Transalpina 2012

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Jan
Contactar:

Re: Transalpina 2012

Mensaje por Jan » Lun Jul 09, 2012 10:56 pm

Día 6 - Forno di Zoldo 0 km (Total 2144)

Hoy nos hemos levantado con el corazón encogido, ayer dejamos la moto en el taller desguazada y a la espera de las membranas de los dos carburadores, que ambas están totalmente agrietadas y echas chopped, por eso la moto se ahogaba, por exceso de gasolina.

Damos un paseo por la zona

Imagen

y bajamos al pueblo por los caminitos tan fresquitos que hay en la zona...

Imagen

A ver que nos cuenta Leónidas, el mecánico, de las membranas. Mi mayor preocupación es que no tarden demasiado en llegar, mientras vamos al taller me enamoro de esta chavala, que está más buena que el pan y en perfecto orden de marcha

Imagen

Con ese cuerpazo, me ha dejado sin aliento, además he visto ya varias Moto Guzzi de época y de las modernas, se nota que es italiana a tope...

Imagen

Leónidas, nos informa que las membranas valen una pasta, pero que por lo visto estos carburadores también los monta Suzuki y cree que mañana podría conseguirlas a un precio razonable. Viva Leónidas!!!! :ola

Zangolotineamos un poco por el pueblo y a casita a esperar que llegue mañana para poder coger la moto, bufff, estoy que no quepo en mi de los nervios...

Imagen

Continuará...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Lun Jul 09, 2012 11:07 pm

Macho termina ya... parece una telenovela "panchita", lo visto me da mucha pelusa, pero con alegria de que alguien lo cuente... pero deseo ver el finnn, no escribo mas...
Ale bien por la cronica... y tenere... :amor
Un saludo
Medel

pascasio308

Mensaje por pascasio308 » Lun Jul 09, 2012 11:51 pm

Bonitas fotos... las Dolomitas, a la altura (nunca mejor dicho) de su fama. Creo que no se habla italiano allí sinó ladino, una variante del latín.. o algo así :?:
GAS GAS 250 EC 2009 (en venta)

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mar Jul 10, 2012 12:01 am

No se si sabreis que Ducati empezo haciendo radios hasta que la bombardearon en la segunda guerra mundial destrozando todo. Despues de ello empezaron a hacer bicis y motos. La Ducati-Cagiva que sale en la foto se la compré a Oscar Gallardo y era un tiro de moto con sus 85 cv. No tenia llave y llegaba fatal al suelo, pero era un maquinón.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Jul 16, 2012 11:36 pm

Día 7 - Forno di Zoldo - Forno di Zoldo 100 km (Total 2244)

Hoy es viernes y teóricamente llegan las membranas del carburador. Ando preocupado porque si no las tenemos hoy significa que nos tendremos que quedar el fin de semana en este paraíso motero, pero sin moto :( . Llamo a Leónidas el mecánico de toda la vida de este pequeño pueblo. Por lo que se ve ha salido a buscar mis piezas a un pueblo que está a unos 50 km, ole por él. Me quedo más tranquilo sabiendo que la pieza está en camino.

Nos vamos a comer y a la vuelta, oh verdes campos, mustios collados, la Ruperta está de nuevo operativa :ola1 . Olé por Leónidas, es un fenómeno aun todavía me cuesta creer que haya podido conseguir y cambiar las piezas del carburador en 48 horas. Una sonrisa se dibuja en mi cara de nuevo...

Imagen

Son las 4 de la tarde, pero aún nos da tiempo a dar una vuelta en moto por la zona antes de que nos llueva, así que ponemos rumbo directo hacia el Passo Staulanza, un puerto de montaña rico, rico!!!

Imagen

Que nos deja la que para mi es una de las escenas más bonitas de este viaje, mi mujer, mi moto y los Alpes...

Imagen

Como buen trailero que soy, voy buscando caminos y pistas por donde meterme, pero a priori parece que la cosa está complicadilla...

Imagen

Seguimos camino del Passo Giau, al que llegamos tras trazar más de 25 tornatis, las vistas que se ven desde esa altura, son sencillamente espectaculares y para muestra este pequeño botón, que grabé con el cutremóvil...

Finalmente llegamos hasta Cortina d'Ampezzo y desde allí enfilamos hasta el último passo de la tarde, el Cibiana, con su carreterita estrecha y mal asfaltada que tanto nos suele gustar.

Imagen

La tarde no podía haber sido más entretenida, recorriendo estos tres magníficos puertos de montaña de los Dolomitas.

Continuará...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

pascasio308

Mensaje por pascasio308 » Mar Jul 31, 2012 12:30 am

Y esto continua o no...? Pedazo paisaje el que se ve en el vidreo de cutremovil... :shock:

-Cuando me emancipe de mujer, hijo e hipoteca, yo tb quiero ir ahí :fieb
GAS GAS 250 EC 2009 (en venta)

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Ago 02, 2012 1:09 am

No quería comentar ná hasta el final pero...... joder, ya no me aguanto más. :loco
Me peo toa de gusto..... ainsssss
Esta misma forma de viajar es la que espero hacer yo por aquí (Marruecos) pero quizás para el año que viene.
De momento disfruto con esta y aprendo cositas (como a tener la moto bien revisada de arriba a abajo antes de salir de excursión gorda :desco )
Suerte hasta el final, campeón (que ya sé que la cosa terminó bien :lol: )

Gracias por compartir. :pulgares
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Dom Ago 05, 2012 11:23 pm

Día 7 - Forno di Zoldo - Lana 133 km (Total 2377)

Ya con la moto por fin arreglada podemos salir de Forno di Zoldo, anoche buscando por internet, encontré un hotel panorámico que prometía bastante y que no estaba muy lejos y el precio además, bastante contenido. La zona en el Sud Tirol. Nuestra idea era acercarnos a Innsbruck en Austria, pero había unos nublaos por el cielo que no auguraban nada bueno, así que en un alarde de conservadurismo, decidimos quedarnos por la zona de Lana, cerca de Merano.

