HORIZONTES VERDES

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
manuel

HORIZONTES VERDES

Mensaje por manuel » Mar Jul 12, 2016 5:10 pm

Seguro amigos que si este verano me diera como cada año, por devorar kilometros por España me iria al norte. Seguramente mi cabeza daria mil vueltas mientras curro, de cual seria el sitio donde soltaria el coche y el carro para evitar los calores manchegos y ganar tiempo, si me fuese a mi amado norte yo creo que dejaria el coche cerca de Aguilar de Campo, donde las montañas comienzan y el Ebro nace.
Seguro que el mirar todas las mañanas mi XT en el garaje con las alforjas puestas hace volar mi imaginacion y me da ese ultimo impulso necesario, el pensar que estoy un poco loco, me confirma por experiencias pasadas que es una buena decision.
Pues ese dia es hoy, esa mañana calurosa en la cual dejo a mi hijo en el campamento de verano y le explico que papa se va con la moto a la montaña, es lo mas duro del viaje. Por la autovia con mi carro me siento nerviosamente feliz y libre.
Imagen
Una vez encima de mi maquina, mi mente vuela y los pistonazos de la Xt me llevan entre pistas y carreteras retorcidas a un camping cerca de Potes. Tras montar mi chalet y rebajado el peso de mi maquina, me dispongo a campear con mas soltura pero la niebla corona las cimas y aunque me empeño no se ve a diez metros. Decido cambiar de direccion y busco las cimas del Valle de Liebana con acierto.
Imagen
Cruzo los dedos mientras ceno y paseo por Potes, relamiendome con un amanecer de sol.
Imagen
Imagen
Al hacerse de dia, la dueña del camping muy amablemente llama a un refugio de montaña y bingoooo.. arriba hay un sol de justicia,,, dudo entre subir o no con peso,,al final como no se donde dormire!!! recojo bartulos y para arriba,,,, no tengo palabras para describir esa pista que cruza los Picos de Europa,,,, si encontrais alguna apropiada decirmela yo me quede atonito.
Imagen
El peso y la inclinacion hace que mi rueda delantera se levante varias veces :jaco :jaco es entonces cuando no paro de mirar el parcial de los kilometros que pone 260 que es la distancia que me separa de la ultima vez que entre en una Repsol ;) la pregunta del millon se la hago a un lugareño,, el cual me confirma que a unos 20 km. tengo repostaje,,, acariciando el acelerador llego con unos 281km. todavia me quedaban cerca de 3 litros,,jajajj :loco
Imagen
Imagen
Imagen
Al bajar de altura la lluvia amenazaba con darme un baño, al final escapo de puntillas :D y despues de comer como un rey cerca de Panes, mi cambio de rumbo me aleja de los nubarrones entrando por una carretera retorcida, al valle de Cabuerniga, ese maravilloso verde lo inunda todooooo...
Imagen
Mis posaderas me recuerdan que desde que me levante llevo cerca de 160 km. y sopeso la posibilidad de ir a dormir a Noja pues unos amigos estan alli en un camping!!! me meto en algun camino pasado de peso,,pero sin tocar el suelo y tras unos km. de carreteras curvosas,,el gran azul me recibe. Es un gran momento me siento muy pequeño, pero a la vez muy afortunado.
Imagen
Imagen
Imagen
Monto mi chalet junto a las caravanas de mis amigos y a la playa!! Por hoy no puedo pedir mas a la vida,,,bueno siii una barbacoa y unos cubatas por favor,,,,,jajajajajaj.
Desde Noja al dia siguiente un abanico de caminos y carreteras me envuelven y entre nubes,,nieblas y sol con 21 grados a cualquier hora del dia se va en la gloria,,,
Decido dejar alli mi campamento unos dias,,,pues se esta de cine y hago un parentesis en mi vida motera, para hacer una Via Ferrata con uno de mis amigos,,,musculos para que os quiero.
Imagen
Sin darme cuenta comienzo una maravillosa rutina,,desayunar, moto,,campo hacia quien sabe donde, comer donde quizas no vuelva nunca y bañarme en el mar antes del anochecer!!!
Imagen
Imagen
Una pareja me invita a almorzar en lo alto del cerro cerca de Balmaseda,,hago amistad con ellos y prometo llevarles un queso manchego quien sabe cuando!!
Mis amigos en las tertulias nocturnas con un buen cubata en las manos, me dicen que se me ve extresado,,,jajajajjaja
Imagen
Imagen
Hasta que una mañana me levanto y me doy cuenta que es el dia de volver cargo todo y para poder llegar a Toledo esa noche,,me planteo solo coger carreteras comarcales y pistas de labranza,,el Gps dice que por carretera en 1,30 horas estoy en el carro,, Sabeis cuanto tarde??
Cinco maravillosas horas con sus maravillosos minutos por valles cruzando la montaña oriental y los collados de Ason, mil veces tuve que decir que no a esas pistas de alta montaña, si me meto no llego hoy a casa murmuraba mi angel y el pequeño diablo decia,,,un poquito solo,,si no tardas nada. :D
Imagen
Imagen
Al final el embalse del Ebro me devuelve poco a poco al verano, una vez en el coche direccion a Toledo, la gente por la autovia va con prisas, yo simplemente sonrio y con la mirada perdida en el horizonte conduzco, aunque mi alma esta en esos momentos en rincones verdes, comidas pasiegas y observando el mar desde un cerro junto al mar.
Mientras mi salud lo permita mi XT me llevara por las peores carreteras y los mejores caminos de la piel de toro.

