Hummer Raid 2013

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Jan
Contactar:

Hummer Raid 2013

Mensaje por Jan » Mié Mar 13, 2013 12:31 pm

Hola compañeros, como algunos sabréis este año Leo y yo decidimos apuntarnos al Hummer Raid, que se celebra en Marruecos, un Raid amateur de 3600 km en total a recorrer en 10 días por Marruecos y en donde tienes la oportunidad de conocer ese gran país vecino, aprender a manejar un roadbook y a sentir la esencia de lo que es una prueba del Dakar. Han sido 10 días de alegrías, horas de moto (muchas), cansancio, falta de sueño acumulado, orientación, amistad, compañerismo y mucho taillin de poule!!! :lol:

Lo primero que me ha extrañado al regresar a casa después del Hummer, es el mono que tengo de hacerme etapas de 500 km en un día y también echo mucho de menos ese estrés de llegar por la noche al hotel ponerte a revisar la moto, preparar el roadbook para el día siguiente, ir al briefing a la 01 de la mañana para al día siguiente a las 07:00 estar de nuevo en pie y listo para hacerte una burrada de kilómetros.

Dicho esto quiero agradecer a Neumáticos Paddock el apoyo que me ha prestado para poder realizar este Raid en las mejores condiciones posibles y por supuesto también quiero agradecer a Leo por que sin él probablemente esto no habría sucedido y ya que estamos gracias a todo el equipo de la organización y sin olvidarme de todos y cada uno de los participantes que habías hecho de este Raid un triunfo :ola1 . Me habéis hecho muy feliz entre todos :pulgares

Imagen

Dicho esto, empiezo la crónica de este Raid.

Día 01 Madrid- Almería 590 km

Tras no pocos días de preparativos y de nervios de ultima hora, por fin ha llegado el gran día, nos vamos a Marruecos. Han sido muchos días de planificación y de preparación y ya por fin tengo la moto cargada en el remolque rumbo a Almería...

Imagen

Cruzando un Castilla la Mancha teñida de bandera andaluza, con ese blanco y verde que tantas alegrías me ha dado...

Imagen

Según voy llegando a Almería la temperatura va en aumento, así como mis nervios, que poquito me queda!!! Sobre las 17:00 llego por fin al mesón el 21 y allí me encuentro con 25 máquinas de tragar polvo, arena y pistas...

Imagen

Hay mucha Challenge, un par de F800, una F650, varias Huskys, entre ellas un par de Dakarianas, unas cuantas ktm's y por supuesto la única Yamaha de todo el grupo, mi JVO que se ha portado como una auténtica jabata :ola1 .

Primeras presentaciones, con lo desastroso que soy para los nombres, será imposible acordarme de todos los que me acaban de decir, pero día tras día, mi memoria se irá fortaleciendo a base de convivencia. Dicho esto, nos dirigimos ya en moto hacia el puerto de Almería donde embarcaremos sobre las 23:00...

Imagen

Al fondo hay sitio...

Imagen

Nos quedan por delante unas 8 horas de barco hasta llegar a Melilla, pero esa historia habrá que contarla otro día...

Día 02 Melilla - Midelt 516 km

Bueno, pues a las 06:00 de la mañana llegamos al puerto de Melilla, donde desembarcaremos las motos, ahora sólo nos queda lo más pesado las horas de espera en la aduana, que son un coñazo, con las ganas que tengo de montar en moto :jaco .

Imagen

La ruta es con track, por lo que todavía no tenemos que usar el roadbook, así que en cuanto llegamos a la pista, hacemos una paradita técnica y tiro millas en solitario, de manera que me hago los 300 últimos km sin ver absolutamente a nadie, luego me llevaría la correspondiente bronca por haber tirado sólo :oops:.

Imagen

La etapa de hoy va a ser dura, son más de 500 kilómetros de los cuales calculo que más o menos la mitad son por carretera y la otra mitad por campo, cruzando el plateau de Rekkam, una extensión de terreno inagotable, mires a donde mires, no hay nada.

Imagen

No hay nada excepto unos paisajes impresionantes, que invitan a dar gas y a disfrutar de ellos...

