AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por AOV » Lun Mar 19, 2018 9:34 pm

Hola"clau":

Muchas gracias, compañero. Pero lo único que hago es preparar bien un viaje importante. Y porqué no decirlo, difícil. ¡A ver si te vienes!. Preparándolo bien no tiene porqué salir mal, luego. Por lo menos vamos de vacaciones relajadamente...

Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Mié Mar 21, 2018 12:16 pm

Hola:

A partir de ahora voy a poner cada "way point" previsto CON UNA IMAGEN ( o dos...) y os voy contando lo que hay que ir haciendo cada dia. Porque se dice que "una imagen vale mas que mil palabras"; así uno se hace mejor a la idea de lo que hay allí.

Empiezo por el dia 01. ( Imaginaros que es el 1 de agosto 2018; luego seguramente sean otros dias y otras horas, ¡¡tampoco hace falta que todo el ciberespacio exterior sepa en cada momento por donde andamos, luego, en nuestras vacaciones!!, je, je... ). ESTO ES EL "LIBRO DE RUTA" para los que os querais marchar a Africa Negra este año a hacer turismo. Conmigo o sin mi. En agosto o hasta Navidad; luego, en "Epoca Seca", toda esta informacion no vale.

LIBRO DE RUTA. VIAJE A AFRICA NEGRA OCCIDENTAL.

" II RUTA TRAIL MOTO A LA COSTA DE MARFIL. AGOSTO'18 "
Imagen
- " MONO DE AFRICA " -

Dia 01: ALGECIRAS - CEUTA - SETTAT ó MARRAKECH.

Imagen

Imagen

Imagen
"way point" nº 100.- ( 36° 07' 43.4", -05° 26' 32.1" ). ( C.P. nº 001 ) Algeciras: Verificaciones y "SALIDA".

El primer dia hacemos eso tan serio que se llaman LA VERIFICACIONES TECNICAS. Eso quiere decir conocernos y ver si todos llevamos todo lo necesario para PODER IR a donde queremos ir. ¡Que luego vayamos...¡es otra cosa!!. Pero por lo menos cada uno debe ser autonomo e ir bien equipado, con todo lo suficiente como para no ser una carga para los compañeros. A los compañeros se les ayuda,luego, ... ¡pero hay que ser capaz de ir solo, primero!.

Estas se hacen en el mismo aparcamiento del Puerto de Algeciras, en la zona de embarque al ferry de Ceuta. Una vez "pasadas" (literalmente...) cada participante va a embarcar a donde mas le guste: Al embarcadero a Tanger, a Tanger-Med ( es diferente de este ) o al embarcadero de Ceua en el que estamos. NO SE PUEDE CRUZAR DE TARIFA A TANGER EN AGOSTO; ¡ESTÁ LIMITADO SOLAMENTE PARA PASAGEROS, NO PARA VEHICULOS!.

Como ya puse en este mismo "hilo" mas arriba, a las "Verificaciones Tecnicas" hay que presentarse el dia 1 de agosto 2018 a las 20.00 h. y en el Puerto de Algeciras, en la zona del embarcadero a Ceuta, en el mismo lugar de la "SALIDA" del dia siguiente con...:

- Recursos economicos minimos para realizar toda la RUTA TRAIL MOTO; 2.000 e.
- Pasaporte con el visado de Mauritania hecho, Seguro de Viaje Internacional y 4 fotos de carnet.
- Carnet de Conducir la moto que se utilice.
- Permiso de Circulación de la moto y Seguro Obligatorio para circular por Marruecos ( "Carta Verde").
- Equipo de acampada minimo necesario, incluyendo un toldo impermeable de 2x3 mts. minimo.
- Una mosquitera de buena calidad, grande y resistente.
- Alimentos para mantenerse durante un minimo de 2 dias.
- Recipientes de 5 litros de agua y pastillas potabilizadoras o cloro farmaceutico con dosificador.
- Depositos de carburante que permitan una autonomia minima de 300 kms. en pistas DE ARENA.
- 1 camara de repuesto, herramientas de reparación de pinchazos y botellas de aire comprimido o bomba.
- 1 juego de herramientas completa.
- 1 pasta de reparación de fugas en manguito de goma y 1 pasta de reparación de metal.
- Varias abrazaderas de diversos tamaños, alambre, tornillos, tuercas, arandelas y cinta "americana".
- 1 juego de bombillas de repuesto.
- Muchas ganas de disfrutar y colaborar, paciencia y buen humor:
- "¡Bastante tenemos ya...!".

Imagen

Imagen
nº 101.- ( 35° 52' 00.8", -05° 20' 48.3" ). Frontera Ceuta, desvio hacia Tanger.

ESO QUE SE VÉ EN LA ULTIMA IMAGEN AL FONDO, BLANCO, ES CEUTA. YO SUELO IR DIRECTAMENTE DESDE CEUTA A TANGER PASANDO POR LA CARRETERA DE LA COSTA. ME GUSTAN LAS VISTAS PANORAMICAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR. ME PARECEN CURIOSAS LAS IMAGENES DEL TRAFICO DE BARCOS ENTRE EL ATLANTICO Y EL MEDITERRANEO.

Imagen
nº 102.- ( 35° 19' 43.8", -06° 00' 45.8" ). Larache: Desvio norte.

Imagen
nº 103.- ( 35° 11' 49.7", -06° 09' 09.9" ). Larache: Plz. de España.

Imagen

Imagen
DURANTE LA PRIMERA ETAPA HAY QUE IRSE HASTA SETTAT O MARRAKECH: ¡HACER TODO ESE TRAYECTO DE 700 KMS. SIN PARAR ES UNA BARBARIDAD!. YO HABITUALMENTE HAGO TRES DESCANSOS; 1º EN ASHILA O LARACHE, O EN MOULAY BOUSSELHAM... 2º EN RABAT, Y 3º EN CASABLANCA... ¡EL PRIMER DESAYUNO MARROQUÍ EN LARACHE ES EL MEJOR!; AHÍ TE EMPIEZAS A RELAJAR DE TANTO NERVIO Y EMPIEZAS A DISFRUTAR TUS VACACIONES...

Imagen
nº 104.- ( 34° 51' 47.1", -06° 13' 15.5" ). Moulay Bouselham desvio.

Imagen
nº 105.- ( 34° 52' 32.7", -06° 17' 41.6" ). Moulay Bouselham: Aparcamiento.

Imagen

Imagen
¡HAY MUCHOS SITIOS INTERESANTES PARA PARAR EN RUTA!: TAMBIEN ESTÁ MOULAY BOUSSELHAM...
:abuel

Imagen
nº 106.- ( 34° 01' 49.6", -06° 42' 43.7" ). Rabat. Desvio norte.

