TRANSPIRENAICA AGOSTO/SEPTIEMBRE

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Robert85

TRANSPIRENAICA AGOSTO/SEPTIEMBRE

Mensaje por Robert85 » Mié Sep 14, 2016 9:44 pm

muy buenas a todos!! pues contaros asi un poco por encima como nos fue aqui mi compañero y forero David y a mi por los pirineos....
Como se puede ver en post anteriores, somos dos novatos del foro y ambos teníamos monturas recién adquiridas y con ganas de aventura, lo que hizo que congeniaramos 100%, eso unido a que los dos venimos del enduro hizo que todo nos fuera estupendamente y realizar jornadas encima de la moto sin parar...
que tendrán los pirineos que no dejas de asombrarte km a km, ya sea sorteando montañas o valles, o simplemente ir atravesando los pueblos tan preciosos y tan bien conservados del norte de la península.

bueno, pues voy a ir dejando unas fotos de lo que fue la ruta...
Primeramente llegada a irun y nos trasladamos a Hondarribia, nos instalamos en un camping y aprovechamos para tomar unas cañas y conocernos más..

Imagen

bueno, pues la idea era llegar el sábado y q aquí mi compi le cambiaran las zapatillas de asfalto a la twin por unas de tacos...finalmente tuvimos que esperar al lunes por la mañana, pero nos sirvió para conocer la zona y hacer turismo por Donosti, asi como darnos un paseo en barco y seguir tomando cañas y conocernos mejor!

Imagen

comentar que el domingo tuvimos el único percance de la ruta cuando el q os subscribe aterrizó en una rotonda antes de llegar al camping...un tobillo un tanto maltrecho pero que no fue a mas...

empezamos la ruta y a los pocos km de seguir el track nos vemos atrapados en una trocha entre helechos con un pronunciado barranco a la derecha, continuado de una pequeña trialera que estaba empapada...pensamos que mas q un track de motos trail era.de enduro.....finalmente sorteamos la trialera y no volvimos a meternos en semejante berenjenal en el resto de ls ruta...pufff

Imagen

aqui tenemos a David comprobando el track en el pirineo vasco, suerte de su buen entender y sentido de la orientación durante toda la ruta! mil gracias makina!Imagen

paradita para almorzar, muy importante!

Imagen

muy agradecidos de quien realizó la ruta, porque los paisajes son increibles durante todo el recorrido...
Imagen
Imagen
Imagen

aquí david recogiendo agua antes de meternos en el país vasco francés

Imagen

la verdad es que no sabes ni que foto subir...

Imagen

ya llegamos a Roncesvalles y aqui nos.cogio una ventisca del copón, encima nos coincidió en un tramo en el que era dificil la.navegación porque no veíamos donde se cogía la continuación del camino, q desapareció sin más, de hecho como lo veríamos que pasamos un refugio y dudamos si pasar la noche allí mismo porque se nos hacia tardísimo... finalmente aquí mi compi cogió la trocha correcta, q.recuerdo q fue impresionante por lo sinuoso del camino y con un firme q nos permitió ir a buen ritmo hasta q llegamos al enlace hasta coger la carretera hacia el camping.

Imagen

al dia siguiente no nos quedó mas remedio que hacer la.colada y secar los trajes en la lavandería del camping...q apañaos...jajaj

Imagen

esta fue una de las pocas porteras que hubo q abrir y cerrar en la ruta..

Imagen

aquí tenemos a David con las protagonistas de la ruta, no nos fallaron en ningún momento, lo cual es de agradecer!!

ya entramos en el Pirineo de Huesca, al fondo tenemos el valle de ordesa, muy bonito también!

Imagen

David como siempre comprobando el track en cada parada!! jajaja y mas fotos impresionantes de los Pirineo...

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

creo recordar que estás fotos ya son en Pirineo Catalán, tb impresionante..

