AGOSTO'17: RUTA A AFRICA NEGRA. Marruecos, Mauritania & Senegal.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: agosto'17: RUTA A AFRICA NEGRA. Marruecos, Mauritania & Senegal.

Mensaje por AOV » Dom Feb 12, 2017 10:49 pm

Hola. Buenas noches:

¡Yo creo que ya doy por terminado el "Libro de Ruta" de esta "II Ruta a Africa Negra: Marruecos Mauritania y Senegal. Agosto 2017" que he estado publicando al principio de este "hilo"!; desde que empecé he ido completando los mensajes con la idea de que es mejor una imagen que mil palabras... Y he puesto imagenes de "Google Maps" en los "way points" propuestos. - " Siempre es mejor para hacerse un a idea". Espero que os sirva de ayuda.
:agr
Ya solo me queda contestar a las preguntas que me vayais haciendo los que esteis interesados en esa ruta de vacaciones de agosto...

Saludos. ¡Y animaros!: Será la Ruta de las mejores vacaciones que podais imaginar. Estoy seguro.

:pulgares

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Lun Feb 13, 2017 8:42 pm

Se te agradece muchísimo el esfuerzo.

Para los que van a ir, les has marcado las pautas para no tener problemas.
Para los que queremos ir más adelante, nos has facilitado mucho la organización.
Para los que no tienen intención de ir, les permitirá soñar con el viaje.

Estoy deseando que llegue agosto y leer las crónicas. :ola1 :ola1 :ola1 :ola1
Imagen Realizando sueños

coopers62

Mensaje por coopers62 » Lun Feb 13, 2017 10:20 pm

Joder Mc , yo tb quiero ir contigo ................. aunque sea de polizon :loco :loco :loco

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Feb 13, 2017 11:16 pm

coopers62 escribió:Joder Mc , yo tb quiero ir contigo ................. aunque sea de polizon :loco :loco :loco
Pues ya seriemos tres y mi compañera cuatro, nosotros iremos dos en una moto....

coopers62

Mensaje por coopers62 » Mié Feb 15, 2017 10:01 pm

Hoy he estado hablando con Mc del tema .............................. y estoy viendo que Senegal me cuesta el divorcio :nop :nop :nop :nop .

Eso es lo que me dicen en casa , jaja.

Saludos

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mié Feb 15, 2017 11:37 pm

coopers62 escribió:Hoy he estado hablando con Mc del tema .............................. y estoy viendo que Senegal me cuesta el divorcio :nop :nop :nop :nop .

Eso es lo que me dicen en casa , jaja.

Saludos
A mi tambien me parecio que me pondrian pegas, asi que, le propuse que se viniese...y dijo que si ;)

AOV

Mensaje por AOV » Lun Feb 20, 2017 11:15 am

Hola:

Si saliesen varios "copilotos", 2 o 3 por ejemplo, yo os dejo un coche viejo que tengo para que lo lleveis. Podeis ir en él. Como yo voy tambien, os ayudaré a pasar fronteras y tramites... Ademas, solamente teneis que llevarlo; llegado alli yo me preocupo de él. Podeis volver en avion.

Solamente os pido que me lleveis alguna pequeña bolsa de viaje en el maletero, a cambio.

Slds.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Feb 20, 2017 3:15 pm

AOV escribió:Hola:

Si saliesen varios "copilotos", 2 o 3 por ejemplo, yo os dejo un coche viejo que tengo para que lo lleveis. Podeis ir en él. Como yo voy tambien, os ayudaré a pasar fronteras y tramites... Ademas, solamente teneis que llevarlo; llegado alli yo me preocupo de él. Podeis volver en avion.

Solamente os pido que me lleveis alguna pequeña bolsa de viaje en el maletero, a cambio.

Slds.
Tambien seria una buena opcion.

Haber si salen mas interesados.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom Mar 05, 2017 9:07 pm

Hola, acabo de registrarme en el foro... No tengo moto, pero este viaje pinta muy bien...
Perdón, me presento, me llamo Antonia y hemos viajado varias veces a Marruecos en nuestro coche.
Llevo años viendo los viajes de AOV, y siempre con ganas de ir... y ahora que estamos bastante decididos y podemos resulta que ya no hay Transahara en coches... jejeje!
Antes de nada, enhorabuena por ese gran trabajo de organizar toda la ruta, es leerlo y querer ir para allá sí o sí! :ola1 :amor :pulgares
Este año nos gustaría mucho ir, el problema es que no tenemos a nadie que se venga, otro 4x4 almenos... de forma que todavía no hay nada seguro. Nos da un poco de palo ir "solos". Aunque hayamos estado en Marruecos muchas veces, no tiene nada que ver... las fronteras y tal me dan un mal rollo...
¿Sería algún problema que viniéramos nosotros en 4x4 si todos vais en moto? Imagino que tardaríamos más en llegar ya que en moto debeis rodar más rápido... no sé.
Bueno, seguiré en busca de compañeros de viaje... :gracia
Hasta pronto

AOV

Mensaje por AOV » Dom Mar 05, 2017 9:29 pm

Hola, "antoniaixavier" y todos los compañeros:

Disculpa que no se vean todas las imagenes; es un problema temporal. Mañana o pasado estará todo correcto otra vez...

