AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
antoniaixavier

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 4:56 pm

A ver que os parecen, opiniones...

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 5:16 pm

Aprovecho para arremeter con mis dudas...

1. Neumáticos: llevamos unos Cooper STT mixtos 15%asfalto 85%off, de unos 4 años. ¿Hay que llevar dos ruedas de repuesto?

2. Jerrycans: ¿sirven los dos verdes metálicos típicos de LR?

3. ¿Vuestra idea es acampar? ¿O dormir en hotel/albergue/campement?

Perdonadme por lo siguiente, pero ¿Mali se puede cruzar tranquilamente? Leí temas sobre Mali y concretamente de la zona fronteriza con Burkina... no sé que pensar. :sorpresa
No es lo mismo ir en moto, que te camuflas bastante imagino y vas rápido, que ir en el coche... que nos ven desde lejos que somos turistas y novatos... :oops: Y he visto que maps calcula más de 10 horas para los 500km de la frontera de Mali a Bamako... Ya sé que son cálculos, pero es que nosotros normalmente tardamos más de lo previsto...
Última edición por antoniaixavier el Jue May 10, 2018 5:27 pm, editado 2 veces en total.

AOV

Mensaje por AOV » Jue May 10, 2018 5:18 pm

Jua, jua, jua, jua....!.

:ola

Estan todos bien pero me quedaria entre el n° 2 y el n° 5.

VOTO POR EL 5.

AOV

Mensaje por AOV » Jue May 10, 2018 5:24 pm

Hola, compañeros;

antoniaixavier escribió:
Jue May 10, 2018 5:16 pm
Aprovecho para arremeter con mis dudas...

1. Neumáticos: llevamos unos Cooper STT mixtos 15%asfalto 85%off, de unos 4 años. ¿Hay que llevar dos ruedas de repuesto?
Para no gastar y para no gastar, llevar esos que teneis, vuestra rueda de repuesto Y UN 2° NEUMATICO de repuesto. No hace falta llanta. Si la teneis la llevais. Pero no os gasteis dinero en comprar una.
antoniaixavier escribió:
2. Jerrycans: ¿sirven los dos verdes metálicos típicos de LR?
Si sirven. Y llevar todos los que podais mas.
- "Pasaremos".
Hay que ahorrar. Y la gasofa al sur deMarruecos esta muy barata...
antoniaixavier escribió:
3. ¿Vuestra idea es acampar? ¿O dormir en hotel/albergue/campement?
Yo voy a acampar todo lo que pueda. En principio htl. en Tan Tan, Nouakchott, Wassadougou o Kedougou, Bamako y Gaouá. En Banfora si llueve.

Y al volver, todos los que pueda con el dinero que me quede.

antoniaixavier escribió:
Perdonadme por lo siguiente, pero ¿Mali se puede cruzar tranquilamente? Leí temas sobre Mali y concretamente de la zona fronteriza con Burkina... no sé que pensar. :sorpresa
No es lo mismo ir en moto, que te camuflas bastante imagino y vas rápido, que ir en el coche... que nos ven desde lejos que somos turistas y novatos... :oops: Y he visto que maps calcula más de 10 horas para los 500km de la frontera de Mali a Bamako... Ya sé que son cálculos, pero es que nosotros normalmente tardamos más de lo previsto...
No. No se puede cruzar tranquilamente por tema seguridad ciudadana. No hay ninguna garantia en Mali actualmente. Hay que prestar oidos a los amigos que te cuentan como estan las cosas: Si los amigos te dicen que pases, pasas. Si te dicen que no pases, no pasas.
- "C'est comme ça..."

¡Ya estas empezando a rezar!. Tres Padres Nuestros y dos Ave Marias cada noche.

Slds.
Última edición por AOV el Jue May 10, 2018 5:39 pm, editado 1 vez en total.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 5:28 pm

Perfecto!
Última edición por antoniaixavier el Jue May 10, 2018 8:33 pm, editado 2 veces en total.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 5:30 pm

Imagen 5

Pues ale!! :amor :lol:

AOV

Mensaje por AOV » Jue May 10, 2018 5:40 pm

A ver lo que opina "elgoiko'"...

Te he contestado en el mismo mensaje. ¡¡¡ QUE TE PONGAS A REZAR !!!.