Imagen

Y venga a dar gas, y venga a pasar los kilómetros y no hay nada ni nadie en el camino, solos yo y la flaca...

Imagen

Después de más de 100 km en solitario, las dudas empiezan a asaltarme, me extrañaba que habiendo parado a hacer fotos, nadie me hubiera dado caza :nose y hubo un momento en el que pensé que quizás no estaba en el track correcto y lo que es peor que la gasolina se me estaba acabando, pero no quedaba otra que seguir palante...

Imagen

Finalmente y tras unos 50 kilómetros interminables el track desemboca en un pueblo llamado Outat el Haj y donde afortunadamente hay una gasolinera. Tranquilamente me paro en la plaza del pueblo y espero la llegada del resto de participantes, pasados unos 20 minutos llega el que sería a la postre mi compañero de andanzas, un donostiarra de pura cepa entrado en años, que a lomos de su F800, no surcaba las pistas, las sobrevolaba bajo. Esperamos juntos media hora más y viendo que se nos hacía de noche y que por allí no aparecía nadie, decidimos tirar millas los dos hacia el hotel que teníamos en Midelt.

No sabíamos lo que nos esperaba :loco , unos 50 km de carretera nocturna de un sólo carril para ambos sentidos, con todos los conductores con las largas puestas y yo encima sin piloto trasero. De verdad que nunca pense que lo fuera a pasar tan mal encima de una moto, creía que no llegaríamos al hotel :fieb , pero finalmente llegamos.

Un rato largo más tarde empezaron a llegar el resto de motos y nos enteramos del retraso, al parece el camión que tenía que hacer el refuelling, se había perdido y estuvieron esperando en balde a que llegara, al final se apañaron entre los unos y los otros.

Dicho esto, toca repasar la moto, comprobar nivel de aceite, ok; filtro de aire, ok; radios, ok; cadena,ok. Todo ok, pero al final te lleva un rato comprobarlo y te quita horas de descanso que a la postre serán bien valiosas.

Día 03 Midelt - Merzouga 428 km

Hoy ya si que la mayor parte de la etapa discurre fuera de carretera, aunque todavía no hemos tocado un roadbook y seguimos navegando con track. Anoche me echaron la bronca por ir sólo y me amenazaron con castigarme contra la pared, en este caso contra el camión :lol: . Así que como Iñigo y yo ayer fuimos juntos y a muy buen ritmo, decidimos hacer pandi.

Para los que no le conozcáis, Iñigo(zaba) es un crack, haceros a la idea de que a su F800 en un año y 3 meses, le ha hecho 100.000 km!!!! :loco . De hecho fue el único de los participantes que llegó a Almería montado en la moto, desde Donosti, comiendose, lluvia, viento, nieve y frío, pero ahí estaba Zaba, este hombre está hecho de una pasta especial como me demostraría a lo largo de los kilómetros...

Así que de buena mañana salimos del Hotel de Midelt en un fresco pero soleado día, con la esperanza de llegar de día al hotel en Merzouga y que no nos pase lo de anoche. En la foto, vemos a Rafa uno de los muchos canarios que había en el grupo y que todo lo que tiene de grande lo tiene de buen corazón. Aupa Rafa!!! :ola1

Imagen

A los 30 kilómetros de salir del hotel, ya cogemos pista y en este caso pista rápida, muy rápida, aquí podéis ver a Zaba en primer plano, junto a la flaca...

Imagen

Zaba, es capaz de ir muy rápido por pistas con su F800, afortunadamente para mi, la navegación no es su fuerte y cuando va en cabeza enseguida se despista y toma el desvio que no es :lol: , lo que me permitía de vez en cuando descansar. En una de esas idas de olla, sigue recto, mientras que el track nos metía claramente por un oued o rio que en este caso no era de arena, sino de puñeteras piedras a las que llegabas a odiar con toda tu alma. Le espero un buen rato, hasta que llega el coche de la organización y me autorizan a tirar por el rio, más tarde me encontraría con Zaba de nuevo...

Imagen

El rio me esta dejando los brazos destrozados y por más que intento no forzar los brazos y relajarlos, me resulta imposible, así que durante 3 o 4 kilómetros de piedra insufrible, parece que se abre el camino...

