y volver volando a España.
- el visado de Mauritania lo sacaré en Frontera.
- ya tengo las vacunas puestas. No lo dejéis para el último día, pues hay retrasos en las citas este verano.
- con tantos cambios, es Antonio al que Le toca decidir, si sigo o no "inscrito" en su Raid.
Saludos a todos...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Juanki

Mensaje por Juanki » Vie Jun 08, 2018 9:51 pm

Hola Antonio , hola a todos . Soy Juan Carlos de Málaga (gs1200) . Mantuve una breve conversación contigo acerca de la posibilidad de acompañaros en esta historia en el mes de Agosto a Costa de Marfil. Finalmente y muy a pesar mío me va a ser imposible ir. No obstante si que lo tengo cuadrado para poder ir en diciembre a Senegal. No encuentro un post abierto para ello y por eso lo escribo aquí. Asi que ....ve dándome dorsal para ello jejeje.

A los que vais en Agosto os tengo una Gran envidia cochina , pasadlo bien y disfrutadlo . Un abrazo y buen viaje.

Juanki.

https://www.youtube.com/watch?v=j5F7ydXWSzY

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie Jun 08, 2018 9:52 pm

Elgoiko escribió:
Jue Jun 07, 2018 2:48 pm
Hola a todos. Novedades mías respecto al viaje...
-Al final no se si llevaré yamaha xt o Honda transalp, dependerá de papeleo pendiente..
- yo no llevaré neumáticos de tacos, porque no circulare por pistas complicadas por motivos de peso de la moto y algunos problemas físicos con mi codo...
- para evitar hacer muchos kms en pocos días, no me gusta hacer más de 200-300 kms diarios., voy a salir unos días antes del día 1 de agosto para quedar con vosotros en Dahla.
- no voy a bajar más allá de Senegal, por kilometraje, y después de visitar Senegal hasta Casamance, entraré en Gambia para dejar o vender mi moto y volver volando a España.
- el visado de Mauritania lo sacaré en Frontera.
- ya tengo las vacunas puestas. No lo dejéis para el último día, pues hay retrasos en las citas este verano.
- con tantos cambios, es Antonio al que Le toca decidir, si sigo o no "inscrito" en su Raid.
Saludos a todos...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Hola Goiko!!
Pues nosotros salimos el 29 desde Mallorca, el 30 de julio por la mañana cruzaremos de Algeciras a Tanger Med si nos dejan... así que igual podemos coincidir antes de Dakhla. Y también sacaremos el visado de Mauritania en frontera. Bueno estamos en contacto!!
Y del recorrido, nosotros también teníamos previsto llegar solo a Senegal, dependerá de muchas variables continuar o no... gasto, visados, km, días... ganas...
Tema vacunas: ayer ya nos vacunamos de la fiebre amarilla en el centro de vacunación internacional, pero aún tenemos que ir al médico de cabecera para ponernos más vacunas por lo visto... creo que son algo exagerados!! Incluso nos hablaron de una vacuna (opcional) para el ecoli o "diarrea del viajero", nunca lo habia oido... :?

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jun 09, 2018 5:56 pm

Imagen

Hola compañeros: Actualizo la lista de inscritos. Tenemos dos compañeros mas que "se apuntan" Ya escribiran algo aquí... supongo. Vienen por otro foro;

dorsal nº 1: "antoniaixavier", Land Rover gris.
dorsal nº 2: "elgoiko", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 3: "AOV", Yamaha XT 600 E azul.
dorsal nº 4: "chuss", Suzuki "V-Strong" azul.
dorsal nº 5: "javier", camion Mercedes "Unimog" verde.
dorsal nº 6: "uá", Yamaha XT 600 E negra.
dorsal nº 7: "charly", Yamaha TT 600 R azul.

Estos dos nuevos compañeros que se han apuntado ahora van a "bajar" con una furgoneta Mercedes Viano vieja de apoyo como minimo hasta la frontera de Mauritania. Y tal vez, también, sigan con ella mas al sur todavia... Eso lo decidirá el propietario mas tarde. Yo me voy a "juntar" con ellos y voy a utilizarla de apoyo tambien.
:appla
Amigos "chuss" y "elgoiko": Estais invitados a sumaros a esa furgoneta de apoyo. Si os interesa, lo que habrá que hacer será sencillamente colaborar en todos sus gastos a partes iguales con nosotros tres. A partir de Algeciras y hasta donde decidamos dejarla para seguir con las motos solamente. Minimo será hasta la frontera mauritana, es decir los 6 primeros dias. Si somos cinco motoristas, los gastos de la furgoneta serán menos. Nos servirá para descansar en algunas etapas; metemos la moto dentro y la conducimos mientras los otros ruedan...

Por otro lado, el compañero del camión Mercedes "Unimog" parece que se "desapunta"; creo que no podrá seguir el ritmo propuesto. esos vehiculos van muy despacio y creo que serán muchas horas de carretera marroquí a una media de 70 kms./h. ... Lo dejo ahí por ahora, pero lo mejor es que no contemos con ellos...
:down
Saludos.
Última edición por AOV el Sab Jun 09, 2018 6:04 pm, editado 1 vez en total.

Responder