Hummer Raid 2013

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Jan
Contactar:

Re: Hummer Raid 2013

Mensaje por Jan » Vie Mar 15, 2013 9:03 pm

Día 5 Merzouga - Zagora 236 km

La etapa de hoy promete emoción a raudales, tormentas de arena y arena a espuertas y como colofón Zagora, una ciudad que de lo poco que pude ver me pareció preciosa.

Y empezamos con algunos caballos del desierto...

Imagen

Zaba rodando por una hamada impresionante, Las hamadas son llanuras enormes donde no hay nada...

Imagen

Aquí la flaca en el único arbusto que había en toda la hamada...

Imagen

Estos paisajes tan profundos y desérticos a mi al menos me invitan a la reflexión y a... darle gas a partes iguales :lol:

Imagen

Aquí el comando Challenge (Foto by Leo)

Imagen

Y aquí teníamos marcado en el roadbook un pozo de agua que milagrosamente conseguimos encontrar en medio de una espesa tormenta de arena, en la que me sentí buaaahhhh, como en casa, la verdad es que me encantó, supongo que en otra vida debo haber sido nómada tuareg...

Imagen

Algunos bichos de la zona... :lol:

Imagen

Tras unos cuantos kilómetros sin ver un carallo, conseguimos encontrar las Kasbah Marabout, que está solitaria en mitad de la nada. En este ocasión Cuco y Javi, se nos habían adelantado :lol: .

Imagen

Y aquí el puesto de mando de mi flaca :lol: ...

Imagen

Al rato, ya estamos todos o casi todos...

Imagen

Aquí una foto del equipo al completo :lol:

Imagen

Después de comer, seguimos camino hacia Zagora, que todavía nos queda más de la mitad de la ruta por hacer...

Imagen

Problemillas en las bad dunes para el comando Challenge :loco

Imagen

Al final como siempre, llegamos de noche a Zagora. Aprovecho para visitar al gordito a ver si me puede arreglar el cable del ICO, pero no tienen de repuesto, me voy a otro taller, me hacen un empalme, salgo a probarlo y veo que más o menos funciona. Cuando vuelvo, les pago y cuando voy a salir de nuevo ya no funciona :desco , así que he pagado 50 dirhams para nada :cry:

AL llegar por fin al hotel, reviso nivel de aceite, cadena, filtro de aire y radios y me marcho a cenar y luego después del briefing a la camita, que ya se va notando las horas de sueño perdidas y el cansancio...

Continuará...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

rmartell

Mensaje por rmartell » Vie Mar 15, 2013 9:59 pm

Grande JAN!!!!!!

Joder, que bueno, tenía etapas mezcladas en la cabeza y ahora las estoy aclarando...

Reitero lo que escribí en otro foro:

Jan digamos que era la antítesis de mi, un tipo con experiencia offroad, con preparación para navegación, con una moto seria y en definitiva un tipo que sabía lo que se hacía y no como yo que fui al lolailo y así me fue (que ni tan mal....). Y ademas, traía un GPS de verdad y lo más importante SABIA USARLO!!! Un crak navegando.

Jan venía con una moto seria, con preparación "de verdad" (no improvisada como la mía y la de otros), con equipo de primer nivel (casco, botas etc..) en definitiva un tipo al que la experiencia le gustaría tanto como a mi, pero quizás esto se le quedó pequeño mientras que a mi me iba holgadísimo.

Jan iba fuerte (rápido, esto es) en offroad, pero se cortaba mucho cuando tocábamos asfalto, prudente.. y yo iba a lo que daba la moto (en asfalto).. Mimaba la moto hasta casi (y sin casi) darle besitos.. traía muchísima herramienta y recambio (ya que sabía que Yamahas habría pocas, y efectivamente solo había una, la de él).. Incluso trajo un manguito de gasolina que fue el que finalmente presto a Jorge para que lo colocara en su moto cuando en Merzouga se le pico a la salida del deposito.

Jan empató con Iñigo Zabaleta (Zaba) con quien hizo equipo algunas etapas, hasta que Iñigo se rompió la tibia y fue evacuado en avión medicalizado a Donostia. Para las ultima etapas (ya sin Iñigo) se junto con los Canarios, un verdadero CRACK.

