Consejos para novatos en Marruecos

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
jruiz

Re: Consejos para novatos en Marruecos

Mensaje por jruiz » Vie Mar 10, 2017 2:43 pm

antoniaixavier escribió:
jruiz escribió: Lo que sí creo que nos atreveremos es con el cirque du jaffar (preguntando antes de meternos no vaya a ser jeje…). De todas formas no sé si alguno conocéis alguna pista alternativa más facilona para llegar de Midelt a Agoudal.
Hola, nosotros vamos en Semana Santa pero somos once 4x4 y no queremos liarla en el Cirque de Jaffar... así que vamos por una pista más al sur que sale de Sidi Hamza (al sur de Midelt, en un desvío antes de Rich). No la hemos hecho nunca pero hay algun track en wikiloc. Si os la lleváis como alternativa, os puede servir en caso de que Jaffar esté intransitable. Creo que también había alguna pista que salia desde el norte de Midelt (por Boumia...) aunque no sé si está aslfaltado, pero puede ser muy bonito pasando por los lagos de Imilchil. Es recomendable llevar alternativas...
Buen viaje, y te aseguro que volverás!
Muchas gracias! no conocía esa alternativa por Sidi Hamza . Buscaré el track para llevarlo por si las moscas.

Ya me han comentado varias personas que la pista por Boumia la estaban asfaltando. Estaría genial si alguien que haya pasado por ahí últimamente pudiera confirmarlo

:jaco :jaco :jaco ...

jruiz

Mensaje por jruiz » Vie Mar 10, 2017 2:45 pm

Por cierto! Muchas gracias por vuestros consejos sobre el equipaje. Al final pasaré de llevar maletas de aluminio y me he agenciado una bolsa para el asiento (espero que aguante jeje...)

Flyer

Consejos para novatos en Marruecos

Mensaje por Flyer » Sab Mar 11, 2017 12:34 am

Hola, lo principal es no calentarse, el desierto té pone en tu sitio tarde o temprano, muy importante no hacerse daño, allí no hay Samur, como tengas que ir en una c15 llena de cabras de Merzouga a Marraquech con una clavícula rota vas a flipar. Un peto de enduro es muy recomendable.
Si queréis disfrutar de montar en moto, montar TKC 80 o karoo 3, van bien en asfalto y mejor en off. Pero olvidaros de maletas e ir cargados, una bolsa estanca de 15 o 20 litros es suficiente, los gallunbos se lavan a la que te duchas y a la mañana secos. jajaja
Una rotura de soportes de maletas te puede dar el viaje.
Cárgala a tope y prueba a levantarla, a eso súmale arena y calor.
Los arenales de Segovia hasta Valladolid son lo mejor para entrenar.
Ten cuidado con Marruecos, puede que vuelvas y ni te cases, cuando te pongas a pensar en cuando podrás volver. jajajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jruiz

Mensaje por jruiz » Jue Mar 16, 2017 6:27 pm

Flyer escribió:Hola, lo principal es no calentarse, el desierto té pone en tu sitio tarde o temprano, muy importante no hacerse daño, allí no hay Samur, como tengas que ir en una c15 llena de cabras de Merzouga a Marraquech con una clavícula rota vas a flipar. Un peto de enduro es muy recomendable.
Si queréis disfrutar de montar en moto, montar TKC 80 o karoo 3, van bien en asfalto y mejor en off. Pero olvidaros de maletas e ir cargados, una bolsa estanca de 15 o 20 litros es suficiente, los gallunbos se lavan a la que te duchas y a la mañana secos. jajaja
Una rotura de soportes de maletas te puede dar el viaje.
Cárgala a tope y prueba a levantarla, a eso súmale arena y calor.
Los arenales de Segovia hasta Valladolid son lo mejor para entrenar.
Ten cuidado con Marruecos, puede que vuelvas y ni te cases, cuando te pongas a pensar en cuando podrás volver. jajajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Espero que mi futura no lea el foro que sino se me acabó la aventurilla jeje :desco :desco

Edi Orioli

Mensaje por Edi Orioli » Jue Abr 06, 2017 11:35 am

¿Al final hacéis Merzouga-Zagora por Ramlia?

jruiz

Mensaje por jruiz » Vie Abr 07, 2017 12:53 pm

Al final supongo que pasaremos por el portal de Belen desde Rissani. Nos lo hemos repensado porque por el paso de Ramlia con ruedas mixtas no lo teníamos muy claro

Responder