Imagen

Finalmente al salir del rio, nos reagrupamos el grupo de las Xchallenge con Leo, Txomin y el fune y por otra parte Iñigo y yo...(Foto by Leo)

Imagen

Finalmente llegamos a Talsint, donde se supone que debemos de respostar gasolina, pero hete aquí, que hay un corte de luz y no hay suministro de bebida para nuestros jacos. Nos dicen que tenemos que esperar al menos una hora y como no nos quedaba más remedio, esperamos mientras nos vamos reagrupando todos...(Foto by Leo)

Imagen

Ahora nos toca un tramo de carretera y calculo que a los 50 km, más o menos nos volvemos a meter por pistas rápidas, muy rápidas hasta Erfoud...

Imagen

Zaba va con la F800, como un cohete por estas pistas y me lleva con la lengua fuera :lol:

Menos mal que encontramos un oasis en mitad de ninguna parte, que aprovecho para sacar una crutrefoto... :brind

Imagen

Finalmente y tal y como nos temíamos se nos hace de noche, pero afortunadamente vamos por campo y no por carretera, lo cual es un verdadero alivio para nuestros maltrechos corazones, jejeje.

Imagen

Iñigo y yo hemos llegado los primero al hotel, aun faltará hasta que estemos todos juntos en Le Touareg, la Kashba donde nos alojamos.

Día 04 Merzouga - Merzouga 149 km

Hoy por fin tendremos la primera etapa de navegación con roadbook, tenía unas ganas de la leche y por fin parece que ha llegado el momento. El ICO que llevo en la moto no está funcionando correctamente y da mediciones bastante falsas de los kilometrajes, pero poco a poco nos vamos apañando. Salgo de primeras abriendo junto a Zaba, sabe que navegando no hay quien me gane y el muy inconsciente se deja llevar por mi...

La previsión del tiempo es bastante chunga, parece que en este desierto llueve 3 días al año, pues uno de ellos, nos va a tocar a nosotros hoy :lol: . Nada más salir nos enfrentamos a unos pequeños tramos de arena, de apariencia bastante inocente, pero trabajosos de pasar, dicho esto, empiezo a navegar, el roadbook, me tiene un poco loco, pero finalmente encuentro el rumbo que parece que debemos seguir, este nos lleva a unas torres y posteriormente a un rio de arena, que atacamos, hasta llegar a lo alto de un mirador donde un coche de la organización este esperando a los participantes. Bien!!! vamos por el camino correcto y además les pregunto y somos los primeros en pasar por allí, las vistas como podéis ver en la foto, son acojonantemente hermosas...

Imagen

En la siguiente foto, podéis ver el río de arena por el que veníamos, la cosa se empieza a animar :jaco ...

Imagen

Vamos navegando a rumbo buscando un paso entre dos neumáticos, pero la tormenta de arena que nos estamos comiendo tampoco ayuda demasiado a ver los pasos...

Imagen

A trancas y barrancas conseguimos llegar al Checkpoint de control...

Imagen

que dicho sea de paso, está en medio de la nada...

Imagen

Aquí esta foto guapísima de la challenge de Leo...(Foto by Leo)

Imagen

Zaba, haciendo de las suyas :pulgares

Imagen

Al llegar a Erfoud, está lloviendo a mares y la organización nos indica que el resto de la etapa se ha neutralizado debido a las lluvias, así que todos a comer a Rissani...

Aquí en el restaurante junto a uno de los cracks del grupo, el Cuco, un canario con gracia y buen corazón, que sabe llevar su KTM como los diosesssss...

Imagen

Y aquí otra foto de Leo, con alguno de sus nuevos amigos :lol:

Imagen

Y ya una última de los dos cracks del Team KTM Canario, Javi y Cuco...

Imagen

Debido a las lluvias, después de la comida, volvemos por carretera hasta Merzouga, este será uno de los 2 días que conseguiremos llegar de día al Hotel :lol:

Cuando llegamos al hotel la gente del Panda Raid nos han invadido temporalmente, resulta que la tormenta había destrozado su jaima y su campamento montado con tiendas de campaña y les han tenido que realojar en distintos hoteles, entre ellos el nuestro.(Foto by Leo)

Imagen

Día 5 Merzouga - Zagora 236 km

La etapa de hoy promete emoción a raudales, tormentas de arena y arena a espuertas y como colofón Zagora, una ciudad que de lo poco que pude ver me pareció preciosa.