Imagen
nº 107.- ( 34° 01' 49.6", -06° 50' 06.1" ). ( C.P. nº 002 ) Rabat, café "Maure".

Imagen
:pulgares :appla :firma
Imagen

Imagen

Imagen
POR SI ACASO, COMO ESA ES UNA ETAPA MUY LARGA, PARA SABER QUE TODOS "VAMOS A RITMO" HE PUESTO UN "CONTROL DE PASO" ( Nº 002) A MEDIO DIA EN RABAT, EN EL FUERTE DE LOS OUDAYA, EN EL "CAFÉ MAURE" QUE HAY FRENTE A LA RIA... AHÍ NOS VEMOS TODOS A TOMAR UN TÉ VERDE. NORMALMENTE LOS "CONTROLES" ESTÁN AL DESAYUNAR, AL COMER Y AL CENAR. ¡¡PARA VER SI VAMOS TODOS BIEN!!.

Imagen
nº 108.- ( 33° 36' 23.7", -07° 38' 02.4" ). Casablanca. Mezquita Hassan II.
UNA "PARADIÑA" PARA ECHARLE UNA FOTO A LA GRAN MEZQUITA "HASSAN II" DE CASABLANCA ES CASI OBLIGADA!!. ESPECTACULAR. Y ESO PERMITE DARSE UN PASEO EN MOTO POR ESA CIUDAD. - "¿UNA PARADA A COMER EL "CAFÉ DE RICK"...?" (EL DE LA PELI...) (¡UN RESTAURANTE DE LUJO!)

Imagen
nº 109.- ( 33° 29' 46.6", -07° 37' 43.3" ). Casablanca. Desvio sur a Marrakech.

Imagen
nº 110.- ( 33° 04' 34.9", -07° 35' 41.6" ). Settat. Desvio norte.

Imagen
nº 111.- ( 33° 00' 04.9", -07° 37' 13.4" ). Settat. Restaurante pizzas.

Imagen
nº 112.- ( 33° 00' 08.8", -07° 37' 08.9" ). ( C.P. nº 003 ) Settat, htl.2*"Al Masire".

Imagen

Imagen
IR HASTA MARRAKECH EL PRIMER DIA ES MUCHO. A MUCHOS SE LE HARÁ DE NOCHE, CON TANTA PARADA...!. Y CANSADO, TRAS LOS NERVIOS DEL PRIMER DIA. POR ESO HE PUESTO EL "CONTROL DE PASO Nº 003" A LAS 19.00 H. EN SETTAT. ALLÍ SE PUEDE PARAR A DESCANAR, CENAR Y DORMIR. MAÑANA HABRÁ TIEMPO DE LLEGAR A MARRAKECH CON "LA FRESCA" DEL AMANECER...

Imagen
nº 113.- ( 31° 38' 44.3", -08° 01' 10.3" ). ( C.P. nº 004 ) Marrakech, htl."Amine".

Imagen
nº 114.- ( 31º 37' 27.1", -07° 59' 40.4" ). Marrakech: Parquing Jmaa el Fna.
PARA LOS QUE EMPIECEN CON FUERZA Y GANAS, Y CONSIGAN LLEGAR A MARRAKECH ANTES DEL ANOCHECER, ESTÁ EL "CONTROL DE PASO Nº 004" EN EL APARCAMIENTO DEL HTL. "AMINE". ¡¡Y UNA CENA EN LOS CHIRINGUITOS DE LA ESPECTACULAR PLAZA DE "JMMA EL FNA"!!.

Luego sigo. Saludos...
:aplom

:violi
Última edición por AOV el Mar Mar 27, 2018 12:52 am, editado 1 vez en total.

AOV

Mensaje por AOV » Jue Mar 22, 2018 12:24 pm

Imagen
- " MONO DE AFRICA " -

DIA 02: SETTAT ó MARRAKECH - AGADIR - TIZNIT - TAN TAN.

QUIEN SE HAYA DETENIDO EN SETTAT A PASAR LA NOCHE DEBERÁ MADRUGAR UN PAR DE HORAS MÁS QUE EN MARRAKECH. PORQUE PARA IR HASTA AGADIR HAY QUE ATRAVESAR LAS MONTAÑAS DE LA CORDILLERA DEL ATLAS... ¡Y HACE MUCHISIMO CALOR EN AGOSTO!. ES CONVENIENTE SALIR DE MARRAKECH RUMBO A AGADIR A LAS 11.00 H. COMO MUY TARDE; ¡MAS TARDE SUPONE PEGARSE UN TREMENDO SOFOCÓN!.

Imagen
nº 115.- ( 31° 46' 34.0", -08° 07' 42.5" ). Marrakech: salida nor-oeste hacia Agadir.

Imagen
nº 116.- ( 30° 23' 09.2", -09° 30' 30.5" ). Agadir: desvio norte. Al Puerto.

Imagen
nº 117.- ( 30° 26' 04.8", -09° 34' 49.8" ). Agadir. Giro drch. para bajar al C.P.nº5.

Imagen
nº 118.- ( 30° 25' 15.4", -09° 36' 31.5" ). ( C.P. nº 005 ) Agadir, rest."Jour & Nuit".

Imagen

Imagen

Imagen

POR LA MAÑANA DEL SEGUNDO DIA, TRAS LEVANTARSE TEMPRANO Y VER AMANECER MARRAKECH, HAY QUE IRSE A AGADIR, A COMER JUNTO AL MAR: ¡MAS FRESQUITO!. HE PUESTO EL "PUNTO DE ENCUENTRO" EN EL REST. "JOUR ET NUIT" A MEDIO DIA, FRENTE A LA PLAYA. ( EN ESTA ULTIMA FOTO SE VE EL ANTIGUO FUERTE PORTUGUES CONSTRUIDO SOBRE UNA COLINA QUE DOMINA LA BAHIA, Y AL QUE SE PUEDE SUBIR CON LA MOTO PARA VER UNA VISTA PANORAMICA ).

Imagen

Imagen
nº 119.- ( 30º 18' 32.7", -09º 30' 09.1" ). Agadir: salida sur hacia Tiznit.

DESPUES DE COMER HAY QUE SALIR DE AGADIR RUMBO A AGADIR A LAS 16.00 H. COMO MUY TARDE; SI SE SALE MAS TARDE NO SE LLEGA DE DIA A TAN TAN. EL CAMINO DE SALIDA QUE HAY QUE SEGUIR ES EL DE LA RUTA DEL AEROPUERTO DE AGADIR. Y LLEGADOS A LA ULTIMA ROTONDA ANTES DE ESTE, SEGUIR RUMBO SUR HACIA EL "WAY POINT" SEÑALADO.

Imagen
nº 120.- ( 29º 42' 01.0", -09º 43' 10.9" ). Tiznit. Puerta de entrada en la medina.