Tengo muy bien recuerdo de la ultima etapa (tras la caída de ZABA) que se vino con los Canarios que íbamos los ultimos y especialmente conmigo, que iba el ultimo de los últimos... jejeje, eso si, de los últimos que íbamos por la ruta offroad. Como Asier, el enfermero el grupo, estaba atendiendo a Zaba mientras lo mandaban en lel avión-ambulancia medicalizada desde la base militar de errachidia, el grupo se quedo sin atención sanitaria. Hummer el organizador le pidió a uno de los canarios (medico de profesión) que se dejara ir y fuera en el grupo de cola, por si había algún problema que llegase el detrás, al menos hasta medio día que ya Asier se incorporara al grupo. Así se hizo, y Jan se prestó a cerrar ese ultimo grupo ya que él SI NAVEGABA (no como otros, entre ellos yo) y no había "coche escoba" ya que estaba en la base aerea de Errachidia. Y ese fue Jan... que me escoltó los 260km de etapa de tierra y luego, tras la comida, los 180km de asfalto de enlace hasta el hotelazo de Midlet.. Un crack y un placer rodar con el.. y que me aguantase...

Ya en el barco de vuelta.. cayeron unos gin tonis...

Grandes LEO y JAN...!!!

Ojalá le veamos en cositas "más serias" como el intercontinental rally o algo asi... y quien sabe.... No creo que gane un dakar pero por edad y preparacion aspira a TODO ¿dakar?.

AUPA ZABA!!!!

Enrique55

Mensaje por Enrique55 » Vie Mar 15, 2013 10:47 pm

Jan... MUCHAS gracias por las "crónicas"
Jan escribió:... Zaba, haciendo de las suyas :pulgares

Imagen
Y... un fuerte abrazo para Zaba... un gran piloto y un gran "tipo".

Saludotes.
¡Carpe diem!

leo

Mensaje por leo » Sab Mar 16, 2013 12:18 am

ffernandez3 escribió:Leo volviste de Marruecos? Jan espectacular el viaje.... me estas alegrando mi baja :grin:
Claro que volví, completaré la crónica cuando termine Jan
Última edición por leo el Sab Mar 16, 2013 12:24 am, editado 1 vez en total.
HUSQVARNA 701 Enduro
BMW GS 1200

pascasio308

Mensaje por pascasio308 » Sab Mar 16, 2013 12:19 am

Mañana temprano tengo que llevar al futbol al chaval... y yo aquí leyendo como un capullo :shock: Me lo paso pipa! :appla :gracia

Grandes Jan & Leo :ola1 :ola1

Ah! Y muy chula la flaca decorada en plan Miró... o quién sea, "me suena" ese estilo..
GAS GAS 250 EC 2009 (en venta)

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Sab Mar 16, 2013 10:28 am

leo escribió:
ffernandez3 escribió:Leo volviste de Marruecos? Jan espectacular el viaje.... me estas alegrando mi baja :grin:
Claro que volví, completaré la crónica cuando termine Jan
Crei que te habias quedado alli con tus "nuevos amigos" jejejeje como dice Jan. Me alegro que lo pasarais bien..... por lo que dices va a ver cronica para rato. Que bien :grin: no tengo otra cosa que hacer.
Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Mar 18, 2013 8:05 pm

Día 6 Zagora - Merzouga 314 km

Empieza un nuevo día, hay que desperezarse y las vistas desde nuestra habitación invitan a ello...

Imagen

La Kasbah de Zagora donde nos hemos alojado está to guapa y la flaca, junto con el camión de Elefant Camper, pareciera que llevaran toda la vida ahí aparcados. Por cierto, algún día tendré un camión camperizado por Victor de Elefant Camper.