Imagen
Imagen

esta foto me encanta

Imagen

y mas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Robert85

Re: TRANSPIRENAICA AGOSTO/SEPTIEMBRE

Mensaje por Robert85 » Mié Sep 14, 2016 10:13 pm

haber, q sin querer lo he mandado y no había terminado!!jejejje

continúo metiendo mas fotos de la ruta...
Imagen
Imagen

bueno,pues aquí llegamos al punto en el que mi compi me da el susto de la ruta! no le falto ni 20 cm para caer barranco abajo....si que hay q decir, q a.consecuencia de la pronunciado de las montañas, las.pistas y caminos constantemente te dejan cortados y barrancos q más te vale andar con mucho cuidado!si que es verdad que en este trayecto que seria de unos 50 o 60 km, en el momento q Empiezas a.descender los brazos se te quedan agarrotados y ya no sabes como sujetar a las bestias...en fin, q todo quedo en un susto!
Imagen

este fue nuestro último día juntos por los pirineos, yo tengo que abandonar por cuestiones de trabajo, sabiendo que tengo una jornada larga hasta llegar a mi pueblo al sur de Ávila, trayecto q realizaría entre la tarde del jueves y la mañana del viernes...
pero aquí mi amigo David como no me esperaba menos de él, continúo hasta llegar a Roses donde os dejo la instantánea. en el momento que llega a la costa, cumpliendo como dios manda hasta el final! enhorabuena genio!!!
Imagen

y poco mas q decir compis, dar las gracias al foro y todos los que participáis en él, porque me ha permitido conocer a una gran persona como ha sido mi compañero de viaje David, y de una ruta de la que me llevo muy pero que muy buenos recuerdos y un gran amigo y compañero de aventuras!!! espero seguir conociendo gente como él y seguir viviendo buenos momentos encima de mi Tenerè! Saludos y Gasss

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Sep 14, 2016 11:51 pm

Bueno, bueno.
Pues que bien que hayáis hecho aquello que os planteásteis en su momento y todo haya ido a pedir de boca.
Me alegro enórmemente...
Unos días para no olvidar. Seguro.
Gracias por compartrir la experiencia e imágenes con todos nosotros.
Espero poder realizar también esta travesía cuando se den las condiciones necesarias y los astros estén alineados de una vez....
Seguid así amigos, haciendo grande este foro.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

duncan

Mensaje por duncan » Jue Sep 15, 2016 6:53 am

Una clasica que hay que hacer al menos una vez.
Muy chula la cronica y las fotos!
:pulgares
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Jue Sep 15, 2016 8:12 am

Bonitos parajes para perderse con la moto.

Gracias por compartir.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Robert85

Re: RE: Re: TRANSPIRENAICA AGOSTO/SEPTIEMBRE

Mensaje por Robert85 » Jue Sep 15, 2016 10:45 am

Toberoloco escribió:Bueno, bueno.
Pues que bien que hayáis hecho aquello que os planteásteis en su momento y todo haya ido a pedir de boca.
Me alegro enórmemente...
Unos días para no olvidar. Seguro.
Gracias por compartrir la experiencia e imágenes con todos nosotros.
Espero poder realizar también esta travesía cuando se den las condiciones necesarias y los astros estén alineados de una vez....
Seguid así amigos, haciendo grande este foro.
Salu2.
Gracias tio...y perdona q todo saliera a partir de tu hilo, q sin querer te lo usurpamos un poco...haber si tienes suerte y consigues hacer la ruta mas endurera de los pirineos, q seguro q tiene q estar chulisima...! un saludo y haber si coincidimos en alguna ruta!

morral

Mensaje por morral » Jue Sep 15, 2016 12:49 pm

Impresionante......quizá algun día :)

gusman025

Mensaje por gusman025 » Jue Sep 15, 2016 2:28 pm

Pronto caerá..... Gracias por compartirlo. :pulgares

santlys

Mensaje por santlys » Jue Sep 15, 2016 3:39 pm

Que decir? Se queda uno con la boca abierta y la baba colgando. Gracias por compartirlo

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Jue Sep 15, 2016 4:34 pm

Muy buena ruta, Pirineos nunca defrauda, impresionantes paisajes, motos y buena compañia, que mas se puede pedir.

A ver cuando quedamos y damos una vuelta por nuestra zona. Un saludo.
Venga, alégrame el día.

SirPaul

Mensaje por SirPaul » Vie Sep 16, 2016 6:20 am

Estupenda crónica, enhorabuena por semejante ruta y como dicen un poco más arriba....seguiremos vuestros pasos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Robert85

Re: RE: Re: TRANSPIRENAICA AGOSTO/SEPTIEMBRE

Mensaje por Robert85 » Vie Sep 16, 2016 6:30 am

JuanmaGP escribió:Muy buena ruta, Pirineos nunca defrauda, impresionantes paisajes, motos y buena compañia, que mas se puede pedir.