Y empezamos con algunos caballos del desierto...

Imagen

Zaba rodando por una hamada impresionante, Las hamadas son llanuras enormes donde no hay nada...

Imagen

Aquí la flaca en el único arbusto que había en toda la hamada...

Imagen

Estos paisajes tan profundos y desérticos a mi al menos me invitan a la reflexión y a... darle gas a partes iguales :lol:

Imagen

Aquí el comando Challenge (Foto by Leo)

Imagen

Y aquí teníamos marcado en el roadbook un pozo de agua que milagrosamente conseguimos encontrar en medio de una espesa tormenta de arena, en la que me sentí buaaahhhh, como en casa, la verdad es que me encantó, supongo que en otra vida debo haber sido nómada tuareg...

Imagen

Algunos bichos de la zona... :lol:

Imagen

Tras unos cuantos kilómetros sin ver un carallo, conseguimos encontrar las Kasbah Marabout, que está solitaria en mitad de la nada. En este ocasión Cuco y Javi, se nos habían adelantado :lol: .

Imagen

Y aquí el puesto de mando de mi flaca :lol: ...

Imagen

Al rato, ya estamos todos o casi todos...

Imagen

Aquí una foto del equipo al completo :lol:

Imagen

Después de comer, seguimos camino hacia Zagora, que todavía nos queda más de la mitad de la ruta por hacer...

Imagen

Problemillas en las bad dunes para el comando Challenge :loco

Imagen

Al final como siempre, llegamos de noche a Zagora. Aprovecho para visitar al gordito a ver si me puede arreglar el cable del ICO, pero no tienen de repuesto, me voy a otro taller, me hacen un empalme, salgo a probarlo y veo que más o menos funciona. Cuando vuelvo, les pago y cuando voy a salir de nuevo ya no funciona :desco , así que he pagado 50 dirhams para nada :cry:

AL llegar por fin al hotel, reviso nivel de aceite, cadena, filtro de aire y radios y me marcho a cenar y luego después del briefing a la camita, que ya se va notando las horas de sueño perdidas y el cansancio...

Día 6 Zagora - Merzouga 314 km

Empieza un nuevo día, hay que desperezarse y las vistas desde nuestra habitación invitan a ello...

Imagen

La Kasbah de Zagora donde nos hemos alojado está to guapa y la flaca, junto con el camión de Elefant Camper, pareciera que llevaran toda la vida ahí aparcados. Por cierto, algún día tendré un camión camperizado por Victor de Elefant Camper.

Imagen

Hoy debido a las inundaciones no haremos la ruta prevista y viajaremos en convoy por el conocido Portal de Belén, que más que el portal de Belén, parecía el Portal del infierno, ya que no pararon de sucederse calamidades una detrás de otra. Primero la Challenge de Yayo, se para espontáneamente y tenemos que esperar a montarla en el pickup, después rmartell decide aparcar su moto de una manera un tanto extraña, rompiendo el colín trasero de su KTM 350, cuando ya casi lo tenemos arreglado la Challenge de Ana, decide espontaneamente tirarse al suelo ella solita, rompiendo la tapa del radiador. Cuando por fin tenemos ya todas las yayas reparadas, a los pocos kilómetros Mag, pincha la rueda de su Challenge, así que nos paramos a cambiarla, mientras el resto del grupo "intenta" avanzar. Pocos kilómetros más adelante el grupo que nos precedía también ha pinchado pero por llantazo en una rueda tubeless de "palo" dejando la rueda hecha un ocho y practicamente inservible. Consejo del día, las "llantas de palo" no son buenas para el offroad(lo siento calambres, pero tenía que decirlo).

La carretera inundada por el cauce del rio, allí normalmente los rios no pasan por debajo de la carretera si no que pasan por encima, por supuesto arrasando dicha tramo de carretera, menos mal que les llueve poco...

Imagen

Para los forofos de las F800...(foto by Zaba)

Imagen

Para los forofos de la JVO...