Imagen

Imagen
HASTA TIZNIT HAY MUCHO TRAFICO Y MUY MALO. LLEGADOS A ESTE ANTIGUO PUEBLO AMURALLADO TOMAROS VUESTRO TIEMPO, PENETRAR POR EL "WAY POINT" SEÑALADO Y DAROS UNA VUELTA POR EL INTERIOR A TODO EL PERIMETRO DE LA MURALLA. TAMBIEN TENEIS TIEMPO PARA TOMAROS "EL TÉ DE LAS CINCO", JE, JE...

Imagen
nº 121.- ( 29º 24' 41.5", -09º 42' 50.9" ). Tizi Mighert: puerto de montaña. Subida. (¡!)

Imagen
nº 122.- ( 29° 12' 49.1", -09° 44' 55.7" ). Puerto de montaña. Bajada a Bouizakarne. (¡!)

¡EL TRAYECTO DESDE TIZNIT HASTA BOUIZAKARNE ES EL MAS PELIGROSO DE TODO EL RECORRIDO DESDE ALGECIRAS A DAKAR EN LO REFERENTE AL TRAFICO!: TENER MUCHO CUIDADO. ADEMAS DE CURVAS MUY MALAS Y UNA CARRETERA ESTRECHA CON MUCHOS VEHICULOS, ENTRE OTROS PELIGROS ESTÁ EL DE UN ASFALTO TERRIBLEMENTE RESBALADIZO DEBIDO AL AGUA QUE VIERTEN LOS CAMIONES QUE VIENEN DESDE EL SUR CARGADOS DE PERCADO Y HIELO, Y QUE, LLEGADOS A ESTAS RAMPAS, RIEGAN LA CARRETERA CON EL AGUA DEL HIELO DERRETIDO. LO QUE YO HAGO ES DESVIARME EN LAKHASS Y COGER UNA PEQUEÑA CARRETERA VECINAL QUE ME LLEVA HASTA BOUIZAKARME EVITANDOME EL TRAFICO; MIRARLO EN "GOOGLE MAPS".

Imagen
nº 124.- ( 28° 32' 44.1", -10° 59' 30.2" ). ( C.P. nº 006) Tan Tan, htl."Ksar Tafnidilt".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SI SEGUÍS LOS HORARIOS QUE OS HE PROPUESTO, NORMALMENTE DEBEREIS LLEGAR AL "CONTROL DE PASO Nº 006" ANTES DE QUE OSCUREZCA. ¡Y PODREIS DISFRUTAR DEL MAGNIFICO ESPECTACULO DEL DESIERTO DURANTE LA PUESTA DE SOL SOBRE EL "OUED" DRÁA DESDE LA TERRAZA DEL HOTEL!: ATENTOS A LA ENTRADA A LA PISTA; HAY TRES ENTRADAS SEÑALIZADAS, Y DEBEIS TOMAR LA ULTIMA, LA QUE QUEDA DETRAS DE LA COLINA CON EL GRAN CARTEL QUE SEÑALA EL LUGAR...

To be continued...

:brind

:pulgares
Última edición por AOV el Mar Mar 27, 2018 12:51 am, editado 1 vez en total.

AOV

Mensaje por AOV » Vie Mar 23, 2018 2:18 pm

Imagen
- " MONO DE AFRICA " -

DIA 03: TAN TAN - DAKHLA - BOUJDOUR.

HOY Y MAÑANA TENEMOS DOS DIAS DE "RODAR Y RODAR": TENEMOS UNA CARRETERA LARGA, RECTA, HORIZONTAL Y FACIL CIRCULANDO DURANTE MAS DE 1.000 KMS. EN PARALELO A LA COSTA DEL ATLANTICO PARA LLEGAR A LA FRONTERA DE MAURITANIA. ESTE LARGO "PEAJE" ES EL QUE DEBEMOS PAGAR PARA IR HASTA AFRICA NEGRA OCCIDENTAL. ESTE VIAJE CONSISTE EN ESO; QUEREMOS ATRAVESAR RAPIDAMENTE MARRUECOS POR CARRETERA Y COMENZAR A RODAR POR PISTAS EN MAURITANIA PARA VISITAR EL INTERIOR DE MALÍ, BURKINA Y COSTA DE MARFIL...

ESTAS DE HOY Y MAÑANA SON LAS IMAGENES DE ESA CARRETERA QUE HAY HASTA LA FRONTERA DE MAURITANIA...;

Imagen
nº 125.- ( 28° 40' 44.7", -11° 06' 42.2" ). Oued Draa. Desembocadura. Acceso desde Tafnidilt.

Imagen

A MUCHA GENTE LE GUSTA ACERCARSE A LA COSTA DEL ATLANTICO DESDE EL HTL. "KSAR TAFNIDILT" PARA VER LA DESEMBOCADURA DEL "OUED" DRÁA EN EL OCEANO ATLANTICO ANTES DE MARCHARSE DE ALLÍ. HAY UNA PISTA BIEN TRAZADA QUE LLEVA HASTA ALLÍ.

Imagen

Imagen

EL HTL. "KSAR TAFNIDILT" ESTÁ A POCOS KILOMETROS DEL OASIS DE TAN TAN. ADEMAS DE IR A ECHAR UNA MIRADA A LA DESEMBOCADURA DEL "OUED" DRÁA TAMBIEN ES BUENA IDEA IR A DESAYUNAR ALLÍ.

Imagen
nº 126.- ( 28º 12' 40.4", -11º 46' 32.0" ). Curva peligrosa. Ria con dunas y flamencos. (¡!)

Imagen

EN LA MONOTONA CARRETERA AL SUR DE TAN TAN HAY, DE VEZ EN CUANDO, SORPRENDENTES DESEMBOCADURAS DE "OUEDS" Y ESPECTACULARES PLAYAS. ¡HAY QUE ESTAR ATENTOS!.

Imagen
nº 127.- ( 28º 10' 25.9", -11º 51' 37.4" ). Primera gasolinera con gasolina barata. ( !!! )

A PARTIR DE GUELMIN SE EMPIEZA A RODAR POR LOS TERRITORIOS DE LA ANTIGUA COLONIA ESPAÑOLA DEL SAHARA OCCIDENTAL. ACTUALMENTE ESTE ES UN TERRITORIO BAJO SOBERANIA DE LAS NACIONES UNIDAS Y ADMINISTRADO POR MARRUECOS. COMO MARRUECOS NO PUEDE IMPLEMENTAR SU SOBERANIA EN ÉL, NO PUEDE ESTABLECER IMPUESTOS. POR ESO AQUÍ LA GASOLINA ES MAS BARATA; NO ESTÁ TASADA POR IMPUESTOS MARROQUÍES: UN LITRO DE GASOLINA CUESTA, MAS O MENOS, 70 CENTIMOS DE EURO.