Imagen

Hoy debido a las inundaciones no haremos la ruta prevista y viajaremos en convoy por el conocido Portal de Belén, que más que el portal de Belén, parecía el Portal del infierno, ya que no pararon de sucederse calamidades una detrás de otra. Primero la Challenge de Yayo, se para espontáneamente y tenemos que esperar a montarla en el pickup, después rmartell decide aparcar su moto de una manera un tanto extraña, rompiendo el colín trasero de su KTM 350, cuando ya casi lo tenemos arreglado la Challenge de Ana, decide espontaneamente tirarse al suelo ella solita, rompiendo la tapa del radiador. Cuando por fin tenemos ya todas las yayas reparadas, a los pocos kilómetros Mag, pincha la rueda de su Challenge, así que nos paramos a cambiarla, mientras el resto del grupo "intenta" avanzar. Pocos kilómetros más adelante el grupo que nos precedía también ha pinchado pero por llantazo en una rueda tubeless de "palo" dejando la rueda hecha un ocho y practicamente inservible. Consejo del día, las "llantas de palo" no son buenas para el offroad(lo siento calambres, pero tenía que decirlo).

La carretera inundada por el cauce del rio, allí normalmente los rios no pasan por debajo de la carretera si no que pasan por encima, por supuesto arrasando dicha tramo de carretera, menos mal que les llueve poco...

Imagen

Para los forofos de las F800...(foto by Zaba)

Imagen

Para los forofos de la JVO...

Imagen

Ana, Josélu y rmartell rumbo al portal del infierno (dos de esas motos se accidentaron misteriosamente en dicho portal)(foto by Zaba)

Imagen

Aquí con mi nuevo colega de la Kasbah Marabout, un tipo supermajo y simpático que está en un sitio donde merecería la pena volver a ir un par de días...

Imagen

Aprovechando el refuelling para posar para la prensa :lol: (foto by rmartell)

Imagen

Momento, Challenge sobre pickup...(foto by Zaba)

Imagen

Esta foto del portal del desfiladero por la pista de arena, me encanta...(foto by Zaba)

Imagen

Momento pinchazo, aquí el bruto de zaba, quería sujetar la moto sobre la pata de cabra, durante la media hora larga que pudimos estar allí, menos mal que la final le convencí de poner unos piedros :lol: (foto by Zaba)

Imagen

Por fin y cumpliendo con la tradición, llegamos de nuevo a Merzouga de noche, esta vez por carretera, una vez allí, como siempre, revisa nivel de aceite, filtro de aire, cadena, radios, etc. Aquí en plena faena...(Foto by rmartell)

Imagen

Gracias a rmartell y a Zaba por prestarme sus fotos :pulgares

Continuará...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

rafag

Mensaje por rafag » Lun Mar 18, 2013 9:41 pm

Por fin encuentras unas pistas lo suficientemente largas para apretarle la oreja a la JVO como a ti te gusta, no los coitus interruptus que te encuentras por aquí :desco :desco

Como se te ve disfrutar :jaco :jaco :jaco :jaco

mariosmc

Mensaje por mariosmc » Mar Mar 19, 2013 11:23 am

Solo he visto las fotos y parece un viaje immmpresionante!! Eso si que son unas vacaciones bien aprovechadas.

Enhorabuena!!

Paso a la lectura.

elmarques

Mensaje por elmarques » Mar Mar 19, 2013 1:19 pm

Esto ya es otra cosa (aunque me sigues pareciendo mu feo :lol: )

Se te ve disfrutón!!

Cuéntanos más!!

Aaamigo, prissa mata aaaammmigo!!

giant_mad

Mensaje por giant_mad » Mar Mar 19, 2013 4:17 pm

Muchas gracias por el reportaje Jan, la verdad es que me has hecho pasar un muy buen rato recordando zonas y experiencias.

Esa JVO tiene que ser expectactular por aquellas lides...

:ola

aaron_speed

Mensaje por aaron_speed » Mar Mar 19, 2013 5:20 pm

gracias por compartir todas tus vivencias de ese pedazo de viaje que os habeis marcado .
:pulgares :pulgares
KTM 990 BIG

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Mar Mar 19, 2013 6:07 pm

Sigo con ansia.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

luis_v

Mensaje por luis_v » Mar Mar 19, 2013 7:23 pm

Muy interesante la cronica.
La leo con fruicion.

