AGOSTO'17: RUTA A AFRICA NEGRA. Marruecos, Mauritania & Senegal.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: agosto'17: RUTA A AFRICA NEGRA. Marruecos, Mauritania & Senegal.

Mensaje por AOV » Lun Feb 06, 2017 9:07 pm

Hola, "ricardo66":
Ricard66 escribió: Sera cuestión de buscarse otro mantra para ir soñando :D
¡¡No, no...!!. - "Ya veremos". Uno nunca sabe... ¡Yo no estoy acostumbrado a no conseguir llegar allí a donde me interesa ir en Africa Negra!. SI HAY QUE IR, SE VA. Ya veremos como. Tengo alguna idea. Pero haria falta que fuesemos 5 motos por lo menos; si fuesemos varios podriamos llevar algun vehiculo de apoyo, por ejemplo.
- "Luego se vende allí y a correr...". Pero deberiamos ser varios para pagar esos gastos de ese lujo.

:abuel

Saludos.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Feb 06, 2017 10:35 pm

AOV escribió:Hola, "ricardo66":
Ricard66 escribió: Sera cuestión de buscarse otro mantra para ir soñando :D
¡¡No, no...!!. - "Ya veremos". Uno nunca sabe... ¡Yo no estoy acostumbrado a no conseguir llegar allí a donde me interesa ir en Africa Negra!. SI HAY QUE IR, SE VA. Ya veremos como. Tengo alguna idea. Pero haria falta que fuesemos 5 motos por lo menos; si fuesemos varios podriamos llevar algun vehiculo de apoyo, por ejemplo.
- "Luego se vende allí y a correr...". Pero deberiamos ser varios para pagar esos gastos de ese lujo.

Saludos.
Tranquilo mi mente no para!!!

Este año espero que habra las puertas a otro...en el que pueda ir solo!!! :jaco
Para ese entonces, si acaso, ya quedaría con ella al final de la ruta...

DSBIKEPROTECTION

Mensaje por DSBIKEPROTECTION » Mar Feb 07, 2017 12:34 pm

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro.
Tengo una BMW r1200 GS y estoy preparando un viaje para Julio hasta Dakar, espero no pasar mucha calor.
Gracias por la informacion actualizada

DSBIKEPROTECTION

Mensaje por DSBIKEPROTECTION » Mar Feb 07, 2017 12:34 pm

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro.
Tengo una BMW r1200 GS y estoy preparando un viaje para Julio hasta Dakar, espero no pasar mucha calor.
Gracias por la informacion actualizada

AOV

Mensaje por AOV » Mar Feb 07, 2017 2:57 pm

¡Hombre!, ¡"DSBIKEPROTECTION"!... Saludos. Bienvenido.

La idea es rapida: ¿...no podrias retrasarlo a agosto? ... Estaria bien. Ya empezariamos a hacer grupo.

Slds.

DSBIKEPROTECTION

Mensaje por DSBIKEPROTECTION » Mar Feb 07, 2017 4:58 pm

Hola AOV.
Ya sera la septima vez que bajo.
Por fechas solo puedo en Julio.
Igual coincidimos en la subida

AOV

Mensaje por AOV » Mar Feb 07, 2017 8:09 pm

Hola, "DSBIKEPROTECTION" & todos aqui:

¡Seis bajadas!, ¡bien!, ¡hombre, seria una buena forma de "ir haciendo mensajes" (...ya sabes que hay que llegar a los 50 para entrar en el "paraninfo" je je :lol: de los mensajes de las "salidas", que son las mejores!) la de ponernos un relato de la ultima y una imagenes!. O de las otras. O solo las imagenes.

Cuenta cosas, que es una buena forma de presentarse en el grupo. Saludos.

:Bienve

P.Data.- Hoy he metido "arriba" (al principio...) las coordenas de la "traza" entre Idini y Timghat a traves del "erg" de Trarza, al sur de Nouakchott, la capital mauritana.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mié Feb 08, 2017 11:19 pm

Hola DSBIKE, ya decia yo que me sonaba ese nombre.... :D

AOV este DSBIKE es otro fenomeno que ha viajado en moto en un sin fin de carreteras por varios paises, a vivido en Africa...
Le conozco de sobras, con el empeze ha escalar hace...buf algunas decadas.