Imagen

Ana, Josélu y rmartell rumbo al portal del infierno (dos de esas motos se accidentaron misteriosamente en dicho portal)(foto by Zaba)

Imagen

Aquí con mi nuevo colega de la Kasbah Marabout, un tipo supermajo y simpático que está en un sitio donde merecería la pena volver a ir un par de días...

Imagen

Aprovechando el refuelling para posar para la prensa :lol: (foto by rmartell)

Imagen

Momento, Challenge sobre pickup...(foto by Zaba)

Imagen

Esta foto del portal del desfiladero por la pista de arena, me encanta...(foto by Zaba)

Imagen

Momento pinchazo, aquí el bruto de zaba, quería sujetar la moto sobre la pata de cabra, durante la media hora larga que pudimos estar allí, menos mal que la final le convencí de poner unos piedros :lol: (foto by Zaba)

Imagen

Por fin y cumpliendo con la tradición, llegamos de nuevo a Merzouga de noche, esta vez por carretera, una vez allí, como siempre, revisa nivel de aceite, filtro de aire, cadena, radios, etc. Aquí en plena faena...(Foto by rmartell)

Imagen

Gracias a rmartell y a Zaba por prestarme sus fotos :pulgares

Día 7 Merzouga 53 km

Amanece en Merzouga, en la Kasbah Le Toureg, todo parece tranquilo...(Foto by Zaba)

Imagen

Zaba se ha levantado pronto y ha estado haciendo unas fotos en la mañana y la verdad es que son flipantes...

Imagen

Esta panorámica a tamaño completo es realmente brutal (foto by Zaba)

Imagen

Hoy es día de dunas y tenemos un compañero de lujo, Jorge Gómez, piloto canario que ha terminado el Dakar en dos ocasiones y que nos dará algunos briconsejos para atacar las dunas. Casualmente ayer mientras montaban la rueda pinchada, tanto Jorge como Javier y como yo mismo aprovechamos para subir una duna bien maja que teníamos al lado. Subidon de adrenalina total, pero lo que realmente me acojonó no fue subir esa gran duna, si no una pequeña y aparentemente dunita pequeñita que había de camino al camino, valga la redundancia.

Las dunas, para aquellos que como yo somos unos ignorantes, normalmente tienen 2 caras, una suave, buena, amable y simpática y otra que es un...puto cortado!!!. Esto creo que se nota aun más en la dunas pequeñas que en las grandes, ya que está disposición la hace el viento a ras de suelo. El caso es que subo por una inocente miniduna todo confiado y de repente me veo como el suelo desaparece debajo de mis pies, dejando un volado de 3 metros para abajo, la sensación y el subidón de adrenalina, fue brutal!!! Mucho mayor que subir y bajar la duna grandota y enorme que había a poco metros. Afortunadamente la JVO se portó y mantuvo al piloto sobre la montura, prueba superada, por los pelos, pero superada...

Bueno, que me enrollo, el caso es que hoy por la mañana tenemos dunas y a la tarde libre!!! Por fin un ratico de descanso que al final lamentablemente no da para mucho...

Que deciros, tengo un vídeo de la charla de Jorge y algunas tomas en las dunas, pero hay que editar el vídeo y para eso necesitaré algo más de tiempo, así que hoy habrá pocas fotos...

Para mi gusto hemos entrado muy tarde a las dunas, lo cual es una putada, primero porque con el calor la arena se ablanda y segundo porque a las 12:00 al no haber sombras y ser todo del mismo color, pierdes las referencias visuales. Nos hemos dividido en tres grupos y aquí tenemos uno de ellos (Foto by rmartell)

Imagen

Aquí la flaca en pleno fregado...

Imagen

Otra más en pleno fregado...

Imagen

Y esta ya, estando sólo y con un ligerillo problema en el tren delantero del que se salió con un poco de sudor y esfuerzo...