Imagen
nº 128.- ( 28º 06' 25.3", -12º 02' 12.4" ). Sidi Akhfenir. Agujero marino antes de llegar.

Imagen

UN KILOMETROS ANTES DE LLEGAR A SIDI AKHFENIR HAY LA CURIOSIDAD DE UN ESPECTACULAR AGUJERO PRODUCIDO POR EL MAR EN LA COSTA.

Imagen
nº 129.- ( 28° 05' 47.4", -12° 02' 50.1" ). Sidi Akhfenir. Htl.4*"Sahara Palace".

EN SIDI AKHFENIR HAY UN HTL.4*. Y ES UN BUEN LUGAR PARA HACER UNA PARADA, ESTIRAR LAS PIERNAS Y TOMARSE UN REFRESCO.

Imagen
nº 130.- ( 28º 05' 28.7", -12º 04' 00.8" ). Sidi Akhfenir. Htl.2*"Courbine d'Argent".

TAMBIEN HAY UN PEQUEÑO ALBERGUE DE 2* MUY LIMPIO Y AGRADABLE, CON BUEN RESTAURANTE Y HABITACIONES DE ESTILO EUROPEO.

Imagen
nº 131.- ( 28º 00' 16.9", -12º 14' 29.7" ). Naila: Desvio al "oued".

Imagen
nº 132.- ( 28° 01' 43.5", -12° 14' 22.7" ). ( C.P. nº 007 ) Sidi Akhfenir, ria Nayla.

Imagen

Imagen

Imagen

UNOS POCOS KILOMETROS AL SUR DE SIDI AKHFENIR ESTA EL BONITO PARAJE DE LA RIA NAILA. LA VISITA
ES AGRADABLE. ALLÍ TENEMOS NUESTRO "CONTROL DE PASO Nº 007" ANTES DEL MEDIO DIA.

Imagen

Imagen

Imagen

UNOS POCOS KILOMETROS AL SUR DE LA RIA NAILA ESTÁ LA ANTIGUA CIUDAD COLONIAL ESPAÑOLA DE TARFAYA. EN LA PLAYA ESTÁ EL MONUMENTO AL PILOTO-ESCRITOR FRANCES SAINT EXUPERY, EL ESCRITOR DE "EL PRINCIPITO"... EN LA PLAYA, FRENTE AL ANTIGUO PUERTO, TAMBIEN PODEMOS VER "LA CASA DEL MAR" LEVANTADA ALLÍ POR UNA COMPAÑIA NAVIERA INGLESA EN EL SIGLO XVII...

Imagen
nº 133.- ( 27º 44' 48.9", -13º 03' 05.5" ). playa Laden. Primera bajada mala.

Imagen
nº 134.- ( 27º 43' 34.5", -13º 05' 18.6" ). playa Laden. Segunda bajada buena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AL SUR DE TARFAYA ESTÁ LA ESPECTACULAR PLAYA LADEM: EN PASADAS EPOCAS COLONIALES ESPAÑOLAS LA CARRETERA TERMINABA EN UN EXTREMO Y EMPEZABA 60 KMS. MAS AL SUR EN EL OTRO. Y TODOS LOS VEHICULOS LA UTILIZABAN COMO "CARRETERA". HOY NOSOTROS PODEMOS HACER LO MISMO...

Imagen
nº 135.- ( 27º 20' 38.4", -13º 18' 03.7" ). playa Laden. Poblado de salida por el sur.

Imagen

Imagen

AL SUR DE LA PLAYA ESTÁ LA LOCALIDAD DE EL MARSA ( "LAAYOUM PLAYA" EN DENOMINACION MARROQUÍ...); ALLÍ PODEIS LAVAR LA MOTO DEL AGUA DE MAR. HOY PODRIA SER QUE SE HICIESE DE NOCHE ANTES DE LLEGAR AL "CONTROL DE PASO Nº 008", EN BOUJDOUR!; ANTES DE LLEGAR HAY UNA ESTACION DE SERVICIO A MEDIO CAMINO, DONDE TAMBIEN PODEIS CENAR Y PERNOCTAR EN CAMPAMENTO AL AIRE LIBRE EN EL DESIERTO, POR ALLÍ CERCA...

Imagen
nº 136.- ( 26° 07' 43.0", -14° 28' 49.6" ). ( C.P. nº 008 ) Boujdour, htl."Le Taiba".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EN BOUJDOUR ( EL CABO BOJADOR DE EPOCAS COLONIALES...) PODEIS PERNOCTAR EN EL HTL.2*"TAIBA", DONDE ESTÁ EL "CONTROL DE PASO Nº 008", EN EL MUY SIMILAR "MANARA" O EN CUALQUIER OTRO DE LOS MAS VIEJOS DEL LUGAR. ¡O TAMBIEN PODEIS CENAR Y SEGUIR 17 KMS. MAS AL SUR PARA IR A PERNOCTAR EN CAMPAMENTO AL AIRE LIBRE EN "PLAYA MALÍ"!, BUENA OPCION SI HACE BUEN TIEMPO...

Terminado el dia 3º. Y mañana será otro dia. To be continued...

Última edición por AOV el Mar Mar 27, 2018 12:50 am, editado 1 vez en total.

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Mar 24, 2018 6:14 pm

Acabo de leer tu relato hasta el momento y no salgo de mi asombro, tienes historias y experiencias para escribir un libro, me rio yo de esos que se llaman aventureros y tienen hasta programas de tv, tu tienes para hacer una película y te aseguro que iría a verla. Me he quedado encantado con la pasión con la que cuentas tus hazañas y seguiré leyendo tu relato y quién sabe......igual acabo tomándome un cutukú" contigo por esos lugares tan fantásticos. En dos palabras Im-presionante. A tus pies hermano. :ola1
Amor y Paz hermanos.

AOV

Mensaje por AOV » Dom Mar 25, 2018 8:28 pm

Hola, "bolobke":

Me alegro que te guste. ¡A ver si te animas y vienes!!. Todavía no más ha dicho nadie que se viene, y empiezo a inquietarme...

De lo de "aventurero"... ¡a mi no me gusta eso!. A mi no me gusta la aventura. Nunca me ha gustado. Me gustan las movidas gordas, darle sal a la vida, tal vez incluso los problemas... Por lo que tienen de reto. Y después de muchos años viviendo en África también me he acostumbrado a las incomodidades africanas. Me he hecho un poco "perro". Como, duermo y ando por cualquier sitio. Pero "aventura"... creo que no me gusta lo desconocido!. Últimamente me voy todos los veranos a Africa de vacaciones. Pero voy siempre a los mismos sitios, je, je, je... Es como el que se va todos los años a la casa del pueblo, con los mismos amigos, bares, terracitas, la misma playa, los mismos horarios... Eso es relax, no aventura.