A ver cuando quedamos y damos una vuelta por nuestra zona. Un saludo.
buenas Juanma! ya con el cambio del tiempo y la normalidad laboral tendré tiempo para quedar cuando quieras..! y como bien dices los Pirineos no defraudan, es una ruta obligada para todos...

iberdis

Mensaje por iberdis » Vie Sep 16, 2016 7:54 pm

Esta es una ruta que nunca defrauda...
Menos mal que al final quedó todo en un susto!! y es que en algunos tramos los barrancos son impresionantes...
Enhorabuena a los dos por hacer realidad ese viaje y muchas gracias por contarlo, las tomas son preciosas!! :appla :appla

* El momento en que se llega a la otra orilla del mar es especial, se te ve la cara de felicidad...DavidAT bravo!!! :pulgares

Un saludo para los dos

:brind :brind
A veces es preferible estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar la dudas...

Silvernorth

Mensaje por Silvernorth » Sab Sep 17, 2016 5:32 pm

Impresionante ruta, fotos y experiencia!! Se me cae la "baba" solo de leerlo y pensar en qué momento tocaran los Pirineos.

Un gran viaje! Y está claro que lo disfrutasteis como enanos!

Espero que nos conozcamos pronto en una salida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Sab Sep 17, 2016 6:22 pm

Muchas gracias por la crónica Robert!
Y gracias a todos por comentar. La verdad es que fue una verdadera aventura. Me dio un poco de rabia no poder montar las ruedas el sábado porque habríamos ganado un día y medio, así mi compi podría haber hecho el tramo de la ruta de los contrabandistas, pero queda obediente para otra vez que vayamos ;).

Es un paisaje espectacular, y además tuvimos suerte con el tiempo. Pasamos algo de calor algunos días, pero nada insoportable. La zona de Roncesvalles, lloviendo, con viento, barro... Fue muy muy divertida. Las motos se portaron genial, y Robert es un tío espectacular y buena gente. De seguro que van a ser muchas más las rutas en las que nos vamos a encontrar.

El track lo saqué de wikiloc, y bueno, le hice algunos añadidos como la ruta de los contrabandistas(cruzando los 4 rios) y algún tramo más de off-road en la parte catalana de la ruta. Por cierto, tiene una zona más técnica y divertida llegando a Llanca, que menos mal que la pude salvar sin problemas.

Fueron días de muchas horas en moto, muchos caminos, muchos baches y mucha diversión. Es un placer ver a los animales sueltos, poder pasar a su lado sin que se asusten... Pararte en lo alto de una montaña y sentir el viento y el silencio y como te haces pequeño comparado con el tamaño que toma todo el paisaje. Ha sido una grata experiencia este viaje.

Voy a añadir algunas fotos ;)

Aquí para que veáis la moto también se puede usar de tendero jajaja
Imagen

El compañero Robert85 con las dos motos el primer día de ruta
Imagen

Y pondré algunas de las zonas por las que pasé en solitario

En el pic negre, que por cierto, costo mucho llegar arriba, estaba el camino muy muy roto y de piedra y tierra suelta.
Imagen

Cruzando un río después de Puigcerdá
Imagen

Los caballos en los caminos, y las vacas, fueron una constante en la ruta
Imagen

Y por fin, el amanecer en Cap de Creus. Tiene un significado especial porque hace dos años con otra moto, vi el atardecer en Finisterra, y tenía metido en la cabeza cruzar hasta el otro lado y ver el amanecer... Reto conseguido
Imagen

Un gran viaje que aún me da pena que acabase... Pero habrá más.
Grafías a mi compi Robert por atreverse a hacer el viaje con un desconocido, por la ayuda, la paciencia, y sobre todo porque ha sido más divertido acompañado.

Espero que os guste y si alguno quiere hacerla o tiene cualquier interés sobre la ruta puede preguntarme sin problema ;).

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ENDURO || SUZUKI RMX 50 -> Kawasaki KX 250 2002 -> GasGas Ec 250 2007 -> GasGas Ec 300 Racing 2011
TRAIL || CB500X 2013 -> Africa Twin 2016 :jaco

Responder