A la postre el día de hoy fue un día de esos de intermedio, sin gran cosa que contar, esperando a uno de los platos fuertes que llegaría al día siguiente, el Passo Stelvio.

Así que sin pausa pero sin prisas nos dirigimos al hotel panorámico y joer, vaya vistas que tenía el hotel desde el parking...

Imagen

y desde la habitación...

Imagen

No hay mucho más que contar, salvo que Lana es un pueblo precioso y encantador

Imagen

Y que gracias al Tomtom, llegamos al hotel campo a traves, por un sembrao que era el que nos llevaba hasta arriba, hubo un momento en que pensé que no llegábamos... :fieb

Sé que esta crónica es mu sosa, pero este día nos dedicamos a llenarnos los ojos con este magnífico valle de Bolzano

Continuará en breve, lo prometo... :pulgares

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Dom Ago 12, 2012 12:21 am

Día 7 - Lana - Disentis 321 km (Total 2698)

El día de hoy promete, vamos a abandonar Italia y nos vamos a Suiza y lo haremos a través de un puerto mítico, el Passo Stelvio, un puerto de montaña que tiene 47 paelleras o como dicen los italianos "tornantes". Es domingo y el ambiento motero es brutal, vayas por donde vayas hay motos por todos lados y desde que salimos de Lana, nos hemos unido y cruzado con cienes de moteros, todos con ansia de Stelvio.

Aquí estamos los tres justo antes de atacar el passo, como podéis comprobar las vistas son espectaculares y a medida que subes más todavía...

Imagen

Y aquí una vista desde abajo hacia el passo, donde se pueden ver la cantidad de tornantes que tiene el amigo

Imagen

El puerto de marras, tiene 2757 metros de altura y no sé el desnivel que llegas a acumular, pero os aseguro que se sube muy rápido, tanto que a la Ruperta se le empezó a atragantar el Stelvio y cuando íbamos sobre los 2500 metros, la moto empezó a ir mal, francamente mal, exactamente igual de mal que antes de cambiarle las membranas del carburador, así que con más miedo que vergüenza intentamos coronar el Stelvio con los huevillos de corbata y a base de quemar embrague finalmente coronamos el Stelvio y justo en ese momento la Ruperta dijo basta, hasta aquí hemos llegado y se paró.

Imagen

Mi mujer acojonada de pensar donde nos habíamos quedado tirados y pensando en ver como saldríamos de aquella. Yo rezando porque no fueran las membranas del carburador y porque fuera que a esa altura hay menos oxígeno y por tanto la mezcla volvía a ser demasiado rica y por eso la moto se ahogaba. Así que sin saber que iba a ser de nuestro destino nos tiramos puerto abajo a ver que sucedía, total a las malas, es cuesta abajo y no hay que empujar :lol: .

Como para salirte en una curva, jejeje

Imagen

Afortunadamente mis razonamientos eran lógicos y era un problema de carburación, en cuanto estuvimos a una altura razonable la Ruperta volvió a respirar deabuten, pudiendo seguir camino...

No sé si lo he comentado, pero es costumbre en estos puertos poner el nº de tornantes que hay, en este caso, estamos en la tornante 17, de bajada del Stelvio.

Imagen

Continuamos camino hacia Suiza y seguimos pasando por multitud de Passos o puertos de montaña, en este caso nos retratamos en el Passo Bernina, un puerto muy elegante de 2300 metros de altura...

Imagen

El tiempo se está empezando a poner pelín desagradable y es que desde que llegamos a los Alpes, el sol no ha hecho mucho acto de presencia. A ratos nos llovia, pero en cuanto dejaba de llover nos volvíamos a secar. Otros en cambio estaban disfrutando del agua de la misma manera que me gusta a mi, con una cometa, que pena y que envidia no poder llevar la tabla y la cometa en la moto :evil: ...

Haciendo Kitesurf en medio de las montañas Suizas...

Imagen

Finalmente llegamos a nuestro Bed&Breakfast, donde unos suizos muy correctos, pero bastante aburridos nos recibieron muy amablemente. Menos mal que las vistas desde la casa eran preciosas...

Imagen

Continuará...

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom Ago 12, 2012 12:24 pm

Ainsssss, La Ruperta. ¡Que sin vivir!

Emocion, aventura y preciosos paisajes.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Nachossp
Contactar:

Mensaje por Nachossp » Dom Ago 12, 2012 2:36 pm

Vaya tela con la moto!
Vas a tener que llevar oxigeno cuando hagas puertos.

Foil

Mensaje por Foil » Sab Feb 09, 2013 2:09 pm

Jan escribió:Continuará...
Vamos acaba que ahora tienes tiempo!!

:firma
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Sab Feb 09, 2013 11:47 pm

Foil escribió:
Jan escribió:Continuará...
Vamos acaba que ahora tienes tiempo!!

:firma
Tienes toda la razón del mundo...

Responder