Imagen

Pero el verdadero problema o más que problema putada, es la caída de mi compañero de viaje, Zaba, que en una caída tonta en las dunas se ha roto por torsión!!! tibia y peroné :fieb . Zaba no te puedo dejar sólo, todo el viaje juntos y el único día que nos separamos, vas y te caes!!!! :loco

Menos mal que Zaba es más duro que los pelos del bigote de Chuck Norris y a pesar de la avería es capaz el tío de conservar el humor y hacerse hasta una foto (Foto by Zaba)

Imagen

Y ahora es cuando verdaderamente te das cuenta que el Hummer Raid es un Raid serio, bien organizado y con gente con mucha experiencia, capaz de hacer traer un jet privado medicalizado desde Alemania, para sacar a Zaba de Marruecos y llevarlo a que lo operen en casa. Total que al día siguiente ya está de vuelta en casa, sano y salvo.

Esta tranquilidad para mi, NO TIENE PRECIO y mas en un país donde en los hospitales no tienen ni vendas para escayolar. Desde aquí quiero aprovechar de nuevo para dar las gracias y mi más sincero reconocimiento a todo el equipo que conforma el Hummer Raid, sois los mejores!!!! :ola1

Imagen

Y para los aerotrastornados curiosos como yo que nunca han visto un avión medicalizado por dentro, aquí os dejo la última foto del día...

Imagen

Aupa Zaba!!!!

Día 8 Merzouga-Midelt 414 km

Hoy me he levantado con una sensación bastante extraña, primero y lo más importante porque mi compañero de equipo desafortunadamente ya no está conmigo. Otra sensación que tengo es de pesadumbre, hoy es el primer día del fin, ya vamos recogiendo velas con todo lo que eso significa :( y por último una sensación de felicidad al saber que dentro de muy poco tiempo estaré con mi amado tormento. Así que agitamos esas 3 sensaciones y ahí estoy yo.

Afortunadamente Zaba como comenté ha salido esta misma en un jet medicalizado hacia Donosti y en unas horas estará en el hospital para su "reconstrucción". Como no tengo compañero de equipo, pensé en unirme al comando Challenge y por fin rodar con Leo y compañía, pero de repente me acordé que Coke llevaba haciendo de moto escoba prácticamente todo el Rally, así que hablo con él y le digo que si no le importa hoy hago yo de motoescoba y así el puede ir más tranquilo. El por su parte está encantado, así que dicho y hecho, hoy voy de motoescoba :jaco .

Antes de salir, viene la grua de "MAPFRE" (Marroquies Aguerridos Pilotos de Furgonetas REparadas) y cargamos entre los que quedamos la moto de Zaba...

Imagen(Foto by rmartell)

Así que entre alfombras, se va la F800 y una Husqvarna que a última hora tampoco arranca...

Imagen

Hoy he hecho muy pocas fotos durante la ruta, probablemente a causa del bajón, pero si que he cargado la Gopro y algún vídeo sacaré sobre todo de rmartell, con quien estuve haciendo la ruta prácticamente todo el rato, quien por cierto, tiene una mano cortando cabezas en las fotos, que es alucinante :desco ...

Imagen

Aquí ya otra sin bicho, pero con la flaca...

Imagen

Lo del mirador este y el vendedor de rosas del desierto es una historia para contarla aparte :lol: ....

Aprovechando que tenemos que esperar el refuelling, nos hacemos unas fotos para la posteridad con Mag, Victor, Kike, Coke, Rafa y Pedro(Foto by rmartell)

Imagen

Y ya que estamos una última con Coke, una leyenda viva del Dakar...(Foto by rmartell)

Imagen

Hoy para variar hemos llegado justo al anochecer al hotel, ya repostados y todo, ahora toca repasar la moto para la última etapa de mañana, la verdad es que me parece increíble que la moto este aguantando como una campeona y poco a poco parece que el sueño se va haciendo realidad, este Raid, lo vamos a terminar!!!. La etapa de mañana es toda por carretera y en convoy cerrado, son unos 500 km hasta el puerto de Nador

Para celebrar la despedida del Raid, el fune se ha traído los apaños para hacer una queimada, que nos sabe a todos a gloria bendita...(Foto by rmartell)

Imagen

Y ya aquí una foto de "la última cena"... :lol: (Foto by rmartell)

Imagen

Día 9 Midelt- Nador 420 km

La etapa de hoy es de puro trámite, vamos todos en convoy en una ruta de 420 km por carretera :? . Apenas tengo 4 fotos.