El tema de Kedougou a Bamako: Las dos ultimas veces, una llegamos al anochecer y en la ultima nos quedamos a dormir antes de llegar, a unos 100 kms.

Pero la vez anterior llegamos a eso de las 18.00 h., bastante bien.

Ya veremos.

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Jue May 10, 2018 7:06 pm

Logo muy chulo.. Adelante.....

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 8:39 pm

AOV escribió:
Jue May 10, 2018 5:24 pm
Yo voy a acampar todo lo que pueda. En principio htl. en Tan Tan, Nouakchott, Wassadougou o Kedougou, Bamako y Gaouá. En Banfora si llueve.

Y al volver, todos los que pueda con el dinero que me quede.
Muy buen razonamiento, me gusta...
AOV escribió:
Jue May 10, 2018 5:24 pm

¡Ya estas empezando a rezar!. Tres Padres Nuestros y dos Ave Marias cada noche.

Slds.
:desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue May 10, 2018 8:40 pm

Elgoiko escribió:
Jue May 10, 2018 7:06 pm
Logo muy chulo.. Adelante.....

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
:pulgares

AOV

Mensaje por AOV » Vie May 11, 2018 11:20 am

Hola:

Hoy pasamos el dia en Gaouá y alrededores. ¡Yo creo que es un buen destino para unas vacaciones al corazón del Continente Negro!. Dormir dos noches en la misma cama se agradecerá. Allí se come y se bebe bien, bueno, bonito y barato. Es como estar en csa. No suele haber mucha clientela, ¡es una forma de explicar que no va nadie por allí y solemos ser los unicos clientes del hotel!.

Hay mucho que visitar, sin embargo: El Museo Etnografico local ( ¡muy interesante! ), los "soukhala" lobi ( sus casas particulares...), el mercado del oro de Doudou o donde toque (la semana lobi es de 5 dias y nunca se sabe ), ver a las mujeres lobi escarbando en las vaguadas para conseguir oro, ir a ver el rio Volta Negro frontera con la Rep. de Ghana, los baretos locales donde se vende dolo, tchapaló, banguí o cerveza "Flag", echar una siesta... Etcetera.
:brind :cole

Imagen

DIA 16.- GAOUÁ ( VISITA AL TERRITORIO LOBI ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UN CHICO LOBI DEL PUEBLO PASANDO DELANTE DEL HTL. CON SU MACHETE, SU ARCO Y SUS FLECHAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MUSEO ETNOGRAFICO DE GAOUÁ: "MUSEO DE LA CIVILIZACION DEL PUEBLO LOBI".
:appla
Imagen
PODRIAMOS PASAR LA MAÑANA DANDO UNA VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE GAOUÁ CON LAS MOTOS DESCARGADAS, VISITANDO LOS "SOUKHALA" LOBI Y EL RIO VOLTA NEGRO...

Imagen
hay que empezar enfilando por donde pone "PISTA A BOUSERA".

SE SALE POR LA PISTA DE BOUSERA, SE PASA POR DOUDOU ( - "¡A ver si hay suerte y toda dia de mercado allí!... ¡¡Venden y compran oro local" Y SE COJE LA PRIMERA SALIDA A LA IZQUIERDA...

Imagen
nº 929.- ( 10° 16' 22.2", -03° 04' 51.7" ). Gaouá: Pista a Siwerá.

Imagen
nº 930.- ( 10° 17' 37.3", -03° 04' 05.3" ). Gaouá: Siwera.

Imagen
PISTAS VECINALES ALREDEDOR DE GAOUÁ.

Imagen

Imagen
¡¡A VECES HAY "UN POCO" DE AGUA ALREDEDOR DE GAOUÁ DURANTE ESTA "EPOCA DE LLUVIAS"...!!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UNA TUMBA RECIENTE: LOS AFRICANOS EN GENERAL Y LOS LOBI EN PARTICULAR SIEMPRE ENTIERRAN A SUS MUERTOS EN CASA; CUANTO MAS CERCA, MEJOR.
:goo
Imagen

Imagen

Imagen
...¡¡INCLUIDO, A VECES, DENTRO MISMO DE CASA, EN LA PROPIA HABITACIÓN!!.