Slds. Cuando vaya teniendo tiempo sigo con ESTE LIBRO DE RUTA.

:firma o

bolobike

Mensaje por bolobike » Lun Mar 26, 2018 3:42 pm

AOV escribió:
Dom Mar 25, 2018 8:28 pm
Hola, "bolobke":

Me alegro que te guste. ¡A ver si te animas y vienes!!. Todavía no más ha dicho nadie que se viene, y empiezo a inquietarme...

De lo de "aventurero"... ¡a mi no me gusta eso!. A mi no me gusta la aventura. Nunca me ha gustado. Me gustan las movidas gordas, darle sal a la vida, tal vez incluso los problemas... Por lo que tienen de reto. Y después de muchos años viviendo en África también me he acostumbrado a las incomodidades africanas. Me he hecho un poco "perro". Como, duermo y ando por cualquier sitio. Pero "aventura"... creo que no me gusta lo desconocido!. Últimamente me voy todos los veranos a Africa de vacaciones. Pero voy siempre a los mismos sitios, je, je, je... Es como el que se va todos los años a la casa del pueblo, con los mismos amigos, bares, terracitas, la misma playa, los mismos horarios... Eso es relax, no aventura.

Slds. Cuando vaya teniendo tiempo sigo con ESTE LIBRO DE RUTA.

:firma o
Pues como te dije voy a seguir tu relato con interés, y nunca se sabe....

AOV

Mensaje por AOV » Lun Mar 26, 2018 5:33 pm

Imagen
- " MONO DE AFRICA " -

DIA 04.- CABO BOUJDOUR - DAKHLA.

¿HABEIS VISTO ESAS PELICULAS DE VAQUEROS EN LA QUE JOHN WAYNE EXPLICA QUE EL 7º DE CABALLERIA DESCABALGA Y VA A PIÉ CADA 2 HORAS PARA DEJAR DESCANSAR A LOS CABALLOS?; ¡PUES AQUÍ, IGUAL!: HOY ES UN DIA PARA IR DESPACIO Y TRANQUILAMENTE "DEJANDO DESCANSAR EL CABALLO"... ¡PORQUE MAÑANA Y PASADO MAÑANA SERÁN DOS DIAS DUROS Y CANSADOS!. TOMAROSLO CON CALMA HOY.

Imagen
nº 140.- ( 24º 40' 02.2", -14º 52' 20.9" ). Echtoucan: Gasolinera.

Imagen
nº 141.- ( 23º 53' 34.9", -15º 40' 26.3" ). Dakhla. Desvio de la Nacional-1.

Imagen
nº 142.- ( 23º 54' 10.1", -15º 47' 14.2" ). Dakhla. Playa buena para bañarse.

Imagen

Imagen

Imagen

HACER UNA PRIMERA PARADA EN LA GASOLINERA DE ECHTOUCAN ES UNA BUENA IDEA. Y TOMARSE EL TIEMPO DE DESCANSO NECESARIO PARA DESVIARSE HASTA EL PUEBLO Y ECHARLE UN OJO A SU VIEJO PUERTO DE MAR. TAMBIEN ES BUENA IDEA HACERSE ALLÍ UN BOCADILLO Y, LLEGADOS AL DESVIO DE DAKHLA, DETENERSE EN ESTE "WAY POINT nº 142" SEÑALADO PARA COMER Y DARSE UN BAÑO. ¡NO HAY PRISAS!.

Imagen
nº 143.- ( 23º 42' 41.3", -15º 55' 16.8" ). Dakhla. Paseo de la Cornisa.

Imagen
nº 144.- ( 23° 41' 48.0", -15° 55' 53.6" ). ( C.P. nº 009 ) Dakhla, rest."Samarkanda".

Imagen

Imagen

Imagen

POR LA TARDE PODEIS ENTRAR TRANQUILAMENTE A DESCANSAR A DAKHLA. NOS VEMOS A CENAR EN EL RESTAURANTE "SAMARKANDA". TAMBIEN PODEIS LOCALIZAR UN TALLER A DONDE IR MAÑANA POR LA MAÑANA TEMPRANO A PONER UN NEUMATICO DE TACOS EN LA RUEDA TRASERA A LA MOTO. TENEIS TIEMPO PARA CAMBIAR ACEITES, REPARAR LOS POSIBLES INCONVENIENTES DE LA MOTO, ETC.

Seguirá...

AOV

Mensaje por AOV » Vie Mar 30, 2018 11:07 am

Imagen
- " MONO DE AFRICA " -

DIA 05.- DAKHLA - LAMHAIRIZ ("CAFÉ BARBAS").

¡HOY NOS LANZAMOS A CAMBIAR A UNA NUEVA DIMENSIÓN!. ¡HOY NOS VAMOS A MAURITANIA!. NO LO HACEMOS DE UNA SOLA TIRADA; LO HACEMOS EN DOS, SUAVEMENTE... HOY VAMOS HASTA LA FRONTERA Y MAÑANA LA CRUZAMOS Y ENTRAMOS EN MAURITANIA.

Imagen

POR LA MAÑANA TENEIS TIEMPO PARA CAMBIAR EL NEUMATICO TRASERO DE LA MOTO Y PONERLA UNO DE TACOS, YO CREO QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA PODER HACER CORRECTAMENTE TODO EL RESTO DEL TRAYECTO METIENDONOS POR LAS PISTAS DEL PARQUE NACIONAL DEL BANCO ARGUIN Y DEL DESIERTO DEL FERLO MAURITANO... TAMBIEN TENEIS TIEMPO PARA RELLENAR DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, CAMBIAR ACEITES Y FILTRO, ATAR BIEN EL EQUIPAJE, ¡DESHACEROS DE TODO EL PESO INNECESARIO IMPRESCINDIBLE!, Y PREPARARLO TODO DEFINITIVAMENTE: ¡¡MAÑANA ENTRAMOS EN LAS PISTAS DEL INMENSO DESIERTO MAURITANO...!!. DAKHLA ES UNA CIUDAD GRANDE CON TODO TIPO DE TALLERES. Y SON BARATOS.

Imagen
nº 200.- ( 23° 53' 28.2", -15° 42' 22.1" ). Dakhla. "Duna Blanca": Desvio desde carretera.

Imagen
nº 201.- ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".

Imagen
TENERLO TODO PREPARADO A MEDIO DIA. Y NOS VEMOS A COMER EN EL "SAMARKANDA". Y POR LA TARDE TEMPRANO SALIMOS TODOS JUNTOS RUMBO SUR HACIA LA FRONTERA MAURITANA: PRIMERO HAY QUE RECORRER LOS 400 KMS. QUE HAY HASTA LAMHAIRIZ, DONDE PERNOCTAMOS EN EL MITICO "CAFÉ BARBAS"...

