Baul o bolsa estanca?

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Ricard66

Baul o bolsa estanca?

Mensaje por Ricard66 » Mar Feb 21, 2017 9:11 am

Este verano tengo la intencion de el bajar hasta Senegal con mi pareja en moto, y me planteo como llevar el equipaje (ropa, tienda, herramientas, bartulos varios...)
La ruta seria por carretera, peores o mejores pero carretera.

Dispongo de 2 maletas de aluminio (31l) y un baul de (43l), descarto las alforjas por su menor capacidad y la imposibilidad de poner algun bulto encima como puedo hacer con las maletas.

La duda que tengo es si es mejor llevar el baul y varias bolsas atadas con cintas y las maletas, o una bolsa/petate estanca de gran capacidad y las dos maletas?

A mi modo de ver el baul es mas comodo y lleva el equipaje como mas seguro a los amigos de lo ajeno, pero mas tinglado a la hora de atar y desatar bultos...que seguro que los hay.
Y la bolsa estanca es como mas flexible en cuanto a carga, pero mas vulnerable para " los curiosos".

Como lo veis?

Ah!!! Si os gustala idea, y quieres acompañarnos perfecto, cuantos mas mejor y mas nos reimos.

Un saludo.

manuel

Re: Baul o bolsa estanca?

Mensaje por manuel » Mar Feb 21, 2017 3:44 pm

Pues mi experiencia, me dice que con el baul trasero la moto se vuelve torpe en carretera, cuando haces alguna curva, :jaco en campo ya ni hablamos,, y que el peso cuanto mas bajo y pegado a tu culo mejor,, por ello yo me llevaria una bolsa estanca, de buen material.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mar Feb 21, 2017 4:01 pm

manuel escribió:Pues mi experiencia, me dice que con el baul trasero la moto se vuelve torpe en carretera, cuando haces alguna curva, :jaco en campo ya ni hablamos,, y que el peso cuanto mas bajo y pegado a tu culo mejor,, por ello yo me llevaria una bolsa estanca, de buen material.

:agr

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mar Feb 21, 2017 8:10 pm

JaLo escribió:
manuel escribió:Pues mi experiencia, me dice que con el baul trasero la moto se vuelve torpe en carretera, cuando haces alguna curva, :jaco en campo ya ni hablamos,, y que el peso cuanto mas bajo y pegado a tu culo mejor,, por ello yo me llevaria una bolsa estanca, de buen material.

:agr
Si, cierto.
Os doy la razón, pero llevando pasejero/a...ya no sabes que es antes si el huevo o la gallina, aunque todo suma claro esta.

La ventaja del baul es la comodidad, y la de la bolsa es bajar el peso, estavilidad.

Me queda por preguntar que prefiere la "sufridora"!! quizas le es mas comodo una cosa que la otra...despues de muchos kms uno no se sabe donde ni com poner la espalda.

Gracias por vuestros consejos.

coopers62

Mensaje por coopers62 » Jue Feb 23, 2017 8:47 pm

Tambien depende de la moto que lleves , no todas soportan la carga de la misma manera .

Para el pasajero el baul se vuelve casi indispensable para apoyar la espalda.......al tercer dia .

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Vie Feb 24, 2017 12:10 am

coopers62 escribió:Tambien depende de la moto que lleves , no todas soportan la carga de la misma manera .

Para el pasajero el baul se vuelve casi indispensable para apoyar la espalda.......al tercer dia .
Pues la moto es una Tiger800xc, yendo dos el baul no sabria decirte si lo noto, aunque tampoco sabria decite cuando voy solo.

Lo que si que voy viendo claro es el peso bajo, y encima las maletas llevar algun bulto mas que los sacos de dormir. Lo del baul por mi lo dejaria en casa ya mismo e iria con una bolsa estanca de 50litros que es mas adaptable al volumen si se va aumentando o disminuyendo, aunque tambien pesara la decision de ella, la que debera ir al menos los 5000kms hasta el sur de Senegal.

Asi que como aun queda tiempo iremos probando para terminar de decidir.

Gracias por la opinion.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Vie Feb 24, 2017 1:24 am

Yo llevaría baúl por carretera y bolsa por pistas. Según el tipo de vias por las que vayas a ir elige una u otra
Imagen Realizando sueños

Responder