Imagen

Imagen
...O EN UNA HABITACION CONSTRUIDA ALLÍ MISMO EXPROFESO PARA LOS MUERTOS.

HAY MILES DE COSAS QUE OS PODRIA CONTAR DE LOS LOBI. ¡YA LOS VEREIS CUANDO ESTEIS ALLÍ!: ESTO ES AFRICA NEGRA EN ESENCIA.
:musi :ola1

Saludos.

Imagen

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie May 11, 2018 7:44 pm

Espectaculaaar!!!

Una cuestión, ¿es posible cruzar de Costa de Marfil a Senegal a través de Guinea? No sé si seria factible en temporada de lluvias...

AOV

Mensaje por AOV » Vie May 11, 2018 9:20 pm

Hola, Antonia:

¡Es un tinglado de narices, un esfuerzo bastante grande!. Las pistas son malas, la orografía es agreste, hay bastantes Controles, hay poco trafico...

Cuando yo vivia allí yo solia ir desde Abidjan a Bamako en un dia. Y tambien se puede hacer de Bamako a Tambakounda en un dia. Se puede hacer un "Abidjan-Bamako-Tambakounda" en dos dias. Esa es la mejor mañera de "subir".

En nuestro caso en concreto, creo que es facil hacer un "Minas de Tortiya-Bamako" en un dia, y un "Bamako-Tambakounda" en otro; si no llegar a Kaolack pasando por Kidira, incluso, tal vez...

¡Oye!, ¡Antonia!; ha habido alguien en vuestro foro del www.clublandrovertt.org que dice que quiere ir. Hablar con él, a ver. Y en el foro de www.foro-overland.com del compañero Jose Luis de la Cuadra, uno de los promotores de estas "bjadas" veraniegas, tambien hay un compañero que quiere ir con un camión...
:pulgares
Saludos.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie May 11, 2018 11:16 pm

Ya decía yo que algún inconveniente habría por Guinea, había leído que los caminos son bastante aventureros... y ya veo!! Lo dejamos para otro año, jeje...

Pero no podía recibir mejores noticias un viernes por la noche, a ver si al final tendremos equipo de coches!!!! :ded

AOV

Mensaje por AOV » Sab May 12, 2018 8:36 am

Hola:

¡Ya llevamos 17 dias de viaje!. A medida que lo voy escribiendo me voy dando cuenta de que, tal vez, se mejor parar aquí... Ir en moto es cansado. Mas dificil que ir en coche. ¡Tal vez otro año, cuando sea mas viejo, YO me vuelva a los comodos, climatizados y musicalizados Peugeot 505 clasicos detodalavida y alargue la ruta mas abajo, entonces...!. Pero creo que, por este año, hasta aquí hemos llegado: Si alguien quiere seguir mas al sur yo le paso toda la info sin problemas; os aseguro que, aparte de lo lejos que está, Costa de Marfil es facil de circular, buena, bonita y barata tambien. El año proximo.

Imagen

DIA 17.- DIA DE DESCANSO EN GAOUÁ ( TERRITORIO LOBI ).

VAMOS A "PEGARNOS" UN SEGUNDO DIA DE DESCANSO EN GAOUÁ. TAL VEZ HOY PODAMOS IR A ECHARLE UNA VISITA AL RIO MOUHUN, EL ANTIGUO RIO VOLTA NEGRO DE LA EPOCA DE LAS COLONIAS, FRONTERA CON LA REP. DE GHANA, ALLÍ CERCA.

A partir de aquí el recorrido de regreso podria ser el siguiente, "todo para arriba" sin prisas pero sin pausa:

dia 01.- Gaouá - Bobo Dioulasso - Sikasso - Bamako.
dia 02.- Bamako - Kedougou - Tambakounda.
dia 03.- Tambakounda - Saint Louis.
dia 04.- Saint Louis - Nouadhibou.
dia 05.- Nouadhibou - Dakhla.
dia 06.- Dakhla - Sidi Akhfenir.
dia 07.- Sido Akhfenir - Marrakech.
dia 08.- Marrakech - Rabat o Tanger.
dia 09.- Rabat o Tanger - España.

FIN.

Quedo a la espera de vuestras noticias y preguntas.

Saludos.

:firma

Responder