molomace

Re: HORIZONTES VERDES

Mensaje por molomace » Mar Jul 12, 2016 6:57 pm

Guau!!! :appla :appla :appla
Gas Gas EC300
Po fueno, po fale, po malegro

gusman025

Mensaje por gusman025 » Mar Jul 12, 2016 7:10 pm

Compro!!
:pulgares :appla

cubegas

Mensaje por cubegas » Mar Jul 12, 2016 9:50 pm

Muy grande esa escapada!

ilex

Mensaje por ilex » Mié Jul 13, 2016 7:53 pm

Ufff que crónica, que paisaje, que caminos, que fotos, que envidia...se me ha desencajado la cara :o
Manuel, aparte de ser motero campero, eres un poeta... Gracias por el aporte. Espero verte pronto :pulgares :ola1 :ola1
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

garcipablo

Mensaje por garcipablo » Jue Jul 14, 2016 1:24 pm

Maravilloso Manuel, te envidio no sabes cuanto, sanamente eh!!! :D :D

Gracias por compartirlo.

manuel

Mensaje por manuel » Jue Jul 14, 2016 6:11 pm

Muchas gracias a todos, se que vosotros compartís esta pasión, por ello la valorais como yo :jaco práctico muchas actividades en el campo y esta es una de mis favoritas :ola

Mapache

Mensaje por Mapache » Sab Jul 16, 2016 11:20 pm

Pedazo viaje y que bien contado. Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert85

Mensaje por Robert85 » Mié Ago 10, 2016 4:50 pm

Muy Bonitos esos parajes que nos presentas a lomos de la XT! me parece una gran idea eso de cogerse el carro y esquivar todo el calorazo que conlleva cruzar la meseta hasta que llegas al norte, donde posiblemente sea de los pocos lugares donde sea agradable montar en moto sin pegarte el sofocon del 15!ya llegaran fechas mejores...jejej espero para entonces haber hecho los 50 mensajes y apuntarme a alguna ruta q aquí se plantee, aunque he de decir que también a veces es necesario salir en solitario "pese a los riesgos que supone" con tal de huir de esta sociedad que no exprime tanto! Un Saludo! :pulgares :pulgares

manuel

Mensaje por manuel » Jue Ago 11, 2016 9:54 pm

La verdad, es que yo soy un enamorado del Norte de España,, prefiero una chaqueta a un golpe de calor,,aunque el sur encierra sitios muy bonitos. ya te queda un mensaje menos :D para las salidas

chervo

Mensaje por chervo » Dom Ago 21, 2016 11:20 am

Mucha envidia me das con este pedazo viaje que te has marcado, chapeau!

MIKY ADVENTURE

Mensaje por MIKY ADVENTURE » Dom Sep 18, 2016 11:26 pm

Unas vacaciones espectaculares!!!!!,sí señor eso es disfrutar de la vida, no hace falta tener un yate para sentirte afortunado.
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC

SirPaul

Mensaje por SirPaul » Mar Sep 20, 2016 6:15 am

Pedazo de viaje, que pasada......y grandísima crónica Manuel
Viaje para no olvidar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 21, 2016 4:01 pm

Gracias, a vuestras respuestas se me acaba de llenar la mente de maravillosos momentos vividos :D :jaco

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Mié Sep 21, 2016 9:04 pm

Bonito viaje, cargado de sensaciones, transmite libertad.
Que hagas muchos mas... y nos los cuentes!

Saludos
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Responder