EN ESE TRAYECTO LA PRIMERA PARADA RECOMENDABLE ES PARA VISITAR EL BONITO PARAJE DE "PLAYA BLANCA".

Imagen
nº 202.- ( 23º 38' 21.2", -15º 50' 47.5" ). Dakhla. Gasolinera al sur del cruce de la N-1.

EN EL RECORRIDO DESDE DAKHLA A LA FRONTERA HAY QUE IR PARANDO EN TODAS LAS GASOLINERAS QUE OS ENCONTREIS, E IR RELLENANDO EL DEPOSITO: ¡PORQUE ALLÍ NUNCA SABEIS SI, A PARTIR DE LA PROXIMA, TODAS LAS DEMAS ESTARÁN DESABASTECIDAS...!!; NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE NOS HEMOS TENIDO QUE VOLVER ATRAS 300 KMS. PARA COMPRAR GASOLINA.

Imagen
nº 204.- ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio a la pista de acceso.

Imagen
nº 205.- ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas panoramicas desde la N-1.

Imagen

Imagen

Imagen

OTRA DE LAS VISITAS A REALIZAR EN EL TRAYECTO "DAKHLA-LAMHAIRIZ" ES LA BRILLANTE BAHIA DE CINTRA. ¡PRECIOSO RINCON!. A MI ME PARECE IMPRESIONANTE, UNO DE LOS LUGARES MAS BONITOS DE TODA LA COSTA MARROQUÍ...

Imagen
nº 206.- ( 22º 56' 50.6", -16º 10' 02.5" ). Cintra. Desvio sur desde la N-1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SI OS METEIS A LA PLAYA DE LA BAHIA DE CINTRA ESTAR ATENTOS AL "WAY POINT" DE SALIDA POR EL SUR. NO PASEIS MAS AL SUR DE ESE PUNTO; HAY MUCHA ARENA.

EN ESTE RECORRIDO IR CALCULANDO BIEN LA HORA DE VUESTRA SALIDA DE DAKHLA, LA DEL ANOCHECER, CUANTOS KILOMETROS LLEVAIS Y CUANTO OS QUEDA EN CADA MOMENTO. PARA QUE NO SE OS HAGA DE NOCHE POR EL CAMINO. ¡ALLÍ LAS DISTANCIAS SE VUELVEN ENORMES...!. Y CIRCULAR DE NOCHE POR ESTE TRAYECTO ES ESPECIALMENTE CANSADO, DURO, DIFICIL. Y OS SUPONDRÁ UN DESGASTE FISICO QUE OS PASARÁ FACTURA MAS AL SUR.

Y POR FIN ¡EL MITICO "CAFÉ BARBAS"!. YA ESTAMOS SOLAMENTE A 60 KMS. DE LA FRONTERA MAURITANA. ESTE ES UNO DE LOS ALOJAMIENTOS INEXCUSABLES EN TODO ESTE RAID.
:abuel

Seguira...

:tiempo

AOV

Mensaje por AOV » Lun Abr 02, 2018 1:19 pm

Hola otra vez: Sigo poco a poco. No hay prisa...

¡Hoy "cambiamos de dimensión"!. Llegar a Mauritania supone un hito importante; es pasar de "LO CONOCIDO" a "LO DESCONOCIDO". Es pasar de nuestro mundo de señales de trafico, tiendas y gasolineras, clima mediterraneo, etcetara, a otro diferente. No es mejor ni peor. Pero el interes de "la cosa" es que ES DIFERENTE.

Para muchos ir hasta allí supondra todo un triunfo, ya solo eso: Muchos de nosotros empezaremos a alucinar allí. ¡A disfrutar de las vacaciones!. Porque a partir de Mauritania el desierto es diferente del conocido en Marruecos, la gente es diferente, el clima es diferente, la comida y la vegentacion y los animales son diferentes. SOBRE TODO, LA GENTE ES DIFERENTE. Todo es diferente. MERECE LA PENA IR HASTA ALLÍ, SOLAMENTE. Y conocer el Parque Nacional del Banco de Arguin. Llegar hasta el Cabo Tafarit os supondrá haber hecho lo suficiente.

Es el tema de la preparación previa, es el tema de la preparación de la moto y su equipaje, es el tema de la documentacion y el visado que hay que hacer en la Embajada de Mauritania, es el tema de atravesar la primera frontera africana que es la de Mauritania ( ¡la de Marruecos en como en Europa hace unos pocos años, nada mas...! )...

Mauritania es "otro mundo", "otra dimensión"... ¡MERECE LA PENA EL LLEGAR HASTA EL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN!, os lo aseguro. Solamente, aunque sea "solo" eso, llegar hasta allí es haber disfrutado de unas buenas vacaciones.

Imagen
- " MONO DE AFRICA " -

DIA 06.- LAMHAIRIZ ("CAFÉ BARBAS") - PARQUE NACIONAL BANCO ARGUIN.

¡ENTRAMOS EN MAURITANIA!. Y ENTRAMOS EN "LAS PISTAS": LAS PISTAS DE AFRICA NEGRA "PESAN MAS" PORQUE ESTÁN MAS LEJOS, NO PERMITEN SOLUCIONES FACILES A SUS PROBLEMAS Y NO ADMITEN ERRORES GORDOS, SON MAS LARGAS, ANCHAS Y PROFUNDAS HACIENDO SENTIRTE MAS PEQUEÑO... ¡DESDE LUEGO SON DIFERENTES!.

Imagen

Imagen

HOY HAY QUE LEVANTARSE CON EL ALBA. DESAYUNAR EN EL BARBAS, ATARSE BIEN LOS MACHOS Y "TIRARSE PA'BAJO"... ¡¡ESA MAÑANA TIENE ALGO DE ESPECIAL!!.

Imagen
nº 208.- ( 21º 47' 31.8", -16º 52' 04.6" ). Lamhairiz: Dunas para acampar al sur.

PARA LOS QUE NO QUERAIS DORMIR EN EL "CAFÉ BARBAS", UN POCO MAS AL SUR TENEIS UNAS DUNAS PARA ACAMPAR:
- "ANOCHE PODEIS HABER LLEGADO AL "CAFÉ BARBAS", HABER RELLENADO DEPOSITOS, CENADO Y, RODANDO UN POCO AL SUR, HABEROS APARTADO DE ESA ULTIMA "CIVILIZACIÓN" Y HABER HECHO NOCHE AQUÍ, EN CAMPAMENTO AL AIRE LIBRE...".

Imagen

Imagen
nº 209.- ( 21° 22' 32.9", -16º 57' 35.6" ). Guerguarat: Gasolinera antes de llegar.