Hablando de la ruta, ¡da igual que vengas con coche o moto!. - "Hombre, las etapas cortas y los dias de descanso están mas pensadas en las motos. Pero dá igual...!". Porque con las motos se hacen los tramos mas rapidamente... ¡pero las etapas mas lentas!.

Pero lo que es pasar fronteras, tramites de Seguros y Aduana, y esas cosas, lo hacemos todos juntos. Y llevar un compañero con coche puede ser bueno para gorronear las bebidas de la nevera, je, je, je... :D Saludos. Y bienvenidos.

:Bienve

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom Mar 05, 2017 9:40 pm

Jejeje, entonces nos esperaríais en los puntos de control para tomar algo fresquito... ;) :brind
Tengo algunas dudas:
El tema teléfono... ¿hay posibilidad de llamarnos entre nosotros estando allí? ¿Y para contactar con España se compra una tarjeta para el móvil del país o algo? O no hace falta?
Perdonad mi ignorancia en el tema motos... supongo que no llevais emisora, no?
Bueno, ya me estoy emocionando, y todavía nos tenemos que ir a Marruecos esta Semana Santa, hasta que volvamos no podremos confirmar nada... :roll:

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Mar 05, 2017 10:13 pm

[/quote]Tengo algunas dudas:
El tema teléfono... ¿hay posibilidad de llamarnos entre nosotros estando allí? ¿Y para contactar con España se compra una tarjeta para el móvil del país o algo? O no hace falta?[/quote]

Hola Antonia y compañia, bienvenida!!

Tambien me he hecho esa pregunta del telefono, es que parece que sin el aparartito ya no podamos ir ni hacer nada hehehe.

Nosotros, mi compañera y yo, estamos pensando en ir, pero en moto, asi que si finalmente os animais seguro que el binomio coche-moto hara que las charlas sean mucho más amenas cada cual contando sus vivencias desde angulos distintos.

Un saludo
Última edición por Ricard66 el Lun Mar 06, 2017 6:49 am, editado 1 vez en total.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Mar 06, 2017 1:34 am

Ojalá la economía estuviera como para poder acompañaros, en el hipotético caso de que lo estuviera contad conmigo.

Gracias infinitas AOV por el currazo que te has pegado :ola1
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Mar 06, 2017 2:37 pm

Hombre Jan, ahora que te has vendido los retrovisores estas ya mas cerca de poder venir...

Que suerte tienen algunos ;)

Un saludo

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mar Mar 07, 2017 11:43 pm

Ricard66 escribió: Tambien me he hecho esa pregunta del telefono, es que parece que sin el aparartito ya no podamos ir ni hacer nada hehehe.

Nosotros, mi compañera y yo, estamos pensando en ir, pero en moto, asi que si finalmente os animais seguro que el binomio coche-moto hara que las charlas sean mucho más amenas cada cual contando sus vivencias desde angulos distintos.

Un saludo
Pues sí, parece que no podamos vivir sin móvil... La verdad, me preocupa más poder contactar entre nosotros en caso de necesidad, que con España...
Seguro que será muy interesante si finalmente todos podemos ir, siempre me ha impresionado la gente que viaja en moto, seguro que es una experiencia muy diferente. A ver si podemos compartirla.
Lástima que solo llevamos dos asientos, aunque en caso de necesidad nos apañamos y tu compañera se viene en el coche un rato con nosotros y tu puedes ir un rato más libre...
Otra cuestión, leí que comentaste de llevar un ordenador para donarlo, y casualmente no recuerdo dónde vi que había un orfanato, tal vez sería un buen sitio, por las imágenes que vi tenian electricidad... Y podríamos meterlo en el coche hasta llegar allí si eso...

De todas formas, veo complicado encontrar compañeros de viaje que vengan en coche... Pero no podemos resistirnos, llevamos años pensando en ir y como no aprovechemos ya... ¿No hay problema por ir un coche solo? Porque en las zonas de arena... Xavi dice que a él no le preocupa, y él será quien conduzca por ahí, pero a mí esas extensiones de arena y playa... me dan algo de miedo con un solo coche ¿tendríamos que ir por carretera? ¿se cruzan campos de dunas o son pistas con arena?

Otra cuestión más, si finalmente podemos venir llevaríamos la baca, y aunque llevemos la tienda y la ducha encima... seguro que podemos meter cosas vuestras... aunque hay que pensar en la autonomía de cada uno, siempre da más seguridad (por ejemplo llevar bidones extra de gasoil/gasolina...).

Y la última, nosotros saldríamos desde Mallorca en un ferry hasta Valencia o Denia, luego según los horarios o bien saldríamos desde Motril o desde Algeciras... ¿O tendríamos que vernos en Algeciras sí o sí?

Hasta pronto!!

Responder