Esta de la llegada al Café París en Nador, esperando para embarcar...(Foto by Cuco)

Imagen

Una última imagen que para mi simboliza y resume a la perfección lo que ha significado este Hummer Raid 2013...(Foto by Cuco)

Imagen

Y por último la entrega de premios que se realizó en el barco, donde os dejo con la representación del MCTM, en este caso Leo, posando orgulloso junto a Mag y Coke...

Imagen

Y el que esto escribe que también se llevo su trofeo, pese al despiste de alguno... :silva

Imagen

He de recalcar que Leo, se llevó una mención especial por parte de la organización, como piloto y ejemplo a seguir en este Hummer Raid 2013, desde aquí me uno a ese reconocimiento :ola1 :appla

Mañana llegaremos a Almería y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Hasta el año que viene!!!! :jaco
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Ketemeto
Contactar:

Re: Hummer Raid 2013

Mensaje por Ketemeto » Mié Mar 13, 2013 2:08 pm

Venga Jan, sigue..........
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Nachossp
Contactar:

Mensaje por Nachossp » Jue Mar 14, 2013 1:16 am

Esto promete!

elmarques

Mensaje por elmarques » Jue Mar 14, 2013 7:43 am

Que yo entiendo que con lo feo que eres te de cosilla poner más fotos....

Pero la moto ha quedado de PM y el viaje nos interesa, escribe rufián !! :evil:

Todo desde el cariño claro :lol: :lol: :lol:

fireman30

Mensaje por fireman30 » Jue Mar 14, 2013 9:52 am

Ponte a terminar la crónica pero ya!! Como vuelvas a poner un capitulo en vez de completa te vas a enterar.... :evil:
KTM LC4 640 Adventure Y Honda Transalp XLV 650
Raul

Massey

Mensaje por Massey » Jue Mar 14, 2013 10:47 am

Masssssssssssssssssss :jaco

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Mar 14, 2013 2:37 pm

Se agradece la Crónica. :pulgares y las fotos (todos sabemos que es duro realizar una crónica de este calibre, pero....)
Y digo como el resto; Termínala del tirón, pues seguro que no dormimos leyendo y leyendo tan magno evento.... :firma

PD: No quiero desvelar nada, pues nada sé. :silva Pero se comenta que sufrir, lo que se dice sufrir, sufrísteis un poquito y "sudásteis la camiseta", no? Cuenta, cuenta.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Foil

Mensaje por Foil » Jue Mar 14, 2013 3:32 pm

Pero serás cabrón de dejarnos a punto de embarcar!!! :x :x

Vamos continúa vagoneta!! :lol: :lol:

:aplom
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Jue Mar 14, 2013 6:05 pm

Estoy en un sinvivir.
La moto preciosa.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue Mar 14, 2013 6:17 pm

Esta noche prometo el siguiente capítulo, si no me quedo dormido antes, jejeje, ayer me quede frito a las 10 de la noche!!!!
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

sauce1000
Contactar:

Mensaje por sauce1000 » Jue Mar 14, 2013 6:22 pm

mas mas mas

si te has pasado sin dormir pa montar en moto... otro ratito pa entretenernos no te costará mucho :mrgreen:
“Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrifico es seguro que no lograrás nada”

KTM 950 Adventure / Yamaha TTR600 a patada

Ciao SuperSic 58

molomace

Mensaje por molomace » Jue Mar 14, 2013 7:23 pm

Preciosa la moto pero ... que le has hecho al asiento? parece mas grueso.
Gas Gas EC300
Po fueno, po fale, po malegro

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Jue Mar 14, 2013 7:26 pm

Venga va Jan que tienes a mas de medio foro esperando...jajajjaja!
Un abrazo!
Mi estado actual es "Massachusetts"

Foil

Mensaje por Foil » Jue Mar 14, 2013 7:39 pm

Jan escribió:Esta noche prometo el siguiente capítulo, si no me quedo dormido antes, jejeje, ayer me quede frito a las 10 de la noche!!!!
Eso es del jet lag, jajajaja
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Jue Mar 14, 2013 8:29 pm

Venga que tengo todo el dia para leer....
Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Responder