Creo reconocer algunos lugares. Por ejemplo el oued pedregoso. Si es el que creo, yo ahi sudé lo mio tambien. Y aun no dejo de admirar a los valiente que pasaron con las GS1200 que habia en el grupo. :loco
BMW F650GS monocilindrica
KTM 640 LC4

Luis

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mar Mar 19, 2013 8:15 pm

Día 7 Merzouga 53 km

Amanece en Merzouga, en la Kasbah Le Toureg, todo parece tranquilo...(Foto by Zaba)

Imagen

Zaba se ha levantado pronto y ha estado haciendo unas fotos en la mañana y la verdad es que son flipantes...

Imagen

Esta panorámica a tamaño completo es realmente brutal (foto by Zaba)

Imagen

Hoy es día de dunas y tenemos un compañero de lujo, Jorge Gómez, piloto canario que ha terminado el Dakar en dos ocasiones y que nos dará algunos briconsejos para atacar las dunas. Casualmente ayer mientras montaban la rueda pinchada, tanto Jorge como Javier y como yo mismo aprovechamos para subir una duna bien maja que teníamos al lado. Subidon de adrenalina total, pero lo que realmente me acojonó no fue subir esa gran duna, si no una pequeña y aparentemente dunita pequeñita que había de camino al camino, valga la redundancia.

Las dunas, para aquellos que como yo somos unos ignorantes, normalmente tienen 2 caras, una suave, buena, amable y simpática y otra que es un...puto cortado!!!. Esto creo que se nota aun más en la dunas pequeñas que en las grandes, ya que está disposición la hace el viento a ras de suelo. El caso es que subo por una inocente miniduna todo confiado y de repente me veo como el suelo desaparece debajo de mis pies, dejando un volado de 3 metros para abajo, la sensación y el subidón de adrenalina, fue brutal!!! Mucho mayor que subir y bajar la duna grandota y enorme que había a poco metros. Afortunadamente la JVO se portó y mantuvo al piloto sobre la montura, prueba superada, por los pelos, pero superada...

Bueno, que me enrollo, el caso es que hoy por la mañana tenemos dunas y a la tarde libre!!! Por fin un ratico de descanso que al final lamentablemente no da para mucho...

Que deciros, tengo un vídeo de la charla de Jorge y algunas tomas en las dunas, pero hay que editar el vídeo y para eso necesitaré algo más de tiempo, así que hoy habrá pocas fotos...

Para mi gusto hemos entrado muy tarde a las dunas, lo cual es una putada, primero porque con el calor la arena se ablanda y segundo porque a las 12:00 al no haber sombras y ser todo del mismo color, pierdes las referencias visuales. Nos hemos dividido en tres grupos y aquí tenemos uno de ellos (Foto by rmartell)

Imagen

Aquí la flaca en pleno fregado...

Imagen

Otra más en pleno fregado...

Imagen

Y esta ya, estando sólo y con un ligerillo problema en el tren delantero del que se salió con un poco de sudor y esfuerzo...

Imagen

Pero el verdadero problema o más que problema putada, es la caída de mi compañero de viaje, Zaba, que en una caída tonta en las dunas se ha roto por torsión!!! tibia y peroné :fieb . Zaba no te puedo dejar sólo, todo el viaje juntos y el único día que nos separamos, vas y te caes!!!! :loco

Menos mal que Zaba es más duro que los pelos del bigote de Chuck Norris y a pesar de la avería es capaz el tío de conservar el humor y hacerse hasta una foto (Foto by Zaba)

Imagen

Y ahora es cuando verdaderamente te das cuenta que el Hummer Raid es un Raid serio, bien organizado y con gente con mucha experiencia, capaz de hacer traer un jet privado medicalizado desde Alemania, para sacar a Zaba de Marruecos y llevarlo a que lo operen en casa. Total que al día siguiente ya está de vuelta en casa, sano y salvo.

Esta tranquilidad para mi, NO TIENE PRECIO y mas en un país donde en los hospitales no tienen ni vendas para escayolar. Desde aquí quiero aprovechar de nuevo para dar las gracias y mi más sincero reconocimiento a todo el equipo que conforma el Hummer Raid, sois los mejores!!!! :ola1

Imagen

Y para los aerotrastornados curiosos como yo que nunca han visto un avión medicalizado por dentro, aquí os dejo la última foto del día...

Imagen

Aupa Zaba!!!!

Continuará...

Responder