Entre los dos creo que podriais llenar un foro juntos hehehe.

AOV

Mensaje por AOV » Jue Feb 09, 2017 10:41 am

Hola, "DSBIKE", "ricard66" y todos los compañeros aqui:

He hecho la oportuna consulta en el trabajo y me han reconfirmado lo que ya sabia: Solo puedo disponer de 3 semanas de vacaciones ( y ocasionalmente algo mas...) solamente en agosto!.

Bueno. Lo siento. A mi me es imposible adelantar las fechas a julio. Me hubiese gustado ir haciendo grupo contigo desde ya mismo. Es raro encontrar a gente que vaya para alli abajo...

Saludos. Ya nos conoceremos personalmente "por ahi"...

AOV

Mensaje por AOV » Jue Feb 09, 2017 10:48 am

Hola otra vez.

Si, mientras tanto, quereis ver otras historias de otra gente que "baja" habitualmente a Africa Negra Occidental por la costa atlantica mirar la "pagina" de un chico muy majo que conozco bien, una persona estupenda:

www.misviaj.es

Ahora mismo anda por Burkina Faso y Mali. Ir mirando sus "peliculas" de fotos; ¡cada vez son mejores!. Saludos.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Vie Feb 10, 2017 8:19 am

[/quote]http://www.misviaj.es[/quote]

Caramba con el tio y el sobrino Explorador!!!

Las fotos son sensacionales pero el relato tiene mucho gancho...me dieron las tantas leyendo, y no llegue ni a la mitad.
No hay nada como tener una mente despierta y abierta al descubrimiento del mundo.

AOV

Mensaje por AOV » Vie Feb 10, 2017 4:06 pm

Hola:

Este medio dia he incluido unas proposiciones de alojamiento en Nouakchott (htls. 1* "Chez Jéloua", 2* "El Amane", 3* "Halima" y 4* "Marhaba" ) y ya he llegado al Parque Nacional Diawling con indicaciones de acceso y los "Controles de Paso ( Puntos de Encuentro...) nº 16 y 17".

Como siempre, lo he hecho modificando los primeros mensajes de este "hilo", arriba de todo.

Saludos.

:firma

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Sab Feb 11, 2017 8:50 am

Hola Aov, cabria la posibilidad de darle un aire solidario a la salida?
El tema seria llevar un ordenador a alguna escuela de Mauritania o Senegal, quizas en Senegal condicionaria menos los tempos del trayecto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/1 ... 07427.html

Como lo ves?

AOV

Mensaje por AOV » Sab Feb 11, 2017 10:15 am

Hola:

El tema de la solidaridad, y todo eso, es... muy personal. ¡Yo no quiero liar a todo el grupo con ello!. Hay muchas opiniones diferentes y formas de ver ese asunto: Hay quien quiere hacerlo solamente con Instituciones religiosas, hay quien no las quiere ni ver, hay quien puede y no quiere, los hay al reves... Prefiero que cada uno haga lo que le parezca bien. Por otro lado, cuando ibamos en coches era mas facil porque cada cual podia llevar lo que quisiera en su vehiculo. Sin embargo, en moto es mas dificil. Es muy complicado transportar el material.

¡Mi opinion es que bastante hacemos ya con ir nosotros mismos!: Hay ciertas zonas de Mauritania y Senegal abandonadas de la mano de Dios a las que tu sola presencia no solo "les alegra el dia"; tambien les servimos con buenos recursos economicos. Si vamos a Arkeiss y llevamos dinero a su "campement touristique" le pagamos no solo a Baba Hagmed, el coordinador y responsable local, sino a toda la comunidad del poblado ya que lo tienen como complemento a los recursos de su ayuntamiento. Si vamos a Iwik (Loik) y alquilamos una barca para dar una vuelta, los recursos son para toda la comunidad. Si vamos por los poblados del desierto del Ferlo y gastamos dinero en las tiendas locales, o les damos algo de dinero a la gente de una casa donde nos permiten entrar a pasar la noche, o les compramos algun recuerdo (una piel, unos collares o brazaletes, unos cuernos de animal, unos utensilios de madera, un puñal, unos pendientes de ambar o de plata u oro local...) o carne o leche o yogourt para desayunar, o comida o bebida en una tienda local, etcetera, les estas llevando recursos economicos. Eso es lo que tiene el turismo. En todas partes del mundo. ¡¡La verdad es que no va casi nadie por allí!!. Ni siquiera a los Parques Nacionales. Están desierto de turistas.