Imagen
nº 210.- ( 21° 21' 54.2", -16° 57' 38.0" ). Guerguarat: Gasolinera.

Imagen
nº 211.- ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ). ( C.P. nº 011 ) Guergarat, Puesto "Bir Gandouz".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RECORDAR QUE HAY UNA BUENA CARRETERA BIEN ASFALTADA HASTA LLEGAR AL MISMISIMO PUESTO FRONTERIZO DE SALIDA DE MARRUECOS.

A UNOS 60 KMS. AL SUR DE LAMHAIRIZ ESTÁ LA FRONTERA. HAY QUE SABER QUE EN AFRICA NEGRA SIEMPRE HAY QUE HACER SEIS CONTROLES EN CUALQUIER FRONTERA; TRES DE SALIDA DE UN PAIS Y TRES DE ENTRADA EN EL SIGUIENTE. ( POLICIA PARA EL PASAPORTE, ADUANA PARA EL VEHICULO, Y GENDARMERIA PARA CONTROLAR TODO )

PRIMERO: PUESTO DE "SALIDA" DE MARRUECOS, GUERGARAT LLAMADO "BIR GANDUZ". 1º CONTROL DE POLICIA PARA EL PASAPORTE. 2º CONTROL DE GENDARMERIA. 3º CONTROL DE ADUANA PARA EL VEHICULO. TODOS ESTOS TRAMITES LOS HAREMOS TODOS LOS COMPAÑEROS JUNTOS. YO OS ECHARÉ UNA MANO ALLÍ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REALIZADOS LOS TRES CONTROLES DE "SALIDA" DE MARRUECOS HAY QUE RECORRER LOS 4 KMS. DE PISTA FACIL QUE HAY PARA IR HASTA EL PUESTO FRONTERIZO DE "ENTRADA" EN MAURITANIA. ADEMAS, ULTIMAMENTE HAN ASFALTADO LA MITAD...

Imagen

Imagen

EN EL PUESTO FRONTERIZO MAURITANO, VUELTA A PASAR TRES CONTROLES: GENDARMERIA, ADUANA Y POLICIA. ADEMAS DE HACER EL "SEGURO OBLIGATORIO" DEL VEHICULO Y CAMBIAR ALGO DE DINERO. FACIL. TODO ESTO LO PUEDE HACER CUALQUIERA. ¡INCLUSO NOSOTROS...! JE, JE, JE... ¡NO HACEN FALTA INTERMEDIARIOS PARA NADA!.

Imagen

Imagen

- "YA ESTAMOS AQUÍ".
- "¡TAMPOCO HA SIDO TAN DIFICIL...!".

AL OTRO LADO DE LA FRONTERA SEGUIMOS ENCONTRANDO UNA BUENA CARRETERA ASFALTADA. AHORA VIENE EL TEMA IMPORTANTISIMO DEL "PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN":

¡ATENTOS!

TENEIS TRES POSIBILIDADES SEGUN VUESTRAS POSIBILIDADES FISICAS Y LAS CONDICIONES DE LA MOTO CON LA QUE VAYAIS: PISTA MUY DIFICIL, PISTA DIFICIL Y PISTA FACIL.

1ª OPCION.- PARA BUENOS MOTORISTAS CON MOTOS QUE PUEDAN HACER PISTAS DE ARENA DIFICILES CON SOLTURA TENEIS LA ENTRADA AL PARQUE POR EL "WAY POINT" Nº 301 DEL LISTADO QUE OS HE PUESTO MAS ARRIBA.

2ª OPCION.- PARA MOTORISTAS CONSERVADORES Y CON MOTOS QUE PUEDAN ( QUIERAN...) HACER PISTAS DE ARENA FACILES TENEIS LA ENTRADA AL PARQUE POR EL "WAY POINT" Nº 400.

3ª OPCION.- PARA MOTOS PESADAS QUE NO PUEDAN METERSE POR PISTAS DE ARENA ( ¡YA PODEIS SER BUENOS O NO...! ) TENEIS LA ENTRADA AL PARQUE POR EL "WAY POINT" Nº 506 HABIENDO DESCARGADO LAS MOTOS PREVIAMENTE EN EL "PUESTO DE GUARDIA".

EN MI MODESTA OPINION, ESTE PROXIMO VERANO HAY QUE "TIRARSE" A POR LA 2ª OPCION. PORQUE ESTE AÑO NOS VAMOS A IR MUY LEJOS, HASTA COSTA DE MARFIL. Y ARRIESGARSE A UNA CAIDA TONTA ES MUCHO ARRIESGAR.

- "¡AUNQUE AQUÍ CADA UNO PUEDA HACER LO QUE LE PAREZCA BIEN!".
- "EVIDENTEMENTE".

2ª OPCION: ENTRAR AL PARQUE NACIONAL DESDE EL "POZO INDUSTRIAL":

Imagen

EL TEMA ES QUE TENEIS SIEMPRE UNA CARRETERA QUE BORDEA EL "PARQUE NACIONAL" POR EL ESTE. Y PODEIS ENTRAR DESDE ELLA E IR HASTA LA COSTA POR EL LUGAR QUE MAS OS GUSTE. CON LA "2ª OPCION" YO PROPONGO RECORRER UNOS 150 KMS. DE CARRETERA ASFALTADA HASTA EL "POZO INDUSTRIAL" ( ...DE AGUA ) Y ENTRAR AL CABO TAFARIT DESDE ALLÍ RECORRIENDO SOLAMENTE UNOS 70 KMS. DE PISTA RELATIVAMENTE FACIL ( PARA MOTOS NO MUY CARGDAS Y CON NEUMATICOS DE TACOS ).

Imagen
nº 212.- ( 21º 17' 11.2", -16º 31' 45.1" ). Gasolinera N-2: Primera. Bou Lanouar.

Imagen
nº 213.- ( 20° 48' 41.4", -16° 07' 14.9" ). Gasolinera N-2: Segunda. Mina de oro.

RODANDO POR LA CARRETERA Y ANTES DE LLEGAR AL "POZO INDUSTRIAL" TENEIS DOS POSIBILIDADES DE IR RELLENANDO LOS DEPOSITOS DE AGUA: EN BOU LANOUAR ("WAY POINT Nº 212) VENDEN GASOLINA EN BIDONES. Y EN EL DESVIO DE "LA MINA DE ORO" ("WAY POINT Nº 213) TENEIS UNA GASOLINERA. INTENTAR RELLENAR EN LOS DOS SITIOS.

OS HE PUESTO MAS ARRIBA EL "TRACK"...

nº 400.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2.
nº 401.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.
nº 402.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.
nº 403.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".
nº 404.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss: Desvio de la Pista General.
nº 405.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). ( C.P. nº 012 ) Arkeiss:"Campement Baba Hagmed".

