dos hombres y un destino...transpirenaica

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Edi

dos hombres y un destino...transpirenaica

Mensaje por Edi » Mié Jun 27, 2012 8:53 pm

Bueno, pues este año la escapada de largo recorrido que elegimos mi hermano y yo para perdernos una semana en moto fue la famosa transpirenaica. Antes de empezar decir que la ruta es una pasada, vamos, una de las grandes para cualquier trailero de pro... Han sido 6 días de estar muchas horas sobre la moto, disfrutando, viviendo muchas sensaciones...

Al tema. Organizo la crónica en función de etapas y tramos que al final me parecieron más o menos lógicos. Como no tengo demasiado tiempo para estos menesteres iremos por partes, como dijo Jack (no el de la tetona sino el sacatripas... ). Hoy etapas 1 y 2... mañana...

Etapa 1: De Portbou a Setcases

Nuestra ruta comenzó realmente inmediatamente después de entrar en Francia. Ajustamos presiones y tomamos una pista que discurre entre pinares y matorral con magníficas vistas. Está en buen estado aunque tiene tramos de piedra muy suelta… es lo que tiene la montaña, .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pocos kilómetros la pista pasa a estar asfaltada discurriendo por zonas de viñedos. El asfalto no dura mucho y poco a poco nos metemos de lleno en la montaña con una vegetación exuberante. Caminos de todo tipo entre encinares, alcornocales… más tarde castañares y bosques más húmedos. Entre Francia y España vamos avanzando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras una ruta off alucinante con algunos "tramos entretenidos", llegamos al puerto denominado Prats de Molló, donde parece ser que se escribió parte de la más triste historia reciente de este país…

Imagen

Pero a lo nuestro, a partir de aquí el paisaje cambio para pasar a la alta montaña. Comienzan las auto-pistas, primero por prados de alta montaña y luego por pinares al bajar al valle.

Imagen

Imagen

Imagen

A buena hora estábamos al final de nuestra primera etapa, Setcases, aunque al final bajamos a Campodón a repostar y allí nos quedamos, en su magnífico camping.

La conclusiones de esta primera jornada fueron de lo más positivas; un entorno alucinante y muy variado, ninguna prohibición (bueno, un campo de tiro...), caminos que permiten disfrutar y avanzar a buen ritmo, el track no es confuso… (menos en una zona donde a los franceses les ha dado por hacer un campo de golf donde antes estaba el camino. Al aparecer en el campo de golf dos tipos en moto rápidamente se acercó un operario que amablemente nos explica algo que ya sabíamos, que por allí no era, y con su coche nos guió al camino “correcto” que bordeaba el campo de golf… Ese camino ya no era tan facilón, se hizo estrecho, pedregoso y descarnado y con tramos en los que había que apartar la vegetación con el casco… pero sin problemas… un poco de aventurilla extra).

Etapa 2: De Setcases a Seu de Urgel

Tramo 1: Setcases-Puigcerda

Amanece que no es poco… las previsiones meteorológicas no son buenas, pero, a ver si aguanta… Lo bueno, pues que de calor nada de nada. Temperatura perfecta para esto del trail con armadura y casco. La mañana la pasamos disfrutando por auto-pistas sin dificultad en un paisaje espectacular de alta montaña, pastos en las cumbres y bosques en los valles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pero la cosa empezaba a ponerse negra,

Imagen

Hubo suerte, sin lluvia llegamos a Puigcerda, y la providencia hizo que empezara a llover a saco cuando estábamos sentaditos comiendo en una terraza protegidos con un toldo. Eso si, las motos se quedaron limpias. Bueno, estaba claro que polvo ya no iba a haber pero a ver ese barro… y yo con estos zapatos…

Imagen

Tramo 2: Puigcerda-Seu de Urgel

Desde Puigcerda continuamos y aparece la primera prohibición… preludio de una tarde jodída… Media vuelta y a enlazar por carretera… Llegamos al siguiente punto para coger camino y ahora si que vuelve a llover, seguimos el track, y parece qu todo va bien...

Imagen

pero, el track dice que por por aquí no,

Imagen[/img]

por aquí tampoco…

Imagen

conclusión, el camino no existe ??? Así que pa´tras otra vez. Toca volver a enlazar, se hace tarde y no para de llover, y para rematar la faena, camino-pedregal con barro…

Imagen

Imagen

Había que decidirse y con la que estaba cayendo y como estaba el terreno… la decisión fue fácil, tomanos carretera y manta hasta la Seo de Urgel bajo una lluvia incesante que se mantuvo horas…

Etapa 3. Seo de Urgel/Viella

Continuará...
stranger in a strange land

Calambres

Re: dos hombres y un destino...transpirenaica

Mensaje por Calambres » Jue Jun 28, 2012 7:32 am

Preciosa ruta y buena crónica.

Algún dia la haré :roll:

30mps - miguel

Mensaje por 30mps - miguel » Jue Jun 28, 2012 8:06 am

Precioso

GSkodiak

Mensaje por GSkodiak » Jue Jun 28, 2012 8:19 am

Ansioso quedo y a la espera de las siguientes entregas........................
Never give up

GS

japarr

Mensaje por japarr » Jue Jun 28, 2012 8:28 am

Eso si que es una buena excursion, que sitios mas bonitos.
Cuando me haga mayor, haber si me deja ir mi mama....
Un saludo.
DRZ 400 S.