Me acuerdo hace 5 o 6 años cuando llegamos a la frontera de Falamé entre Senegal y Mali. El jefe de la Aduana nos dijo que no tenian fotocopias del impreso de Entrada, y nos pidio ayuda (o financiacion) para poder hacerlas en un pueblo cercano. Tubimos que ir con uno de los coches a una tienda de un mauritano que tenia una fotocopiadora. Pero no tenia tinta. Fuimos con el adunero y el mauritano a otro pueblo a casi 200 kms. de distancia a comprar tinta. De paso nos pidieron financiarles otra serie de cosas; boligrafos, sellos, tinta para sellos, un relog de pared, un cartel señalizador ¡y hasta les compramos una bandera de Malí, que se les habia destrozado en el mastil!. Nos volvimos a Kenieba con el mauritano y al Puesto fronterizo del rio Falamé con el aduanero, a unos 260 kms. A la hora de pagar los visados nos quisieron descontar el precio de todo lo gastado incluido el gasoil ¡y el precio de su billete de pasajero!. Les dijimos que no, que pagabamos todo, el 100 %. Y que no se preocupasen. ¡¡Te juro que nos daban besos de contentos!!. Quedamos como amigos para toda la vida.

Cuando vas a sitios como aquellos, tan apartados de la modernidad o del siglo XXI en el que vivimos nosotros, sumergirnos en su siglo XIX corriente, y estar con ellos es una buena forma de echarles una mano. Para ellos, ver otra forma de ser, otra forma de vivir, otros tipos de gentes extranjeras, les abre los horizontes. Somos ventanas a sus futuros. Nos ven como objetivos idilicos y ejemplo hacia lo que deben de tender.

Es un poco complicado. Es uno de los muchos ganchos que tiene Africa Negra.

:nose :callchain

Imagen

Por ejemplo: Esto de aqui arriba es Idini. Imaginaté que ese dia esta lloviendo de la hoss... o hay tormenta de arena, o estas cansado sencillamente y quieres parar a comer. Preguntas a cualquiera de allí a ver si te deja entrar a descansar en su cobertizo o tienda. Ellos te dejan, tu descansas y, al marcharte, les das unos miles de ouhiguiyas (5 o 10 euros) locales por el servicio. Y todos tan contentos.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Vosotros sabiais que los Negros nacen blancos y se ponen negros a la semana o diez dias...??. Mucha gente no lo sabe. ¡Es lo que tiene el turismo, que te hace aprender cosas!. En ruta es habitual coincidir con nacimientos, bodas o entierros. Asistir a ellos y ayudar a las mamas o los novios o viudos y viudas dando una pequeña cantidad de dinero (el tipico "sobre") es habitual en Africa entre ellos y entre los extranjeros.

- "Es un ejemplo que se me ocurre ahora...".

¡¡Joder!!, ¡¡otro ejemplo que se me ocurre ahora son los collares de "piedras de mauritania" que lleva esta chica en la foto, o sus pulseras de cuentas de plastico local; tu se las compras por una buena cantidad de dinero (francos CFA locales) y ella encantada, y tu con un buen recuerdo... !!!. ( Es un ejemplo ). DETALLAZO: LOS PENDIENTES QUE LLEVA SON DE ORO LOCAL, DE 10 O 12 KILATES...

Saludos.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Feb 12, 2017 3:13 pm

Temas de religion, politicas...son armas que carga el diablo!!! ( es mi parecer )

Solo era como propuesta a titulo personal y si era posible ralizarla...y como conocedor de la ruta,y zona, si sabias aconsejarnos de alguna escuela en les podria ser util, y con "recursos", entiendase luz, esta aportacion.

Por nuestra parte sempre es un aliciente el poder compartir experiencias...la gratitud que puedas recibir es aceptada y bien acogida, pero la sensacion de poder contribuir en algo positivo llena y nos da sentido a la vida.

Con esto no quiero involucrar a nadie que no lo sienta asi, ademas no quita de todo lo detallado por tu parte, por que de otra manera el viaje perderia "encanto", por llamarlo rapido y facil.

Responder