Imagen
nº 400.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2.

Imagen
nº 401.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.

Imagen
nº 402.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.

Imagen
nº 403.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".

Imagen
nº 404.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss: Desvio de la Pista General.

Imagen
nº 405.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). ( C.P. nº 012 ) Arkeiss:"Campement Baba Hagmed".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTE AÑO YO PROPONGO QUE NOS SALGAMOS DE LA CARRETERA NACIONAL "NOUADHIBOU-NOUAKCHOTT" EN EL LLAMADO "POZO INDUSTRIAL" Y RECORRAMOS UNOS 70 KMS. DE PISTAS DE ARENA A TRAVES DEL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN HASTA ARKEISS, EN EL CABO TAFARIT. CREO QUE SE PUEDE HACER CON CUALQUIER MOTO QUE NO VAYA MUY CARGADA Y QUE LLEVE RUEDAS DE TACOS.
( ¡EN ESPAÑA DEBEMOS ENTRENAS LA CONDUCCIÓN EN ARENA ANTES DE IR PARA ALLÁ..!! )

EN EN CABO TAFARIT YO PROPONGO PASAR DOS NOCHES Y DESCANSAR. ¡¡HAY QUE LLEVARSE AGUA Y COMIDA PARA ESOS DOS DIAS...!!. LA COMPRASTEIS AYER EN EL "CAFE BARBAS"...

Voy a hacer un alto en la descripcion de la "bajada". dentro de dos semanas vuelvo a la carga. Voy a dedicarle un poco de tiempo a preparar la "salida" a Isabena para el proximo fin de semana.
:tiempo

Saludos.

AOV

Mensaje por AOV » Mar Abr 03, 2018 1:47 pm

- "¡Eeeiii...!. ¡¡Ayer no expliqué "El Plan B" para los que no puedan entrar con la moto desde "El Pozo Industrial" al cabo Tafarit...!!".

Voy con ello: EL "PLAN A" ES IR DESDE EL "POZO INDUSTRIAL" HASTA EL CABO TAFARIT ( 70 KMS. ). PERO PARA QUIEN ENCUENTRE DIFICULTAD PARA ELLO PORQUE SU MOTO O ÉL NO ANDE BIEN POR AHÍ TENEMOS "EL PLAN B".

"PLAN B":

DESCARGAR LAS MOTOS EN EL "CENTRO DE VISITANTES" E IR VACIOS A DORMIR AL CABO TAFARIT. REGRESANDO AL DIA SIGUIENTE. PARA ELLO SEGUIREMOS LOS SIGUIENTES "WAY POINT" DE LOS ARRIBA SEÑALADOS...

:appla

Imagen
nº 506.- ( 20° 02' 39.0", -15° 55' 54.1" ). Bouamatou. Desvio de la N-2.

Imagen
nº 505.- ( 20° 02' 59.8", -15° 57' 39.9" ).

Imagen
nº 504.- ( 20° 03' 16.2", -15° 58' 05.6" ).

Imagen
nº 503.- ( 20° 02' 56.6", -16° 00' 47.6" ).

Imagen
nº 502.- ( 20° 03' 51.4", -16° 05' 33.9" ).

Imagen
nº 501.- ( 20° 05' 08.8", -16° 07' 51.4" ). Pasando al norte de las rocas.

Imagen
nº 500.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss. Desvio de la pista General. ( ¡! ).

Imagen

Imagen
Carretera "Nouadhibou-Nouakchott": Para "el Plan B" hay que seguirla otros 50 kms. mas al sur de "El Pozo Industrial.

Imagen

Imagen
"Centro de Visitantes" del Parque Nacional del Banco de Arguin junto a la gasolinera "Estación Bouamatou".

Imagen

Imagen
"Pista Directa" desde el "Centro de Visitantes" hasta el cabo Tafarit.

Imagen
jaimas del "Campement Baba Hagmed" de Arkeiss, en el cabo Tafarit.

EL "PLAN B" CONSISTE EN QUE, EN CASO DE ENTRAR DESDE EL "POZO INDUSTRIAL" Y VER QUE NO SE PUEDE PASAR CON LA MOTO POR LO QUE SEA ( EXCESO DE EQUIPAJE, RUEDAS, FALTA DE PERICIA...), REGRESAMOS A LA CARRETERA ASFANTADA, RECORREMOS OTROS 50 KMS. ( +/- ...) Y NOS "BAJAMOS" HASTA LA ESTACION "BOUAMATOU" Y EL "CENTRO DE VISITANTES" ( O AL PUESTO DE GUARDIAS DEL PARQUE SI ESTÁ CERRADO...) ( ALLÍ AL LADO...), Y DESCARGUEMOS LAS MOTOS DE TODO EL EQUIPAJE DEJANDOLO ALLÍ GUARDADO.

Y NOS VAMOS AL CABO TAFARIT POR LA PISTA DIRECTA CON LAS MOTOS VACIAS Y UNA SENCILLA MOCHILA CON LO JUSTO PARA PASAR LA NOCHE: UNOS 35 KMS. ...

- " ¿Y si eso tampoco se puede...??".
- " ¡Pues a tomar por culo!. Lo dejamos y seguimos rumbo sur hacia la playa en Tioulit ("way point" nº 337)".
- "...¡Et voilá!. Facile".
:desco

Seguirá. Dentro de dos semanas. Saludos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Mié Abr 04, 2018 6:25 pm

Te sigo leyendo y sigo alucinando, espero que ese viaje tan deseado finalmente llegue a realizarse. A sus pies. :ola1 :ola1 :ola1
Amor y Paz hermanos.

AOV

Mensaje por AOV » Mié Abr 04, 2018 11:00 pm

Gracias "bolo":

Cuento todo este rollo con todas estas imágenes para animaros a venir. Sé que a la gente le da miedo irse a Africa Negra!.

- "Con lo fácil que es!", :D

Cuanta más información , más fácil es que se animen los compañeros. Slds.

readytoride

Mensaje por readytoride » Mar Abr 10, 2018 12:53 pm

Buenas

Este año vamos a seguir desde Gambia, para entrar a Guinea Conakri por Dindefelo, para luego cruzat y acabar en Costa de Marfil.

Sabes si es posible conseguir los visados desde aqui de manera rápida

Cualquier recomendación es bien recibida

Gracias

AOV

Mensaje por AOV » Dom Abr 15, 2018 11:30 am

Hola, "redytoride":

Yo nunca he ido a Guinea Conakry, desafrotunadamente. No te puedo ayudar. En los viejos tiempo en los que yo hubiese ido estaba literalmente prohibido ir...!. Lo siento, no te puedo ayudar.
:roll:
Slds.

Responder