Gasssss.....

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Jue Jun 28, 2012 11:21 am

Vamos, vamos, que estoy ansioso...
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

duncan

Mensaje por duncan » Jue Jun 28, 2012 11:29 am

Muy chulo, más, mas....! por cierto, que moto es la azul, una XT????
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Edi

Mensaje por Edi » Jue Jun 28, 2012 11:59 am

duncan escribió:Muy chulo, más, mas....! por cierto, que moto es la azul, una XT????
Festivamente, es o era una XT, ahora es un engendro del averno... jejeje

vamos al lío...

Etapa 3. Seo de Urgel/Viella

Como dije el día anterior terminó lloviendo a mares (más toda la noche)... pero... Dios aprieta pero no ahoga... por la mañana cielo azul... :D

Nos metemos en la tercera etapa tras enlazar con el track subiendo por carretera desde la Seo de Urgel hasta Santa Julia de Loria. La carretera ya de por si es un espectáculo, menudo valle, pero la cosa mejora desde ese pueblo andorrano hasta Os de Civis. Carreterucha guapa guapa. A partir de Os de Civis empezó lo que simplemente puedo denominar como PARAISO TRAILERO. Pista forestal de explotación maderera al principio, algo rota y superentretenida, y auto-pista de alta montaña despues, para relajarse y disfrutar... Fue una mañana de las que no olvidaré...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pequeño enlace por carretera por sitios acojonantes

Imagen

Y otra vez al monte, una pasada...

Imagen

Imagen

Llega la hora de comer y decidimos pedir mesa en este restaurante (refugio de los Rasos, 1880 m)

Imagen

Más pìstas, madre mía como disfrutamos...

Imagen

Y bajando al valle...

Imagen

Otra vez arriba...

Imagen

con estas vistas...

Imagen

Con una sonrisa de oreja a oreja llegamos al Parque Natural del Alto Pirinero, vamos, el valle de Aran, y a modo informativo pongo foto del cartel a la entrada (por cierto, al próximo catalán que se se queje de prohibiciones me lo traigo a Madrid castigado un año... ¡que suerte teneis!)

Imagen

Prohibido del 1 de noviembre al 1 de junio... ¿que día es hoy...? ¡si podemos! El sitio es simplemente LA HOSTIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras una ruta que podíamos definir como orgásmica, llegagos a nuestro siguiente punto de control, Baqueira. Aunque nuestra ruta seguía por pistas hasta Viella, un amigo nos invitó a pasar la noche en su casa... Vale, lo habeis descubierto, era su majestad en el chalecito que tiene por allí... Bueno, no llegó a tanto pero eso de dormir en cama y cenar plato combinado nos sentó de PM...

Imagen

Etapa 4: de Baqueira (osea) al cañón de Añisclo.

Pues la mañana empezó como terminó la jornada anterior, en el PUTO PARAISO DEL TRAIL. Pista dirección Viella por paisajes como estos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y así hasta llegar a Viella. Desde Viella a Castejón de Sos etapa en su mayor parte asfaltica con algún tramillo de caminos pero en mi opinión demasiado alejados del Alto Pirineo, que es lo que mola. Pasamos de caminos forestales y de alta montaña a caminos de servicio entre caseríos... se avanzaba poco...

Imagen

Imagen

A partir de Castejón de Sos la cosa volvio a ponerse alucinante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras bordear por el sur el macizo del Posets-Madaleta-Aneto, con unas vistas alucinantes, llegamos al cañon de Añisclo, ya en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido...

Imagen

Bueno, chicos, mañana más...
stranger in a strange land

Calambres

Mensaje por Calambres » Jue Jun 28, 2012 12:22 pm

Joooooooo-der!!!! :shock:

Qué paisajes.. qué sitios!!! :appla :pulgares

webyako

Mensaje por webyako » Jue Jun 28, 2012 4:38 pm

QUE ENVIDAAAAAAAAAAAAA, gracias por compartirlo :appla

FUENLA

Mensaje por FUENLA » Jue Jun 28, 2012 5:48 pm

:sorpresa :loco :sorpresa :appla :brind :ola

Joé que peazo ruta y una fotos cojonudas :n1
Gracias y un Saludo

jander

Mensaje por jander » Jue Jun 28, 2012 6:27 pm

Me voy a por palomitas para las siguientes etapas......
XT660Z Tenere 08

pxalex
Contactar:

Mensaje por pxalex » Jue Jun 28, 2012 6:41 pm

Vaya pasote de ruta!!

Dandole a actualizar estoy :aplom :D
KTM 640 Adventure - Kawasaki Vulcan 2000

santihenche

Mensaje por santihenche » Jue Jun 28, 2012 7:18 pm

pedazo ruta, que fotazos, me encanta, me quedo a la espera de proximas entregas.

Un saludo.

Santi
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Jun 28, 2012 9:01 pm

Envidiable.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Responder